Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
Votos: 0 👍
Una duda ¿solo han sido las reservas de booking o las de otras webs también se han visto afectadas?
Aunque parece que Booking no hace nada porque es algo que no le incumbe, seguro que sale beneficiada si a traves de ellos esas mismas reservas se vuelven a vender, a un precio mucho mayor…. A veces tan malo es hacer algo como no hacer nada y mirar para otro lado, pero llevarse una comsión mayor que la que hubiese ganado conla primera reserva….
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
Solo es booking porque son meros intermediarios. No son una agencia de viajes que cobra el dinero, es el cliente el que paga al hotel y el hotel a booking.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
Booking.com ha mediado para que los afectados por las reservas anuladas en los hoteles de Milán -durante el fin de semana en el que se disputa la final de la Champions-, recuperen los precios iniciales de sus reservas y puedan acudir al hotel reservado inicialmente. Además, según ha informado un portavoz de la compañía, en los casos de los que ellos tienen constancia -porque se han puesto en contacto con el servicio de atención al cliente para resolver el problema-, sólo existe un hotel que ha cancelado las reservas, por lo que considera que “se trata de un caso aislado”.
Sin embargo, algunos usuarios que se vieron afectados por la anulación de reservas han desmentido esta afirmación y aseguran que no es solo un hotel, sino varios, y que no usarán la reserva inicial porque ya han tenido que “buscarse la vida en localizaciones más caras y alejadas de la ciudad”.
Ricardo Menéndez, editor de la web Esto es Atleti, ha confirmado que ellos tenían reservas realizadas en dos hoteles de la ciudad: el hotel Kennedy y el Cardona Suites. En ambos establecimientos las reservas se hicieron a través de Booking meses atrás. Sin embargo, en abril comenzaron a llegarles mensajes de la web de reservas pidiéndoles otra tarjeta porque la que tenían registrada daba problemas. “Tras intentarlo con cuatro tarjetas totalmente válidas, nos anularon la reserva”, indica Menéndez, quien considera que se trata de una estrategia pautada por la compañía para lograr un mayor precio por las reservas de los hoteles.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
Votos: 0 👍
De todas formas, las fechas y ls ciuda donde se celebra la final de la Champions se conocen con mucha antelación. Si lo shoteles tenian previsto ofrecer durante esas fechas las habitaciones a un precio superior al habitual, les hubiera bastado con asegurarse las fechas y ofrecer desde que se conoce lugar y fecha de la final , las habitaciona a un precio superior.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
de todas formas, las fechas y ls ciuda donde se celebra la final de la Champions se conocen con mucha antelación. Si lo shoteles tenian previsto ofrecer durante esas fechas las habitaciones a un precio superior al habitual, les hubiera bastado con asegurarse las fechas y ofrecer desde que se conoce lugar y fecha de la final , las habitaciona a un precio superior.
Por lo que he leido, las cancelaciones han sido en reservas hechas hace muchos meses, quizás no se sabía la fecha definitiva de la final.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
traveller3 Escribió:
de todas formas, las fechas y ls ciuda donde se celebra la final de la Champions se conocen con mucha antelación. Si lo shoteles tenian previsto ofrecer durante esas fechas las habitaciones a un precio superior al habitual, les hubiera bastado con asegurarse las fechas y ofrecer desde que se conoce lugar y fecha de la final , las habitaciona a un precio superior.
Por lo que he leido, las cancelaciones han sido en reservas hechas hace muchos meses, quizás no se sabía la fecha definitiva de la final.
La fecha y el lugar se conoce con mucha antelación. La del 2017 sra en Cardiff.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
amon1976 Escribió:
traveller3 Escribió:
de todas formas, las fechas y ls ciuda donde se celebra la final de la Champions se conocen con mucha antelación. Si lo shoteles tenian previsto ofrecer durante esas fechas las habitaciones a un precio superior al habitual, les hubiera bastado con asegurarse las fechas y ofrecer desde que se conoce lugar y fecha de la final , las habitaciona a un precio superior.
Por lo que he leido, las cancelaciones han sido en reservas hechas hace muchos meses, quizás no se sabía la fecha definitiva de la final.
La fecha y el lugar se conoce con mucha antelación. La del 2017 sra en Cardiff el 3 de junio ..
de todas formas, las fechas y ls ciuda donde se celebra la final de la Champions se conocen con mucha antelación. Si lo shoteles tenian previsto ofrecer durante esas fechas las habitaciones a un precio superior al habitual, les hubiera bastado con asegurarse las fechas y ofrecer desde que se conoce lugar y fecha de la final , las habitaciona a un precio superior.
Por lo que he leido, las cancelaciones han sido en reservas hechas hace muchos meses, quizás no se sabía la fecha definitiva de la final.
La fecha y el lugar se conoce con mucha antelación. La del 2017 sra en Cardiff.
Uy a ver si consigo entrada !
La verdad es que te deberían avisar que no han podido hacer un cargo y que si para x fecha no lo cambias te quedas sin reserva. No cancelar directamente
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6457
Votos: 0 👍
Hay que tener en cuenta un dato que no es banal.
Es ITALIA. Aunque Milán sea el norte, más serios (se presupone) y demás, no deja de ser Italia. País de la picaresca, el timo descarado al turista, etc, etc.
Que en cualquier evento de este tipo, se pongan los precios por las nubes, es costumbre. Pero que haya habido estas cancelaciones de reservas previas en masa, la primera vez que lo veo...(no quita que haya pasado y yo no me haya enterado, ojo!)
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
traveller3 Escribió:
amon1976 Escribió:
traveller3 Escribió:
de todas formas, las fechas y ls ciuda donde se celebra la final de la Champions se conocen con mucha antelación. Si lo shoteles tenian previsto ofrecer durante esas fechas las habitaciones a un precio superior al habitual, les hubiera bastado con asegurarse las fechas y ofrecer desde que se conoce lugar y fecha de la final , las habitaciona a un precio superior.
Por lo que he leido, las cancelaciones han sido en reservas hechas hace muchos meses, quizás no se sabía la fecha definitiva de la final.
La fecha y el lugar se conoce con mucha antelación. La del 2017 sra en Cardiff.
Uy a ver si consigo entrada !
La verdad es que te deberían avisar que no han podido hacer un cargo y que si para x fecha no lo cambias te quedas sin reserva. No cancelar directamente
Para conseguir entrada es bastante mas sencillo si lo compras directamente en la pagina de la UEFA.
Jajaja era conha dudo que mi equipo llegue a la final (de hecho no esta ni en plaza champions jaja)
A mi me suena de cuando las vegas que hice algunas reservas y me intentaron cobrar una prereserva pero no tenia dinero en la tarjeta, me mandaron un email de o cambias la tarjeta o te cancelamos la reserva (desde booking) así que por mucho que los hoteles/booking digan que ha sido por esa razon esta claro que es mas bien porque prefieren vender algo a 600 que a 100
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
Votos: 0 👍
Eso es lo que parece. Si les pusieran unamulta que no les compensara, seguro que para otra se lo pensarian mas. Aunqeu también veo que si al cliente le permiten cancelar hasta un par de días antes y sin coste, con un simple aviso, aplicando la regla de repricodidad en los contratos, igual si pueden hacerlo los hoteles …. Aunque me seguiría parenciendo una golfada de mucho cuidado
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11757
Votos: 0 👍
Yo creo que la solución má factible pasaría por que los promotores del evento en cuestión, la UEFA o como se llame eso, incluyeran a la patronal de hoteles local en la negociaciòn. Así podrían servir de mediadores entre hoteleros y aficionados, garantizando el beneficio de los primeros y protegiendo de abusos a los segundos.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
Votos: 0 👍
Para próximos eventos quiza se lo planteeen, pero eso puede aumentar las corruptelas alrededor de estos eventos ( reventa de entradas, aumento de preicos de hoteles y vuelos …) y la UEFA eh este aspecto no es trigo limpio.
Habitualmente reservo los hoteles a través de Booking y hasta ahora no había tenido ningún problema, pero en el último viaje que he realizado a Bruselas el hotel nos anuló la reserva alegando tarjeta denegada. Nos pusimos en contacto con Booking y no tuvimos ninguna facilidad, luego Booking nos solicitó un justificante del Banco que indicase que no se habia intentado hacer ese cargo, cuando se lo enviamos nos indicaron que era correcto, pero en un correo posterior nos indican que no es válido. Así que entramos en un cruce de llamadas y correos con Booking donde nos encontramos con contradicciones, teléfonos colgados por su parte y falta de respuestas.
Llevamos dos semanas esperando que nos contesten, reclamando y lo único que nos han dicho es que reservasemos con ellos lo antes posible.
He puesto comentarios también en el hilo de Bruselas, ciudad para la que era la reserva, en tripadvisor y seguimos con la reclamación en Booking.
Espero poder daros alguna buena noticia en breve, no pierdo la esperanza
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Pues mira que es raro, espero que se te solucione. Yo siempre uso booking y agoda para reservar y nunca he tenido ningún problema. Es más ahora use la promoción de hacer la reserva por enlace de un amigo que me recomienda y me han ingresado los 15 euros en la tarjeta al terminar la estancia y mira que dudaba de ello :lol:.
CUIDADO CON BOOKING!!!!, es una pàgina que no està bien administrada. Los hoteles publican ofertas y cuando hay sobreventa, dan de baja las reservas con 24 o menos horas de anticipaciòn al viaje.
Ya realicè los reclamos correspondientes y nunca contestan. Me sucediò en dos oportunidades e investigando veo que a muchos le sucediò lo mismo. Booking deberìa tomar acciones contra esos hoteles
Y no hace nada. NO LA UTILIZO MAS
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16347
Votos: 0 👍
clale99 Escribió:
CUIDADO CON BOOKING!!!!, es una pàgina que no està bien administrada. Los hoteles publican ofertas y cuando hay sobreventa, dan de baja las reservas con 24 o menos horas de anticipaciòn al viaje.
Ya realicè los reclamos correspondientes y nunca contestan. Me sucediò en dos oportunidades e investigando veo que a muchos le sucediò lo mismo. Booking deberìa tomar acciones contra esos hoteles
Y no hace nada. NO LA UTILIZO MAS
Hace mucho que utilizo Booking y nunca me ha pasado nada parecido.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6675
Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
clale99 Escribió:
CUIDADO CON BOOKING!!!!, es una pàgina que no està bien administrada. Los hoteles publican ofertas y cuando hay sobreventa, dan de baja las reservas con 24 o menos horas de anticipaciòn al viaje.
Ya realicè los reclamos correspondientes y nunca contestan. Me sucediò en dos oportunidades e investigando veo que a muchos le sucediò lo mismo. Booking deberìa tomar acciones contra esos hoteles
Y no hace nada. NO LA UTILIZO MAS
Hace mucho que utilizo Booking y nunca me ha pasado nada parecido.
A mí tampoco pero he leído ya varios comentarios sobre esto y me está dando miedo mi reserva de Semana Santa, que la hice en noviembre a un precio muy bueno
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16347
Votos: 0 👍
martituks Escribió:
campanilla80 Escribió:
clale99 Escribió:
CUIDADO CON BOOKING!!!!, es una pàgina que no està bien administrada. Los hoteles publican ofertas y cuando hay sobreventa, dan de baja las reservas con 24 o menos horas de anticipaciòn al viaje.
Ya realicè los reclamos correspondientes y nunca contestan. Me sucediò en dos oportunidades e investigando veo que a muchos le sucediò lo mismo. Booking deberìa tomar acciones contra esos hoteles
Y no hace nada. NO LA UTILIZO MAS
Hace mucho que utilizo Booking y nunca me ha pasado nada parecido.
A mí tampoco pero he leído ya varios comentarios sobre esto y me está dando miedo mi reserva de Semana Santa, que la hice en noviembre a un precio muy bueno
Por eso y por lo que pueda pasar, siempre me pongo en contacto con el hotel para reconfirmarlo todo.