Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Mira Bilmudu, una cosa que al menos yo he aprendido a base de hostias, es que las cosas no son como a nosotros nos gustaria, sino como las hacen ser, te guste mas o te guste menos. Estamos integrados en un sistema capitalista compuesto por depredadores y presas. ¿Adivina quienes son las presas? Exacto, tu, yo y cualquier ciudadano de a pie.
Tu dices "que Lastminute deberia indicar el precio final desde el principio", "que los gastos administrativos que cobra son abusivos", "que hay mala fe en todo esto", etc... Desde luego no te lo discuto, también se podria hablar de que "las comisiones bancarias es un robo a mano armada", "muchos impuestos estatales es un latrocinio del gobierno de turno hacia el ciudadano", "el precio de la vivienda, el suelo... Sigue estando inflado y no vale lo que se pide", y un largo etc..
Pero lo cierto es que en el caso concreto que aquí se esta hablando, perfectamente podias no haber aceptado esas condiciones tachadas de leoninas según tu y pasar de Lastminute, en cambio aceptaste y ahora te quejas. ¿?
La mayor parte de las centrales de reserva de vuelos (Lastminute, Rumbo, Edreams, Govolo y un largo etc..) operan de la misma forma, son las reglas de "su juego", intentan llamar la atención con el precio mas bajo de un vuelo, y hasta el proceso ultimo no sabes a cuanto te sale el billete porque cada una de estas lo incrementa en la pasta que les da la gana (libre mercado), vease por gastos de gestión, por pagar con tarjeta bancaria o que el pisuerga pasa por Valladolid. Que mas da, no hay jurisprudencia al respecto, te lo aseguro.
Hace poco compre unos billetes a Vancouver via Last Minute, y fue lo mismo que tu caso, hasta el final no sabes cuanto mas vas a pagar, pero te puedo asegurar que antes de aceptar el pago con la tarjeta de credito, tenia claro cuanto era el importe añadido que me clavaban, ni lo vi oculto, ni separado, ni cosas raras como tu dices, estaba ahí, eso si estuve atento porque conocia las reglas del juego. Quizas fue eso lo que a ti te fallo. No lo sé. Pero esto te va a pasar con cualquiera. Ya te lo dije antes, en las compras online hay que estar muy atento.
Creo que tienes parte de razón en lo que dices: hay que estar muy atento.
Ahora bien, que es una mala praxis de los derechos del libre mercado, pues sí, lo es.
No sería la primera vez que una empresa es condenada a modificar sus condiciones de venta o sus métodos por ser considerados poco claros. He ahí el ejemplo de las compañías telefónicas.
Otros comercios online siguen las mismas reglas de libre mercado y no te añaden sorpresas de última hora. Imaginemos que todo el comercio online siguiera este modelo, la gente dejaría de confiar en las compras online. Si cada vez que fuera a comprar en Amazon me añadieran cargos raros al final de la compra, no compraría allí, al igual que a partir de hoy se acabó comprar en Lastminute cuando me han intentado clavar 70 € de gastos administrativos por dos billetes.
Hola, soy nueva en este foro. Compro muchos billetes porque soy la encargada de emitir los billetes de mi empresa, la media es de entre 10 a 15 billetes al día. Hago siempre una comparativa entre varios buscadores y compro el billete en el mas económico. Los precios que indican en kayak por ejemplo en las diferentes paginas, cambian mucho al ponerte a hacer la reserva y en los únicos donde el precio que te indican es el real que pagas al final es en last minute, travelgenio y atrapalo. Todos los demás, rumbo, edreams, budgetair... Suben por gastos de gestión, administrativos, etc. Yo utilizo una diners para el pago, si pagas con otro tipo de tarjeta quizá te cobren una comisión pero te lo indican al final porque es al final cuando dices como vas a realizar el pago. Con last minute estoy encantada, la gente que me atiende es majisima y siempre están intentando ayudarme, no he tenido ningún problema nunca. Igual con travelgenio y con atrapalo.
Pues yo tengo pantallazos de todo (la experiencia es un grado) y a mi no me aparecen los cargos administrativos por ningún lado...tampoco me dicen por ningún lado que el equipaje facturado es 0, salvo en el e-mail de confirmación después del pago, claro. Muy astutos.
Ya está denunciado el tema porque desde atención al cliente solo me dan largas...
Me gustaría adjuntar los pantallazos para que veáis pero el sistema no me lo permite...
Yo ya consulté con ellos el tema de los abusivos gastos administrativos en los que camuflan los gastos de tarjeta. Espero que la denuncia que están haciendo sirva para acabar con estos abusos.
Por cierto, es muy difícil realizar un cambio de vuelo con ellos? Me gustaría saber opinion de alguien que lo haya hecho para ver sino ponen pegas ni te roban mucho
yo ya consulté con ellos el tema de los abusivos gastos administrativos en los que camuflan los gastos de tarjeta. Espero que la denuncia que están haciendo sirva para acabar con estos abusos.
Por cierto, es muy difícil realizar un cambio de vuelo con ellos? Me gustaría saber opinion de alguien que lo haya hecho para ver sino ponen pegas ni te roban mucho
Lastminute pone pegas por todo...aunque no tengan razón, así que tendrás que lucharlo.
Otra cosa es que en las condiciones de la tarifa ponga que no están permitidas cancelaciones ni cambios de nombre. Con esto quiero decir que si ya lo sabes de antemano, dudo que puedas hacer algo.
A mi, de momento, ya me han devuelto los "gastos administrativos". Ahora estoy pendiente de que me añadan las maletas.
Gracias, al final estuve mirando y la aerolinea pone una elevada tasa para cambiar de fecha si quedan menos de 2 meses así que nada. Como conseguiste que te devolviesen las tasas?
gracias, al final estuve mirando y la aerolinea pone una elevada tasa para cambiar de fecha si quedan menos de 2 meses así que nada. Como conseguiste que te devolviesen las tasas?
Da guerra: facebook, foros, plataformas de denuncias, twitter.
Yo se lo fui avisando...pero nada, y yo pues perdiendo el tiempo en avisos y esperas, siendo amable.
Lo mejor, no serlo e ir directamente a darles donde les duele: lo hice en 5 minutos un domingo por la noche y el lunes a eso de las 12 ya me estaban llamando para decirme que me iban a devolver los gastos administrativos y que añadirían las maletas el día 22, cosa que aún no han hecho.
Hoy, después de 4 días sin noticias...
Entra en el link de la OCU que puse. Tienen por ahí un mensaje de twitter, retwittealo, añade lo tuyo, ponlo en su web y en la de FACUA y...milagro! (Eso sí, antes has de haber puesto la reclamación pertinente ante Lastminute para que luego tengan la referencia y te puedan devlover el dinero).
He conseguido que me reembolsen los 35€! desde luego que no hay que callarse con estas cosas abusivas, a pesar de negarme la devolución una vez, al final me han dado la razón
Si contratas un hotel en la web de lastminute.com, no te harán una factura.
A comienzos de diciembre de 2014, contraté a través de la página web de "lastminute.com" una estancia en el hotel "Universal Barcelona" por cinco días. Sobre el hotel no tengo más que elogios pero el problema apareció cuando en la recepción me dijeron que no podrían hacerme una factura por mi estancia. El cargo por la misma lo había hecho "lastminute" y por lo tanto eran ellos quienes debían emitirme mi factura con el IVA desglosado. El empleado sí me ofreció hacerme una factura con IVA por gastos extra generados durante mi estancia tales como consumiciones y tasa turística.
Pocos días atrás cuando hice la operación en página web de lastminute y al ver que no me llegaba la factura por coreo electrónico, llamé al teléfono de atención al cliente de lastminute: 93 600 29 00 para solicitar por la misma y de manera muy amable me dieron una información absolutamente engañosa: "la factura se la darán en el hotel"
Resulta que la factura que me darían en el hotel sería por "tazas y consumiciones" y no por mi estancia que era lo que yo estaba solicitando. Algo absolutamente ridículo en términos de IVA.
¿Quién me daría mi factura por mi estancia? Una vez que me dijeron en el hotel que no podían darme la factura ya que Lastminute es quien cobra y por lo tanto son ellos quienes deben hacerla, volví a ponerme en contacto con el teléfono de atención al cliente de lastminute. Allí, de manera muy amable, un joven me dijo que debía solicitarla por correo electrónico a la dirección de correo "eslastminute@lastminute.com". Escribí un correo solicitando la factura por el pago de mi estancia (por un importe de 501 euros) y me dijeron que ellos no hacían facturas por estancias de hoteles y que solo podían enviarme un recibo, sin IVA por supuesto. En el mismo correo me enviaron un enlace con más información confusa y engañosa en el que supuestamente informan a los clientes sobre este aspecto y que en realidad que no dice absolutamente nada:www.es.lastminute.com/...epage.html
Una semana días más tarde, sigo esperando la llegada del dichoso "recibo" que espero con ansiedad para llevar a hacienda. Estoy seguro de que no es legal ya que el vendedor tiene siempre la obligación de expedir una factura por la venta realizada. En definitiva, El hotel me ha dado una factura por con IVA por un importe de 25 euros (de tazas y consumiciones) y "Last minute" me ha cobrado y no me ha enviado absolutamente NADA ¿A donde va el IVA por los 501 euros de mi estancia?
Buenos pues nada.....
Me tocó....
Siempre he sido un usuario pasivo de el foro leyendo sobre todo vuestras experiencias y la verdad es que esta no es la mejor forma de estrenarme pero es tanta la rabia que siento que no se me ocurre otra cosa y os pido ayuda....
El resumen es el siguiente.... Lastminute me ha cobrado 70 euros por el tramite de la tarjeta y así lo especifica en la reserva que me envian.... He estado viendo que no es legal desde el 1 de septiembre de este año... No estuve atento a la hora de realizar el ultimo clicks.... Las prisas
Alguien sabe algo sobre este tema? a alguien le ha pasado algo parecido?
Es solicionable?
Con independencia que se pueda solucionar o no, esto es una e**(AutoEdit)**a en toda regla....
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Joaquingps Escribió:
Buenos pues nada.....
Me tocó....
Siempre he sido un usuario pasivo de el foro leyendo sobre todo vuestras experiencias y la verdad es que esta no es la mejor forma de estrenarme pero es tanta la rabia que siento que no se me ocurre otra cosa y os pido ayuda....
El resumen es el siguiente.... Lastminute me ha cobrado 70 euros por el tramite de la tarjeta y así lo especifica en la reserva que me envian.... He estado viendo que no es legal desde el 1 de septiembre de este año... No estuve atento a la hora de realizar el ultimo clicks.... Las prisas
Alguien sabe algo sobre este tema? a alguien le ha pasado algo parecido?
Es solicionable?
Con independencia que se pueda solucionar o no, esto es una e**(AutoEdit)**a en toda regla....
Hola Joaquingps, traslado tu mensaje a este hilo que existe para las malas experiencias con lastminute.
Un saludo.
El Real Decreto 8/2014 de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, publicado en el BOE el pasado 4 de julio, establece expresamente que desde el 1 de septiembre las empresas tienen prohibido imponer a sus clientes recargos por pagar con tarjeta de crédito. Además, para fomentar el uso de este medio de pago, la norma pone límites a las comisiones que los bancos cobran a los comerciantes que aceptan pagos con tarjeta, con un máximo del 0,2% del importe de la compra para las de débito y del 0,3% para las de crédito.
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Joaquingps Escribió:
El Real Decreto 8/2014 de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, publicado en el BOE el pasado 4 de julio, establece expresamente que desde el 1 de septiembre las empresas tienen prohibido imponer a sus clientes recargos por pagar con tarjeta de crédito. Además, para fomentar el uso de este medio de pago, la norma pone límites a las comisiones que los bancos cobran a los comerciantes que aceptan pagos con tarjeta, con un máximo del 0,2% del importe de la compra para las de débito y del 0,3% para las de crédito.
He conseguido que me reembolsen los 35€! desde luego que no hay que callarse con estas cosas abusivas, a pesar de negarme la devolución una vez, al final me han dado la razón