Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Con Logitravel también tenia presupuesto, pero me quede con rumbo, por pesaos, te llaman mil veces, te mejoran el precio las veces que haga falta, se inventan descuentos, te hablan de los beneficios de la compañía, (todo mentira).
NO CONFÍEN EN RUMBO, no se fíen de nada que les envíen, o les cuentes, imprimando, CUIDADO, publicidad engañosa.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
Votos: 0 👍
lalu23 Escribió:
[Estoy buscando la noticia, pero no la encuentro, os voy a contar con un ejemplo que me pasó a mi, hace un par de veranos en pleno mes de Julio compré un crucero por 600 euros por persona, tasas, propinas incluidas para viajar en agosto con Royal Caribbean, esta compañía sacaba buenas ofertas algunas veces, los clientes que lo cogían en febrero pensando que luego subía se molestaban y llegaban quejas a las agencias, por lo tanto hace unos meses vi que habían dicho que esto de las ofertas de última hora ya se había acabado, que estas bajadas de precio lo que hacía era perjudicarles más que beneficiarles, así que han decidido quedarse con camarotes vacíos a tener descontentos a los clientes. Con esto no quiero decir que el compañero forero no tenga razón, de hecho no dice qué naviera es y posiblemente su caso no sea este, además yo confío en su palabra porqué he sido una de las afectadas por rumbo. Cómo habéis dicho antes ya sólo uso estas agencias de internet para hacerme una idea de precios, estoy constantemente consultándolas y cuando veo algo interesante voy a una agencia del foro y consulto allí que siempre tienen un precio mejor.
Lalu23, desconocía esa noticia pero no es mi caso concreto. Voy a explicarlo en detalle.
En dos cruceros, ambos de Royal Caribbean, bajaron los precios. Ambos fueron comprados en una agencia física independiente, me llamaron ellos y pude comprobar que tanto en la web como en agencias online el precio también había disminuido de manera considerable.
Pero no se trataba de una oferta de última hora, fueron comprados con varios meses de adelanto y la disminución de precio fue realizada a las pocas semanas de la compra. A los 20 días previos al crucero, no te pueden modificar el precio bajo ningún concepto y esa noticia que has enlazado habla precisamente de la desaparación de ofertas de última hora, no de las posteriores modificaciones de la naviera.
jose5499 Escribió:
Con Logitravel también tenia presupuesto, pero me quede con rumbo, por pesaos, te llaman mil veces, te mejoran el precio las veces que haga falta, se inventan descuentos, te hablan de los beneficios de la compañía, (todo mentira).
NO CONFÍEN EN RUMBO, no se fíen de nada que les envíen, o les cuentes, imprimando, CUIDADO, publicidad engañosa.
La atención de Rumbo es lamentable en todos los aspectos. La agente Ana, en lugar de dar explicaciones sobre lo sucedido, prefiere callarse, como hace siempre cuando sabe que el forero lleva razón.
Si fuera para vender ya me habrían llamado 1000 veces pero para resolver problemas nada. he mandado la documentación a la OCU y el lunes iré al OMIC para dejar por escrito la reclamación.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95962
amon1976 Escribió:
jose5499 Escribió:
La atención de Rumbo es lamentable en todos los aspectos. La agente Ana, en lugar de dar explicaciones sobre lo sucedido, prefiere callarse, como hace siempre cuando sabe que el forero lleva razón.
Yo creo que la agente Ana ha dado la única explicación que puede dar: no se cumple las condiciones de contratación, pues la oferta de precio mínimo garantizado es solo en las siguientes 24 horas.
Quote::
Una vez más te pedimos disculpas por las posibles molestias ocasionadas.
Tras una exhaustiva investigación, hemos comprobado que por error, en respuesta a tu petición te hemos enviado las nuevas condiciones y que efectivamente, las condiciones que se aplican a tu reserva son a las que haces referencia: www.rumbo.es/ ...recio.home
No obstante, lamentamos informarte que en este caso no es posible aplicar la garantía ya que no se cumplen el siguiente requisito:
• Localizar la oferta más barata en el plazo de 24 horas posterior a la fecha de realización de la reserva en Rumbo.es, la cual deberá estar confirmada y abonada total o parcialmente.
Un saludo y muchas gracias,
Ana
Los de marketing anuncian a bombo y platillo lo de "Garantia Mejor precio"... Y no le dan relevancia a las condiciones de contratación (bastante restrictivas), con lo que consiguen lo que buscan: ventas.
Los de marketing ademas juegan conque la mayoria de los clientes no leen la letra pequeña y se quedan en el titular.
Pero luego, cuando surge el problema, el cliente se siente engañado por la letra pequeña, aunque no tengas razón porque este escrito...
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1859
Al final se prueba lo q todos decimos aquí que juegan con suplementos en el precio de los vuelos al final de las reservas, letras pequeña... Lo que hace que no volvamos a reservar con ellos.
Yo creo que la agente Ana ha dado la única explicación que puede dar: no se cumple las condiciones de contratación, pues la oferta de precio mínimo garantizado es solo en las siguientes 24 horas.
Quote::
Una vez más te pedimos disculpas por las posibles molestias ocasionadas.
Tras una exhaustiva investigación, hemos comprobado que por error, en respuesta a tu petición te hemos enviado las nuevas condiciones y que efectivamente, las condiciones que se aplican a tu reserva son a las que haces referencia: www.rumbo.es/ ...recio.home
No obstante, lamentamos informarte que en este caso no es posible aplicar la garantía ya que no se cumplen el siguiente requisito:
• Localizar la oferta más barata en el plazo de 24 horas posterior a la fecha de realización de la reserva en Rumbo.es, la cual deberá estar confirmada y abonada total o parcialmente.
Un saludo y muchas gracias,
Ana
Los de marketing anuncian a bombo y platillo lo de "Garantia Mejor precio"... Y no le dan relevancia a las condiciones de contratación (bastante restrictivas), con lo que consiguen lo que buscan: ventas.
Los de marketing ademas juegan conque la mayoria de los clientes no leen la letra pequeña y se quedan en el titular.
Pero luego, cuando surge el problema, el cliente se siente engañado por la letra pequeña, aunque no tengas razón porque este escrito...
Hola una pequeña aclaración.
En el seguro vip de rumbo que contratamos lo único que especificaba es: si la naviera baja el precio te devolvemos la diferencia.
Otra cosa diferente es lo que ellos también tienen que es para que sii encuentras algo 24 horas después de la reserva te igualaron el precio, que no tiene nada que ver con el seguro VIP de rumbo.
Al reservar tan pronto yo pregunté específicamente que si dentro de 3 mese bajaba a el precio nos abonarán la diferencia , y me lo aseguraron, haciendo referencia al seguro vip de. RUMBO.
Normalmente las agencias actualizan los precios cuando el decremento de precio es superior al 10%. La voluntad depende únicamente de la agencia y si tu has contratado un seguro adicional que cubre esa cláusula, Rumbo debería de cumplirla.
Cualquier agencia pequeña se desvive por un cliente para no perderlo pero estas multinacionales les da igual que pierdan un cliente cuando manejan decenas de reservas diarias.
lalu23 Escribió:
Al final se prueba lo q todos decimos aquí que juegan con suplementos en el precio de los vuelos al final de las reservas, letras pequeña... Lo que hace que no volvamos a reservar con ellos.
Recuerdo tu caso Lalu23. Se inventaron de la manga un suplemento que nunca fue justificado, te dieron varias versiones contradictorias cuando aportartes capturas y cuando te enviaron la factura, que es un documento legal, resulta que no aparecía ningún incremento. Y para mas inri, te hacen chantaje, ofreciendote un descuento en una próxima compra para mantener la boca cerrada. Venga ya.
Pero por lo que veo Jose 5499, no te han dado respuesta a lo que tu tienes, que es un seguro por si bajaba el precio de la naviera, sino que están dando respuesta a otra cosa muy distinta que es lo de que si encuentras un precio mejor te lo igualan. ¿ y yo me pregunto? ¿que tiene que ver una cosa con otra?, porque no te dan respuesta a lo que tu solicitas...., no se..., pero desde fuera se ve muy claro, yo me estoy quedando alucinada con estas cosas. Bueno, el porque no te dan respuesta si que está claro, porque ven que tienen que pagar y eso no les gusta, por mucho que tengas un seguro no quieren.
Desde luego por lo que estoy viendo en este foro y en otros que me he metido en mi vida se me va a ocurrir coger un viaje con Rumbo, ni con otras compañías de venta de viajes por internet, me alegro mucho de ver estas experiencias, para no caer en las manos de estos e**(AutoEdit)**a.
Fijate, si no hubiese leido estos comentarios ya hubiese comprado con ellos dos cruceros, el de la otra pareja que viaja con nosotros y nosotros, porque no se dedican a cumplir sus promesas en lugar en lugar de perder clientes, esto les beneficia?.
Muchas gracias a todos, con esto estoy aprendiendo mucho. Y mucha suerte Jose5499, yo en tu lugar también estaría indignada.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1859
jose5499 Escribió:
Efectivamente, es como si preguntaras que hora es, y te contestaran no hoy no ha llovido.
Hola Jose, si quieres que tu queja llegue a más gente, ponla en la web populetic. Ahí puedes adjuntar el documento del seguro que contratastes, te recomiendo que también lo subas a los viajeros, cuantas más pruebas será mejor.
Mucho cuidado a través de qué compañías contratan sus viajes. Os relato mi malísima experiencia y entenderán mi indignación y que califique de e**(AutoEdit)**a y poco profesionales a páginas como: lastminute y rumbo.
El pasado mes de abril, contraté un viaje a Roma, por el cumpleaños de mi pareja. La salida del vuelo tendría que haber sido el 7 de mayo, pero lamentablemente, el aeropuerto de Fiumicino se incendió. Desgraciadamente, contraté el hotel a través de la página de Rumbo.es y la reserva, la pagué con tarjeta de crédito. Cuando nos pusimos en contacto con ellos para que, nos cambiaran los días, nos querían hacer pagar más dinero, como si contratáramos de nuevo, y no nos garantizaban que nos fueran a devolver el dinero de la reserva inicial. Tras pensarlo, a lo largo del mismo jueves 7 de mayo, decidimos arriesgarnos y aceptar. La respuesta fue que ya no habían habitaciones disponibles. Entonces reclamamos el importe de la reserva del hotel que no hemos disfrutado, y todavía están tramitando con el tour operador. Llevamos casi dos meses, y les escribo mails cada semana, porqué ellos nunca se ponen en contacto conmigo.
La compañía aérea no se hace cargo, y ellos tampoco. Me parece muy mal que, por una cuestión totalmente ajena a mi persona, no me devuelvan mi dinero. Además de haber contratado el servicio de transporte del aeropuerto a Roma y otros gastos que nos generó el incidente del aeropuerto.
En definitiva, tras la mala respuesta de esta compañía yo no contrataría ni un viaje más con ellos. Se han quedado con su comisión correspondiente, y no están haciendo nada por nosotros.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Yo con rumbo solo contrato hoteles, nada de viajes ni aviones. Por ahora mi experiencia no es mala, tuve un pequeño problema y al final lo solventaron. Eso si, la web es francamente mejorable.
Hola Reydmus, pues no te fíes, porque una cosa en lo que te cuentan y otra la realidad.
AVISO A VIAJEROS.
Si alguien esta pensando en contratar con RUMBO, CUIDADO:
Lo que os prometan, POR ESCRITO (no vale enlace a web)
No confiar en lo que os cuenten por teléfono y ante la duda busquen otra empresa lo agradecerán.
RUMBO = bravoflyrumbogroup.com |lastminute.com | bravofly.com | rumbo.es | volagratis.com | jetcost.com SON LA MISMA EMPRESA CUIDADO.
Efectivamente, es como si preguntaras que hora es, y te contestaran no hoy no ha llovido.
Hola Jose, si quieres que tu queja llegue a más gente, ponla en la web populetic. Ahí puedes adjuntar el documento del seguro que contratastes, te recomiendo que también lo subas a los viajeros, cuantas más pruebas será mejor.
Hola Lalu23 , ya esta publicado en Populetic, ademas ayer estuvimos en consumo, y nos han comentado que para nuestros caso, primero reclamar a través de CONSUMO, pero que si no tenemos éxito, esta la opción de JUICIO VERBAL, y debido a la cuantía de la reclamación, no es necesario ni procurador ni abogado, y que no tiene coste. Así que hay opciones.
AVISO A VIAJEROS.
Si alguien esta pensando en contratar con RUMBO, CUIDADO:
Lo que os prometan, POR ESCRITO (no vale enlace a web)
No confiar en lo que os cuenten por teléfono y ante la duda busquen otra empresa lo agradecerán.
RUMBO = bravoflyrumbogroup.com |lastminute.com | bravofly.com | rumbo.es | volagratis.com | jetcost.com SON LA MISMA EMPRESA CUIDADO.
En primer lugar, te pedimos disculpas por las posibles molestias ocasionadas.
Como agencia de viajes, actuamos como intermediarios y tanto la posibilidad de reembolso por cancelación como el importe del mismo dependen del hotel, y de la oferta contratada..
Por favor, contéstanos al mensaje privado que te hemos enviado con todos los detalles y tu localizador.
Ya podéis "espabilar" más que con la competencia que hay os váis a quedar más solos que la una.. Yo desde luego que ya descartado....gracias a la gente que nos lo hace saber ..muchas gracias