Mucho cuidado con Rumbo / Viajar.com ✈️ Foros de Viajes ✈️ p83 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


Moderador de Zona
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Yo me iría lunes mismo a la oficina del Consumidor de tu ciudad con todos los mails en los que te comunican los cambios de horario, la cantidad a devolver, etc.
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


Super Expert
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Gracias, Brigantina, eso haré!
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


Silver Traveller
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Antes compraba muchos billetes con rumbo, empece a trabajar con ellos en el 2010, pero en el año 2012 empece a tener algunos problemas, los agentes que me atendian cambiaron y unos me daban unos precios para los cambios, otros me daban otros, tardaban en contestar las llamadas, en fin, que empece a trabajar con otros buscadores y lo que tiene el cambio que al principio cuesta pero luego ves la parte positiva de ello. Desde hace un mes, compro de nuevo billetes con viajar.com, los precios son muy buenos y la gente que atiende es excepcional pero ayer tuve que realizar un cambio y vi un punto muy negativo. Te ponen a la cola para que realicen el cambio, tienes que estar pendiente del correo y del telefono porque recibes un mensaje con el precio del cambio para el día que solicitaste, no sabes cuando lo vas a recibir y le das a aceptar o no. Si no te parece bien, vuelta a empezar, volver a llamar, volver a pedir que te lo cambien para otro día...., en fin, que si solo hay una plaza disponible la pierdes seguro. Esto me parece servicio nefasto, por este motivo, solo comprare con ellos los billetes que sepa con seguridad que no se van a modificar, los que son susceptibles de cambios los comprare en otros sitios, como last minute, travelgenio...
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


Dr. Livingstone
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Gracias Marisol235 por tu aportación.

Llevas toda la razón, los problemas de Rumbo empezaron en noviembre del 2.012 cuando Orizonia y Telefónica lo vendieron al grupo suizo Bravofly. Antes yo era cliente habitual de ellos, porque ofrecían unos paquetes vacacionales muy económicos para varios touroperdores y los agentes estaban pendientes en todo momento pero llegaron los suizos y empezaron los problemas que citas.
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


Super Expert
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Yo sigo teniendo un trato nefasto e incluso la respuesta que recibí a través de este foro sigue siendo ridícula: "investigaremos a ver qué pasa..." durante tres meses... Estoy al borde del desquicie...
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


Dr. Livingstone
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ane1983 Escribió:
Yo sigo teniendo un trato nefasto e incluso la respuesta que recibí a través de este foro sigue siendo ridícula: "investigaremos a ver qué pasa..." durante tres meses... Estoy al borde del desquicie...

La respuesta que te dan en este foro es la misma que te van a dar por cualquier otro medio. Y tu caso es muy sencillo, devolverte el dinero íntegro. La última vez que tuve que anular un vuelo por cambio de horarios, recibí la devolución en una semana. Por supuesto, no lo compré en Rumbo.
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


Indiana Jones
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amon1976 Escribió:
ane1983 Escribió:
Yo sigo teniendo un trato nefasto e incluso la respuesta que recibí a través de este foro sigue siendo ridícula: "investigaremos a ver qué pasa..." durante tres meses... Estoy al borde del desquicie...

La respuesta que te dan en este foro es la misma que te van a dar por cualquier otro medio. Y tu caso es muy sencillo, devolverte el dinero íntegro. La última vez que tuve que anular un vuelo por cambio de horarios, recibí la devolución en una semana. Por supuesto, no lo compré en Rumbo.

La forera Rumbo aparece y desaparece según les conviene, cuatro palabritas y ya está! Como dice amon, la solución es muy simple!
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


Experto
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marisol235 Escribió:
antes compraba muchos billetes con rumbo, empece a trabajar con ellos en el 2010, pero en el año 2012 empece a tener algunos problemas, los agentes que me atendian cambiaron y unos me daban unos precios para los cambios, otros me daban otros, tardaban en contestar las llamadas, en fin, que empece a trabajar con otros buscadores y lo que tiene el cambio que al principio cuesta pero luego ves la parte positiva de ello. Desde hace un mes, compro de nuevo billetes con viajar.com, los precios son muy buenos y la gente que atiende es excepcional pero ayer tuve que realizar un cambio y vi un punto muy negativo. Te ponen a la cola para que realicen el cambio, tienes que estar pendiente del correo y del telefono porque recibes un mensaje con el precio del cambio para el día que solicitaste, no sabes cuando lo vas a recibir y le das a aceptar o no. Si no te parece bien, vuelta a empezar, volver a llamar, volver a pedir que te lo cambien para otro día...., en fin, que si solo hay una plaza disponible la pierdes seguro. Esto me parece servicio nefasto, por este motivo, solo comprare con ellos los billetes que sepa con seguridad que no se van a modificar, los que son susceptibles de cambios los comprare en otros sitios, como last minute, travelgenio...

Hola marisol235,

Gracias por tu mensaje.

Te podemos asegurar que en cuanto recibimos cualquier solicitud de cambio, establecemos un orden de prioridad, para poder atender las solicitudes más urgentes en primer lugar y así hacer todo lo que esté en nuestra mana para que se pueda efectuar el cambio solicitado por cada cliente.

Te pedimos disculpas si en tu caso, la gestión se ha demorado más de lo esperado. Por favor, facilítanos tu localizador como respuesta al mensaje privado que te hemos enviado para que podamos agilizar la gestión.

Muchas gracias,
Ana
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


Silver Traveller
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Hola Ana
El cambio lo hice con la compañia directamente. Entiendo y me creo que dais prioridad segun de urgente sea el cambio pero muchas veces hay una plaza para el día en el que lo quieres cambiar, quiza no es un vuelo para mañana y no tiene mucha urgencia por el día del vuelo pero si por coger esa unica plaza, por lo tanto, es mucho mejor para el cliente que el cambio se haga en la llamada, dando el localizador y mirando las opciones pero en linea y al momento. Siempre me atendeis muy bien y ya he dicho que el trato es excepcional pero este tema hace que me plantee el comprar billetes con viajar.com porque es un trastorno.
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S VIAJAR.COM  Publicado:


New Traveller
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Hola, os cuento mi experiencia con la dichosa empresa de rumbo, pues el viernes pasado hice una reserva para un crucero de 233 euros y después de comentar con la señorita que me atendió q estaba embarazada no me señalo ningún inconveniente, por la noche mirando por Internet el barco y demás ví que había limite de semanas para embarcar que eran 24 me pongo a contar y mi crucero cae en esas semanas de mi embarazo, mando un correo a la señorita con quien había hecho la reserva que me informara y el lunes me llaman para abonar el coste de total del viaje, cuando pregunto por ese tema me dicen que efectivamente no podría viajar en esos días, que tendría que cancelar, que me pasarían los gastos de cancelación y cual fue mi sorpresa cuando me dicen que tengo que abonar 208 euros mas es decir un total de 441 euros por cancelación y cosa a la que me he negado, me dicen que si no los abono que el crucero seguirá adelante y tendría que pagarlo entero, que me pondrán en la lista de morosos, llamo al seguro para asegurarme de si me pagaran dicho importe y me dicen que no cubren errores de malas gestiones por parte de la empresa y además si me cubriera me descontarían un 20% por no se que rumbo también se queda con parte y ellos con otra parte es decir que en caso de aceptaran hacerse cargo (que no es el caso) me devolverían no se cuanto pero poco, bueno también les dije que me cambiaran la fecha del embarque para así poder entrar dentro de la fecha límite y me dicen que igualmente tendría que cancelar y reservar de nuevo, vamos como para confiar en ellos otra vez. Pues con esto quiero hacer saber que NO CONFIEN EN RUMBO QUE AL FINAL DE UNA MANERA U OTRA TE LA PEGAN bla bla bla seguro de viajes... Todo muy bonito perooo al final tu te quedas con el problema y te jodes encima. QUE POCA VERGUENZA robar así de esa manera.
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


Dr. Livingstone
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Siento tu mala experiencia.Transcribo lo que pone en la web de Rumbo.

En la mayoría de las navieras está permitido realizar el crucero sin haber cumplido la 24ª semana de gestación. No obstante, es aconsejable consultar directamente con la naviera. Las navieras pueden solicitar un certificado médico donde se indique que la pasajera se encuentra en perfecto estado de salud para realizar el crucero.

Que no sepan estas condiciones sus propios empleados denotan poca profesionalidad y trato de cara a sus clientes. Y que te amenazen con un listado de morosos, cuando la culpa ha sido de ellos, me parece un auténtico despropósito.

Intenta conseguir un certificado médico que te impida realizar el crucero para que se haga cargo el seguro.
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


New Traveller
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Gracias por el apoyo, he pensado en hacer eso, pero me exigían pagar 208 mas los 233€ que hice de la reserva es decir 441€, no los he pagado, fue cuando me dijeron los problemas que me acarrearían, y en caso de que el seguro se hiciera cargo me descontarían el 20% que sería 88€ + 150 (50 por pasajero por parte de rumbo) + el seguro que no se cuanto es = 238 sin contar con lo del seguro, es decir una pasta por un error que ellos cometieron, he decidido no pagar lo que me reclaman porque al final voy a perder más, pero no se que consecuencias tendrá, ponerme en lista de morosos es con lo que me amenazan. Al final sales perdiendo de una manera u otra. Estoy muy indignada.
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


Dr. Livingstone
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Al tratarse de una reserva de crucero, parece que en caso de desistimiento del cliente, tiene unos gastos de anulación especiales y se abonará el 100% de la reserva.

En las condiciones del contrato de viajes combinados, pone textualmente:

De no procederse al pago del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que el consumidor desiste del viaje solicitado.

www.rumbo.es/ ...-vac.shtml

Al elegir el pago fraccionado, yo entiendo que si no pagas el segundo pago, te anulan la reserva y pierdes la totalidad del dinero abonado. Tampoco he leido nada de que algún listado de morosos.
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


New Traveller
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Gracias por la aclaración espero que así sea, por eso no voy a pagar ni un euro más, y nada a esperar haber que pasa.
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


Experto
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Noelia,.ca Escribió:
Gracias por la aclaración espero que así sea, por eso no voy a pagar ni un euro más, y nada a esperar haber que pasa.

Hola Noelia,.ca,

Gracias por tu mensaje.

En primer lugar, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Te hemos contestado al mensaje que no has enviado por Facebook. Como te decíamos en respuesta a tu mensaje, hemos trasladado tu petición a nuestros compañeros especialistas en cruceros para que lo investiguen. Tan pronto como tengamos alguna novedad te contactaremos.

Un saludo,
Ana
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


Dr. Livingstone
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Noelia,.ca Escribió:
Gracias por la aclaración espero que así sea, por eso no voy a pagar ni un euro más, y nada a esperar haber que pasa.

En ese caso, deja claro por escrito que solicitas la anulación de la reserva, para evitar el segundo pago por tarjeta.

Ya nos contarás.
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


New Traveller
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Ya mande por escrito lo de la cancelación pero de todas formado volveré a mandarlo, ya os cuento. Un saludo, gracias
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO / VIAJAR.COM  Publicado:


New Traveller
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17-02-2015

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Hola, decir que después de estudiar el caso como me dijeron me lo han arreglado todo, les doy las gracias por solucionarme el problema, y nada que al final han hecho las cosas bien. Gracias. Un saludo.
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO / VIAJAR.COM  Publicado:


Dr. Livingstone
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08-07-2011

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¿Te devolvieron la totalidad de lo abonado?
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


Super Expert
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ane1983 Escribió:
ane1983 Escribió:
Hola,

Yo he tenido muy mala experiencia que todavía no se a resuelto con viajar.com

Reserve 3 vuelos para Semana Santa a Catania, primero me cambiaron los vuelos, de acuerdo, no era un gran cambio, depués un segundo cambio, nos ponen una nueva escala por lo que para volver tenemos que hacer dos escalas Catania-Roma-Paris-Bilbao, una locura de viaje teniendo en cuenta que viajamos con un bebé, por lo que pido el reembolso.

Tardan prácticamente 3 meses en decirme que aceptan el reembolso y mientras solo recibo emails de haremos lo que podamos sin ningún tipo de información. Y ahora me dicen que para el reembolso tengo dos opciones:
- Dinero, que puede tardar MUCHOS meses y descontándome dinero por el trámite
- O un bono que solo puedo gastar en esa página en vuelos (con lo que el importe es imposible que coincida)

Es más me mandan un email diciéndome que el importe es el de un solo vuelo, ¿y el resto? ¿Es que mi hija de dos años tiene que reclamar el suyo propio? nos gastamos un total de

De verdad, una trato pésimo, sin información, habiéndome gastado un montón de dinero en llamadas y tiempo...

Ahora no tengo tiempo pero luego pongo las capturas para aportar pruebas.

Un saludo!

Perdón por los errores del post anterior, decía que nos gastamos un total de 715'98€ y la devolución es de 230€ Perdónnnnn? En fin, espero que se solución...


Hola,

Decir que finalmente nos han devuelto todo el importe, pero sólo después de escribir aquí y después de más de 4 meses. El trato ha sido nefasto y sólo se han dignado a hacerme casó una vez escribí aquí. Nunca volveré a utilizar esta página, por supuesto.

Un saludo y gracias por los consejos!
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