Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Pues cuento mi experiencia. He estado en la India hace poco. Todas las reservas las he gestionado directamente por email con los hoteles, menos dos, que reservé con booking.
Uno de los hoteles perfectos. El otro, un infierno. Dejar claro que he estado 3 veces en la India, sé cómo son allí los hoteles, y no soy absolutamente nada delicadita.
El Hotel Kumbhalgarh Palace, ha sido el peor de toda mi vida. El personal sin educación ninguna, estaba sucio, pero a unos niveles indescriptibles, almohadas negras, sabanas con agujeros, ninguna cisterna funcionaba (reservé tres habitaciones con baño), y un sin fin de detalles, que algunos mejor no contarlos.
Un baño se inundaba y tenía cables colgando por el suelo, por tanto ni podíamos entrar, todo un riesgo...
Estando allí mismo, llamé a Booking para contarlo, y expliqué lo que ocurría, para que quedara constancia en el momento. Posteriormente, les he enviado fotos de todo, en las que se demuestra que eso no se puede ni llamar hotel.
El hotel les ha negado a booking que sean fotos reales. Booking me da la razón en que coinciden los suelos, los azulejos, etc. ¿Sin embargo que pasa? que cómo el hotel lo niega, ellos no me reembolsan el dinero. Me han ofrecido 20€.... Por las tres habitaciones que me costaron unos 85-90€.
Pos supuesto les he dicho que no, que lo sigan luchando con el hotel, ya que tienen pruebas de sobra para hacerlo, está en las ganas que tengan.
Tampoco me han publicado aun mi opinión sobre dicho establecimiento. Y por otra parte, sabiendo que son fotos reales, y dándome la razón en eso, no me aseguran que vayan a quitar el hotel de su lista, es decir, que ya SI ESTAN INFORMADOS de que este hotel no es cómo muestran, y prefieren mantenerlo en sus ofertas...
Espero que recapaciten, me han dicho que lo iban a volver a intentar.
Pues la respuesta final de booking es que me devuelven 25€. Me costó unos 85 y eso no era un hotel. Creo que lo fué, se abandonó, y al recibir la reserva, fueron unos cuantos impresentables a recibirnos y darnos habitaciones abandonadas, sucias, inseguras, con agujeros, cableado por el suelo que se inunda cuando usas el baño, etc.
Booking tiene fotos de todo esto, y si sólo son intermediarios y no pueden pagarme los 85€ ellos, deberían ejercer como buenos intermediarios y exigirle la cuantía al hotel.
Pues no lo hacen. Adios definitivo a esta e**(AutoEdit)**a de web. Por cierto, sabiendo ya que dicho hotel no es el que se muestra en las fotos, ni ofrecen los servicios que pone en la web, lo mantienen, por tanto, para quien piense que es el hotel quien ha engañado, contesto que booking está colaborando con todo esto.
A ver si tienes más suerte que yo y te lo reembolsan. A mi también me dijeron que me lo iban areembolsar y nada de nada. Suerte.
DESACONSEJO EL USO DE BOOKING
Hice una reserva en un hotel a través de booking.com sin ver que se trataba de una habitación compartida femenina. Al llegar al hotel no me aceptaron, lo que me obligó a dormir en la calle.
Intenté cancelar mi reserva aceptando un mensaje de que ello conllevaba un gasto adicional, del que no se hacia la mención concreta de la cantidad que se trataba y una vez aceptada me advertía que se trataba del importe completo de la noche.
El hotel no me aceptó pero si me cobró la noche, después de haberme puesto en contacto con ellos, rechazan devolverme mi dinero.
ME SIENTO ROBADO Y e**(AutoEdit)**a
Siento tu mala experiencia bravo87, pero en booking NUNCA he tenido una mala experiencia ni he visto información oculta y eso que he realizado muchísimas reservas con ellos puesto que es la web que mas me gusta. Dicho esto, quizás no leíste todo en el momento de la reserva y el que luego te cobren o no depende del hotel y no de booking.
Yo este año reservé 19 hoteles y uno de los que cambié tenía un coste por cancelación que ya sabía porque lo había leído al hacer la reserva, me puse en contacto con el hotel directamente porque aun faltaban meses y por suerte solo me cargaron creo que 2-3 euros por no se que gestión.
Solo un 'GRAN' defecto veo en booking, cuando buscas hoteles y te da los precios pero sin impuestos incluidos. Es cierto que muestra el % del impuesto local y el % de iva, pero tienes que hacer tú los cálculos para saber el precio final antes de compararlo con otras webs, que desde un principio si muestran el precio final (hotels, etc...)
Mi experiencia es que cuando surge un problema se desentienden totalmente y te dicen que te van a gestionar la devolución cuando no tienen intención de hacerlo. Parece ser que según la normativa nos tenían que haber ofrecido un hotel igual o superior por el mismo precio pero estos de booking se saltan las normativas a la torera.
Yo también la había utilizado antes.
Has tenido suerte de no haber tenido ningún inconveniente, porque si lo tienes da por hecho que se lavan las manos y no te solucionan nada!
Yo creo que has dejado muy clara tu postura. No creo necesario seguir aludiendo al mismo tema. Es una pena tu experiencia!!! Yo creo que sirve para futuros viajeros a tener cuidado y leer bien la información que da la web (esta o cuaqluier otra) antes de finalizar la reserva.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 1481
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Bravo87, por si te sirve, tienes este hilo donde puedes poner tu mala experiencia con Booking. Te lo digo porque suele tener más actividad que este y además es sólo para malas experiencias.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11866
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bravo 87, en ese caso, booking no tiene ninguna culpa de lo que te ha pasado, el único responsable eres tú, porque reservaste un servicio condicionado a una circunstancia que tú no podías cumplir. Y lo de cobrar el 100% de la primera noche como penalización no es ningún abuso, es lo normal en toda contratación de servicios hoteleros, de hecho lo más probable es que el hostel en cuestión no pudiera cubrir la plaza que tú dejaste vacante esa noche. Eso en el caso de que te presentaras allí sin avisar de que no eras una mujer; si avisaste antes, cosa que no nos has aclarado, también habrías tenido tiempo de buscar otra solución y no "dormir en la calle" como aseguras.
Desde luego fui yo el culpable, por confiar en empresas sin moral alguna.
Yo hice mi reserva por mi teléfono y aseguro no haber visto eso. Además desde mi reserva a mi presentación en el hotel pasaron dos horas, así que no creo q fuese mi culpa haber dejado ninguna plaza vacante. Fui a Milano durante la Expo, y te aseguro tuve que pasar la noche en la calle con mis dos maletas. Te aseguro si yo tuviese un hotel hubiese devuelto el dinero al cliente. Porque ese dinero es sucio, es dinero ganado sin escrúpulos. E intentar justificar lo que hicieron conmigo te convierte en sirviente de manos manchadas.
Desde luego fui yo el culpable, por confiar en empresas sin moral alguna.
Yo hice mi reserva por mi teléfono y aseguro no haber visto eso. Además desde mi reserva a mi presentación en el hotel pasaron dos horas, así que no creo q fuese mi culpa haber dejado ninguna plaza vacante. Fui a Milano durante la Expo, y te aseguro tuve que pasar la noche en la calle con mis dos maletas. Te aseguro si yo tuviese un hotel hubiese devuelto el dinero al cliente. Porque ese dinero es sucio, es dinero ganado sin escrúpulos. E intentar justificar lo que hicieron conmigo te convierte en sirviente de manos manchadas.
Hiciste la reserva con booking vía teléfono ? Pensaba que solo se podía vía su web
Lo hice desde su web con mi teléfono, me refiero que era una pequeña pantalla.
En cualquier caso, aún espero la respuesta de CONSUMO, a la que ya reclamé
Cuánta falta de INTEGRIDAD y de ESCRÚPULOS tienen algunos
De qué son capaces por un puñado de euros...
Estoy mirando ahora y cuando es una cama en habítaxuon compartida si es para solo mujeres viene especificado. Sino se entiende que es mixta. En tu reserva que viene ? De todas maneras la culpa la veo más del hodtel por ofrecer algo que no tienen. Booking son intermediarios.
Está claro que el hostal (B B MILANO HOUSE) lo llevan (editado moderación) cuya profesionalidad e integridad es nula. Pero Booking, aunque sólo sean intermediarios, deben serlo de empresas serias, y sino ellos también dejan de serlo. Duermo en la calle antes de volver a utilizar booking.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
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bravo87 Escribió:
DESACONSEJO EL USO DE BOOKING
Hice una reserva en un hotel a través de booking.com sin ver que se trataba de una habitación compartida femenina. Al llegar al hotel no me aceptaron, lo que me obligó a dormir en la calle.
Intenté cancelar mi reserva aceptando un mensaje de que ello conllevaba un gasto adicional, del que no se hacia la mención concreta de la cantidad que se trataba y una vez aceptada me advertía que se trataba del importe completo de la noche.
El hotel no me aceptó pero si me cobró la noche, después de haberme puesto en contacto con ellos, rechazan devolverme mi dinero.
ME SIENTO (editado moderación) Y e**(AutoEdit)**a
Hola Bravo87, traslado tu mensaje y el resto de la conversación al hilo de malas experiencias que es el adecuado.
He tenido que editar algunas expresiones no permitidas por las normas.
Pero no había alguna habitación compartida masculina?
No. Aunque acepto que fue mi culpa. También soy consciente del mal trato recibido en ese hostal.
También soy consciente de la falta de empatía y de moral del hostel, la cual es avalada por booking.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
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Cuento un poco la historia a ver como termina:
Reserve un hotel con mas de un mes de antelación y cuando llego allí la directora me dice que esta completo y no tiene mi reserva, cosa que era mentira porque antes de abrir yo el pico ya sabia que mi reserva era por booking. Estuve esperando en recepción mientras hablaba con booking para ver como lo solucionabamos y mientras yo esperaba, otros clientes llegaban y les daban habitación, claro su reserva se ve que era a un precio muy superior a la mia.
Tras unas dos horas hablando con booking me dijeron que hiciera otra reserva en otro hotel, el que ellos me dijeron, y que ellos se encargarian de todo, incluso el taxi para el traslado. Me dijeron que pagara yo el hotel y que ellos me lo reembolsarian a la vuelta y así lo hice.
Una vez en casa me puse en contacto con ellos y muy amables me dijeron lo que debia mandarles. No he recibido respuesta y les mande otro email para ver como iba la cosa pero no he recibido respuesta. Espero que lo esten gestionando pero un email para decir al menos que lo estan gestionando seria un detalle.
Espero que todo vaya bien. En el fondo la culpa no fue de booking sino del hotel que queria cobrar por una habitación el triple de lo que yo tenia reservado. Ahora falta saber como responde en estos casos booking.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
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Cuento el final de la historia:
Al final booking ha respondido y me ha abonado la diferencia que tuve que pagar por el otro hotel.
La verdad es que he tenido varios problemas con hoteles y booking ha respondido bastante bien. La mayoria de los problemas que he tenido no han sido culpa de booking sino del hotel, los cuales no suelen querer responder y gracias a la mediación de booking acaba con final feliz.
Uso mucho booking y visto lo visto, seguire usandolo.