Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y disgustos ✈️ p08 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 93, 94, 95  Siguiente
Página 57 de 95 - Tema con 1891 Mensajes y 675088 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Y te has fijado en quién te facturaba esos cargos? Dudo mucho que fuera Booking, eso sería una novedad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En mi caso es el hotel como bien dices y Booking avisa de ese pago por adelantado. Esto no me pasaba en ningún hotel con Booking. Probablemente algunos establecimientos se lo han comenzado a exigir...
⬆️ Arriba

Experto

Extraído de Booking: términos y condiciones:

5. Tarjeta de crédito o transferencia bancaria

Si procede y está disponible, algunos Proveedores ofrecen la posibilidad de pagar las reservas (en su totalidad o de forma parcial, según las condiciones de pago del establecimiento) al Proveedor durante el proceso de reserva mediante un sistema de pago seguro online (siempre que tu banco lo ofrezca y lo soporte). En el caso de algunos productos y servicios, Booking.com facilita (a través de procesadores de pago externos) el pago de los servicios o productos correspondientes (esto es, el servicio de facilitación del pago) para y en nombre del Proveedor (Booking.com nunca actúa ni funciona como vendedor oficial). El pago se procesa de forma segura directamente desde tu tarjeta de crédito/débito o desde tu cuenta a la cuenta del establecimiento mediante un procesador de pago externo. Todos los pagos facilitados por nosotros para y en nombre de, y transferidos al Proveedor constituirán en cada caso un pago por ti (de parte) del precio de la reserva del producto o servicio correspondiente en concepto de liquidación final (bevrijdende betaling) de cada precio (parcial) debido y a pagar y no podrás reclamar dichos importes abonados.

En el caso de algunas tarifas (no reembolsables) u ofertas especiales, el Proveedor puede requerir que el pago se realice por adelantado mediante transferencia bancaria (si está disponible) o mediante tarjeta de crédito. En ese caso, tu tarjeta de crédito puede ser pre-autorizada o se le puede realizar algún cargo (a veces sin opción a reembolso) una vez hecha la reserva. Por favor, consulta minuciosamente los datos (de la reserva) del producto o servicio de tu elección para conocer las condiciones especiales antes de realizar la reserva. No responsabilizarás a Booking.com de ningún cargo (autorizado, (supuestamente) no autorizado o erróneo) por parte del Proveedor y no (re)clamarás ningún importe por ningún cargo válido o autorizado realizado por parte del Proveedor (incluidas las tarifas con pago por adelantado, los no show y las cancelaciones con cargos) en tu tarjeta de crédito.

Según entiendo, el pago siempre es de cliente a hotel, y nunca de cliente a Booking a hotel.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y al hilo del tema:
En algunas reservas de ciertos países, Booking dice que se pagará en moneda local.
Yo reservé hace meses para un hotel en Birmania al precio de 100 Euros (120$ al cambio existente en el momento de la reserva). Al ir a pagar, el euro y el dólar estaban a la par; dije que quería pagar en euros; y me contestaron que sí, que pagara 120 euros
Estoy convencido de que si el euro, en vez de bajar, hubiera subido, el hotel no habría aplicado el nuevo cambio y habría mantenido el original de la reserva. Ni Booking ni el hotel van a perder.
Y habría estado en las mismas si hubiera comprado Kyats con euros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eso entiendo yo. Añadir que el pago de una cantidad parcial por adelantado me ha ocurrido en tarifas con cancelación gratuita también.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A lo que me refería es que Booking no cobra al cliente sino al establecimiento, una vez que se ha prestsdo el servicio. Es el establecimiento quien impone las condiciones de cancelación y si se paga o no por adelantado. En muchas ciudades, regiones o países casi todos exigen pago por adelantado, total o parcial, y en otros sitios son pocos o casi ninguno los que lo hacen.

En mi reciente viaje por Sicilia teníamos reserva en un B&B que pernitía la cancelación sin ningún límite de tiempo, en teoría hasta después de la fecha de entrada. En cuanto llegamos al piso entendimos por qué: el dueño es un jeta que se ahorra las comisiones ofreciendo una rebaja a los clientes a cambio de que cancelen la reserva. Por eso me consta que Booking nunca cobra por adelantado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Abdelkrim Escribió:
Y te has fijado en quién te facturaba esos cargos? Dudo mucho que fuera Booking, eso sería una novedad.

¿Qué es lo que Booking nunca cobra por adelantado sino sólo una vez que se ha prestado el servicio?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Edito por tu último post.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo que cobra es 15% sobre cada reserva confirmada, pero esperan a que pase la fecha de cada reserva para cobrar. Booking no puede interferir en la política de cancelaciones de los hoteles, incluso si la reserva especifica que la cancelación está penalizada, no se puede impedir al hotel que la cancele gratis (cosa que hacen algunas veces).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Abdelkrim Escribió:
Lo que cobra es 15% sobre cada reserva confirmada, pero esperan a que pase la fecha de cada reserva para cobrar. Booking no puede interferir en la política de cancelaciones de los hoteles, incluso si la reserva especifica que la cancelación está penalizada, no se puede impedir al hotel que la cancele gratis (cosa que hacen algunas veces).

Booking nos manda a los hoteles facturas mensuales, que como bien indicas, son la suma del 15% de la comision de cada reserva.
Si la reserva se cancela, no hay comision, de ahí la picaresca de algun espabilado, pero para ello debe de contar con la complicidad del cliente, ya que Booking se pone en contacto con ellos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
Abdelkrim Escribió:

Booking nos manda a los hoteles facturas mensuales, que como bien indicas, son la suma del 15% de la comision de cada reserva.
Si la reserva se cancela, no hay comision, de ahí la picaresca de algun espabilado, pero para ello debe de contar con la complicidad del cliente, ya que Booking se pone en contacto con ellos.

Po cierto, a veces si que llaman al hotel, para ver si se perdonan algunas cancelaciones con gastos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rodei Escribió:
rodei Escribió:
Abdelkrim Escribió:

Po cierto, a veces si que llaman al hotel, para ver si se perdonan algunas cancelaciones con gastos.

+1!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

LAPOLO Escribió:
No entiendo diversas respuestas ofrecidas en este foro, a las quejas de diversos viajeros.
Existen ya varias sentencias que declaran la responsabilidad de BOOKING.

"Sentencia dictada por Don FRANCISCO PAÑEDA
USUNÁRIZ, Magistrado Juez del Juzgado Mercantil nº 3 de Asturias, con sede en
Gijón de fecha 30 de abril de 2012:
A juicio de este juzgador la intervención de la mercantil demandada va más
Allá que la mera intermediación, puesto que, en primer lugar, si su actuación se
Limitara a mediar entre el prestador del servicio (hotel) y el consumidor, su influencia
Concluiría facilitando los “links” o datos necesarios para identificar los
Establecimientos hoteleros, siendo absolutamente impropio o innecesario exigir que
El consumidor contrate (léase “realice la reserva”) a través de su propia página Web)
Y, sobre todo, que la demandada le remita un correo electrónico de confirmación de
Una reserva “ajena”.
En segundo lugar, también carece de lógica que se registre una reserva por
Booking.com, con toda la información detallada de la misma, dado que, si se trata de
Un tercero ajeno a la relación contractual, debería ser la prestadora del servicio
Hotelero quien realizara la reserva y remitiera un correo electrónico confirmatorio de
La misma. Es más, parece evidente que la reserva se realiza con Booking.com
Principalmente porque la “prueba” de la misma es únicamente el correo electrónico
Enviado por Booking.com, el cual podrá ser mostrado por el consumidor a la hora de
Efectuar el registro de entrada. Sobre este extremo, no parece que pueda ampararse
La demandada en las condiciones generales para obviar la relación jurídica surgida
Con el consumidor o usuario de un servicio prestado por ella a través de la página
Web por ella gestionada en exclusiva.
‐ Otro dato significativo es el grado de intervención que tiene Booking.com
En la cancelación de la reserva. Si fuera totalmente cierto que la demandada
únicamente medio en la prestación del servicio, y que no surgió nunca vínculo
Contractual entre las partes, carecería de sentido que fuera aquella mediadora, y no
El propio establecimiento hotelero, quien gestionara la cancelación (documento nº 3
De la demanda). Parece evidente que la reserva la efectúo la compañía demandada,
Así como también gestionó su cancelación, y lo hizo conforme a las condiciones
Pactadas con su cliente (el actor). La nula intervención (aparición) del hotel en las
Necesarias e imprescindibles gestiones de reserva y cancelación, obligan a concluir
Que el vínculo jurídico surgió entre el consumidor (actor) y el prestador de servicios
De reservas on line de hoteles (demandada)".

BOOKING NO ES UN INTERMEDIARIO QUE ACTÚE DE FORMA GRATUITA, SE ESTÁ LUCRANDO CON SU INTERMEDIACIÓN, LO CUAL ES LEGITIMO Y LEGAL, PERO POR ELLO TIENE QUE RESPONDER, DESDE EL MISMO MOMENTO DE LA CONTRATACIÓN HASTA LA FINALIZACIÓN DE LA PRESTACIÓN.

TAMBIÉN TIENE UNA RELACIÓN DIRECTA Y PROBLEMAS CON LOS ALOJAMIENTOS:
Tahttp://www.foe.es/upload/estudios_informes/29681NP%20-%20CLAUSULAS%20DE%20PARIDAD.pdf

Yo también llevaba años reservando con Booking pero ya se ha terminado. Nunca más. Soy genius, cada año hago dos o tres viajes intercontinentales y siempre he reservado con ellos. La Caixa me confirma que es Visa la que carga comisiones altas por el cambio de divisas pero el error está en el origen de una agencia que te da el precio en otra divisa, booking. Q por cierto si suele cobrar en muchos casos una señal por adelantado, en realidad lo hace el hotel, pero el problema es él mismo, q no da el precio en euros. Adiós Booking
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo estoy mirando sitios en Escocia y me da el precio en libras y euros...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nathanian83 Escribió:

Si pero el cobro es en divisa original aunque te muestre el precio en euros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aina333 Escribió:
Nathanian83 Escribió:

Estoy de acuerdo Aina que puede dar lugar a confusión, pero por ejemplo, esto es lo que pone en una de mis reservas:

Pagarás en la moneda local £XX
El importe que se muestra (en EUR) es indicativo y se calcula según el tipo de cambio vigente en el momento de la reserva.

Creo que Booking nos informa en todo momento.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nathanian83 Escribió:
Aina333 Escribió:
Nathanian83 Escribió:

Estoy de acuerdo Aina que puede dar lugar a confusión, pero por ejemplo, esto es lo que pone en una de mis reservas:

Pagarás en la moneda local £XX
El importe que se muestra (en EUR) es indicativo y se calcula según el tipo de cambio vigente en el momento de la reserva.

Creo que Booking nos informa en todo momento.

Vamos a ver: Booking informa si, pero nosotros estamos desprotegidos. El cobro te lo hace el hotel cuando le da la gana, eso quiere decir que lo que tú vayas a pagar va a depender del valor de la divisa ese día. Tu puede que compres hoy y que te cobren la semana que viene porque la reserva no es cancelable y el pago se efectúa antes de llegar al hotel. Por ejemplo el dólar está subiendo y la semana que viene estará más caro que ahora por lo que tú pagaras más que lo que crees hoy que vas a pagar. Después está el tema de las cancelaciones gratuitas: algunos hoteles cobran como señal un adelantado para verificar la tarjeta (algo q me parece un abuso) y lo que te devuelve es menos de lo que te cobra. He perdido más de cien euros por cancelar tres reservas. Llevo más de 10 años reservando con Booking y ya no más. Me sorprende que todo el mundo aquí defienda a Booking cuando además es una empresa más cara a la hora de reservar que cualquier otra, solo que todos caemos porque su manejo y su web son de las mejores. Ojo con Booking
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver si me entero, booking ha cambiado de golpe las reglas y ahora cobra o como va esto?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esa es tu opinión y es muy respetable, yo no estoy defendiendo a Booking solo contando mi experiencia. En las reservas ya te indica que pagarás en el hotel y por lo tanto el precio puede fluctuar. Si no nos interesa, pues no reservamos. Como dices la web es muy intuitiva, muchos la utilizamos para hacernos una idea y luego reservamos directamente en la web del hotel u otro sitio. Respecto al precio, yo he encontrado aquí ofertas que no estaban en otros sitios, pero puedes llevar razón...

Sin acritud que estamos en navidad y es una charla amistosa
⬆️ Arriba

Silver Traveller

tacolovers Escribió:
A ver si me entero, booking ha cambiado de golpe las reglas y ahora cobra o como va esto?

No ha cambiado reglas sino que en ocasiones los hoteles cobran antes y de eso sí te avisa Booking
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 93, 94, 95  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes