Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y disgustos ✈️ p89 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


New Traveller
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Hola, yo tengo un hotel. Os puedo dar la visión desde el otro lado.

Primero, alguien ha dicho que consigue mejores ofertas en booking.com que en el hotel directamente, esto suele ser muy raro, al menos en nuestro caso, nunca jamás lo haríamos, tened en cuenta que si una habitación cuesta en booking.com 80€, al hotel le cobrarán mínimo el 15€ de comisión, luego le es mejor vender la habitación a 70€ directamente que a 80€ en Booking.

A las personas que les dejaron sin habitación por no llegar en hora, mi recomendación es que siempre, siempre llaméis al hotel si no vais a llegar a las horas establecidas, igual que el hotel tiene sus deberes, los tiene también el cliente, si no llegas en hora y no avisas, el hotel puede perfectamente cargarte la noche y vender esa habitación pues serías un NO SHOW, un no presentado y el hotel puede vender esa habitación otra vez. Si le explicas al hotel que llegarás tarde seguro que no tendrán problemas en guardártela, aunque estás firmando un contrato con unas condiciones y ambas partes deben respetar las normas, y el hotel está en su derecho de cancelar tu reserva si tú no cumples las tuyas, aunque lo normal es que te hagan la deferencia de esperarte. Por otro lado, es lo mismo en el horario de salida, si el hotel establece la hora de salida a las doce y un cliente decide quedarse más tiempo, el hotel tiene el derecho de cargarle otra noche, aunque no suela hacerlo, así que tened cuidado y respetad los horarios que marque el hotel.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


New Traveller
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11-08-2014

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Brigantina Escribió:
Pues si tan mala es booking no sé por qué los hoteles siguen trabajando con ellos, será que a los hoteles también les interesa no???

Jajaja bueno Booking es una pesadilla para cualquier hotelero, ellos marcan las normas, se lavan las manos de todo y el hotel siempre tiene que pagar y solucionar todo mientras ellos se ponen la medallita. Que por que seguimos entonces trabajando con ellos? pues está claro son los más populares, a los que acude la gente y por tanto te permiten tener mayor visibilidad y reservas, en contra, abusan con las comisiones y con las condiciones que imponen a los hoteles, pero por desgracia prácticamente son monopolio, incluso reservando en otras páginas, en realidad reservas en booking.com pues son habitaciones vendidas por booking a esas páginas como centraldereservas etc..
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Indiana Jones
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05-09-2011

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Abril_mia, gracias por dar la visión del otro lado.

Yo soy de las que usa Booking, pero como no me caso con nadie, consulto otras centrales y la propia web del hotel.

Muchas veces acabo contratando con Booking por dar mejores condiciones que el propio hotel y otras porque la web del hotel es poco útil u optimizada y hace que no te fies.

Fíjate que acabo de volver de Japón y allí, aunque parezca lo contrario, muchas webs de hoteles son realmente cutres. Otras ni existen. Para esos hoteles he contratado con Booking.
En cambio para otros simplemente contactas por mail con ellos y acaba siendo un asunto de confianza mutua. Ellos te dan un presupuesto, tu lo aceptas y ya está. Ni números de tarjeta, ni nada. Ellos confían en tí y tú en ellos.

Claro, que en eso este pais está a años luz.

Quizás los hoteles deberían ponerse un poco las pilas y dar mejores ofertas que Booking, no tanto de precios como de servicios (cancelación gratuita, late chekout...)

Un ejemplo: el verano pasado reservé una noche en un hotel de Vila-Seca antes de alojarnos en un hotel de Port Aventura.
Tanto Booking como Central de Reservas como el propio hotel daban el mismo precio. La diferencia estaba en que el hotel te ofrecía parking gratuito si reservabas a través de su web.
Evidentemente reservé con su web.

Pero lo dicho, yo no me caso con nadie, sino con el que me da mejor servicio o mejor precio.

Besicos
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Willy Fog
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15-08-2010

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Hola dejo sesto por aquí y también en el de booking para avisar.

Hay un tipo de scam ahora mismo que esta afectando booking.
Alguien se hace pasar por el hotel X para el que tienes una reserva hecha y los datos que te dan son todos correctos con tu reserva.

Solicitan pagar por adelantado y aquí es donde es una trampa, así que si recibis un email parecido aseguraros de que os poneis vosotros en contacto con el hotel directamente (no via ese email ) y os asegurais de que realmente es el hotel

La noticia esta en ingles pero creo que con tripadvisor lo podeis poner en castellano

e**(AutoEdit)**a 1 y e**(AutoEdit)**a 2
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

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En este no me deja cambiar los enlaces, como sabeis la palabra e**(AutoEdit)**a no esta permitida en el foro , así que si pinchais en ellos os llevan a los links en tripadvisor donde hablan sobre el scam que os he cometnado
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Indiana Jones
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18-04-2007

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Jolin, gracias por el aviso, ya que yo suelo reservar los hoteles con Booking...
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Super Expert
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23-06-2008

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Hola,- Quede un poco sorprendio por el post porque tengo una reserva para el mismo, pero està mal contado.Hackearon la pagina del Hotel no la de Booking.Haciendose pasar por el Hotel te pedian una transferencia a una cuenta.Saludos
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

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Booking esta investigando lo que ha pasado , no se sabe si es por parte de booking o por parte del hotel. Solo lo he dejado aquí por si alguna vez os llaman haciendose pasar por un hotel con el que tengais una reserva hecha, desconfiar 2 veces antes de hacer ningun pago. He comentado que es booking ya que los afectados habian hecho la reserva con esta pagina y no por ejemplo con hotels.com
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Asunto: Booking poco fiable?  Publicado:


Experto
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31-07-2009

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(Para no haber escrito nunca en este apartado de denuncias, hoy me estoy quedando agusto)

Hola,

Lieboch, cerca de Graz, Austria. Con la reserva en mi mano, impresa, en el Café-Bar Highway, me dicen que está lleno... Les enseño mi reserva, se ríen, me ponen a un teléfono en el que me dicen cómo ir a otro hotel más caro y lejano (pero que estaba mejor, la verdad). Les digo que me han de pagar la diferencia de precio y se vuelven a reir y ya no me vuelven a hacer ni caso. Al explicárselo a Booking en España dicen que lo lamentan, y lo único que han hecho ha sido eliminar/censurar mi comentario negativo del hotel al respecto. Lo curioso es que ese fin de semana había Formula1 a 50kms de allí, y claro... Habrían revendido mi habitación al mejor postor.

Y esto son suposiciones mías, pero es que me parece demasiado casual. Siempre me ha parecido demasiado "limpio" cuando pones tu tarjeta de crédito en Booking. Les das todos los datos, número de tarjeta, titular, caducidad y cvc, y la página en la que lo dejas no parece del todo segura... El caso es que a los 5 días de hacer varias reservas en ella, me aparecen un montón de cargos fraudulentos en mi tarjeta de CITIBANK. Al mes, hacemos otras reservas con la de mi mujer, también de CITIBANK, pues lo mismo, 5-7 días y esta vez 1600 eurazos que espero me devuelva VISA... Suposiciones, pero es que me parece tan, tan casual...

1 sld. Rafa.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Willy Fog
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02-05-2006

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Traslado tu mensaje al hilo sobre booking.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Super Expert
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07-09-2012

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Bueno, yo nunca voy a hacer transferencias a otras cuentas lo único q claro, siempre t piden para reservar aunq no t cobren nada la tarjeta de crédito, es como un seguro
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Asunto: Re: Booking poco fiable?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

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rafafa999 Escribió:
(Para no haber escrito nunca en este apartado de denuncias, hoy me estoy quedando agusto)

Hola,

Lieboch, cerca de Graz, Austria. Con la reserva en mi mano, impresa, en el Café-Bar Highway, me dicen que está lleno... Les enseño mi reserva, se ríen, me ponen a un teléfono en el que me dicen cómo ir a otro hotel más caro y lejano (pero que estaba mejor, la verdad). Les digo que me han de pagar la diferencia de precio y se vuelven a reir y ya no me vuelven a hacer ni caso. Al explicárselo a Booking en España dicen que lo lamentan, y lo único que han hecho ha sido eliminar/censurar mi comentario negativo del hotel al respecto. Lo curioso es que ese fin de semana había Formula1 a 50kms de allí, y claro... Habrían revendido mi habitación al mejor postor.

Y esto son suposiciones mías, pero es que me parece demasiado casual. Siempre me ha parecido demasiado "limpio" cuando pones tu tarjeta de crédito en Booking. Les das todos los datos, número de tarjeta, titular, caducidad y cvc, y la página en la que lo dejas no parece del todo segura... El caso es que a los 5 días de hacer varias reservas en ella, me aparecen un montón de cargos fraudulentos en mi tarjeta de CITIBANK. Al mes, hacemos otras reservas con la de mi mujer, también de CITIBANK, pues lo mismo, 5-7 días y esta vez 1600 eurazos que espero me devuelva VISA... Suposiciones, pero es que me parece tan, tan casual...

1 sld. Rafa.


No es tan casual, hace unos días la forera nari85 comentaba que estaban mandando correos electrónicos pidiendo el dinero por adelantado de los hoteles y que era mentira.

No es el mismo caso, pero guarda relación. Es posible que algún hacker haya crackeado el servidor de Booking, haya conseguido tu tarjeta bancaria y este realizando esos cargos fraudalentos. Que yo sepa, Booking nunca hace cargos en sus tarjetas.

Mi consejo es que anules la tarjeta de inmediato y lo comuniques en cualquier comisaria de policia.

Mantednos informado.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Experto
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31-07-2009

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Hola Amon,

Claro, por supuesto que están anuladas ambas tarjetas. Mi comentario al respecto es que me parece demasiada casualidad porque además son tarjetas que no uso nada más que en el extranjero, y ha coincidido claramente con las reservas. Y no, booking jamás cobra en su nombre nada, otra cosa es que en las condiciones del hotel te digan expresamente que te van a cobrar el total por adelantado, o la primera noche, o un x%, pero en todos esos casos el apunte vendría a nombre del hotel.

1 sld. Rafa.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

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rafafa999 Escribió:
Hola Amon,

Claro, por supuesto que están anuladas ambas tarjetas. Mi comentario al respecto es que me parece demasiada casualidad porque además son tarjetas que no uso nada más que en el extranjero, y ha coincidido claramente con las reservas. Y no, booking jamás cobra en su nombre nada, otra cosa es que en las condiciones del hotel te digan expresamente que te van a cobrar el total por adelantado, o la primera noche, o un x%, pero en todos esos casos el apunte vendría a nombre del hotel.

1 sld. Rafa.

Me estas diciendo que los cargos venian a nombre del hotel y no de booking? Te han devuelto esos cargos?
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Super Expert
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14-03-2010

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rafafa999 Escribió:
Hola Amon,

Claro, por supuesto que están anuladas ambas tarjetas. Mi comentario al respecto es que me parece demasiada casualidad porque además son tarjetas que no uso nada más que en el extranjero, y ha coincidido claramente con las reservas. Y no, booking jamás cobra en su nombre nada, otra cosa es que en las condiciones del hotel te digan expresamente que te van a cobrar el total por adelantado, o la primera noche, o un x%, pero en todos esos casos el apunte vendría a nombre del hotel.

1 sld. Rafa.

Muchas veces en los hoteles se hacen comprobaciones de tarjeta para verificar si hay saldo suficiente, son las preautorizaciones, las cuales estamos consientiendo siempre al hacer una reserva en Booking ("El hotel se reserva el derecho de verificar y preautorizar...."). El hotel no se queda un euro de esto, pero el banco retiene el dinero el tiempo que le viene en gana, generalmente una semana o 15 días o mas, al cliente le desaparece de su cuenta ese dinero y allí viene el mosqueo porque el banco se lava las manos para variar. La solución es llamar al hotel, explicar la situación y que éstos llamen al banco propiedad del TPV para qu desbloquee el dinero y, aún así, tarda un par de días.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 1025

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abril_mia Escribió:
Brigantina Escribió:
Pues si tan mala es booking no sé por qué los hoteles siguen trabajando con ellos, será que a los hoteles también les interesa no???

Jajaja bueno Booking es una pesadilla para cualquier hotelero, ellos marcan las normas, se lavan las manos de todo y el hotel siempre tiene que pagar y solucionar todo mientras ellos se ponen la medallita. Que por que seguimos entonces trabajando con ellos? pues está claro son los más populares, a los que acude la gente y por tanto te permiten tener mayor visibilidad y reservas, en contra, abusan con las comisiones y con las condiciones que imponen a los hoteles, pero por desgracia prácticamente son monopolio, incluso reservando en otras páginas, en realidad reservas en booking.com pues son habitaciones vendidas por booking a esas páginas como centraldereservas etc..

Pues yo he reservado un par de veces a través de centraldereservas, por tener mejores precios que booking, con lo que no entiendo que centraldereservas compre las habitaciones a booking y las venda mas baratas.
Yo cuando reservo algún hotel a través de alguna página, al cabo de unos días envio un mail directamente al hotel para ver si mi reserva está hecha y siempre he recibido respuesta.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Experto
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31-07-2009

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Hola Amon,

No, no, para nada, los cargos son de otras cosas, nada que ver con booking, a lo que me refiero es que me parece demasiada casualidad que nos hayan doblado 2 veces las tarjetas en el plazo de menos de 60 días, y las 2 veces tras hacer x reservas en booking. Y que booking.com no me parece superfiable a la hora de meter la tarjeta, me parece demasiado "abierta", vivo de la informática y de las comunicaciones, y si ya es fácil pillar una clave de lo que sea, de un usuario, un texto "plano" como son todos los datos de una tarjeta de crédito, de la manera que los introduces en booking, me parece cosa de niños.

1 sld. Rafa.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Dr. Livingstone
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08-07-2011

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Aclarado, es posible que haya algun tipo de brecha de seguridad en su central de reservas. Gracias por compartir la información.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Willy Fog
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15-08-2010

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rafafa999 Escribió:
Hola Amon,

No, no, para nada, los cargos son de otras cosas, nada que ver con booking, a lo que me refiero es que me parece demasiada casualidad que nos hayan doblado 2 veces las tarjetas en el plazo de menos de 60 días, y las 2 veces tras hacer x reservas en booking. Y que booking.com no me parece superfiable a la hora de meter la tarjeta, me parece demasiado "abierta", vivo de la informática y de las comunicaciones, y si ya es fácil pillar una clave de lo que sea, de un usuario, un texto "plano" como son todos los datos de una tarjeta de crédito, de la manera que los introduces en booking, me parece cosa de niños.

1 sld. Rafa.

Yo también vivo de la informarica y comunicaciones y nunca he tenido un problema con booking ni ninguna de las personas que conozco. Si que es verdad que a la hora de introducir el numero de 3 letras tienen pero tienen prohibido por ley almacenar esos datos. Si pillasen esos datos el problema estaria en nuestro ordenador mas que en la parte de booking, estoy segura que aunque nosotros podamos verlo se cifrara para enviar a booking. Creo que sinceramente has tenido mala suerte a la hora de los cargos , ha dado la casualidad que te ha pasado después de hacer con booking reservas pero estoy segura de que te podria haber pasado con cualquier otra pagina. A mi hace un anho me robaron 800 libras en 3 horas y menos mal que se fueron a la cama, nunca sabre como consiguieron mis datos, lso gastos que hicieron fueron todos relacionados con compras en londres y yo no vivo en londres. Lo denuncie a mi banco y al poco tenia mi dinero de vuelta. Supongo que at i te pasara lo mismo. Sinceramente, booking con lo grande que es en el mundo no creo que se ande con tonterias de seguridad de sus clientes porque sino perderia muchos clientes y mucho dinero.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:


Willy Fog
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15-08-2010

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nari85 Escribió:
rafafa999 Escribió:
Hola Amon,

No, no, para nada, los cargos son de otras cosas, nada que ver con booking, a lo que me refiero es que me parece demasiada casualidad que nos hayan doblado 2 veces las tarjetas en el plazo de menos de 60 días, y las 2 veces tras hacer x reservas en booking. Y que booking.com no me parece superfiable a la hora de meter la tarjeta, me parece demasiado "abierta", vivo de la informática y de las comunicaciones, y si ya es fácil pillar una clave de lo que sea, de un usuario, un texto "plano" como son todos los datos de una tarjeta de crédito, de la manera que los introduces en booking, me parece cosa de niños.

1 sld. Rafa.

Yo también vivo de la informarica y comunicaciones y nunca he tenido un problema con booking ni ninguna de las personas que conozco. Si que es verdad que a la hora de introducir el numero de 3 cifras se puede leer claramente lo que intorudces tienen pero tienen prohibido por ley almacenar esos datos. Si pillasen esos datos el problema estaria en nuestro ordenador mas que en la parte de booking, estoy segura que aunque nosotros podamos verlo se cifrara para enviar a booking. Creo que sinceramente has tenido mala suerte a la hora de los cargos , ha dado la casualidad que te ha pasado después de hacer con booking reservas pero estoy segura de que te podria haber pasado con cualquier otra pagina. A mi hace un anho me robaron 800 libras en 3 horas y menos mal que se fueron a la cama, nunca sabre como consiguieron mis datos, lso gastos que hicieron fueron todos relacionados con compras en londres y yo no vivo en londres. Lo denuncie a mi banco y al poco tenia mi dinero de vuelta. Supongo que at i te pasara lo mismo. Sinceramente, booking con lo grande que es en el mundo no creo que se ande con tonterias de seguridad de sus clientes porque sino perderia muchos clientes y mucho dinero.
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