Mucho cuidado con Rumbo: Malas Experiencias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p61 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 35 de 42 - Tema con 829 Mensajes y 279196 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Cargo indebido tarjeta crédito  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33587

Votos: 0 👍
oscar_p Escribió:
Lo mío es poca cosa, pero no deja de ser un abuso de RUMBO. Como es posible que os hayan hecho lo mismo, lo cuento y si podemos hacer presión juntos, mejor.

La cosa es sencilla, el 16 de marzo reservé dos habitaciones en un hotel de Ferrol para el 26 de marzo. La reserva permitía anulación durante unos días y era pagadera en el HOTel. Expresamente decía que solo pedían una tarjeta como garantía, si se pasaba el plazo de anulación y no me presentaba. Pero me presenté el día 26, y para mi sorpresa en el hotel me dijeron que UNA de las habitaciones ya estaba pagada. De hecho, la cargaron EL DÍA 17, al día siguiente de la reserva. Ese mismo día, reclamé a RUMBO por el cargo contra las condiciones de su propio contrato.

La cuestión es que como la cuenta tenía solo unos euros, me quedó en descubierto sin enterarme, y como estuvo más de tres días en descubierto, el banco me cobró 35 euros de comisiones. Esto es lo que le reclamé a RUMBO, como gastos ocasionados por su "error" (desconozco si lo hacen a menudo, o solo en mi caso). Os ahorro la serie de sinrazones alegadas por la empresa para no admitir que incumplieron su propio contrato y así no pagar. Ahora ya ni me contestan.

Ya sé que es muy poco dinero comparado con otros cargos que se cuentan por aquí, sobre todo en alquiler de coches, pero soy de la opinión que no hay que pasar ni una, pues estas empresas tampoco lo hacen.

RUMBO incumplió su contrato e hizo un cargo indebido y sin avisar siquiera, y ahora no quieren responsabilizarse de los perjuicios que me causaron, con la confianza de que como es poco dinero, me cansaré y lo dejaré pasar. Pero no lo haré, y si estás en una situación similar, por favor, contacta conmigo y quizá juntos podamos hacer más presión.

Un saludo a todos..

Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado que es este de malas experiencias con rumbo, y elimino otro igual que habías puesto en otro hilo.

Una duda, el cargo lo realizó Rumbo o el propio hotel?

Un saludo y bienvenido al foro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
naritabb Escribió:
Hola Ana,
No puedo enviarle un mensaje porque todavía no tengo 5 mensajes escritos pero si me facilita una dirección de mail por mensaje privado le detallaré lo ocurrido.

Un saludo.
RUMBO Y SU MAL SERVICIO Y SUS ABUSOS
Me uno a las diferentes protestas contra RUMBO, he reservado vuelos de Valencia a NY, por supuesto que al no tener la tarjeta MAESTRO, me han aumentado el precio.
Pero lo peor es que el correo de confirmación de la reserva me ha llegado con diferentes horarios de vuelos, no sé en qué momento han realizado ese cambio, el caso es que tengo que pasar casi 21 horas de escala en Madrid, COSA BASTANTE ABSURDA volando desde Valencia
LLame inmediatamente para comunicar el error; incluso asumiendo por mi parte el haber podido cometer algún fallo al señalar el vuelo. También había contratado un seguro de cobertura total. Me daban 2 soluciones; 1 anular el contrato (3 billetes) con una penalización +de 300€ en concepto de gestión o me cambiaban los billetes con un coste de 120€ que fue lo que acepte; me enviaron el correo para que aceptase y desde las 4 de la tarde hasta las 8,30 no he conseguido que ese cambio se realice; He llamado varias veces a atención al cliente y siempre me decían que se pondrían en contacto conmigo en breve.
Si compruebo las reservas con la Compañía Aérea sigue apareciendo la primera reserva.
Lo más extraño de todo es que si accedo a RUMBO las opciones de vuelo que me han confirmado no aparecen; Aparecen escalas de 21 horas pero nunca con Air Europa ni en Madrid
Eso sí me han devuelto todas las llamadas para hacerme una encuesta sobre la atención recibida:
Resumiendo no hay que fiarse de RUMBO, yo no lo volveré hacer.
SI AL FINAL ME SOLUCIONAN ALGO OS AVISARÉ
SALUDOS PARA TODOS LOS AFECTADOS POR RUMBO
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo: Opiniones y Malas Experiencias  Publicado:


Experto
Registrado:
07-07-2008

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Hola estudioovg,

Gracias por contactarnos.

Nos consta el departamento de Atención al cliente ya te ha llamado para dar solución a tu incidencia
No dudes en escribirnos ante cualquier consulta adicional

Un saludo
Ana
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo: Opiniones y Malas Experiencias  Publicado:


Experto
Registrado:
06-10-2014

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Rumbo es una de las web de viajes mejores en cuanto a fácilidad de usar y peores en cuanto a formalidad. Lo que no se entiende es porque, no ya la administración, sino los medios de comunicación no la meten mano. Si saliese en primera página sus abusos continuados y consentidos, otro gallo cantaría. A nosotros nos paso lo mismo con un billete a El Cairo hace 2 años, poniendo un precio y luego sindo otro x no pagar con su tarjeta MAESTRO. LLamamos al instante pero ya contestaron con el: se siente.. Änimo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo: Opiniones y Malas Experiencias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Por defecto, en forma de pago te sale la tarjeta MAESTRO. En el momento que cambias de tipo de tarjeta (a VISA, AMERICAN EXPRESS ) el importe te cambia, pero no sale ningún aviso. En la simulación que he hecho yo, eran 86 € más.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo: Opiniones y Malas Experiencias  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Os cuento mi caso en el que estoy inmersa ahora mismo:
El día 27 de enero de 2016 hago una reserva para un viaje a Riviera Maya con fecha de salida el 22 de julio de 2016.
Ese mismo día hago un pago de 480 euros por la reserva (somos 8 personas).
El pasado día 5 de julio (17 días antes de la fecha prevista de salida) me veo en la obligación de tener que anular el viaje debido a graves problemas de salud de un familiar directo de uno de los que íbamos a viajar. INFORMO A RUMBO DE MI NECESIDAD DE CANCELAR EL VIAJE y les pido el reembolso de lo pagado por avisar con más de 15 días de antelación, y según ponía en las condiciones de cancelación que ellos mismos me enviaron.
El martes día 6 de julio (16 días antes de la fecha de salida) me contestan de Rumbo que la mayorista nos cobra 120 euros por gastos de gestión y ellos otros 120. Ese mismo día les contesto que en todo caso teníamos entendido que serían solo 120 euros, y no 240, ME REEITERO EN LA CANCELACIÓN y les pido que me devuelvan lo que me tengan que devolver.
Pues bien, hoy día 7, cuando ya faltan solo 15 días para la salida, me dicen que los gastos ya ascienden, además de los 120+120 al 5% del importe total del viaje porque no hemos hecho efectiva la cancelación ya que no habíamos aceptado los gastos que implicaba dicha anulación
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo: Opiniones y Malas Experiencias  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
No sé por qué se ha cortado mi mensaje.
Solo me quedaba por decir que me he quedado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: OJO al Vuelo+Hotel de RUMBO.es  Publicado:


New Traveller
Registrado:
08-07-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Se hizo el pago de un viaje con RUMBO anunciando previamente los datos de la factura para que fuera enviada una vez efectuado dicho pago. Pues habiendo realizado el pago desde hace 20 días llevo tras ellos para q me la envien porque me niegan una y otra vez emitirmela. Son unos (editado moderación). Solo me queda la denuncia por fraude fiscal y no querer emitir la factura.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: OJO al Vuelo+Hotel de RUMBO.es  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33587

Votos: 0 👍
Monikamg Escribió:
Se hizo el pago de un viaje con RUMBO anunciando previamente los datos de la factura para que fuera enviada una vez efectuado dicho pago. Pues habiendo realizado el pago desde hace 20 días llevo tras ellos para q me la envien porque me niegan una y otra vez emitirmela. Son unos (editado moderación). Solo me queda la denuncia por fraude fiscal y no querer emitir la factura.

Traslado tu mensaje al hilo adecuado y edito una expresión de tu mensaje por no ser acorde a las normas.

Un saludo y bienvenido/a al foro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Es fiable www.Rumbo.es? Opiniones y Dudas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-07-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Pues siento decir que para mí haber reservado a traves de Rumbo esta siendo una pesadilla.

No solo no quieren hacerme factura después de haber pagado el total de la reserva pues dicen que debo haber disfrutado antes el viaje ...de risa....sino que ademas mosqueado me he metido en la teorica reserva que dicen que tengo en el hotel y toma ...el localizador que me han dado no lo acepta la pagina del hotel. Llamo a Rumbo y me dicen que el proveedor del viaje...que no son ellos...emite otro numero que en realidad es el que vale y es el que tiene el hotel pero YO QUE SOY EL COMPRADOR DEL VIAJE NO TENGO.

Como veo mi reserva? Me voy a Nueva York sin saber si tengo reserva en un hotel que me ha gestionado una empresa que se niega a hacerme factura de lo que he pagado???

Espero que mi opinion sirva para evitar que a otros les suceda lo mismo y desde luego la unica manera es evitando poner en las manos de Rumbo su viaje.
Sus mensajes automaticos de que remitiran el caso al departamento correspondiente son solo eso 'mensajes automaticos' al final nos quedamos como estamos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Es fiable www.Rumbo.es? Opiniones y Dudas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9342

Votos: 0 👍
Es normal que una reserva de hotel que pueda ser cancelable, no se emita la factura hasta que no te hospedas. Lo que pueden emitirte es una factura proforma, aunque no tiene la misma validez fiscal.

Respecto al localizador, es lógico que no puedas acceder al localizador en la web del hotel puesto que tu lo has reservado por otra web. Ponte en contacto con el hotel para verificar si viene una reserva a tu nombre.

Bienvenido al foro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Es fiable www.Rumbo.es? Opiniones y Dudas  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33587

Votos: 0 👍
jaac71 Escribió:
Pues siento decir que para mí haber reservado a traves de Rumbo esta siendo una pesadilla.

No solo no quieren hacerme factura después de haber pagado el total de la reserva pues dicen que debo haber disfrutado antes el viaje ...de risa....sino que ademas mosqueado me he metido en la teorica reserva que dicen que tengo en el hotel y toma ...el localizador que me han dado no lo acepta la pagina del hotel. Llamo a Rumbo y me dicen que el proveedor del viaje...que no son ellos...emite otro numero que en realidad es el que vale y es el que tiene el hotel pero YO QUE SOY EL COMPRADOR DEL VIAJE NO TENGO.

Como veo mi reserva? Me voy a Nueva York sin saber si tengo reserva en un hotel que me ha gestionado una empresa que se niega a hacerme factura de lo que he pagado???

Espero que mi opinion sirva para evitar que a otros les suceda lo mismo y desde luego la unica manera es evitando poner en las manos de Rumbo su viaje.
Sus mensajes automaticos de que remitiran el caso al departamento correspondiente son solo eso 'mensajes automaticos' al final nos quedamos como estamos.

Hola, traslado tu mensaje y la respuesta de Amon al hilo de malas experiencias por ser el adecuado.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Es fiable www.Rumbo.es? Opiniones y Dudas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-07-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola amon1976,

Tampoco quieren emitirme factura proforma.

Por otro lado me he puesto en contacto con el hotel y no me contesta.
Yo no veo lógico que me den un número de localizador que ni siquiera me sirve en la web de Rumbo.
No estoy de acuerdo contigo amon1976, el año pasado reserve varios hoteles en booking para islas griegas y los datos que me dio booking en su email de confirmación me sirvieron para comprobar en la página de los hoteles que efectivamente había una reserva a mi nombre, con Rumbo no es así y es lo que me preocupa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo: Opiniones y Malas Experiencias  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9342

Votos: 0 👍
Booking no es una agencia, es un mero intermediario y lo que haces es reservar directamente al hotel y el pago se hace directamente en el hotel. Rumbo es un agencia a la que has reservado y pagado por adelantado. Es mas, puede que contactes con el hotel y hasta unos días antes, Rumbo no facilite tus datos personales al hotel.

El procedimimiento de Booking es totalmente diferente a Rumbo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo: Opiniones y Malas Experiencias  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9342

Votos: 0 👍
Una proforma no se pueden negar. Entiendo que el pago del hotel se ha realizado por tu banco, no?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo: Opiniones y Malas Experiencias  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-07-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Pues es curioso que en Rumbo después de varias llamadas no me hayan dado explicaciones como esa. Unos te dicen una cosa y otros otra.
Unos dicen que es Expedia la que provee a Rumbo ..la que tiene el localizador que utiliza el hotel. Mi pregunta es porque yo que soy el comprador no puedo tener acceso a ese dato , pero la cuestión que más me preocupa es porque se niegan a hacerme hasta una factura proforma cuando ya he pagado.

Desde luego son cosas que te hacen desconfiar .
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo: Opiniones y Malas Experiencias  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 11227

Votos: 0 👍
Pues como todo son problemas, pondré q todo bien con los ultimos vuelos con ellos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Es fiable www.Rumbo.es? Opiniones y Dudas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-07-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Rumbo no es de fiar. Es una agencia on-line que se pasa por el arco del triunfo todos los derechos de los consumidores.
Reservamos un viaje a Los Ángeles, a los pocos minutos vimos que las condiciones no eran las esperadas, porque al reservarlo nos decían que en el precio señalado teníamos incluida una maleta y después nos han hecho un cargo extra bastante elevado por llevar una maleta.
Quisimos anular el vuelo y por parte de la compañía, Norwergian no había problema, porque la cancelación sin costo cumplía las condiciones de la compañía. Todas las pegas han venido por parte de Rumbo. Ha pasado casi mes y medio y todavía estamos intentando solucionar el tema.
Son unos (editado moderación)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Es fiable www.Rumbo.es? Opiniones y Dudas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9342

Votos: 0 👍
Bienvenido al foro y gracias por compartir tu experiencia.

Solemos recomendar reservar directamente con la compañía aérea porque en caso de problemas, Rumbo se lava las manos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo: Opiniones y Malas Experiencias  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33587

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
pues como todo son problemas, pondré q todo bien con los ultimos vuelos con ellos

En este hilo son todo problemas porque es el hilo de malas experiencias...

Si quieres hacer algún otro comentario, apunte, etc. Tienes el hilo general para esta agencia:

¿Es fiable www.Rumbo.es? Opiniones y Dudas
⬆️ Arriba

SubForos: Buscadores - Edreams - Booking ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes