Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Por eso digo que las cosas no son ni blanco ni negro.
Lo que denuncio yo de todo esto es que cuando compras en una tienda online (y utilizo muchas) miro CON LUPA hasta el NIF de la empresa que vende, busco referencias, donde están registrados, que sean https los formularios, que sea pago seguro... Etc. Me descarlo las condiciones, las leo...etc. Etc. Hay informáticos en la familia, así que ya estamos advertidos de todo eso.
La segunda vez que compras EN LA MISMA WEB, también lo revisas con lupa por si ha cambiado algo. La tercera, y no tanto, y la cuarta y la quinta... La décima, la undécima, y todo ha sido simpre correcto, vas con aceptar aceptar aceptar.
Ahora, si de repente de meten el palo, cambiando las condiciones, poniendo un precio abusivo en una zona no lo suficientemente clara, yo lo considero prácticamente una e**(AutoEdit)**a.
Ahora, si tu crees que como pueden hacerlo y nosotros aceptarlo o no, es motivo suficiente como para que nos tengamos que fastidiar y no denunciarlo, acabas de poner en la calle al 90% de las agencias de consumidores, cuyas quejas mas comunes son este tipo de temas de cargos abusivos, publicidad engañosa... Etc.
Yo si creo que estas cosas deben salir, denunciarse, y evitar este tipo de fraude.
Por cierto, para dar un poco de luz al asunto.
He simulado una compra para recordar cómo ha sido la jugada: aquí está el dato.
Tu ves un desglose, lo ves claro, lo analizas, lo revisas, te parece Ok, y entonces decides pagar y seleccionas la tarjeta de crédito.
Es en ese momento (al seleccionarl el tipo de tarjeta) que se te incrementan (mas arriba) los 35 euros adicionales de "gastos administrativos" (salvo que no vayas a condiciones particulares o rebusques vete tu a saber donde, no avisa EN NINGUN SITIO, que va a haber una recarga por pago con tarjeta).
Y 35 euracos, tarifa plana, valga el vuelo 2.000 euros, o valga 100.
A mí tb me sucedió eso, pero fue en noviembre del año pasado. 35€ por cargos administrativos y por billete que sólo aparecen una vez ya has aceptado pagar y no hay vuelta atrás. Evidentemente no recuperé todo el dinero, pero algo sí (ahora no recuerdo cuánto), utilizando su "Precio mínimo garantizado" que figura en su web muy escondidito abajo del todo a la derecha. Hay que enviarles el precio por el que puedes encontrar el billete en su competencia y te devuelven todo lo que has pagado de más. Espero que aún esteis a tiempo de hacerlo.
Contraté con ellos un viaje. Una de las aerolíneas cambio la hora de su vuelo y pese a que tenían que haber contactado conmigo para comunicarlo y confirmar la nueva hora del vuelo, no lo hicieron. Por supuesto nadie en last minute se hace cargo del error,, nadie te escucha, y nadie se responsabiliza. Last minute nunca más!!!!
Hola, una pregunta, independientemente de los 35€ esos que cobran en el ultimo ¿los billetes existen? Es decir, que aunque te cobren 35€ el vuelo os ha ido bien o habeis tenido algun problema adicional?
Me parece un engaño y una perdida de tiempo, cuando estamos buscando vuelos, hoteles, ect, que pongan el precio desde el principio, no cuando has puesto los datos personales, el dni , todo y eliges la tarjeta y sorpresa... Vamos no me digáis que no es una perdida de tiempo y un coraje que da, yo ya directamente a las compañías aeras.
A mi me acaban de clavar 160 € en concepto de comisiones, lo mejor es que me lo han cobrado sin avisar, es decir, cuando meti los datos de la tarjeta el total de mis vuelos era de 1600 €, le das a pagar y oh sorpresa, el total asciende a 1760 €!!! y me llega el mensaje del banco avisandome de esta cantidad. Estoy indignadisimo, me siento e**(AutoEdit)**a, tomare las medidas que tenga que tomar, lo que nos faltaba ya...
Mira Bilmudu, una cosa que al menos yo he aprendido a base de hostias, es que las cosas no son como a nosotros nos gustaria, sino como las hacen ser, te guste mas o te guste menos. Estamos integrados en un sistema capitalista compuesto por depredadores y presas. ¿Adivina quienes son las presas? Exacto, tu, yo y cualquier ciudadano de a pie.
Tu dices "que Lastminute deberia indicar el precio final desde el principio", "que los gastos administrativos que cobra son abusivos", "que hay mala fe en todo esto", etc... Desde luego no te lo discuto, también se podria hablar de que "las comisiones bancarias es un robo a mano armada", "muchos impuestos estatales es un latrocinio del gobierno de turno hacia el ciudadano", "el precio de la vivienda, el suelo... Sigue estando inflado y no vale lo que se pide", y un largo etc..
Pero lo cierto es que en el caso concreto que aquí se esta hablando, perfectamente podias no haber aceptado esas condiciones tachadas de leoninas según tu y pasar de Lastminute, en cambio aceptaste y ahora te quejas. ¿?
La mayor parte de las centrales de reserva de vuelos (Lastminute, Rumbo, Edreams, Govolo y un largo etc..) operan de la misma forma, son las reglas de "su juego", intentan llamar la atención con el precio mas bajo de un vuelo, y hasta el proceso ultimo no sabes a cuanto te sale el billete porque cada una de estas lo incrementa en la pasta que les da la gana (libre mercado), vease por gastos de gestión, por pagar con tarjeta bancaria o que el pisuerga pasa por Valladolid. Que mas da, no hay jurisprudencia al respecto, te lo aseguro.
Hace poco compre unos billetes a Vancouver via Last Minute, y fue lo mismo que tu caso, hasta el final no sabes cuanto mas vas a pagar, pero te puedo asegurar que antes de aceptar el pago con la tarjeta de credito, tenia claro cuanto era el importe añadido que me clavaban, ni lo vi oculto, ni separado, ni cosas raras como tu dices, estaba ahí, eso si estuve atento porque conocia las reglas del juego. Quizas fue eso lo que a ti te fallo. No lo sé. Pero esto te va a pasar con cualquiera. Ya te lo dije antes, en las compras online hay que estar muy atento.
Creo que tienes parte de razón en lo que dices: hay que estar muy atento.
Ahora bien, que es una mala praxis de los derechos del libre mercado, pues sí, lo es.
No sería la primera vez que una empresa es condenada a modificar sus condiciones de venta o sus métodos por ser considerados poco claros. He ahí el ejemplo de las compañías telefónicas.
Otros comercios online siguen las mismas reglas de libre mercado y no te añaden sorpresas de última hora. Imaginemos que todo el comercio online siguiera este modelo, la gente dejaría de confiar en las compras online. Si cada vez que fuera a comprar en Amazon me añadieran cargos raros al final de la compra, no compraría allí, al igual que a partir de hoy se acabó comprar en Lastminute cuando me han intentado clavar 70 € de gastos administrativos por dos billetes.
Bueno gracias a leerme el foro de arriba a abajo para planificar mi viaje a la costa oeste de EEUU, he dado con este hilo. Yo he reservado los vuelos a través de esta pagina así para comprobar que estaba todo correcto con mis vuelos, me he puesto a revisar mi reserva. Al meterme en la pagina de Iberia (vuelo con ellos), ¡¡¡SORPRESA!!! me aparece solo el vuelo de vuelta y no el ida. Con un nerviosismo importante, ya que salgo el día 5 de septiembre y tengo todo reservado, he llamado a lastminute y una chica portuguesa bastante borde me ha dicho que efectivamente había un cambio involuntario en la compañía y que le pasaba al departamento correspondiente para que emitiesen otro billete. Me dice que se ponen en contacto conmigo hoy o mañana, cosa que he dicho que no, que quería una respuesta hoy mismo.
Bueno como no estoy tranquila, he llamado a Iberia por si acaso (esta vez, la chica majisima) y me dice que en el historial de reserva pone que ha sido anulado el día 8 de Junio porque no se ha pagado. Casi me da un patatus!! A mi si me lo han cobrado!!
He vuelto a llamar a lastminute y me dicen esté tranquila que voy a volar en esos días y que no me va a suponer coste alguno para mi. "¡¡Faltaria más!!", le he dicho y me dice yo tengo que comentar todo.
La conversación ha continuado y me dice que en una semana como mucho tengo los billetes que hay gente que vuela mañana y aun no tiene billete.
Esto todavía no me lo han solucionado y nerviosita estoy pero vamos que aunque me lo arreglen estupendamente, NUNCA MAIS!!!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Votos: 0 👍
Normal que estés nerviosa!! Espero que lo más pronto posible te envíen los billetes para así estar más tranquila.
Yo siempre reservo a través de las webs de las compañías, no tiene por qué pasar nada con un intermediario, pero creo que cuantas menos manos haya por medio, menor riesgo...
Ya me han mandado los billetes, menos mal. Lo único que me han adelantado uno de los vuelos de vuelta y tengo una hora más de escala pero vamos visto lo visto un mal menor.
Gracias a todos porque sin el foro ni me hubiese dado cuenta hasta llegar allí
Mira Bilmudu, una cosa que al menos yo he aprendido a base de hostias, es que las cosas no son como a nosotros nos gustaria, sino como las hacen ser, te guste mas o te guste menos. Estamos integrados en un sistema capitalista compuesto por depredadores y presas. ¿Adivina quienes son las presas? Exacto, tu, yo y cualquier ciudadano de a pie.
Tu dices "que Lastminute deberia indicar el precio final desde el principio", "que los gastos administrativos que cobra son abusivos", "que hay mala fe en todo esto", etc... Desde luego no te lo discuto, también se podria hablar de que "las comisiones bancarias es un robo a mano armada", "muchos impuestos estatales es un latrocinio del gobierno de turno hacia el ciudadano", "el precio de la vivienda, el suelo... Sigue estando inflado y no vale lo que se pide", y un largo etc..
Pero lo cierto es que en el caso concreto que aquí se esta hablando, perfectamente podias no haber aceptado esas condiciones tachadas de leoninas según tu y pasar de Lastminute, en cambio aceptaste y ahora te quejas. ¿?
La mayor parte de las centrales de reserva de vuelos (Lastminute, Rumbo, Edreams, Govolo y un largo etc..) operan de la misma forma, son las reglas de "su juego", intentan llamar la atención con el precio mas bajo de un vuelo, y hasta el proceso ultimo no sabes a cuanto te sale el billete porque cada una de estas lo incrementa en la pasta que les da la gana (libre mercado), vease por gastos de gestión, por pagar con tarjeta bancaria o que el pisuerga pasa por Valladolid. Que mas da, no hay jurisprudencia al respecto, te lo aseguro.
Hace poco compre unos billetes a Vancouver via Last Minute, y fue lo mismo que tu caso, hasta el final no sabes cuanto mas vas a pagar, pero te puedo asegurar que antes de aceptar el pago con la tarjeta de credito, tenia claro cuanto era el importe añadido que me clavaban, ni lo vi oculto, ni separado, ni cosas raras como tu dices, estaba ahí, eso si estuve atento porque conocia las reglas del juego. Quizas fue eso lo que a ti te fallo. No lo sé. Pero esto te va a pasar con cualquiera. Ya te lo dije antes, en las compras online hay que estar muy atento.
Creo que tienes parte de razón en lo que dices: hay que estar muy atento.
Ahora bien, que es una mala praxis de los derechos del libre mercado, pues sí, lo es.
No sería la primera vez que una empresa es condenada a modificar sus condiciones de venta o sus métodos por ser considerados poco claros. He ahí el ejemplo de las compañías telefónicas.
Otros comercios online siguen las mismas reglas de libre mercado y no te añaden sorpresas de última hora. Imaginemos que todo el comercio online siguiera este modelo, la gente dejaría de confiar en las compras online. Si cada vez que fuera a comprar en Amazon me añadieran cargos raros al final de la compra, no compraría allí, al igual que a partir de hoy se acabó comprar en Lastminute cuando me han intentado clavar 70 € de gastos administrativos por dos billetes.
Hola, soy nueva en este foro. Compro muchos billetes porque soy la encargada de emitir los billetes de mi empresa, la media es de entre 10 a 15 billetes al día. Hago siempre una comparativa entre varios buscadores y compro el billete en el mas económico. Los precios que indican en kayak por ejemplo en las diferentes paginas, cambian mucho al ponerte a hacer la reserva y en los únicos donde el precio que te indican es el real que pagas al final es en last minute, travelgenio y atrapalo. Todos los demás, rumbo, edreams, budgetair... Suben por gastos de gestión, administrativos, etc. Yo utilizo una diners para el pago, si pagas con otro tipo de tarjeta quizá te cobren una comisión pero te lo indican al final porque es al final cuando dices como vas a realizar el pago. Con last minute estoy encantada, la gente que me atiende es majisima y siempre están intentando ayudarme, no he tenido ningún problema nunca. Igual con travelgenio y con atrapalo.
Pues yo tengo pantallazos de todo (la experiencia es un grado) y a mi no me aparecen los cargos administrativos por ningún lado...tampoco me dicen por ningún lado que el equipaje facturado es 0, salvo en el e-mail de confirmación después del pago, claro. Muy astutos.
Ya está denunciado el tema porque desde atención al cliente solo me dan largas...
Me gustaría adjuntar los pantallazos para que veáis pero el sistema no me lo permite...
Yo ya consulté con ellos el tema de los abusivos gastos administrativos en los que camuflan los gastos de tarjeta. Espero que la denuncia que están haciendo sirva para acabar con estos abusos.
Por cierto, es muy difícil realizar un cambio de vuelo con ellos? Me gustaría saber opinion de alguien que lo haya hecho para ver sino ponen pegas ni te roban mucho
yo ya consulté con ellos el tema de los abusivos gastos administrativos en los que camuflan los gastos de tarjeta. Espero que la denuncia que están haciendo sirva para acabar con estos abusos.
Por cierto, es muy difícil realizar un cambio de vuelo con ellos? Me gustaría saber opinion de alguien que lo haya hecho para ver sino ponen pegas ni te roban mucho
Lastminute pone pegas por todo...aunque no tengan razón, así que tendrás que lucharlo.
Otra cosa es que en las condiciones de la tarifa ponga que no están permitidas cancelaciones ni cambios de nombre. Con esto quiero decir que si ya lo sabes de antemano, dudo que puedas hacer algo.
A mi, de momento, ya me han devuelto los "gastos administrativos". Ahora estoy pendiente de que me añadan las maletas.
Gracias, al final estuve mirando y la aerolinea pone una elevada tasa para cambiar de fecha si quedan menos de 2 meses así que nada. Como conseguiste que te devolviesen las tasas?
gracias, al final estuve mirando y la aerolinea pone una elevada tasa para cambiar de fecha si quedan menos de 2 meses así que nada. Como conseguiste que te devolviesen las tasas?
Da guerra: facebook, foros, plataformas de denuncias, twitter.
Yo se lo fui avisando...pero nada, y yo pues perdiendo el tiempo en avisos y esperas, siendo amable.
Lo mejor, no serlo e ir directamente a darles donde les duele: lo hice en 5 minutos un domingo por la noche y el lunes a eso de las 12 ya me estaban llamando para decirme que me iban a devolver los gastos administrativos y que añadirían las maletas el día 22, cosa que aún no han hecho.
Hoy, después de 4 días sin noticias...
Entra en el link de la OCU que puse. Tienen por ahí un mensaje de twitter, retwittealo, añade lo tuyo, ponlo en su web y en la de FACUA y...milagro! (Eso sí, antes has de haber puesto la reclamación pertinente ante Lastminute para que luego tengan la referencia y te puedan devlover el dinero).