Mucho cuidado con Rumbo / Viajar.com ✈️ Foros de Viajes ✈️ p57 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9 - Tema con 170 Mensajes y 60115 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S VIAJAR.COM  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-02-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, os cuento mi experiencia con la dichosa empresa de rumbo, pues el viernes pasado hice una reserva para un crucero de 233 euros y después de comentar con la señorita que me atendió q estaba embarazada no me señalo ningún inconveniente, por la noche mirando por Internet el barco y demás ví que había limite de semanas para embarcar que eran 24 me pongo a contar y mi crucero cae en esas semanas de mi embarazo, mando un correo a la señorita con quien había hecho la reserva que me informara y el lunes me llaman para abonar el coste de total del viaje, cuando pregunto por ese tema me dicen que efectivamente no podría viajar en esos días, que tendría que cancelar, que me pasarían los gastos de cancelación y cual fue mi sorpresa cuando me dicen que tengo que abonar 208 euros mas es decir un total de 441 euros por cancelación y cosa a la que me he negado, me dicen que si no los abono que el crucero seguirá adelante y tendría que pagarlo entero, que me pondrán en la lista de morosos, llamo al seguro para asegurarme de si me pagaran dicho importe y me dicen que no cubren errores de malas gestiones por parte de la empresa y además si me cubriera me descontarían un 20% por no se que rumbo también se queda con parte y ellos con otra parte es decir que en caso de aceptaran hacerse cargo (que no es el caso) me devolverían no se cuanto pero poco, bueno también les dije que me cambiaran la fecha del embarque para así poder entrar dentro de la fecha límite y me dicen que igualmente tendría que cancelar y reservar de nuevo, vamos como para confiar en ellos otra vez. Pues con esto quiero hacer saber que NO CONFIEN EN RUMBO QUE AL FINAL DE UNA MANERA U OTRA TE LA PEGAN bla bla bla seguro de viajes... Todo muy bonito perooo al final tu te quedas con el problema y te jodes encima. QUE POCA VERGUENZA robar así de esa manera.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9341

Votos: 0 👍
Siento tu mala experiencia.Transcribo lo que pone en la web de Rumbo.

En la mayoría de las navieras está permitido realizar el crucero sin haber cumplido la 24ª semana de gestación. No obstante, es aconsejable consultar directamente con la naviera. Las navieras pueden solicitar un certificado médico donde se indique que la pasajera se encuentra en perfecto estado de salud para realizar el crucero.

Que no sepan estas condiciones sus propios empleados denotan poca profesionalidad y trato de cara a sus clientes. Y que te amenazen con un listado de morosos, cuando la culpa ha sido de ellos, me parece un auténtico despropósito.

Intenta conseguir un certificado médico que te impida realizar el crucero para que se haga cargo el seguro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-02-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias por el apoyo, he pensado en hacer eso, pero me exigían pagar 208 mas los 233€ que hice de la reserva es decir 441€, no los he pagado, fue cuando me dijeron los problemas que me acarrearían, y en caso de que el seguro se hiciera cargo me descontarían el 20% que sería 88€ + 150 (50 por pasajero por parte de rumbo) + el seguro que no se cuanto es = 238 sin contar con lo del seguro, es decir una pasta por un error que ellos cometieron, he decidido no pagar lo que me reclaman porque al final voy a perder más, pero no se que consecuencias tendrá, ponerme en lista de morosos es con lo que me amenazan. Al final sales perdiendo de una manera u otra. Estoy muy indignada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9341

Votos: 0 👍
Al tratarse de una reserva de crucero, parece que en caso de desistimiento del cliente, tiene unos gastos de anulación especiales y se abonará el 100% de la reserva.

En las condiciones del contrato de viajes combinados, pone textualmente:

De no procederse al pago del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que el consumidor desiste del viaje solicitado.

www.rumbo.es/ ...-vac.shtml

Al elegir el pago fraccionado, yo entiendo que si no pagas el segundo pago, te anulan la reserva y pierdes la totalidad del dinero abonado. Tampoco he leido nada de que algún listado de morosos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-02-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias por la aclaración espero que así sea, por eso no voy a pagar ni un euro más, y nada a esperar haber que pasa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


Experto
Registrado:
07-07-2008

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Noelia,.ca Escribió:
Gracias por la aclaración espero que así sea, por eso no voy a pagar ni un euro más, y nada a esperar haber que pasa.

Hola Noelia,.ca,

Gracias por tu mensaje.

En primer lugar, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Te hemos contestado al mensaje que no has enviado por Facebook. Como te decíamos en respuesta a tu mensaje, hemos trasladado tu petición a nuestros compañeros especialistas en cruceros para que lo investiguen. Tan pronto como tengamos alguna novedad te contactaremos.

Un saludo,
Ana
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9341

Votos: 0 👍
Noelia,.ca Escribió:
Gracias por la aclaración espero que así sea, por eso no voy a pagar ni un euro más, y nada a esperar haber que pasa.

En ese caso, deja claro por escrito que solicitas la anulación de la reserva, para evitar el segundo pago por tarjeta.

Ya nos contarás.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-02-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Ya mande por escrito lo de la cancelación pero de todas formado volveré a mandarlo, ya os cuento. Un saludo, gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO / VIAJAR.COM  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-02-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, decir que después de estudiar el caso como me dijeron me lo han arreglado todo, les doy las gracias por solucionarme el problema, y nada que al final han hecho las cosas bien. Gracias. Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO / VIAJAR.COM  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9341

Votos: 0 👍
¿Te devolvieron la totalidad de lo abonado?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO.S/VIAJAR.COM  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 843

Votos: 0 👍
ane1983 Escribió:
ane1983 Escribió:
Hola,

Yo he tenido muy mala experiencia que todavía no se a resuelto con viajar.com

Reserve 3 vuelos para Semana Santa a Catania, primero me cambiaron los vuelos, de acuerdo, no era un gran cambio, depués un segundo cambio, nos ponen una nueva escala por lo que para volver tenemos que hacer dos escalas Catania-Roma-Paris-Bilbao, una locura de viaje teniendo en cuenta que viajamos con un bebé, por lo que pido el reembolso.

Tardan prácticamente 3 meses en decirme que aceptan el reembolso y mientras solo recibo emails de haremos lo que podamos sin ningún tipo de información. Y ahora me dicen que para el reembolso tengo dos opciones:
- Dinero, que puede tardar MUCHOS meses y descontándome dinero por el trámite
- O un bono que solo puedo gastar en esa página en vuelos (con lo que el importe es imposible que coincida)

Es más me mandan un email diciéndome que el importe es el de un solo vuelo, ¿y el resto? ¿Es que mi hija de dos años tiene que reclamar el suyo propio? nos gastamos un total de

De verdad, una trato pésimo, sin información, habiéndome gastado un montón de dinero en llamadas y tiempo...

Ahora no tengo tiempo pero luego pongo las capturas para aportar pruebas.

Un saludo!

Perdón por los errores del post anterior, decía que nos gastamos un total de 715'98€ y la devolución es de 230€ Perdónnnnn? En fin, espero que se solución...


Hola,

Decir que finalmente nos han devuelto todo el importe, pero sólo después de escribir aquí y después de más de 4 meses. El trato ha sido nefasto y sólo se han dignado a hacerme casó una vez escribí aquí. Nunca volveré a utilizar esta página, por supuesto.

Un saludo y gracias por los consejos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO / VIAJAR.COM  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9341

Votos: 0 👍
Ane1983, me alegro que hayas recuperado tu dinero gracias a la ayuda que te hemos prestado en el foro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO / VIAJAR.COM  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-02-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Si me devolvieron todo, hicieron lo correcto, así que he de decir q conmigo después de un par de sustillos hablando por telefono , al final han respondido, a lo q les doy las gracias, y a vosotros por el foro amon 1976 la verda q son momentos en los q te ves un poco perdida y mas por tramitarlo todo virtualmente q no puedes presentarte en ningun sitio. Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO / VIAJAR.COM  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
02-09-2014

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Muchas veces, cuando son cambios involuntarios que realiza la compañia, si no lo aceptais estan obligados a devolveros la totalidad del importe, ni gastos de gestion ni nada, ya os han hecho bastante transtorno por haberos cambiado el vuelo. Pero hay que esperar a que la compañia haga el abono, eso no depende de las agencias de viajes. Pueden tardar hasta 3 meses. Si el billete lo comprais con la compañia directamente, el plazo de espera es mucho menor.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO / VIAJAR.COM  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9341

Votos: 0 👍
Noelia,.ca, me alegro que se haya también solucionado tu caso. Respecto a los plazos de reembolso, el plazo legal es de máximo 30 días.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO VIAJAR.COM  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-02-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos, compré hace un mes aproximadamente dos billetes de tren para dos personas ida y vuelta Madrid-Barcelona con Viajar.com que es lo mismo que Rumbo. La ida todo fue perfecto, lo tenía el día 21 de febrero pero el problema viene a continuación, la vuelta estoy segura que lo cogí tres días más tarde,para el 24 de febrero. Nos presentamos ayer mi pareja y yo en la estación de Sants a las 22:00 de la noche y cuando vamos a pasar por la puerta de entrada nos dicen que el billete era para un mes más tarde, para el 24 de Marzo. Tuvimos que ir a ventanilla y comprar dos billetes de regreso los cuales nos costaron 92euros. No nos dieron otra opción. Cuando llego a casa me encuentro que no tengo con quien ponerme en contacto y que todos son números de pago (902) si quiero enviar un mail como es tren no me dan la opción y sólo me queda escribirles a "clientes@viajar.com" los cuales aún no me han dado respuesta. Espero que se pongan en contacto conmigo y me paguen el dinero que tuve que poner ayer.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO / VIAJAR.COM  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9341

Votos: 0 👍
Irene18, imagino que tienes el correo electrónico que te enviaron Rumbo con las fechas de la compra. En ese mismo correo, te tuvieron que poner las condiciones en caso de cambio de fechas, ya que salvo la tarifa promo y la ida/vuelta que no permiten cambios, el resto sí.

Bienvenida al foro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO / VIAJAR.COM  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-02-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Claro, pero en mi caso es una tarifa promo y como bien dices una vez que haces la compra no dejan hacer ningún cambio. Por eso nos vimos obligados a comprar 5 minutos antes de que saliera el tren otro billete de vuelta que como bien he comentado antes fue de 92 euros.

Gracias por la bienvenida.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO VIAJAR.COM  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-03-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
El 19 de febrero realicé una reserva de vuelos de más de 700 euros, ese mismo día me envían un email diciéndome que el precio ha subido 500 euros y que si no contesto en 24 horas para aceptar el cambio, me cancelan la reserva.

Como no estaba dispuesta a pagar ese extra, reservé con otra compañía. Tras unas horas, Rumbo me vuelve a enviar otro mensaje que me indica que ahora sí pueden mantener el precio, (que si no contesto en 24 horas, me cancelan la reserva).

Bueno, pues no contesto pero la reserva se hace sin mi consentimiento...

Llamo el sábado 21 y me dicen que ha sido un error, que al estar todavía el importe retenido en cuenta, que en 48 horas tendré el reembolso.

Llega el martes y no solo no tengo el reembolso si no que se me ha cargado el importe en cuenta. Llamo (todo con el 902) y me dicen que el reembolso se ha efectuado el día 21, que contacte con mi entidad bancaria para reclamar.

Pues seguimos a día de hoy 3 de marzo sin que tenga el reembolso, la entidad bancaria me dice que no tienen constancia de ninguna devolución y justo hoy una chica de Rumbo me ha comentado que no es cierto que se haya procesado en reembolso, que todavía está en trámite y que puede tardar meses en ser devuelto.

Estoy pensando en poner esta semana una reclamación de fraude con VISA, ya que tengo el resguardo de reembolso enviado por Rumbo y ya ha pasado un tiempo considerable sin que se me haya devuelto el dinero.

Ha sido un error de ellos y encima, retienen mis más de 700 indefinidamente, teniendo que llamar yo a diario a un 902. ¿Qué hago?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MUCHO CUIDADO CON RUMBO / VIAJAR.COM  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9341

Votos: 0 👍
Bienvenida al foro, Dulcinelas.

Yo quería saber si el banco te ha realizado una retención en cuenta o directamente te ha descontado el dinero de la misma. Rumbo ha podido dar la orden de reembolso, pero es posible que tu banco tenga retenido tu dinero.
⬆️ Arriba

SubForos: Buscadores - Edreams - Booking ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes