Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y disgustos ✈️ p26 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Indiana Jones
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Edito por tu último post.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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Lo que cobra es 15% sobre cada reserva confirmada, pero esperan a que pase la fecha de cada reserva para cobrar. Booking no puede interferir en la política de cancelaciones de los hoteles, incluso si la reserva especifica que la cancelación está penalizada, no se puede impedir al hotel que la cancele gratis (cosa que hacen algunas veces).
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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Abdelkrim Escribió:
Lo que cobra es 15% sobre cada reserva confirmada, pero esperan a que pase la fecha de cada reserva para cobrar. Booking no puede interferir en la política de cancelaciones de los hoteles, incluso si la reserva especifica que la cancelación está penalizada, no se puede impedir al hotel que la cancele gratis (cosa que hacen algunas veces).

Booking nos manda a los hoteles facturas mensuales, que como bien indicas, son la suma del 15% de la comision de cada reserva.
Si la reserva se cancela, no hay comision, de ahí la picaresca de algun espabilado, pero para ello debe de contar con la complicidad del cliente, ya que Booking se pone en contacto con ellos.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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07-09-2010

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rodei Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Lo que cobra es 15% sobre cada reserva confirmada, pero esperan a que pase la fecha de cada reserva para cobrar. Booking no puede interferir en la política de cancelaciones de los hoteles, incluso si la reserva especifica que la cancelación está penalizada, no se puede impedir al hotel que la cancele gratis (cosa que hacen algunas veces).

Booking nos manda a los hoteles facturas mensuales, que como bien indicas, son la suma del 15% de la comision de cada reserva.
Si la reserva se cancela, no hay comision, de ahí la picaresca de algun espabilado, pero para ello debe de contar con la complicidad del cliente, ya que Booking se pone en contacto con ellos.

Po cierto, a veces si que llaman al hotel, para ver si se perdonan algunas cancelaciones con gastos.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Dr. Livingstone
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rodei Escribió:
rodei Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Lo que cobra es 15% sobre cada reserva confirmada, pero esperan a que pase la fecha de cada reserva para cobrar. Booking no puede interferir en la política de cancelaciones de los hoteles, incluso si la reserva especifica que la cancelación está penalizada, no se puede impedir al hotel que la cancele gratis (cosa que hacen algunas veces).

Booking nos manda a los hoteles facturas mensuales, que como bien indicas, son la suma del 15% de la comision de cada reserva.
Si la reserva se cancela, no hay comision, de ahí la picaresca de algun espabilado, pero para ello debe de contar con la complicidad del cliente, ya que Booking se pone en contacto con ellos.

Po cierto, a veces si que llaman al hotel, para ver si se perdonan algunas cancelaciones con gastos.

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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Silver Traveller
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LAPOLO Escribió:
No entiendo diversas respuestas ofrecidas en este foro, a las quejas de diversos viajeros.
Existen ya varias sentencias que declaran la responsabilidad de BOOKING.

"Sentencia dictada por Don FRANCISCO PAÑEDA
USUNÁRIZ, Magistrado Juez del Juzgado Mercantil nº 3 de Asturias, con sede en
Gijón de fecha 30 de abril de 2012:
A juicio de este juzgador la intervención de la mercantil demandada va más
Allá que la mera intermediación, puesto que, en primer lugar, si su actuación se
Limitara a mediar entre el prestador del servicio (hotel) y el consumidor, su influencia
Concluiría facilitando los “links” o datos necesarios para identificar los
Establecimientos hoteleros, siendo absolutamente impropio o innecesario exigir que
El consumidor contrate (léase “realice la reserva”) a través de su propia página Web)
Y, sobre todo, que la demandada le remita un correo electrónico de confirmación de
Una reserva “ajena”.
En segundo lugar, también carece de lógica que se registre una reserva por
Booking.com, con toda la información detallada de la misma, dado que, si se trata de
Un tercero ajeno a la relación contractual, debería ser la prestadora del servicio
Hotelero quien realizara la reserva y remitiera un correo electrónico confirmatorio de
La misma. Es más, parece evidente que la reserva se realiza con Booking.com
Principalmente porque la “prueba” de la misma es únicamente el correo electrónico
Enviado por Booking.com, el cual podrá ser mostrado por el consumidor a la hora de
Efectuar el registro de entrada. Sobre este extremo, no parece que pueda ampararse
La demandada en las condiciones generales para obviar la relación jurídica surgida
Con el consumidor o usuario de un servicio prestado por ella a través de la página
Web por ella gestionada en exclusiva.
‐ Otro dato significativo es el grado de intervención que tiene Booking.com
En la cancelación de la reserva. Si fuera totalmente cierto que la demandada
únicamente medio en la prestación del servicio, y que no surgió nunca vínculo
Contractual entre las partes, carecería de sentido que fuera aquella mediadora, y no
El propio establecimiento hotelero, quien gestionara la cancelación (documento nº 3
De la demanda). Parece evidente que la reserva la efectúo la compañía demandada,
Así como también gestionó su cancelación, y lo hizo conforme a las condiciones
Pactadas con su cliente (el actor). La nula intervención (aparición) del hotel en las
Necesarias e imprescindibles gestiones de reserva y cancelación, obligan a concluir
Que el vínculo jurídico surgió entre el consumidor (actor) y el prestador de servicios
De reservas on line de hoteles (demandada)".

BOOKING NO ES UN INTERMEDIARIO QUE ACTÚE DE FORMA GRATUITA, SE ESTÁ LUCRANDO CON SU INTERMEDIACIÓN, LO CUAL ES LEGITIMO Y LEGAL, PERO POR ELLO TIENE QUE RESPONDER, DESDE EL MISMO MOMENTO DE LA CONTRATACIÓN HASTA LA FINALIZACIÓN DE LA PRESTACIÓN.

TAMBIÉN TIENE UNA RELACIÓN DIRECTA Y PROBLEMAS CON LOS ALOJAMIENTOS:
Tahttp://www.foe.es/upload/estudios_informes/29681NP%20-%20CLAUSULAS%20DE%20PARIDAD.pdf

Yo también llevaba años reservando con Booking pero ya se ha terminado. Nunca más. Soy genius, cada año hago dos o tres viajes intercontinentales y siempre he reservado con ellos. La Caixa me confirma que es Visa la que carga comisiones altas por el cambio de divisas pero el error está en el origen de una agencia que te da el precio en otra divisa, booking. Q por cierto si suele cobrar en muchos casos una señal por adelantado, en realidad lo hace el hotel, pero el problema es él mismo, q no da el precio en euros. Adiós Booking
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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21-05-2015

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Yo estoy mirando sitios en Escocia y me da el precio en libras y euros...
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Silver Traveller
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Nathanian83 Escribió:
Yo estoy mirando sitios en Escocia y me da el precio en libras y euros...

Si pero el cobro es en divisa original aunque te muestre el precio en euros.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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21-05-2015

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Aina333 Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Yo estoy mirando sitios en Escocia y me da el precio en libras y euros...

Si pero el cobro es en divisa original aunque te muestre el precio en euros.

Estoy de acuerdo Aina que puede dar lugar a confusión, pero por ejemplo, esto es lo que pone en una de mis reservas:

Pagarás en la moneda local £XX
El importe que se muestra (en EUR) es indicativo y se calcula según el tipo de cambio vigente en el momento de la reserva.

Creo que Booking nos informa en todo momento.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Silver Traveller
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Nathanian83 Escribió:
Aina333 Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Yo estoy mirando sitios en Escocia y me da el precio en libras y euros...

Si pero el cobro es en divisa original aunque te muestre el precio en euros.

Estoy de acuerdo Aina que puede dar lugar a confusión, pero por ejemplo, esto es lo que pone en una de mis reservas:

Pagarás en la moneda local £XX
El importe que se muestra (en EUR) es indicativo y se calcula según el tipo de cambio vigente en el momento de la reserva.

Creo que Booking nos informa en todo momento.

Vamos a ver: Booking informa si, pero nosotros estamos desprotegidos. El cobro te lo hace el hotel cuando le da la gana, eso quiere decir que lo que tú vayas a pagar va a depender del valor de la divisa ese día. Tu puede que compres hoy y que te cobren la semana que viene porque la reserva no es cancelable y el pago se efectúa antes de llegar al hotel. Por ejemplo el dólar está subiendo y la semana que viene estará más caro que ahora por lo que tú pagaras más que lo que crees hoy que vas a pagar. Después está el tema de las cancelaciones gratuitas: algunos hoteles cobran como señal un adelantado para verificar la tarjeta (algo q me parece un abuso) y lo que te devuelve es menos de lo que te cobra. He perdido más de cien euros por cancelar tres reservas. Llevo más de 10 años reservando con Booking y ya no más. Me sorprende que todo el mundo aquí defienda a Booking cuando además es una empresa más cara a la hora de reservar que cualquier otra, solo que todos caemos porque su manejo y su web son de las mejores. Ojo con Booking
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Super Expert
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A ver si me entero, booking ha cambiado de golpe las reglas y ahora cobra o como va esto?
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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21-05-2015

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Esa es tu opinión y es muy respetable, yo no estoy defendiendo a Booking solo contando mi experiencia. En las reservas ya te indica que pagarás en el hotel y por lo tanto el precio puede fluctuar. Si no nos interesa, pues no reservamos. Como dices la web es muy intuitiva, muchos la utilizamos para hacernos una idea y luego reservamos directamente en la web del hotel u otro sitio. Respecto al precio, yo he encontrado aquí ofertas que no estaban en otros sitios, pero puedes llevar razón...

Sin acritud que estamos en navidad y es una charla amistosa
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Silver Traveller
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tacolovers Escribió:
A ver si me entero, booking ha cambiado de golpe las reglas y ahora cobra o como va esto?

No ha cambiado reglas sino que en ocasiones los hoteles cobran antes y de eso sí te avisa Booking
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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Aina333 Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Aina333 Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Yo estoy mirando sitios en Escocia y me da el precio en libras y euros...

Si pero el cobro es en divisa original aunque te muestre el precio en euros.

Estoy de acuerdo Aina que puede dar lugar a confusión, pero por ejemplo, esto es lo que pone en una de mis reservas:

Pagarás en la moneda local £XX
El importe que se muestra (en EUR) es indicativo y se calcula según el tipo de cambio vigente en el momento de la reserva.

Creo que Booking nos informa en todo momento.

Vamos a ver: Booking informa si, pero nosotros estamos desprotegidos. El cobro te lo hace el hotel cuando le da la gana, eso quiere decir que lo que tú vayas a pagar va a depender del valor de la divisa ese día. Tu puede que compres hoy y que te cobren la semana que viene porque la reserva no es cancelable y el pago se efectúa antes de llegar al hotel. Por ejemplo el dólar está subiendo y la semana que viene estará más caro que ahora por lo que tú pagaras más que lo que crees hoy que vas a pagar. Después está el tema de las cancelaciones gratuitas: algunos hoteles cobran como señal un adelantado para verificar la tarjeta (algo q me parece un abuso) y lo que te devuelve es menos de lo que te cobra. He perdido más de cien euros por cancelar tres reservas. Llevo más de 10 años reservando con Booking y ya no más. Me sorprende que todo el mundo aquí defienda a Booking cuando además es una empresa más cara a la hora de reservar que cualquier otra, solo que todos caemos porque su manejo y su web son de las mejores. Ojo con Booking

Yo como te informé esos cobros no t los hace booking sino el hotel. El problema de la cancelación lo hubieses tenido con cualquier otra web incluso las del hotel así que el problema no es de booking sino del hotel o incluso como te dijimos ti banco ya los que hemos tenido esa experiencia hemos perdido 1-3-10 euros como mucho y no 100.

Por cierto en booking nunca lo he probado pero en otra web si , pero yo suelo solicitar que me cobren muchas veces antes de llegar porque el cambio está favorable a mi favor. Vivo en Inglaterra y como sabes la libra se ha devaluado mucho así que como tenía miedo q que mis vacaciones saliesen más caro de lo planeado di aviso a la web para que me pasasen los cargos
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Silver Traveller
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nari85 Escribió:
Aina333 Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Aina333 Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Yo estoy mirando sitios en Escocia y me da el precio en libras y euros...

Si pero el cobro es en divisa original aunque te muestre el precio en euros.

Estoy de acuerdo Aina que puede dar lugar a confusión, pero por ejemplo, esto es lo que pone en una de mis reservas:

Pagarás en la moneda local £XX
El importe que se muestra (en EUR) es indicativo y se calcula según el tipo de cambio vigente en el momento de la reserva.

Creo que Booking nos informa en todo momento.

Vamos a ver: Booking informa si, pero nosotros estamos desprotegidos. El cobro te lo hace el hotel cuando le da la gana, eso quiere decir que lo que tú vayas a pagar va a depender del valor de la divisa ese día. Tu puede que compres hoy y que te cobren la semana que viene porque la reserva no es cancelable y el pago se efectúa antes de llegar al hotel. Por ejemplo el dólar está subiendo y la semana que viene estará más caro que ahora por lo que tú pagaras más que lo que crees hoy que vas a pagar. Después está el tema de las cancelaciones gratuitas: algunos hoteles cobran como señal un adelantado para verificar la tarjeta (algo q me parece un abuso) y lo que te devuelve es menos de lo que te cobra. He perdido más de cien euros por cancelar tres reservas. Llevo más de 10 años reservando con Booking y ya no más. Me sorprende que todo el mundo aquí defienda a Booking cuando además es una empresa más cara a la hora de reservar que cualquier otra, solo que todos caemos porque su manejo y su web son de las mejores. Ojo con Booking

Yo como te informé esos cobros no t los hace booking sino el hotel. El problema de la cancelación lo hubieses tenido con cualquier otra web incluso las del hotel así que el problema no es de booking sino del hotel o incluso como te dijimos ti banco ya los que hemos tenido esa experiencia hemos perdido 1-3-10 euros como mucho y no 100.

Por cierto en booking nunca lo he probado pero en otra web si , pero yo suelo solicitar que me cobren muchas veces antes de llegar porque el cambio está favorable a mi favor. Vivo en Inglaterra y como sabes la libra se ha devaluado mucho así que como tenía miedo q que mis vacaciones saliesen más caro de lo planeado di aviso a la web para que me pasasen los cargos

El cobro lo hace el hotel si es verdad pero otras agencias te dan un precio fijo que no fluctúa en divisas.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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Si pero no todas expedía hotels.com por ejemplo fluctúan. Yo ahora tengo con ibis una reserva y también fluctúa. Y por ejemplo en central de reservas no fluctúa pero los hoteles de vegas me pasaron un cargo por adelantado(igual que booking ) y yo creo que ese si que fluctuó
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


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Aina333 Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Yo estoy mirando sitios en Escocia y me da el precio en libras y euros...

Si pero el cobro es en divisa original aunque te muestre el precio en euros.

A mi me pasó hace unos días en Hong Kong con el Best Western... El hotel luego cargó un 6% por cambio de $HKD a Euros y un 10% en impuestos locales. Luego me enteré que me podría haber ahorrado ese 6% si hubiese elegido pagar en HKD. Esto último parece mas bien una jugada del hotel.

Sin embargo en otro hotel de la misma categoria, se supone que lso impuestos deberían ser iguales (Butterfly on Prat) y unas semanas antes no me cobraron ni ese 10%, ni el 6%.

No tiene sentido esa disparidad de criterios, por mucho que lo ponga la letra pequeña, da lugar a engaño.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Super Expert
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Aina333 Escribió:
tacolovers Escribió:
A ver si me entero, booking ha cambiado de golpe las reglas y ahora cobra o como va esto?

No ha cambiado reglas sino que en ocasiones los hoteles cobran antes y de eso sí te avisa Booking

Si, te avisan y además te dicen a cuanto te están calculando el cambio.

Sin embargo si reservas para Guatemala te dicen que al precio total le tienes que añadir 22% de tasas y luego cuando pagas allí en cash te cobran a menos la habitación y la tasa tampoco. Win win.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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Yo siempre he dicho que me da la sensación de que cada vez que voy al extranjero, acabo pagando un poquito de mas por los hoteles.
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Asunto: e**(AutoEdit)**a de Booking  Publicado:


New Traveller
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25-01-2017

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Escribo este post para hablar sobre la nefasta gestión de Booking sobre un hotel este diciembre de 2016 en Costa Rica.

En septiembre de 2016 reservamos un hotel con Booking en Puerto Viejo de Talamanca (costa Caribe) durante 3 noches (30,31 y 1 de diciembre). Llegamos al hotel a las 18h el día 30 y allí nos dicen que se ha cancelado nuestra reserva porque está lleno, excusándose de que ellos ya habían avisado a Booking (primero que si un par de semanas antes, luego que si meses antes... Pero no nos dieron ninguna prueba). Y recuerdo que nosotros reservamos 3 meses y medio antes! Nos dimos cuenta que Booking nos había enviado un mail el día 28 de diciembre diciendo que se cancelaba la reserva (justo el día que viajamos a Costa Rica y que obviamente no habíamos visto). Llamamos a Booking Costa Rica y después de casi 2 horas a la espera pudimos hablar con un comercial, que entre otras cosas discutió con los responsables del hotel quién tenía que hacerse cargo de nosotros. Booking decidió que por el momento lo harían ellos y después aclararían con el hotel quién tendría que abonar la estancia, diciendo que nos buscarían un sitio donde pasar esas noches. Teníamos una reserva hecha para cenar en fin de año en Puerto Viejo y otros amigos que también pasarían allí esa noche, con lo que queríamos quedarnos por la zona. Desde las 8 de la tarde hasta las 12 de la noche estuvimos pendientes del teléfono, nos pasaban de un comercial a otro, con lo que teníamos que volver a explicar nuestra situación una y otra vez, y seguían diciendo que ellos se harían cargo pero que estaba difícil encontrar un sitio por las fechas en que estábamos. Nosotros por la misma página de Booking encontramos un par de sitios que obviamente eran mucho más caros que el que habíamos reservado y que, lógicamente, al ser ellos los que pagarían la diferencia, decían que en realidad no estaban disponibles. Finalmente nos dicen que han encontrado (a las 12 de la noche) una casa de alquiler en Puerto Viejo, para que fuéramos esa noche (las otras ya veríamos). Nosotros contentos porque parecía que se había solucionado, al poner el lugar en el mapa, vemos que está en Puerto Viejo de Alajuela, a más de 200km de donde estábamos y que en Costa Rica, con el estado de las carreteras, supone más de 4 horas de viaje. El resultado de todo esto fue que a las 12 de la noche nos fuimos los cuatro al coche de alquiler a dormir, en medio de una carretera, mientras diluviaba.

A la mañana siguiente encontramos por la página de TripAdvisor un hotel que estaba disponible, donde nos hospedamos las otras dos noches.

Llamamos a Booking de nuevo y volvimos a explicar la situación, nos dijeron que obviamente ellos iban a pagar el coste de la estancia y los gastos adicionales que hubiera supuesto (básicamente por los desplazamientos). Nos enviaron posteriormente un email donde pone que nos pagan todos los costes hasta un máximo de 715,80€, por lo que enviamos los recibos que eran de un total de poco menos que esta cantidad. Remarco que si en realidad hubiéramos estado 3 noches el precio hubiera sido mayor que éste.

Al volver de vacaciones encontramos otro email donde dicen que sólo nos pagarán por cortesía un 25% del total, con lo que reclamamos lo que nos habían prometido y nos regatean darnos 200€.

Queremos también puntualizar que si nosotros hubiéramos cancelado la reserva con 2 días de antelación como ellos, nos hubieran cobrado la totalidad de la estancia.

De todo esto sacamos que para Booking, estar 6 horas seguidas discutiendo con ellos al teléfono en un pueblo entre el Caribe y la selva, sin capacidad para desplazarnos a otros lugares (por la hora, la oscuridad, la lluvia, el estado de las carreteras y desconocer el lugar), y dormir en un coche bajo un aguacero vale 200€.
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