Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
A mi me ha dicho una persona que trabaja en el sector turistico que en estas paginas de reservas (como en cualquier otra) se puede pagar para salir mejor posicionado, mas visible o destacado el anuncio etc.. Desde esa logica quizas no interesa perder ingresos de un cliente publicando comentarios negativos. De los dos casos que yo comentaba, el primero, que es un hostal de Madrid, es imposible que esa pocilga tenga un 7,4 de puntuación, salvo que el 99% de los clientes carezcan de vista y de olfato. No me lo creo y me despierta reservas sobre la fiabilidad y transparencia de los votos.
Obviamente Booking.com "vive" de los dos lados, los anunciantes (hoteles) y las personas que contratamos, lo que si hacen (y a mi, eso me consta) es que intermedian en la medida de sus posibilidades entre ambos, pero en caso de mantenerse la discrepancia, nunca se van a "mojar" ya que se remiten a "su" gestión hecha y a la respuesta (normalmente negativa) del hotel y a la imposibilidad de no poder hacer más que lo que está en su mano (posición cómoda, claro).
De cualquier manera, creo haber visto en alguna página web de algún hotel que Booking.com comprueba los datos allí expuestos y de ninguna manera es así.
A mi me ha dicho una persona que trabaja en el sector turistico que en estas paginas de reservas (como en cualquier otra) se puede pagar para salir mejor posicionado, mas visible o destacado el anuncio etc..
Los hoteles pagan comisiones a Booking para poder anunciarse en la página y digamos que siempre hay comisiones mejores que otras
Os animo a que os asoméis al comentario que he publicado en otro hilo que he creado hace 1 rato, no lo he querido poner aquí porque la culpa no creo que sea de Booking sino del establecimiento que desgraciadamente contraté.
A mi me ha dicho una persona que trabaja en el sector turistico que en estas paginas de reservas (como en cualquier otra) se puede pagar para salir mejor posicionado, mas visible o destacado el anuncio etc..
Los hoteles pagan comisiones a Booking para poder anunciarse en la página y digamos que siempre hay comisiones mejores que otras
Pues yo trabajo en un hotel y trabajo con Booking desde hace varios años, y la verdad que no me consta nada de esto o por lo menos a nosotros nunca nos lo han sugerido ni nada...
Lo que si se puede hacer es falsear comentarios, no hay mas que hacer una reserva en el hotel y después se hace el comentario. Eso si, esto conlleva un gasto porque Booking cobrara la comision de dicha reserva, aunque onviamente no se haya alojado. No creo que esta trampra la hagan muchos hoteles, ya que cantaria demasiado cunado un comentario es falso.
Hoy me han dicho que cuando tienen varias opiniones negativas revisan la ficha del hotel/establecimiento turístico y que pueden echarlos de la web ¿sabéis algo de eso?
Hoy me han dicho que cuando tienen varias opiniones negativas revisan la ficha del hotel/establecimiento turístico y que pueden echarlos de la web ¿sabéis algo de eso?
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
murcianaviajera Escribió:
No lo habia oido nunca...
Sería lo suyo si un establecimiento no es como lo venden.
Pues yo actualmente he tenido una mala experiencia con Booking.
Reservo hoteles en:
Salamanca, (Hotel Rua 4*) . Coruña, ( Hotel Plaza 4*)
Fisterra, HOTEL RUSTICO FISTERRAE 3*
Cee, Hotel Insua 3*
Santiago de Compostela (Hotel Plaza de Galicia 4 *)
Vigo ( Hotel Silken - Hotel America 4 * )
Todo ha ido fenomenal.
Excepto en Fisterra - Hotel Rustico Fisterrae : Me presento en el hotel sobre las 5 de la tarde y me ofrecen una habitación en la tercera planta sin ascensor. Le digo a la recpcionista que no podemos subir escaleras a causa de que mi mujer tiene 5 operaciones en ambas rodillas y que me de una habitación en la planta baja. Después de consultar con su jefe me dice que me puede poner 89 € en vez de 59, a lo que le digo que no, que anule la reserva.
Ese mismo día me desplazo a Cee y pernocto en el Hotel Insua sin novedad alguna.
Al día siguiente recibo un email de BOOKIN.COM en el que dice que me haran un cargo por no presentarme. Les comento lo ocurrido y ashi se queda la cosa (pensaba que estaba solucionado).
Miro el extracto de mi tarjeta y compruebo el cargo de 59€.
Después de llamar a Booking durante 3 días seguidos, estos me contestan que el hotel me ofreció una habitación en la planta baja pero que yo demandaba habitación con vistas, y ahí se ha quedado la cosa.
Cargo indebido del Hotel y por parte de Booking, una atención al cliente de pena, pues creen más al Hotel que al cliente, pero será la ultima vez que utilice esta pagina web.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
alminares5 Escribió:
Pues yo actualmente he tenido una mala experiencia con Booking.
Reservo hoteles en:
Salamanca, (Hotel Rua 4*) . Coruña, ( Hotel Plaza 4*)
Fisterra, HOTEL RUSTICO FISTERRAE 3*
Cee, Hotel Insua 3*
Santiago de Compostela (Hotel Plaza de Galicia 4 *)
Vigo ( Hotel Silken - Hotel America 4 * )
Todo ha ido fenomenal.
Excepto en Fisterra - Hotel Rustico Fisterrae : Me presento en el hotel sobre las 5 de la tarde y me ofrecen una habitación en la tercera planta sin ascensor. Le digo a la recpcionista que no podemos subir escaleras a causa de que mi mujer tiene 5 operaciones en ambas rodillas y que me de una habitación en la planta baja. Después de consultar con su jefe me dice que me puede poner 89 € en vez de 59, a lo que le digo que no, que anule la reserva.
Ese mismo día me desplazo a Cee y pernocto en el Hotel Insua sin novedad alguna.
Al día siguiente recibo un email de BOOKIN.COM en el que dice que me haran un cargo por no presentarme. Les comento lo ocurrido y ashi se queda la cosa (pensaba que estaba solucionado).
Miro el extracto de mi tarjeta y compruebo el cargo de 59€.
Después de llamar a Booking durante 3 días seguidos, estos me contestan que el hotel me ofreció una habitación en la planta baja pero que yo demandaba habitación con vistas, y ahí se ha quedado la cosa.
Cargo indebido del Hotel y por parte de Booking, una atención al cliente de pena, pues creen más al Hotel que al cliente, pero será la ultima vez que utilice esta pagina web.
Hola, traslado tu mensaje al hilo que hay para malas experiencias con Booking.
Os cuento lo que me ha pasado con booking. Resulta que cogí un hotel en Hong Kong (Jiang XI) 5 días y luego reservé un día más suelto y lo pague en el hostel y no me dieron justificante de ninguno de los pagos pero yo no le di importancia pues nunca me había supuesto un problema.
Bueno pues resulta que el hotel dice ahora que ese día no me presente (cuando apuntaron el número de reserva y todo en su listado de check in) y me lo cobran dos veces y booking se desentiende del asunto... Así que quedaros con los justificantes siempre para poder demostrarlo y que no le pase a nadie más porque es un atropello...
Os cuento lo que me ha pasado con booking. Resulta que cogí un hotel en Hong Kong (Jiang XI) 5 días y luego reservé un día más suelto y lo pague en el hostel y no me dieron justificante de ninguno de los pagos pero yo no le di importancia pues nunca me había supuesto un problema.
Bueno pues resulta que el hotel dice ahora que ese día no me presente (cuando apuntaron el número de reserva y todo en su listado de check in) y me lo cobran dos veces y booking se desentiende del asunto... Así que quedaros con los justificantes siempre para poder demostrarlo y que no le pase a nadie más porque es un atropello...
Un saludo
Vaya asunto mas extraño... En algun lugar del hotel deberia de quedar registrado por obligación que clientes se alojaron en el hotel ese día.
Indiana Jones Registrado: 10-04-2015 Mensajes: 2752
rodei Escribió:
martita_dslr Escribió:
Un saludo
Vaya asunto mas extraño... En algun lugar del hotel deberia de quedar registrado por obligación que clientes se alojaron en el hotel ese día.
Vaya... Aunque si es el día suelto que reservaste una vez allí para ampliar la estancia es logico que booking no se haga cargo. Pero el hotel? vaya morro, esta claro que lo apuntaron, siempre hacen el chek in, lo que les interesa cobrar doble... Pero si mas vale coger siempre justificante, aunque yo a veces tampoco lo pido...
Justificante hay que pedir siempre, mas si has pagado con tarjeta. Yo también siempre pido facturas, aunque haya pagado en efectivo para evitarme una futura sorpresa.
Indiana Jones Registrado: 10-04-2015 Mensajes: 2752
raquel_1984 Escribió:
rodei Escribió:
martita_dslr Escribió:
Un saludo
Vaya... Aunque si es el día suelto que reservaste una vez allí para ampliar la estancia es logico que booking no se haga cargo. Pero el hotel? vaya morro, esta claro que lo apuntaron, siempre hacen el chek in, lo que les interesa cobrar doble... Pero si mas vale coger siempre justificante, aunque yo a veces tampoco lo pido...
Supongo q no pagaste con targeta de credito, si es así es facil de justificar con el extracto del banco.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11866
La semana pasada dejé en el portal de booking hasta 15 comentarios de los hoteles en los que me alojé en mi reciente viaje (4 países). Varios de los comentarios eran muy negativos, y entre estos la web me bloqueó 2; pero 5 días más tarde los han publicado finalmente, sin que yo les haya comunicado nada. Por mi experiencia sigo creyendo que booking es un portal que funciona razonablemente bien.
Yo creo que en general sí que funcionan bien aunque deberían controlar 1 poco más el tipo de establecimientos que están en él y se ahorrarían bastantes quejas.
Pues cuento mi experiencia. He estado en la India hace poco. Todas las reservas las he gestionado directamente por email con los hoteles, menos dos, que reservé con booking.
Uno de los hoteles perfectos. El otro, un infierno. Dejar claro que he estado 3 veces en la India, sé cómo son allí los hoteles, y no soy absolutamente nada delicadita.
El Hotel Kumbhalgarh Palace, ha sido el peor de toda mi vida. El personal sin educación ninguna, estaba sucio, pero a unos niveles indescriptibles, almohadas negras, sabanas con agujeros, ninguna cisterna funcionaba (reservé tres habitaciones con baño), y un sin fin de detalles, que algunos mejor no contarlos.
Un baño se inundaba y tenía cables colgando por el suelo, por tanto ni podíamos entrar, todo un riesgo...
Estando allí mismo, llamé a Booking para contarlo, y expliqué lo que ocurría, para que quedara constancia en el momento. Posteriormente, les he enviado fotos de todo, en las que se demuestra que eso no se puede ni llamar hotel.
El hotel les ha negado a booking que sean fotos reales. Booking me da la razón en que coinciden los suelos, los azulejos, etc. ¿Sin embargo que pasa? que cómo el hotel lo niega, ellos no me reembolsan el dinero. Me han ofrecido 20€.... Por las tres habitaciones que me costaron unos 85-90€.
Pos supuesto les he dicho que no, que lo sigan luchando con el hotel, ya que tienen pruebas de sobra para hacerlo, está en las ganas que tengan.
Tampoco me han publicado aun mi opinión sobre dicho establecimiento. Y por otra parte, sabiendo que son fotos reales, y dándome la razón en eso, no me aseguran que vayan a quitar el hotel de su lista, es decir, que ya SI ESTAN INFORMADOS de que este hotel no es cómo muestran, y prefieren mantenerlo en sus ofertas...
Espero que recapaciten, me han dicho que lo iban a volver a intentar.
CUIDADO CON BOOKING.COM!!
Hola.
Quería explicar lo que me ha pasado en un hotel de la ciudad de Phuket, el Rome Place Hotel, para que la gente tenga cuidado.
Hice la reserva por Booking.com, , los que utilizais este portal, ya sabeis que utilizan la targeta de crédito como aval para el pago, pero se paga en el hotel. Pues bien, cuando llegué al hotel, me cobraron por adelantado y en metálico, algo habitual en Tailandia. La sorpresa fue, que cuando volví de mi viaje, me encontré que también me lo habían cargado en la targeta de crédito de la cual tenían mi número por la reserva con booking.com.
Me puse en contacto con el hotel y con Booking. Díficil demostrar que yo ya había pagado en metálico porqué ya no tenía el recibo, y un recibo tampoco demuestra gran cosa.
Total, depués de intercambios de emails, llamadas de teléfono por booking, me llega un correo de estos diciendo que está solucionado y que en breve, me reingresaran el dinero. Pero pasan los meses y nada de nada.
Me he vuelto a poner en contacto con Boking.com para hacérselo saber, y me remiten al principio de todo, que si el hotel dice, que si el extracto de la targeta, etc. Y eso que les mandé copia del correo que ellos mismos, los de Booking, me habían mandado diciendo que me reingresarían el dinero.
Así que cuidado con Booking y con los pagos. En mi caso no era mucho dinero, pero mosquea. Decir que pagué en cash porqué el hotel no quiso que le pagara con targeta-