Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Tengo una amiga, agente de viajes, que desde hace años lo tiene clarísimo: desde que la gente conoce el internés, nos creemos todos unos profesionales del gremio, y entonces para que vamos a pagar una comisión a otro 'profesional'.
Gracias, pero no necesitamos más agentes de viajes agradecidos a sus empresas en este foro. Yo no dormiría tranquilo haciendo esas barbaridades a la pobre gente que tiene dos duros
Me parece que me has mal interpretado, usuario386.
Yo no soy agente de viajes ni nada similar, simplemente soy un viajero como tú, que al leer ciertas historias le hierve la sangre, sin más, pero tranquilo que no estaba pensando en ti cuando lo escribí, así que no te lo tomes como algo personal.
Podríamos hablar largo y tendido sobre este tema, pero no es el sitio adecuado. Si te interesa, nos pasamos a otro hilo y debatimos a gusto sobre ello.
Pero ya que estamos, respecto al tema que comentas, me surge una cuestión:
Corregidme si me equivoco (porque está claro que no he usado los servicios de este tipo de empresas), pero yo entiendo que cuando compras un billete con edreams, rumbo, lastminute, etc... Estás aceptando dos cosas: uno, que esa empresa te cobre su comisión, y dos, que con los datos de tu tarjeta se haga un cargo en la compañía que prestará sus servicios (iberia, renfe, etc...), por tanto, creo que tu queja no va bien dirigida, tú si les has concedido permiso a esa empresa para que hagan cargos en tu nombre.
Lo planteo en modo pregunta, no en modo aseveración.
Tenga en cuenta que los pagos a las aerolíneas y los pagos a eDreams aparecerán como transacciones separadas en el extracto de su tarjeta de crédito.
Punto 3.2.5:
Tenga en cuenta que eDreams necesariamente tendrá que comunicar los datos de su tarjeta bancaria a su/s Proveedor/es de viaje para la formalización de su/s compra/s. Toda la información estará encriptada en un servidor seguro. Usted autoriza a eDreams a utilizar la información de su tarjeta bancaria (i) con el fin de realizar la compra de los productos o servicios solicitados y procesar los gastos de gestión relacionados
Punto 11.
Estos T&Cs, así como cualquier relación entre eDreams y el Usuario, se regirán por la legislación española.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
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beranth Escribió:
Tengo una amiga, agente de viajes, que desde hace años lo tiene clarísimo: desde que la gente conoce el internés, nos creemos todos unos profesionales del gremio, y entonces para que vamos a pagar una comisión a otro 'profesional'.
Pues resulta que la lista de temas que van incluidos en esa 'comisión' es mas larga de lo que pensamos, e incluye, entre otras cosas:
- asesoramiento personal antes de realizar el viaje (existen más realidades que las que nos ofrece el internés)
- respaldo físico en el tiempo que dura el contrato (avisos en caso de modificación de horarios, anulaciones, extravíos, enfermedades y un largo etc...)
- asistencia al termino del viaje (reclamaciones, agradecimientos...)
Por ejemplo: pago 2000€ por persona a una pagina web para mi luna de miel, pero me niego a pagar 2040€ en una agencia física y cubrirme las espaldas? Y lo peor es que la agencia online te cobra esos 40 o 50 € igualmente.
Y por supuesto, estoy de acuerdo con vosotros en que somos demasiado vagos para leernos la letra pequeña, pero a la hora de reclamar, nos falta tiempo.
Un Saludo a todos los foreros.
.X.
¿Profesional? Si yo te contara la de chapuzas e incompetentes que he visto currando en agencias de viajes.
La mayoria de las agencias se limitan a ser meros intermediarios, repartidores de folletos y vendedores de paquetes vendidos por mayoristas.
Tenga en cuenta que los pagos a las aerolíneas y los pagos a eDreams aparecerán como transacciones separadas en el extracto de su tarjeta de crédito.
Punto 3.2.5:
Tenga en cuenta que eDreams necesariamente tendrá que comunicar los datos de su tarjeta bancaria a su/s Proveedor/es de viaje para la formalización de su/s compra/s. Toda la información estará encriptada en un servidor seguro. Usted autoriza a eDreams a utilizar la información de su tarjeta bancaria (i) con el fin de realizar la compra de los productos o servicios solicitados y procesar los gastos de gestión relacionados
Punto 11.
Estos T&Cs, así como cualquier relación entre eDreams y el Usuario, se regirán por la legislación española.
Creo que tienes mucha razón, beranth. Gracias por tu mensaje.
Simplemente me exigieron más dinero por unos billetes ya pagados y no lo acepté, me tienen que devolver el dinero, por no hablar ya de daños y perjuicios. No sé como a una empresa se le permite especular de esta forma con algo tan serio como el transporte aéreo... Me sorprende que eDreams pueda pedir más dinero por los billetes una vez vendidos.
Hice la compra de 3 boletos de avión internos en Brasil (Sao Paulo-Florianopolis) de fecha 15 de febrero de 2014, a nombre de Hector Snyder, Eli Rush y Harold Murray.
Llegando a ventanilla me dijeron que no existia la compra de tales boletos por lo que tampoco habia ya espacio disponible, por lo que tuve que comprar otros 3 boletos en el siguiente vuelo.
El problema es que en mi tarjeta BBVA Bancomer si me hicieron el cargo por la cantidad de $32,640.12 (pesos mexicanos).
Ya hice la reclamación ante mi banco (Folio de reclamación 4416 7946 69
Quisiera que pedirles una solución a mi caso de manera cordial, pues corren los intereses en mi tarjeta sin ningún motivo válido.
Estoy esperando su respuesta antes de ingresar una denuncia ante PROFECO (procuraduría federal del consumidor) quien es la entidad federativa que sanciona a las empresas en México.
Intenté comprar un billete Madrid- Caracas por el portal edreams, cuando coloqué los datos de mi tarjeta y le di click a comprar, se desplegó una pantalla indicando Acceso de negado y se cancelo la compra, luego me llega un mensaje de mi banco por un cobro del billete por 713,88 € y no me había emitido el billete, llame a edreams y me dijeron que no me habían cobrado nada y que me cancelaban la reserva.
Fui a mi banco y me dijeron que si que estaba cobrado me dieron el nuemero de autorización del cobro y volví a llamar a edreams, luego accedieron a devolvermelo en 3 días hábiles, pasan los 3 días, efectivamente lo devolvieron pero me realizaron otro cobro por 683,60 € de una compra realizada el día que había tenido el inconveniente con el billete 28/08/2014. Vuelvo a llamar y me dicen que efectivamente me había cobrado 2 veces y que sería devuelto.
Hoy al ver que no fue devuelto, llamé y me dicen que no hay ningun cobro realizado a mi tarjeta, me cuelgan el telefono, me dicen mentirosa, cuando por email, les envíe el extracto bancario donde se refleja los cargos que me han realizado sin mi autorización y que no me van a devolver nada porque no hay reserva y no encuentran el cobro (Que conveniente) Esto ha sido una pesadillla, estoy sin dinero porque soy estudiante y solo tenía para comprar el pasaje para volver a mi país y estos "señores" haciendo cobros y quitandome mi dinero.
Ni se les ocurra comprar nada con estos irresponsables. Esta tarde interpondré una denuncia en la oficina de consumo a ver si así consigo que me devuelvan mi dinero.
Hola! Esta tarde he estado mirando unos vuelos con edreams y he encontrado unos precios buenisimos, pero al hacer el pago me encontrado con que por vuelo me metian 52 eurazos por billete.Esto es normal? hay alguna manera de pagarlos sin que te timen de esta manera?
Hay alguna otra web de estas donde nos e pague esto al usar la visa?
Supongo que esos 52 euros seran la comision por gestión que ellos se llevan por gestionar cada billete. Sabiendo que te van a cobrar eso de mas por billete miraria en la pagina de la aerolinea por si te sale más barato.
Eran por gastos de pago con visa una autentica verguenza, al final lo hice por las propias compañis y salio mejor, es una verguenza lo que hace esta gentuza.
Cobrarte ese importe por pagar con visa me parece un atraco. Lo normal es que siempre sea más barato comprándolo directamente en la aerolínea que mediante intermediarios . Me alegro que todo halla salido bien.
Después de un tiempo voy a contar Mi mala experiencia con edreams.
Tenemos el vuelo reservado con ellos,por problemas familiares lo tengo que anular.
Problemassssss.
La compañía aérea dice que 50 euros y cambia el billete,ellos 1000 euros.
Lo quiere hacer directamente con la compañía pero edreams me tiene pillado y no me deja escapar,si si como escucháis.
Miles de correos,horas al telefono,total 1000 euros más por sus cojones.
Nunca mas con ellos,e**(AutoEdit)**a,
Compré um vuelo com edreams y no recibi la confirmación de la reserva. Me presente en el aeropuerto aym así pues fue una situación de emergencia y compré el vuelo 24 horas antes de su salida.
Llegando al aeropuerto edreams no habia repasado la reserva a la compañía por lo tanto me quedé sin vuelo. Pero no solo eso sino q me quedé también sin dinero porque compré un vuelo de 662€ y no tenia dinero para comprar otro. Sin dinero, sin vuelo para ir a casa (barcelona-espana) y edreams por teléfono (q gasté mucho por cierto) no solucionó el problema, ni siquiera me daban posición, ni presentaban solución... Nada y mi dinero. Hoy tras hacer un préstamo de 1334€ y volver a casa sin ayuda de edreams estoy reclamando el reembolso del importe que ya pagué por um viaje que nunca hize. Han pasado 23 días desde entonces y ellos dicen que estan tramitando. Primero de todo han dicho 15 días y ahora dicen q estan tramitando. Alguien sabe que acción mas podria hacer contra ellos?
Eso si no lo aconsejo a nadie comprar allí. A nadie. Horrible.
Hemos recibido tu mensaje y vamos a revisar tu caso para agilizar el reembolso solicitado por un billete que no pudo llegar a emitirse debido a una incidencia con la aerolínea.
Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible mediante el e-mail que nos facilitaste durante la reserva.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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Que fuerte lo del forero Ferz7. Claro la culpa es por una incidencia con la aerolínea y el retraso en la devolución del dinero, también es culpa de la aerolínea? en fin...
Hola, a ver si me podéis orientar..
El día 2 de noviembre compre 3 billetes de ida de Málaga-bamako con fecha del 31 dic. Para mi y mis dos hijos menores. Al hacer la reserva online con edreams, me doy cuenta de que anote mal los apellidos de mi hija, pero pude modificarlo a bien antes de confirmar la reserva.
La confirmo y me mandan un email de confirmación de reserva con los datos correctos y un número de localizador y me dicen que están comprobando el pago. Al día siguiente, recibo otro correo con el mismo localizador y me dicen que haga el pago por transferencia, no cogen paypal por seguridad... Hago inmediatamente el pago y recibo dp un correo con el mismo localizador, confirmando el cobro.
A los dos días, 5 nov, recibo los billetes y veo que vuelve a estar mal los apellidos de mi hija,(hoy me doy cuenta de que tiene otro numero localizador) eso fue por la tarde-noche, llamo el día 6 nov. A primera hora a edreams psra comunicar el error en los apellidos y que los cambien, me dicen que no habrá problema, que espere contestación de la compañía Tap Portugal, a los 15 días llamo para ver si sabían algo y nada.
Hoy, 11 dic. 35 días después! Me mandan un correo y me dicen que no pueden cambiar nada. Llamo a at. Cliente y hablo con la responsable del correo y me dice que no me pueden reembolsar el billete porque no es de esa condición..que compre otro nuevo y ese lo,pierda!
Pongo el grito en el cielo, y me dice que reclame! Que es mi culpa!
Le digo que yo rectifique, que si no se guardó no es mi problema, y que avise en menos de 12 horas desde que recibí los billetes. Bueno, conclusión, te lo comes con patatas.
Me pongo a mirar el seguro que tenía en los mensajes y veo que los emails de confirmación de reserva tienen un número de localizador diferente a los billetes erróneos y que en esos correos los datos de los pasajeros eran correctos,
Vuelvo a llamar y lo comunico, me dicen que les mande los correos a uno suyo, lo hago y me dicen que nada! Que no es su problema??? Si esta claro que ha sido error de ellos! Pues nada! Que reclame y espere! A 20 días de irme de viaje con dos menores! Y que si quiero que compre otro billete!
Total! Estoy desesperada! Mañana quiero mandar un buró fax con una carta de mi abogado reclamando y aportando los correos para comprobar que ha sido su error y no mio, y me devuelvan el importe del billete! Ya que voy a tener que comprar otro para mi hija, y más caro! Si es que hay, claro, porque si no perderé los tres en vez de uno!
Estoy muy cabreada con Edreams!