Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Desagradable experiencia con EDREAMS. La compañía aérea cancela vuelo Málaga Praga del 7En 2016. Les tengo que llamar yo y la única opción que me plantean es devolverme 122 de los 269 euros que pague por ida y vuelta(curiosa matematica).En ningún momento me informan de la obligación legal que tienen de recolocarme en otro vuelo.Que se lavan las manos y que me busque la vida para el vuelo de vuelta a Praga y que si quiero que reclame. De lo que se trata es de coger el dinero por delante y salir corriendo. Probablemente iré al JUZGADO.
En respuesta a tus comentarios, te informamos que son las compañía aéreas quienes en este caso cancelan o modifican los horarios de los vuelos. Como intermediario nuestro deber es transmitirte las opciones ofrecidas por la compañía, pero en ningún caso podemos buscar otras alternativas distintas a estas sin la autorización de la aerolínea. Lo mismo sucede con el reembolso.
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Reserva 5J8IBF. Ahora todo el mundo a sacudirse sus responsabilidades. Yo les pague a ustedes un vuelo día y vuelta por adelantado. La vuelta se suspendió. Les corresponde a ustedes dar la solución que prevé la ley, o recolocar al pasajero o reembolso del total de la reserva,el pasajero elige. A mi,gracias a su mentirosa información, me han inducido a optar por el reembolso de una parte que aun no he recibido y a buscarme la vida para volver a Praga el 7 de Enero.Efectivamente, me he buscado la vida y he sacado otro billete, con el desembolso correspondiente. Pero los daños y perjuicios va a ser el juez quien los delimite. Entiendo la preocupación de EDREAMS de que estos modos de proceder se hagan públicos.
Hola, a ver si me podéis ayudar.. Estuve buscando vuelos desde Santiago de Compostela a Madrid y me sale en eDreams a 40,04 € ida y vuelta volando con Rayanair, cojo 3 billetes, cumplimento todo y cuando llega a la hora de pagar con la tarjeta, introduzco los dígitos de mi tarjeta mastercard y de repente veo que el importe en vez de ser 120,03 € me cargan 251,63 €, compruebo en la forma de pago y veo que con visa hay 0 € de gastos,así que me dispongo a poner los dígitos de mi tarjeta visa y cuando le doy a comprar veo que el importe es el mismo, intento dar para atras pero ya es imposible, me cobraron 43,33 € de gastos en cada billete por cobrar con tarjeta visa, como no estoy de acuerdo llamo a eDreams para a ver si me pueden anular el cargo y me dicen que es imposible que Rayanair no tiene política de cancelación y que no hay nada que hacer. Llamo a Rayanair y cual es mi sorpresa cuando me dicen que mis billetes cuestan 19,90 € cada uno el viaje de ida y 47 € el de vuelta también cada uno, cuando le informo que en la página de eDreams está a 40 € ida y vuelta me dice que no puede ser y que ellos no pueden hacer nada, ya bastante cabreada llamo al Banco para ver si se puede retrotaer el dinero ya que lo había hecho solo hacia una media hora y dicen que al ser con tarjeta no puede ser que tengo que esperar 24 horas hasta que sea firme el pago y que ellos presentarían una reclamación a la compañía pero que no era seguro que hicieran caso. Es alucinante, aquí estamos vendidos... Como puede ser que cobren por gastos de gestión de cobro de tarjeta 43 € .
Lo curioso es que me vuelvo a meter en eDreams y veo que hay un vuelo a Santiago-Madrid el mismo día por 68 € ida y vuelta y si se paga con Visa débito 0€ de gastos, no entiendo nada y a mi me cobraron 83,84 € cada billete por hacer el pago con la misma tarjeta..es alucinante.. Me siento impotente.. Les he mandado un mail a eDreams comentándole todo esto y les he mandado los pantallazos de la oferta que había visto, y ahora estoy esperando a que me respondan, de todas formas iré a Consumo, porque esto no puede ser.. Me parece un abuso. A alguien le pasó algo igual..
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
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Las compañias aereas aplican algun recargo pero normalmente mucho menos que las paginas webs de venta de vuelos, hoteles, etc..comprendo que hacen su servicio y cobren por ello, pero a veces es mas su tarifa que el precio del producto que venden. Y las tarifas que cobran estas webs por pago con tarjeta parecen excesivas , porque igual que cobran ellos también lo hacen muchas otras empresas de venta por internet (moda, electronica, librería, etc) y ninguna aplica unas tarifas tan altas.
También hay que reconocer que en una busqueda te ofrecen multiples plsibilidades con diferentes empresas.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33545
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Yoroma, ve a consumo a poner una queja por no estar claros todos los cargos desde un principio.
Aún así, hay que tener en cuenta que antes de comprar un billete sea en el buscador que sea, hay que mirar siempre en la página de la propia aerolínea para comparar precios, porque puede que esté igual de precio o incluso más barato.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
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traveller3 Escribió:
Las compañias aereas aplican algun recargo pero normalmente mucho menos que las paginas webs de venta de vuelos, hoteles, etc..comprendo que hacen su servicio y cobren por ello, pero a veces es mas su tarifa que el precio del producto que venden. Y las tarifas que cobran estas webs por pago con tarjeta parecen excesivas , porque igual que cobran ellos también lo hacen muchas otras empresas de venta por internet (moda, electronica, librería, etc) y ninguna aplica unas tarifas tan altas. También hay veces que no aparece el cargo hasta el final y es cuando te llevas la sorpresa, y mira que sacaron normativas para evitar eso, pero parece ser que en lugar de aclararlo lo complicaron mas.
También hay que reconocer que en una busqueda te ofrecen multiples plsibilidades con diferentes empresas.
Te agradecemos que nos hayas hecho llegar tus comentarios y te hemos enviado un mensaje privado para que nos facilites tus datos de reserva y así poder revisarla.
Queremos hacer hincapié en el hecho de que nuestros gastos de gestión pueden verse desde el inicio de la reserva seleccionando la forma de pago en el desplegable. En todo momento el cliente es libre de detener su reserva si el importe final no le conviene.
Al aceptar nuestras condiciones de venta se acepta también el cargo de nuestros gastos de gestión por el servicio ofrecido.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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Petrovic7 Escribió:
Reserva 5J8IBF. Ahora todo el mundo a sacudirse sus responsabilidades. Yo les pague a ustedes un vuelo día y vuelta por adelantado. La vuelta se suspendió. Les corresponde a ustedes dar la solución que prevé la ley, o recolocar al pasajero o reembolso del total de la reserva,el pasajero elige. A mi,gracias a su mentirosa información, me han inducido a optar por el reembolso de una parte que aun no he recibido y a buscarme la vida para volver a Praga el 7 de Enero.Efectivamente, me he buscado la vida y he sacado otro billete, con el desembolso correspondiente. Pero los daños y perjuicios va a ser el juez quien los delimite. Entiendo la preocupación de EDREAMS de que estos modos de proceder se hagan públicos.
Si el aviso de esa cancelación es inferior a 15 días, tienes derecho a indemnización. Si es superior no.
En los casos de cancelación del vuelo, según el reglamento 261/2004 debe informarse con una antelación de entre 2 semanas y 7 días con respecto a la hora de salida prevista. En el caso de ser inferior, tendría derecho a indemnización.
No obstante en este caso no se aplicaría ya que se aceptó una de las opciones ofrecidas por la compañía aérea.
Ustedes informan mal y con mala fe.Inducen al pasajero para que acepté la opción que a ustedes les interesa. En mi caso la única opción era cancelación y devolución de una parte. Cuando debe existir la opción de recolocación de la que ustedes no informan (yo también tengo la grabacion). Es decir manipulan la información a su interés y luego aquí en el foro buscan un lavado de cara que no se corresponde con el engaño al cliente, que es lo que han practicado.
El pasajero es libre de escoger la opción que más le convenga. Cuando se cancela o modifica un vuelo enviamos un correo indicando que se nos contacte precisamente para que nuestros agentes puedan consultar con la compañía aérea y ofrecer la opción que mejor se adapte a las necesidades de cada uno.
En tu caso te pusiste en contacto con nosotros para solicitar la cancelación de la reserva y nuestros procedieron con la cancelaron.
Que no,Sra Laura de EDREAMS. Entiendo que a usted le paguen por lavar la imagen de la compañía .Lo que usted escribe arriba es FALSO. El pasajero no ha sido libre para escoger.Sólo había una elección, pedir la cancelación. Si me dicen que sólo hay esa opción, no puedo elegir otra ( mentira,ya reiterada). Ustedes informan y graban lo que a ustedes les interesa. Y eso se llama manipulación y falta de ética y respeto al cliente. Que cuando uno comete atropellos no puede querer quedar de pie como el gato. Me he tenido que buscar la vida pero nunca más usaré EDREAMS,y aconsejo a quien lea esto que haga lo mismo
Tal y como hemos indicado en varias ocasiones, la compañía aérea es la única responsable de los cambios o cancelaciones sobre los vuelos. Edreams no es responsable de las opciones ofrecidas ni de las decisiones que el pasajero tome en cada caso.
Esta empresa que mucho promete pero a la hora de hacer una devolución se tardan una vida y fuera de eso lo que me van a devolver tendre que gastarlo en las llamadas que he tenido que hacer al 902 88 71 07 para que lo hicieran y fuera de eso tuve que pedir a transavia, son unos (editado moderación)
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33545
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omega81 Escribió:
Esta empresa que mucho promete pero a la hora de hacer una devolución se tardan una vida y fuera de eso lo que me van a devolver tendre que gastarlo en las llamadas que he tenido que hacer al 902 88 71 07 para que lo hicieran y fuera de eso tuve que pedir a transavia, son unos (editado moderación)
Hola Omega81, traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para malas experiencias con esta compañía y edito una expresión por no ser acorde a las normas.
El viernes 22 llame a edreams para consultar las condiciones para un cambio de vuelo, me dijeron que era imposible, que la tarifa elegida no permitia ninguna modificación, al finalizar la llamada me dicen que la compañia ha cambiado uno de los vuelos y me pregunta si lo acepto o no, le solicite me diese mas información al respecto y le pregunte si en ese caso yo no tendria derecho a "algo", como por ejemplo a cancelar los vuelos con el reintegro de lo que pague, a mi interlocutora no le hizo gracia mi petición y me presiono para que aceptase o me negase a aceptarlo, a lo que yo le respondi que eramos un grupo y que queriamos tener toda la información antes de decidir, me colgaron de malas maneras y me han enviado un email en el que me informa del cambio en si, pero no me responde a lo que le pregunte sobre si podiamos solicitar el reintegro, o si nos correspondia algun tipo de derecho, o también podriamos llegar a un acuerdo aceptar el cambio y que la compañia aceptase el cambio que nosotros queremos.
A nosotros un amigo nos ha dicho que un cambio de vuelo equivale a una anulación y posteriormente a una nueva emision del billete, y que por lo tanto podemos elegir la anulación y devolución, ¿alguien sabe si esto es así? lo ideal seria que nos lo respondiese edreams, empresa de la que somos "clientes" y por lo tanto de la que "cobra", pero parece que lamentablemente no esta por la labor de contestarnos.
Hemos leído tus comentarios y nos gustaría verificar en qué estado se encuentra el reembolso. Por favor responde al mensaje privado que te hemos enviado solicitando tus datos de reserva.
@ karramaro
En respuesta a tu consulta, te informamos que tanto los derechos que puedas tener como las opciones que ofrezca la compañía, dependerán del tipo de modificación que se haya hecho en el vuelo. De la misma manera te informamos que un cambio de horario no equivale necesariamente a una anulación.
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