Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Estoy mirando contratar INTERMUNDIAL aventura plus, para mi hijo que practica slackline, deporte que no viene en su listado, eso quiere decir que no entra???????,
Gracias!
Hola Karbilbo,
Nos gustaría aclarar tu duda, ya que puede que a mucha gente le interese saberlo:
A pesar de que el Slackline no aparece en nuestro listado, si que está cubierto en todas sus modalidades.
Estoy mirando contratar INTERMUNDIAL aventura plus, para mi hijo que practica slackline, deporte que no viene en su listado, eso quiere decir que no entra???????,
Gracias!
Hola Karbilbo,
Nos gustaría aclarar tu duda, ya que puede que a mucha gente le interese saberlo:
A pesar de que el Slackline no aparece en nuestro listado, si que está cubierto en todas sus modalidades.
Un saludo
Gracias, ya lo resolví en su momento, y gracias a mi consulta está ya considerado como deporte de riesgo y entra en todas sus modalidades!!!!!!!
Gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3359
Votos: 0 👍
Hola os comento mi experiencia con Intermundial hasta el momento.
En octubre pasado íbamos a hacer un viaje en familia, mis dos hijos con sus respectivas parejas y nosotros dos (mi mujer y yo).
Diez días antes del inicio del viaje tenemos que suspenderlo pues mi mujer sufre un infarto. Nosotros dos teníamos contratado con Intermundial y mi hijo el chico también.
Yo he solicitado la devolución de todos los gastos algunos vuelos internos de los seis que ya había comprado, un hotel cuya reserva no tenía devolución, los gastos por el cambio de fechas de los billetes, AVE en total algo más de 1700 € y me han devuelto todo lo solicitado, sólo me solicitaron que le enviasen una copia de los DNI de todos nosotros pero con la documentación que les envié fue suficiente, así que en mi opinión todo muy bien con Intermundial.
Ahora mi hijo el chico ha solicitado algo más de 400 € que corresponden a dos vuelos internos que el había pagado con su tarjeta y los gastos por el cambio de fecha de los vuelos, aún no hemos recibido respuesta porque hace poco tiempo que ha enviado la documentación. Así que de momento mi experiencia con Intermundial es buena.
Nosotros llevamos contratando con Intermundial seguro skiplus o aventuraplus, cuatro personas, desde hace ya bastantes años, y las veces que lo hemos necesitado, han respondido, haciendose cargo de todos los gastos cubiertos y solicitados. Solo puedo hablar bien de ellos.
Yo hace 5 años que contrato con ellos el multitravel anual plus porque me ofrece una cobertura muy comoda para cualquier viaje que realicemos durante el año.
Por suerte no he necesitado ninguna devolución o servicios, pero es alentador leer buenos comentarios.
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
Yo también me alegro de leer estas experiencias.
Desde el año pasado tenemos contratado el seguro anual y, aunque no lo hemos tenido que usar, para los que viajamos a menudo al extranjero creo que tiene buena relación calidad-precio.
Desde el mes de septiembre estoy peleando con un reintegro de gastos por extravio y posterior robo de arti ulosen la maleta.. La compañía de seguros Intermu dial Correduria de Seguros no nos hace mas que poner pegas para no abonarnos un euro. Viajamos on Catai a Jordania y Dubai yal regreso se perdió la maleta apareciendo posteriormente rota sin varios articulos que estaban dentro.
Nos estan dando largas y ya estoy a punto de tirar lz toalla.
Si puedo evitare viajarde nuevo con ellos.
Teneis razón. Es con la compañía aseguradora con la que estoy peleando. Ya Iberia nos dio una nueva maleta y nosbhabhecho un abono. Es con la Intermundial con la que tenemos el litigio.
Quería contaros mi experiencia con Intermundial y Arag. Primero de todo, disculpad por la extensión del correo pero creo que merece la pena que sepáis los detalles de como actúan estos señores...
Organicé un viaje para Vietnam-Camboya el pasado mes de diciembre de 2014, contratando un seguro de viajes por motivos médicos y sobretodo por motivos de pérdida de servicios inicialmente contratados (ya que estaba muy al tanto de que en estos países esta a la orden del día que te retrasen o cancelen vuelos, con la siguiente pérdida de noches de hotel, excursiones, etc.)
Efectivamente, nos cancelaron un vuelo con la consiguiente perdida dos noches de hotel que ya teníamos contratadas, puesto que la única opción que nos pudo dar la aerolínea en aquel momento fue la reubicación en otro vuelo con destino a una ciudad distinta de la original. La cancelación se produjo bien entrada la tarde, con lo cual no tuvimos mas opción que tener que contratar en el nuevo destino una noche de hotel para salir del paso.
Pasado unos días y estando aún en Vietnam, me pongo en contacto con Intermundial para comentarles mi caso. Me informan sobre la documentación que tengo que enviarles para proceder al pago de las dos noches de hotel contratadas y que perdí como consecuencia de la cancelación del vuelo.
Ya de vuelta en España, les envió toda la documentación solicitada, así como una carta explicativa.
Aproximadamente unos diez días después, se pone en contacto conmigo via email ARAG (Compañía de seguros con la que trabaja Intermundial) para decirme que no procede ningún pago por la incidencia ocurrida.
Acto seguido, me pongo en contacto con ARAG telefónicamente, y me vuelven a insistir que esa pérdida de servicio no esta contemplada en mi póliza de seguros. Mi sorpresa es cuando les leo una de las coberturas de mi póliza (33. Pérdida de Servicios inicialmente contratados) y les pido que por favor me expliquen que significado tiene para ellos la pérdida de un servicio contratado. Su respuesta no hizo mas que (y perdonar por la expresión) encabronarme...
Tras hablar con ARAG me pongo en contacto con Intermundial para ponerles al tanto del caso, y el personal que me atiende me indica no entender la respuesta de ARAG por ser un claro caso contemplado en la póliza, por lo que vuelve a emitir una orden para que se reabra el expediente.
Pasadas varias semanas y ante la falta de noticias, me vuelvo a poner en contacto con ARAG, informándome no haber recibido ninguna orden por parte de Intermundial y que no procede ningún pago.
Como os podéis imaginar, mi cabreo por la situación ya supera los límites normales, porque me veo en una posición en la que las dos empresas que lavan las manos y me 'vacilan' pasandose la bola de unos a otros...
En la actualidad les he remitido un email a las dos empresas informandoles sobre la difusión del caso en foros como este, la denuncia pertinente a las organizaciones de seguros y por supuesto el recurso al mercantil que por turno corresponda, porque esta situación es de broma, como se ríen de los clientes y como se desentienden de sus responsabilidades. Su respuesta: Ni dignarse a contestar.
Me parece una autentica vergüenza el servicio dado por ARAG e Intermundial, y desde luego que no vuelvo a contratar en mi vida un seguro con estos señores, y evidentemente no lo recomendaré nunca, porque es de broma.
Teneis razón. Es con la compañía aseguradora con la que estoy peleando. Ya Iberia nos dio una nueva maleta y nosbhabhecho un abono. Es con la Intermundial con la que tenemos el litigio.
Hola Julieta,
Hemos leído tus comentarios y lamentamos tu mala experiencia con nuestros servicios. Nos gustaría darte una solución cuanto antes a tu reclamación.
Por favor, ¿podrías facilitarnos tu nombre y número de póliza por mensaje privado para revisar el estado de tu póliza? También puedes escribirnos a social@intermundial.es
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Votos: 0 👍
Pedro_viajero Escribió:
Buenos días a todos,
Quería contaros mi experiencia con Intermundial y Arag. Primero de todo, disculpad por la extensión del correo pero creo que merece la pena que sepáis los detalles de como actúan estos señores...
Organicé un viaje para Vietnam-Camboya el pasado mes de diciembre de 2014, contratando un seguro de viajes por motivos médicos y sobretodo por motivos de pérdida de servicios inicialmente contratados (ya que estaba muy al tanto de que en estos países esta a la orden del día que te retrasen o cancelen vuelos, con la siguiente pérdida de noches de hotel, excursiones, etc.)
Efectivamente, nos cancelaron un vuelo con la consiguiente perdida dos noches de hotel que ya teníamos contratadas, puesto que la única opción que nos pudo dar la aerolínea en aquel momento fue la reubicación en otro vuelo con destino a una ciudad distinta de la original. La cancelación se produjo bien entrada la tarde, con lo cual no tuvimos mas opción que tener que contratar en el nuevo destino una noche de hotel para salir del paso.
Pasado unos días y estando aún en Vietnam, me pongo en contacto con Intermundial para comentarles mi caso. Me informan sobre la documentación que tengo que enviarles para proceder al pago de las dos noches de hotel contratadas y que perdí como consecuencia de la cancelación del vuelo.
Ya de vuelta en España, les envió toda la documentación solicitada, así como una carta explicativa.
Aproximadamente unos diez días después, se pone en contacto conmigo via email ARAG (Compañía de seguros con la que trabaja Intermundial) para decirme que no procede ningún pago por la incidencia ocurrida.
Acto seguido, me pongo en contacto con ARAG telefónicamente, y me vuelven a insistir que esa pérdida de servicio no esta contemplada en mi póliza de seguros. Mi sorpresa es cuando les leo una de las coberturas de mi póliza (33. Pérdida de Servicios inicialmente contratados) y les pido que por favor me expliquen que significado tiene para ellos la pérdida de un servicio contratado. Su respuesta no hizo mas que (y perdonar por la expresión) encabronarme...
Tras hablar con ARAG me pongo en contacto con Intermundial para ponerles al tanto del caso, y el personal que me atiende me indica no entender la respuesta de ARAG por ser un claro caso contemplado en la póliza, por lo que vuelve a emitir una orden para que se reabra el expediente.
Pasadas varias semanas y ante la falta de noticias, me vuelvo a poner en contacto con ARAG, informándome no haber recibido ninguna orden por parte de Intermundial y que no procede ningún pago.
Como os podéis imaginar, mi cabreo por la situación ya supera los límites normales, porque me veo en una posición en la que las dos empresas que lavan las manos y me 'vacilan' pasandose la bola de unos a otros...
En la actualidad les he remitido un email a las dos empresas informandoles sobre la difusión del caso en foros como este, la denuncia pertinente a las organizaciones de seguros y por supuesto el recurso al mercantil que por turno corresponda, porque esta situación es de broma, como se ríen de los clientes y como se desentienden de sus responsabilidades. Su respuesta: Ni dignarse a contestar.
Me parece una autentica vergüenza el servicio dado por ARAG e Intermundial, y desde luego que no vuelvo a contratar en mi vida un seguro con estos señores, y evidentemente no lo recomendaré nunca, porque es de broma.
Los seguros se sacan de la manga todo lo inimaginable para no pagar.
Es imposible conseguir leer todas las triquiñuelas que aparecen en sus condicionados.
A nosotros nos robaron el bolso, cuando nos dirigíamos al aeropuerto, con la documentación y efectos personales.
En aquel momento más que los efectos personales, me preocupaba el perder el vuelo y resulta que si te roban, se hacen cargó de los gtos de tramitar unos nuevos pasaportes, pero del avión que no puedes coger por que no tienes la documentación nada de nada, me parece una pasada.
Lo mejor de los seguros es no tener que necesitarlos.
Yo ya he contado por aquí que con este seguro en concreto, lo he necesitado en 3 ocasiones, la primera fue muy bien, fue una pérdida de equipaje y un 10 por el abogado que nos atendió a horas intempestivas .
La segunda fue una anulación por un ingreso hospitalario, aquí ya me tube que poner tonta, pero al final reconocieron que tenía razón, pero la del robo del bolso es l peor experiencia de mi vida, sobre todo por la señorita que me atendió, una falta de profesionalidad tremenda, y la cobertura de risa, sigo pensando que un robo demostrado con denuncia en la policía, debería de ser suficiente para que un seguro contratado se haga cargo del costo de tu regreso a casa.
Al final lo pudimos arreglar NOSOTROS solos y ni tan siquiera les reclamé los 90 euros del costo del taxi que necesitamos, por que con las prisas para no perder el vuelo no pedimos ticket del mismo, encima al final hasta se benefician y todo. Pero siempre es mejor un mal seguro que nada.
Como viajamos mucho, me toca contratar seguros y la verdad que ya paso de leer las cláusulas por que me pilló cada mosqueo........
Vosotros encontráis normal que un seguro para todo el año no te cubra un crucero?
Pues eso me ha pasado a mi con intermundial, tener seguro para todo el año y decirme que el crucero no entraba y menos mal que lo pregunte.....por que ya prefiero pasar por pesada que encontrarme con cosas como estas.