Mucho cuidado con Rumbo: Malas Experiencias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p95 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 33 de 42 - Tema con 829 Mensajes y 278966 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9342

Votos: 0 👍
Yo he viajado en varias ocasiones con Emirates y desde su web especifica claramente si se trata de una escala técnica, transbordo o vuelo directo. Es mucho mas claro y específico que Amadeus o Galileo que utilizan las agencias. Lamentablemente poco puedes hacer ya que la responsabilidad de Rumbo se limita a ser un mero intermediario entre el cliente y el prestador del servicio.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Es fiable www.Rumbo.es?  Publicado:


Experto
Registrado:
07-07-2008

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
alekcvet Escribió:
Hola,
NUNCA MAS COMPRARE NADA A TRAVES DEL RUMBO!!! NI LO RECOMIENDO A NADIA QUE LO HAGA. Os cuento.
El pasado septiembre estuvimos en Nueva Zelanda de viaje de novios y los vuelos los habiamos comprado con Rumbo.
Rumbo nos envio datos del viaje que era con Emirates, con las escalas que hay que hacer (vuelo de ida: Madrid-Dubai-Sydney-Auckland y de vuelta Auckland-Dubai-Madrid).
Yo tengo el pasaporte Serbio, y normalmente necesito visados para todos los paises cuyo aire respiro. Conociendo esto, primero que hice fue sacar los visados de Nueva Zelanda y de Australia de transito (que dura 3 dias). Para Los Emirates Arabes no la necesitaba dado que trasbordo era menor de 6 horas.
Hasta allí todo bien. Llegamos a Auckland, hicimos nuestro viaje y volvimos al aerpuerto de Auckland para coger el avion a Dubai para volver a Madrid. Pues allí fue la sorpresa que a mi no me dejaron subir al avion porque el avion a Dubai iba primero a Sydney y yo con el pasaporte Serbio no puedo entrar en Austrailia sin un visado de transito. Podeis imaginar mi cara de sorpresa, y la reacción poruqe la información que tenia era que el vuelo iba directo a Dubai. Con varias horas de discussion con los empleados de Emirates, que decian que la culpa era del que me vendio el billete que no me ha avisado donde voy, y que esto era normal que el vuelo pase por Sydney, volvimos mi marido y yo a Auckland (mi marido decidio quedarse conmigo, aunque el con el pasaporte Español podia haber vuelto) en la busqueda de alguna información mejor.
Pues tuve que solicitar el visado de transito que tardo 10 días naturales y estar en Auckland 10 días mas a mi coste. Rumbo enseguida dijo que ellos no tienen nada que ver, que los visados son mi reposnabilidad (que lo son, sino no pudiera haber llegado a Nueva Zelanda) y que la falta de información a ellos no les importa poruqe ellos no tenian mas información que lo que me habian enviado. Nosotros también teniamos contratodo un seguro que también rechazo cualquier reembolso o preocupación de nosotros. Es decir, nos dejaron tirados en otra punta del mundo. A la vuelta intentamos escribir a la OCU y a reclamar lo por todas partes pero sin exito. Al final la perdida para nosotros ha sido de casi 2000€. Adicionalmente yo corí el riesgo de perder el puesto de trabajo por 10 días mas de ausensia de que habia avisado.
NUNCA MAS COMPRARE NADA A TRAVES DEL RUMBO!!! NI LO RECOMIENDO A NADIA QUE LO HAGA

Hola alekcvet. Gracias por contactar con nosotros.

Como agencia de viajes, remitimos al pasajero la información que nos proporciona la aeroliena mediante su sistema de reservas.

Nos gustaría estudiar lo ocurrido. ¿Podrías facilitarnos tu localizador de reserva?

Un saludo
Ana
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18142

Votos: 0 👍
alekcvet Escribió:
Ya he intentado reclamarlo. Ahora estamos con los avogados a ver si podemos hacer algo yiendo al juicio.
Pero dicen que es la culpa de Amadeus que no les ha avisado donde hacia la parada tecnica y que suponia (es decir, no era tecnica si era un trasbordo a toda regla), pero tienen un lio siempre con el mismo vuelo porque lleva el mismo codigo de vuelo de Auckland a Sydney y de Sydney a Dubai. Así que facturas solo una vez. Es un lio. Y los de Emirates lo consideran normal y dicen que en su pagina pone (pero no sé donde, poruqe en mi cuenta no aparecia en los datos de vuelo ni en nos mails que me mandaron ellos).
Al llegar a la embajada de Australia en Auckland me dijeron que les pasa continuamente este tipo de casos. Me parece halucinante de que si les pasa con cierta regularidad no hagan nada.

Pues si la embajada de australia en Auckland dice que le ocurre muy a menudo, Una queja formal de esta a la copmpañia aerea haria mucha fuerza…. Ademas la compañia aerea deberia realizar avisos mas eficientes al confirmar las reservas que puedan ser problemáticas por escalas y demás posibles eventualidades….. Sobre todo en recorridos como ese, que segun parece es recurrente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR.COM: OPINIONES, CONSULTAS....  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-11-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
OJO CON RUMBO.com y VIAJAR.com !! Nos han [editado moderacion] y se limpian las manos.


Tenemos un vuelo contratado para Sudamerica y la compañía nos comunica que nos cambian el DESTINO del vuelo y que ahora realizaremos una escala y para llegar al destino nos ofrecen un charter en el que no nos dicen ni hora ni día (que te ofrezcan eso y nada es lo mismo).

A raíz de esto, decidimos que queremos que nos devuelvan el dinero o nos den un bono.

Desde rumbo nos dicen que contactemos con la compañia (con base en Curaçao) que ellos no pueden hacer más y que ya está en manos de la compañia.

Me parece una mala broma que nos (editado moderación) 340 euros en 2 billetes de esta forma y se limpien las manos.

Mi pregunta es.....Para qué sirve contratar con rumbo.es? Para coger el dinero cuando todo va bien y decir 'pónganse en contacto con la compañía' cuando algo va mal?.

En fin, lamentable experiencia. No exagero cuando digo que gracias a esto, hemos modificado el itinerario, hemos perdido 350 euros, hemos mandado más de 40 mails, llamado más de 10 veces a rumbo.es y llamado a la compañia en Curaçao 3 veces.


Resumidamente, COMPRAD siempre en la propia compañia, total, ya que se ríen de uno, que al menos sea la propia compañía y no un intermediario que no hace absoultamente NADA.

Saludos a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33587

Votos: 0 👍
Morenojca, traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR.COM: OPINIONES, CONSULTAS....  Publicado:


Experto
Registrado:
07-07-2008

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
morenocja Escribió:
OJO CON RUMBO.com y VIAJAR.com !! Nos han [editado moderacion] y se limpian las manos.


Tenemos un vuelo contratado para Sudamerica y la compañía nos comunica que nos cambian el DESTINO del vuelo y que ahora realizaremos una escala y para llegar al destino nos ofrecen un charter en el que no nos dicen ni hora ni día (que te ofrezcan eso y nada es lo mismo).

A raíz de esto, decidimos que queremos que nos devuelvan el dinero o nos den un bono.

Desde rumbo nos dicen que contactemos con la compañia (con base en Curaçao) que ellos no pueden hacer más y que ya está en manos de la compañia.

Me parece una mala broma que nos (editado moderación) 340 euros en 2 billetes de esta forma y se limpien las manos.

Mi pregunta es.....Para qué sirve contratar con rumbo.es? Para coger el dinero cuando todo va bien y decir 'pónganse en contacto con la compañía' cuando algo va mal?.

En fin, lamentable experiencia. No exagero cuando digo que gracias a esto, hemos modificado el itinerario, hemos perdido 350 euros, hemos mandado más de 40 mails, llamado más de 10 veces a rumbo.es y llamado a la compañia en Curaçao 3 veces.


Resumidamente, COMPRAD siempre en la propia compañia, total, ya que se ríen de uno, que al menos sea la propia compañía y no un intermediario que no hace absoultamente NADA.

Saludos a todos







Hola morenocja
Sentimos lo ocurrido.
Te hemos enviado un mensaje privado pidiendo tu localizador, ya que nos gustaría estudiar lo ocurrido.
¿Podrías darnos respuesta al mismo?
Un saludo
Ana
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9342

Votos: 0 👍
Morenocja, para respondente con mayor exactitud, ¿con cuanto tiempo te han avisado de la modificación del vuelo?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-11-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Buenos días,

El vuelo ha modificado su destino. Estamos dispuestos a TODO menos a no saber con fecha y hora exacta la hora del vuelo. De esta forma no podemos programar nada respecto a nuestro viaje.

De momento, no tenemos ni fecha ni hora del charter que nos ofrecen, por lo que puede decirse que aún hoy, a falta de 15 días, no seguimos sin saber nada del vuelo.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Experto
Registrado:
07-07-2008

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
morenocja Escribió:
Buenos días,

El vuelo ha modificado su destino. Estamos dispuestos a TODO menos a no saber con fecha y hora exacta la hora del vuelo. De esta forma no podemos programar nada respecto a nuestro viaje.

De momento, no tenemos ni fecha ni hora del charter que nos ofrecen, por lo que puede decirse que aún hoy, a falta de 15 días, no seguimos sin saber nada del vuelo.

Gracias

Hola morenocja,
El vuelo continúa para el día 06/01, si bien, desde Caracas a Aruba (con escala en Curaçao)
La compañía aérea te enviará por correo electrónico la confirmación de tu billete.
Sentimos las molestias ocasionada. Al haber hecho el cambio diréctamente con la compañía aéra, y haber sido modificado éste por un vuelo Charter, no nos es posible acceder a tu billete para consultar los detalles.
Quedamos a tu entera disposición
Un saludo
Ana
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9342

Votos: 0 👍
Como el cambio se ha realizado con un preaviso superior a 15 días, no te queda otra que aceptar los nuevos horarios aunque todavía nos los sepas. Lo siento.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-11-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
rumbo Escribió:
morenocja Escribió:
Buenos días,

El vuelo ha modificado su destino. Estamos dispuestos a TODO menos a no saber con fecha y hora exacta la hora del vuelo. De esta forma no podemos programar nada respecto a nuestro viaje.

De momento, no tenemos ni fecha ni hora del charter que nos ofrecen, por lo que puede decirse que aún hoy, a falta de 15 días, no seguimos sin saber nada del vuelo.

Gracias

Hola morenocja,
El vuelo continúa para el día 06/01, si bien, desde Caracas a Aruba (con escala en Curaçao)
La compañía aérea te enviará por correo electrónico la confirmación de tu billete.
Sentimos las molestias ocasionada. Al haber hecho el cambio diréctamente con la compañía aéra, y haber sido modificado éste por un vuelo Charter, no nos es posible acceder a tu billete para consultar los detalles.
Quedamos a tu entera disposición
Un saludo
Ana

Buenas 'rumbo',

Siento mostrar algo de irritabilidad, pero creo que a falta de 15 días y después de más de 100 mails puedes mi enfado....

En primer lugar, el vuelo NO es para nada lo que has puesto (me da la risa ya por no llorar). El vuelo es:Puerto Ordaz - Aruba.

Lo han cambiado a:
1-Puerto Ordaz- Caracas (ese es el vuelo charter que no me decis ni concretáis hora ni fecha de vuelo)
2-Caracas - Aruba

Por favor, si realmente queréis mostrar interés y no simplemente escribir en el foro para que parezca que os interesáis....interesaros de verdad.

No hemos modificado nada con la compañía. Y al único que hemos contratado el servicio es a ustedes (hemos pagado a ustedes, no a la compañía). Ese hecho no quita que, escriba a la compañía solicitando información.



Saludos, Javier
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-11-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola administrador,

Que pasaría si a falta de 1 día sigo sin saber el horario ni fecha del vuelo chárter?

Es lo que pretenden, que vaya a mostrador y pregunte por mi charter.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9342

Votos: 0 👍
morenocja Escribió:
Hola administrador,

Que pasaría si a falta de 1 día sigo sin saber el horario ni fecha del vuelo chárter?

Es lo que pretenden, que vaya a mostrador y pregunte por mi charter.

Saludos

No tienen plazos para solicitar slots. Date cuenta que un chárter es un taxi aéreo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-11-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
A ver si entiendo bien,

Un pasajero que compra un billete regular (un origen - un destino - una hora - un día en concreto) con una línea aérea pueden pasarlo a chárter y no decirte hasta el mismo día ni hora ni fecha de salida y aún así estar todo en regla como vista de consumidor?


Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9342

Votos: 0 👍
Por ley si la compañia avisa con mas de 14 días del cambio debe ofrecerte una altwrnativa o el reembolso del dinero sino estas conforme, eso son tus derechos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9342

Votos: 0 👍
Y añado que alternativa puede ser vuelo regular, chárter o bus. Todas las compañías tienen la obligación de llevarte al destino comprado. A mí, vuelos directos me los han cambiado con escala o he tenido que hacer cuatro horas de autobús por causas meteorológicas en destino.

Si el cambio de horarios es inferior a 14 días, tienes derecho a una indemnización según la casuística y las horas de retraso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-11-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Si avisan con más de 14 días tienen que ofrecer alternativa o reembolso y si es menos puedo exigir indemnización.

En este caso aún no sabemos hora ni fecha por lo que se consideraría que podemos exigir indemnización?

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9342

Votos: 0 👍
morenocja Escribió:
Si avisan con más de 14 días tienen que ofrecer alternativa o reembolso y si es menos puedo exigir indemnización.

En este caso aún no sabemos hora ni fecha por lo que se consideraría que podemos exigir indemnización?

Saludos

No, la indemnización es sólo para vuelos regulares, no aplica a los chárters. La aerolínea se sabe la normativa al dedillo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-11-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
A ver....me estoy explicando mal.

Yo contrate un vuelo regular.
En qué situación me encuentro?

El cambio lo hicieron mucho antes de 15 días y no me ofrecieron reembolso. Y a día de hoy, no sé nada de la hora ni fecha.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9342

Votos: 0 👍
morenocja Escribió:
A ver....me estoy explicando mal.

Yo contrate un vuelo regular.
En qué situación me encuentro?

El cambio lo hicieron mucho antes de 15 días y no me ofrecieron reembolso. Y a día de hoy, no sé nada de la hora ni fecha.

Gracias

En principio regular pero tengo serias dudas ya que tu caso no es nada habitual. Y Rumbo no te ofrece otra alternativa?

Aunque lo niegen, están obligados a devolverte el importe, únicamente te pueden cobrar los gastos de gestión.
⬆️ Arriba

SubForos: Buscadores - Booking - Edreams ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes