Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1025
Votos: 0 👍
Coincido plenamente con todas las opiniones anteriores.
Por ejemplo, para que no me pasen cosas así, yo tengo varias reservas hechas a través de booking para el próximo verano, y las he cogido que puedo cancelar entre 72 y 24 horas antes de la fecha. Son un poco más caras que las "no reembolsables" pero lo prefiero así.
Sin que me oiga Booking, yo tuve un problema hace 2 años, y es que con el viaje cerrado, mi suegro enfermó de mucha gravedad y tuvimos que cancelar todo el recorrido por Austria, hotel por hotel. Todos bien, porque teníamos cancelación gratuita, pero en uno no nos dimos cuenta que la cancelación era hasta 1 mes antes, luego había gastos. Hablé con Booking, les expliqué el caso, y me echaron una mano para contactar con el hotel, mediaron, y no me cobraron 1 solo euro por la cancelación. Puntazo y gordo para Booking. (Y puntazo para el hotel pq si no hubieran querido, no tenían por qué devolverme nada).
Yo pese a todo lo que me quejo de que no cuelguen todas las opiniones, sigo confiando en ellos, ya no 100%, pero bastante sí.
Tal y como ya te han explicado más foreros, si alguien reserva la opción "no reembolsable" sabe que se ahorra un dinero pues es la opción más económica pero corre el riesgo de que no puede cancelar ni modificar reserva y el pago se hace por adelantado.
Además de viajera, también trabajo como comercial en un hotel y conozco perfectamente como trabaja Booking, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero en esta situación no ha obrado mal, como tampoco lo ha hecho el hotel.
La única pega que le puedo ver al reservar con Booking, es que si ocurre algún problema con la reserva, hay mucha gente que pese a reservar con Booking cuando llegan los problemas a quien llaman para que se los solucionen es al hotel, y en estas situaciones los hoteleros solemos ser tajantes, si se ha reservado por booking es con booking con quien se deben tratar todos los aspectos correspondientes a dicha reserva. (Es así según contrato booking- hotel). Sin embargo reservando con el hotel de forma directa, el hotel es más flexible a la hora de poder cancelar sin gastos aunque se esté fuera de plazo si la razón le convence, o el poder dar como opción modificar la fecha y dejar el importe para gastar en un futuro...
Respecto a las opiniones de booking, leo que hay personas que dicen que solo publican los positivos, y tengo que decir que eso no es cierto, es muy muy difícil que un hotel pueda retirar una opinión negativa sobre su hotel, incluso aunque sepa que la opinión no es cierta. Yo únicamente lo he logrado una vez, y era porque en la opinión se daba descripción personal o nombre de un trabajador poniéndolo a caldo. Y eso no ni ético, ni legal. Aún así aunque eliminaron la opinión, la nota de valoración siguió estando en la web.
Como queja diré que la gente que ha tenido una mala experiencia es la que más suele explayarse opinando, en cuantas más webs pueda mejor, sin embargo las opiniones positivas, incluso puntuando no escriben comentario y la web solamente muestra al publico las opiniones con texto, si alguien pone un 10 y no escribe nada, no es visible al publico, solo la ve el hotel....
Como anécdota diré que una persona reservó 2 habitaciones no en el hotel donde trabajo para semana santa, la noche antes de la llegada la persona llamó directamente al hotel para decir que no iría, a lo que por supuesto se le comentó que lamentablemente y al estar fuera de plazo se le haría el cargo de su reserva a la tarjeta dada como garantía de reserva. Esa persona comenzó a decir que ya la había cancelado días antes, estando aún en plazo. Lo comprobamos y la reserva seguía confirmada. El hotel llamó a Booking y nos volvió a confirmar que la reserva no había sido cancelada, así que se le cobró el importe.
El hotel marco en la extranet de booking como "No presentado" y Booking para asegurarse llamó a la persona por si el hotel lo hacía solo para no abonar su comisión (booking solo cobra comisión si el cliente se aloja). La persona le aseguró a Booking que si se había alojado (siendo mentira!) todo esto únicamente para así poder inventarse una mala opinión del hotel en la web y perjudicar al hotel por haber cargado el importe. Al final y porque lo tratamos con Booking no pudo demostrar que se alojaron y así no pudo comentar, le pidieron copia de la factura número de habitaciones etc... Y claro está no pudo demostrarlo.
Con esto quiero decir, que algunas de las opiniones más negativas, no solamente es que no son reales, sino que están escritas con muy mala intención. Lo suyo, es saber leer las opiniones entre líneas, pues al igual que hay hoteles que no cumplen con lo ofertado, hay clientes muy difícil es y que lamentablemente, amenazan a los hoteles con las críticas malas falsas (el pan nuestro de cada dia)
Tal y como ya te han explicado más foreros, si alguien reserva la opción "no reembolsable" sabe que se ahorra un dinero pues es la opción más económica pero corre el riesgo de que no puede cancelar ni modificar reserva y el pago se hace por adelantado.
Además de viajera, también trabajo como comercial en un hotel y conozco perfectamente como trabaja Booking, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero en esta situación no ha obrado mal, como tampoco lo ha hecho el hotel.
La única pega que le puedo ver al reservar con Booking, es que si ocurre algún problema con la reserva, hay mucha gente que pese a reservar con Booking cuando llegan los problemas a quien llaman para que se los solucionen es al hotel, y en estas situaciones los hoteleros solemos ser tajantes, si se ha reservado por booking es con booking con quien se deben tratar todos los aspectos correspondientes a dicha reserva. (Es así según contrato booking- hotel). Sin embargo reservando con el hotel de forma directa, el hotel es más flexible a la hora de poder cancelar sin gastos aunque se esté fuera de plazo si la razón le convence, o el poder dar como opción modificar la fecha y dejar el importe para gastar en un futuro...
Respecto a las opiniones de booking, leo que hay personas que dicen que solo publican los positivos, y tengo que decir que eso no es cierto, es muy muy difícil que un hotel pueda retirar una opinión negativa sobre su hotel, incluso aunque sepa que la opinión no es cierta. Yo únicamente lo he logrado una vez, y era porque en la opinión se daba descripción personal o nombre de un trabajador poniéndolo a caldo. Y eso no ni ético, ni legal. Aún así aunque eliminaron la opinión, la nota de valoración siguió estando en la web.
Como queja diré que la gente que ha tenido una mala experiencia es la que más suele explayarse opinando, en cuantas más webs pueda mejor, sin embargo las opiniones positivas, incluso puntuando no escriben comentario y la web solamente muestra al publico las opiniones con texto, si alguien pone un 10 y no escribe nada, no es visible al publico, solo la ve el hotel....
Como anécdota diré que una persona reservó 2 habitaciones no en el hotel donde trabajo para semana santa, la noche antes de la llegada la persona llamó directamente al hotel para decir que no iría, a lo que por supuesto se le comentó que lamentablemente y al estar fuera de plazo se le haría el cargo de su reserva a la tarjeta dada como garantía de reserva. Esa persona comenzó a decir que ya la había cancelado días antes, estando aún en plazo. Lo comprobamos y la reserva seguía confirmada. El hotel llamó a Booking y nos volvió a confirmar que la reserva no había sido cancelada, así que se le cobró el importe.
El hotel marco en la extranet de booking como "No presentado" y Booking para asegurarse llamó a la persona por si el hotel lo hacía solo para no abonar su comisión (booking solo cobra comisión si el cliente se aloja). La persona le aseguró a Booking que si se había alojado (siendo mentira!) todo esto únicamente para así poder inventarse una mala opinión del hotel en la web y perjudicar al hotel por haber cargado el importe. Al final y porque lo tratamos con Booking no pudo demostrar que se alojaron y así no pudo comentar, le pidieron copia de la factura número de habitaciones etc... Y claro está no pudo demostrarlo.
Con esto quiero decir, que algunas de las opiniones más negativas, no solamente es que no son reales, sino que están escritas con muy mala intención. Lo suyo, es saber leer las opiniones entre líneas, pues al igual que hay hoteles que no cumplen con lo ofertado, hay clientes muy difícil es y que lamentablemente, amenazan a los hoteles con las críticas malas falsas (el pan nuestro de cada dia)
Excelentemente explicado. Se de lo que hablas perfectamente, pues yo también llevo tiempo dedicandome a trabajar en hoteles, gestionando, etc...y todo lo que dices es absolutamente cierto.
Totalmente de acuerdo con lo ya expuesto. Yo siempre que puedo la elijo "cancelable", pero si la diferencia de precio es importante y estoy segura de ir, cojo la "no reembolsable", porque pienso que si no voy será por algo realmente gordo, y perder ese dinero de la reserva será lo que menos me preocupe...
Indiana Jones Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 1098
J_Zaragoza Escribió:
El motivo de abrir este tema viene dado por una experiencia negativa que acabo de tener con Booking y que quiero denunciar para que a nadie le pueda pasar lo mismo. Hace dos días contrate un apartamento en Salou, mas concretamente en un complejo de apartamentos llamado Los Peces, para el puente del 1 de Mayo, por el pague 120 Euros, a fecha de hoy me ha surgido un problema importante por el cual tengo que cancelar el viaje a Salou, puesto en contacto con Booking para comentarles el caso y tratar de anular el contrato me dicen que como al contratarlo seleccione la opción "reserva no reembolsable" la política de Booking es que no devuelven el dinero y por tanto lo pierdes, trato de cambiar las fechas y tampoco me permite porque me dice que para ello tendría que cancelar la reserva y volver a reservar pero la cancelación cuesta 120 Euros, o sea el precio del Apartamento. Me parece poco serio y un autentico robo, los que funcionáis con Booking ya sabéis lo que puede suceder si un día tenéis un problema. (editado moderación).
Ya te lo han comentado los foreros elegiste la opción no reembolsable. Para ser justos esta vez booking no te ha robado.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5891
Hace tiempo que hice una reserva en un hotel, y desde hace varias semanas es imposible reservar nada, sale un mensaje "Lo sentimos, pero en este momento no es posible realizar reservas en este hotel ". ¿Alquien sabe qué quiere decir? ¿Habrán dejado de trabajar con booking?
Hace tiempo que hice una reserva en un hotel, y desde hace varias semanas es imposible reservar nada, sale un mensaje "Lo sentimos, pero en este momento no es posible realizar reservas en este hotel ". ¿Alquien sabe qué quiere decir? ¿Habrán dejado de trabajar con booking?
Posiblemente un impago a Booking y estos le han cortado el grifo.
Muy mala experiencia con booking.com no los recomiendo para nada. Ya que lo que ofrecen no es cierto.
El primero de enero de este año 2015 reserve un hotel de playa barato para abril. Todo iba bien hasta que me mandan un correo diciendo que tenían un error y que la reservación era mas costosa por lo que si ofrecen algo a un precio lo tienen que cumplir y me dieron otras opciones de hotel los cuales no me gustaban y mas caros diciendo que me reembolsarían la diferencia, como no me gustaron les digo que no y después de varios mail, me ofrecieron lo mismos pero con el mismo hotel hospedarme el hotel que reserve de un principio y pagar el costo total que ellos me pidan y reenviar esa factura después de la estancia y me reembolsarían la diferencia de lo cotizado en un principio.
Ya paso casi un mes y nada pero el problema es que antes mandaba un mail y me lo contestaban con muy buen servicio varias personas, y hora que mande la factura y me lo contestaron que lo dirigirían al área y después de 3 semanas mando mas mail preguntando situación y nadie contesta haciéndose los omisos.
En conclusión yo no podía pagar esas cantidades extras que era casi lo doble y lo pague con la tarjeta de crédito de buena fe pensando que me regresarían de 7-20 días la diferencia como ellos me ofrecieron y me quede con la deuda muy decepcionado.
Conclusión los precios que ofertan en su página no son ciertos y lo que te ofrecen y prometen no cumplen, yo no recomendaría y advertiría de esta situación a los demás viajeros que tomen otras opciones.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Yo casi siempre reservo con booking, a no ser que encuentre en otras web autenticas gangas.
Si puedo elijo cancelación gratuita, un par de veces reserve sin cancelación gratuita por la diferncia de precio y me equivoque de hotel y fechas y booking consiguieron cancelar mi reserva sin cambios.
Simpre que he tenido alguna duda o problemas me han contestado muy rapido, así que seguire contratando con ellos.
Una cosa mas, alguien sabe alguna forma o cupon -codigo de descuento para booking?
Quería explicarles mi experiencia con Booking. Realicé la reserva de un hotel a través de su página web, sin problemas, en un principio.
Al momento me enviaron la confirmación de mi reserva y dos días más tarde, el importe del Hotel estaba cargado en mi tarjeta de crédito.
20 días más tarde, recibo un mail de Booking en el que me dicen que dicho Hotel tiene oberbooking y no pueden darme alojamiento. Y me ofrecen reservar en otro Hotel.
Como mi viaje es en 6 días, tengo que hacer otra reserva, si no me quedo sin alojamiento... Con lo que tengo pagados dos hoteles para las mismas fechas.
Booking me asegura que me devolverán el dinero, pero lo único que pueden hacer ellos es ir insitiendo al Hotel que lo hagan. Yo no tengo más que la palabra de Booking de que así se haría.
Ya volví de mi viaje. Ha pasado casi un mes y ni rastro de mi dinero.
He reservado mucho con booking y he decir que si todo va bien, es perfecto, pero cuando algo sale mal se lavan las manos. Hace poco me e**(AutoEdit)**a, reservé un apartamento de unas caracteristicas y al llegar me dieron otro muuuuy distinto y mucho peor que el de la reserva ( y me quedo corta). Por supuesto, me fui de allí y me tuve que buscar otro alojamiento in situ que me costó mucho más caro. El mismo día llamé a booking para quejarme y para que me dieran otra solución.hablaron conmigo y con los dueños para corroborar mi version. Logicamente me dieron la razón, lo que habia reservado no tenia nada que ver con lo que me estaban dando. Pues nada de nada. Es mas, ni siquiera me han dejado expresar mi opinión del apartamento porque los dueños han dicho que no me presenté, y booking duice que como me fui a otro sitio no puedo votar.
En resumen, cuando hay malas experiencias no te dejan comentarlas ni tampoco se hacen responsables. Por eso, hay que tener mucho cuidado con lo que se reserva.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1025
Yo he reservado varias veces con booking y nunca he tenido ningún problema. De hecho, acabo de regresar de pasar un fin de semana largo en la Costa Brava, reservado a través de booking, y en el hotel me asignaron una habitación de categoría superior a la de mi reserva.
Yo tampoco tengo nada malo que decir de booking, siempre bien y ningún problema, tanto en cambios como cancelaciones, siempre han respondido muy bien!!!
Llevo varios años reservando con Booking por medio mundo y de momento...no tengo ninguna queja. Han funcionado muy bien. Espero no tenerla en los próximos meses, porque tengo 6 reservas para julio confirmadas. Crucemos los dedos.
Sres de Booking atención al cliente.
Sr daniel Corrales
Con respecto al Bed and Breakfast Cialdini Inn
Quiero pensar que Uds. No permitiran se nos estafe cobrandonos por un servicio que no nos dieron.
, volviendo a leer las condiciones de la reserva me hace pensar que estos e**(AutoEdit)**a lo pueden hacer.
Desde ya que recurriremos a DEFENSA DEL CONSUMIDOR TURISTA que tenemos en la Argentina en caso de que aparezca en nuestras tarjetas dicho gasto ...que no hicimos.
Les pido intervengan pues esta gente no puede aprovechar que tienen los datos de la tarjeta ,(si es que lo tienen)dado que entonces me haria dudar de hacer reservas por este medio . Dado que el cliente no puede hacer uso de sus derechos cuando el hotel o lo que se haya reservado no cumpla.
Les recuerdo que estuvimos en 12 hoteles antes de este de Roma , en ninguno tuvimos problema y en Atenas llegamos tarde mas dela 1 de la manana pues el vuelo se retraso, nos estaban esperando...eso es buena atención!!!!!
En nuestra reserva figura como hora de entrada: 9.30 hs a 13.30 hs. y... 16.30 hs.a 20.00 hs
Llegamos a las 18 hs. Y desde Atenas...
Y por ultimo les aclaro que el día 14 de mayo desde la Argentina una Sra amiga hizo la denuncia de lo sucedido a Booking en forma telefonica y yo personalmente la hice desde Roma por telefono a Booking Espana. Diganme de que otra manera lo podriamos haber hecho estando en Roma a las 21.30 hs, sin alojamiento y con valijas teniendo 66 y 69 a de edad???