Mucho cuidado con Rumbo / Viajar.com ✈️ Foros de Viajes ✈️ p47 ✈️


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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


Dr. Livingstone
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08-07-2011

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Noelia,.ca Escribió:
Gracias por la aclaración espero que así sea, por eso no voy a pagar ni un euro más, y nada a esperar haber que pasa.

En ese caso, deja claro por escrito que solicitas la anulación de la reserva, para evitar el segundo pago por tarjeta.

Ya nos contarás.
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


New Traveller
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Ya mande por escrito lo de la cancelación pero de todas formado volveré a mandarlo, ya os cuento. Un saludo, gracias
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO / VIAJAR.COM  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-02-2015

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Hola, decir que después de estudiar el caso como me dijeron me lo han arreglado todo, les doy las gracias por solucionarme el problema, y nada que al final han hecho las cosas bien. Gracias. Un saludo.
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO / VIAJAR.COM  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

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¿Te devolvieron la totalidad de lo abonado?
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


Super Expert
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05-11-2007

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ane1983 Escribió:
ane1983 Escribió:
Hola,

Yo he tenido muy mala experiencia que todavía no se a resuelto con viajar.com

Reserve 3 vuelos para Semana Santa a Catania, primero me cambiaron los vuelos, de acuerdo, no era un gran cambio, depués un segundo cambio, nos ponen una nueva escala por lo que para volver tenemos que hacer dos escalas Catania-Roma-Paris-Bilbao, una locura de viaje teniendo en cuenta que viajamos con un bebé, por lo que pido el reembolso.

Tardan prácticamente 3 meses en decirme que aceptan el reembolso y mientras solo recibo emails de haremos lo que podamos sin ningún tipo de información. Y ahora me dicen que para el reembolso tengo dos opciones:
- Dinero, que puede tardar MUCHOS meses y descontándome dinero por el trámite
- O un bono que solo puedo gastar en esa página en vuelos (con lo que el importe es imposible que coincida)

Es más me mandan un email diciéndome que el importe es el de un solo vuelo, ¿y el resto? ¿Es que mi hija de dos años tiene que reclamar el suyo propio? nos gastamos un total de

De verdad, una trato pésimo, sin información, habiéndome gastado un montón de dinero en llamadas y tiempo...

Ahora no tengo tiempo pero luego pongo las capturas para aportar pruebas.

Un saludo!

Perdón por los errores del post anterior, decía que nos gastamos un total de 715'98€ y la devolución es de 230€ Perdónnnnn? En fin, espero que se solución...


Hola,

Decir que finalmente nos han devuelto todo el importe, pero sólo después de escribir aquí y después de más de 4 meses. El trato ha sido nefasto y sólo se han dignado a hacerme casó una vez escribí aquí. Nunca volveré a utilizar esta página, por supuesto.

Un saludo y gracias por los consejos!
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO / VIAJAR.COM  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

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Ane1983, me alegro que hayas recuperado tu dinero gracias a la ayuda que te hemos prestado en el foro.
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO / VIAJAR.COM  Publicado:


New Traveller
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17-02-2015

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Si me devolvieron todo, hicieron lo correcto, así que he de decir q conmigo después de un par de sustillos hablando por telefono , al final han respondido, a lo q les doy las gracias, y a vosotros por el foro amon 1976 la verda q son momentos en los q te ves un poco perdida y mas por tramitarlo todo virtualmente q no puedes presentarte en ningun sitio. Un saludo
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO / VIAJAR.COM  Publicado:


Silver Traveller
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02-09-2014

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Muchas veces, cuando son cambios involuntarios que realiza la compañia, si no lo aceptais estan obligados a devolveros la totalidad del importe, ni gastos de gestion ni nada, ya os han hecho bastante transtorno por haberos cambiado el vuelo. Pero hay que esperar a que la compañia haga el abono, eso no depende de las agencias de viajes. Pueden tardar hasta 3 meses. Si el billete lo comprais con la compañia directamente, el plazo de espera es mucho menor.
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO / VIAJAR.COM  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

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Noelia,.ca, me alegro que se haya también solucionado tu caso. Respecto a los plazos de reembolso, el plazo legal es de máximo 30 días.
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO VIAJAR.COM  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-02-2015

Mensajes: 3

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Hola a todos, compré hace un mes aproximadamente dos billetes de tren para dos personas ida y vuelta Madrid-Barcelona con Viajar.com que es lo mismo que Rumbo. La ida todo fue perfecto, lo tenía el día 21 de febrero pero el problema viene a continuación, la vuelta estoy segura que lo cogí tres días más tarde,para el 24 de febrero. Nos presentamos ayer mi pareja y yo en la estación de Sants a las 22:00 de la noche y cuando vamos a pasar por la puerta de entrada nos dicen que el billete era para un mes más tarde, para el 24 de Marzo. Tuvimos que ir a ventanilla y comprar dos billetes de regreso los cuales nos costaron 92euros. No nos dieron otra opción. Cuando llego a casa me encuentro que no tengo con quien ponerme en contacto y que todos son números de pago (902) si quiero enviar un mail como es tren no me dan la opción y sólo me queda escribirles a "clientes@viajar.com" los cuales aún no me han dado respuesta. Espero que se pongan en contacto conmigo y me paguen el dinero que tuve que poner ayer.

Un saludo.
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO / VIAJAR.COM  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

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Irene18, imagino que tienes el correo electrónico que te enviaron Rumbo con las fechas de la compra. En ese mismo correo, te tuvieron que poner las condiciones en caso de cambio de fechas, ya que salvo la tarifa promo y la ida/vuelta que no permiten cambios, el resto sí.

Bienvenida al foro.
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO / VIAJAR.COM  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-02-2015

Mensajes: 3

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Claro, pero en mi caso es una tarifa promo y como bien dices una vez que haces la compra no dejan hacer ningún cambio. Por eso nos vimos obligados a comprar 5 minutos antes de que saliera el tren otro billete de vuelta que como bien he comentado antes fue de 92 euros.

Gracias por la bienvenida.

Saludos
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO VIAJAR.COM  Publicado:


New Traveller
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03-03-2015

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El 19 de febrero realicé una reserva de vuelos de más de 700 euros, ese mismo día me envían un email diciéndome que el precio ha subido 500 euros y que si no contesto en 24 horas para aceptar el cambio, me cancelan la reserva.

Como no estaba dispuesta a pagar ese extra, reservé con otra compañía. Tras unas horas, Rumbo me vuelve a enviar otro mensaje que me indica que ahora sí pueden mantener el precio, (que si no contesto en 24 horas, me cancelan la reserva).

Bueno, pues no contesto pero la reserva se hace sin mi consentimiento...

Llamo el sábado 21 y me dicen que ha sido un error, que al estar todavía el importe retenido en cuenta, que en 48 horas tendré el reembolso.

Llega el martes y no solo no tengo el reembolso si no que se me ha cargado el importe en cuenta. Llamo (todo con el 902) y me dicen que el reembolso se ha efectuado el día 21, que contacte con mi entidad bancaria para reclamar.

Pues seguimos a día de hoy 3 de marzo sin que tenga el reembolso, la entidad bancaria me dice que no tienen constancia de ninguna devolución y justo hoy una chica de Rumbo me ha comentado que no es cierto que se haya procesado en reembolso, que todavía está en trámite y que puede tardar meses en ser devuelto.

Estoy pensando en poner esta semana una reclamación de fraude con VISA, ya que tengo el resguardo de reembolso enviado por Rumbo y ya ha pasado un tiempo considerable sin que se me haya devuelto el dinero.

Ha sido un error de ellos y encima, retienen mis más de 700 indefinidamente, teniendo que llamar yo a diario a un 902. ¿Qué hago?
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO / VIAJAR.COM  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

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Bienvenida al foro, Dulcinelas.

Yo quería saber si el banco te ha realizado una retención en cuenta o directamente te ha descontado el dinero de la misma. Rumbo ha podido dar la orden de reembolso, pero es posible que tu banco tenga retenido tu dinero.
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO / VIAJAR.COM  Publicado:


Experto
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Hola Dulcineas,

Gracias por tu mensaje.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Como te indicamos en otros foros en los que mostraste tu queja, el importe ya consta reembolsado en tu cuenta.

Un saludo

Ana.
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO / VIAJAR.COM  Publicado:


Silver Traveller
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Otra vez con un cambio, esta vez tengo que hacerlo con viajar.com directamente porque el vuelo no esta iniciado, sino, podría cambiarlo con iberia que es la compañía del billete.
Llame a las 09:58h. Para solicitar el cambio, a las 10:56h. Recibo un mensaje con el precio del cambio y lo acepté. En este mensaje te indican que las plazas no están retenidas así que el precio que me indican es orientativo, que se tratará cuando reciba la llamada del agente para realizar dicho cambio. Son las 11:48h. Y todavía no he recibido ninguna llamada. No se si cuando me llamen quedaran plazas, si la diferencia de tarifa sera la misma, si me va a interesar el cambiarlo, en fin, el hacer cambios con viajar.com puede ser una pesadilla. Por lo menos podrían retener las plazas al aceptar el cambio, no entiendo porque lo hacen así, la próxima vez pensare mucho antes de comprar el billete con ellos, no vaya a ser que tenga que modificar la ida.
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO / VIAJAR.COM  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
02-09-2014

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Por fin he podido realizar el cambio, me acaban de llamar y la penalización ha sido la que me indicaron en el correo.
Esta vez ha salido bien pero si el cambio lo hubiera solicitado a las 11, no podría haber salido a comer y sigo pensando que es un punto negativo de viajar.com
Muchas gracias y hasta luego
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO / VIAJAR.COM  Publicado:


Silver Traveller
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02-09-2014

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No compréis nunca billetes con viajar.com
Hoy sábado he tenido que hacer otro cambio Lo solicite a las 10 de la mañana, son las 15:47 y no he recibido todavía el correo con el presupuesto de la modificación, cuando lo reciba, que no se cuando sera, tendré que aceptarlo o no y esperar, si lo acepto, otras 5 horas en recibir la llamada. He llamado al 902 mas de 4 veces. Es una pesadilla, no cometáis el mismo error que yo y absteneros de comprar billetes en este portal. Os vais a ahorrar 10€ pero os vais a gastar mucho mas y vais a perder días enteros, no merece la pena, de verdad
Todo esto ya lo he denunciado a atención al cliente porque no te avisan, cuando compras un billetes con ellos, como sera el tramite si tienes que realizar una modificación y deberían hacerlo.
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO / VIAJAR.COM  Publicado:


Dr. Livingstone
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08-07-2011

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Marisol235, gracias por compartir tu experiencia. Si una empresa no prioriza la atención a un cliente, lo perderán. Y eres una cliente que reserva una media de 10 vuelos al día.
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Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO / VIAJAR.COM  Publicado:


Experto
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07-07-2008

Mensajes: 245

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Hola Marisol,

Gracias por tu mensaje.

Lamentamos que el procedimiento de cambios en Viajar.com no se ajuste a tus necesidades, no dudes que tramitamos cada caso con la mayor celeridad y profesionalidad posible.

Hemos contactado en muchas ocasiones contigo, y ya hemos ofrecido una alternativa para tu caso dado el volumen de compra. Estamos a tu entera disposición para ello.

Así mismo, hemos dado respuesta a tus emails, llamadas de teléfono y comentarios en foros, y el departamento de reclamaciones está dando respuesta a las que les has mandado.

Como decimos, te hemos ofrecido una solución satisfactoria a tu problema, ya que disponemos de una plataforma para clientes de Empresas con gran volumen de compra como es tu caso.

Un saludo, Ana
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