Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
A ver si me entero, booking ha cambiado de golpe las reglas y ahora cobra o como va esto?
No ha cambiado reglas sino que en ocasiones los hoteles cobran antes y de eso sí te avisa Booking
Si, te avisan y además te dicen a cuanto te están calculando el cambio.
Sin embargo si reservas para Guatemala te dicen que al precio total le tienes que añadir 22% de tasas y luego cuando pagas allí en cash te cobran a menos la habitación y la tasa tampoco. Win win.
Escribo este post para hablar sobre la nefasta gestión de Booking sobre un hotel este diciembre de 2016 en Costa Rica.
En septiembre de 2016 reservamos un hotel con Booking en Puerto Viejo de Talamanca (costa Caribe) durante 3 noches (30,31 y 1 de diciembre). Llegamos al hotel a las 18h el día 30 y allí nos dicen que se ha cancelado nuestra reserva porque está lleno, excusándose de que ellos ya habían avisado a Booking (primero que si un par de semanas antes, luego que si meses antes... Pero no nos dieron ninguna prueba). Y recuerdo que nosotros reservamos 3 meses y medio antes! Nos dimos cuenta que Booking nos había enviado un mail el día 28 de diciembre diciendo que se cancelaba la reserva (justo el día que viajamos a Costa Rica y que obviamente no habíamos visto). Llamamos a Booking Costa Rica y después de casi 2 horas a la espera pudimos hablar con un comercial, que entre otras cosas discutió con los responsables del hotel quién tenía que hacerse cargo de nosotros. Booking decidió que por el momento lo harían ellos y después aclararían con el hotel quién tendría que abonar la estancia, diciendo que nos buscarían un sitio donde pasar esas noches. Teníamos una reserva hecha para cenar en fin de año en Puerto Viejo y otros amigos que también pasarían allí esa noche, con lo que queríamos quedarnos por la zona. Desde las 8 de la tarde hasta las 12 de la noche estuvimos pendientes del teléfono, nos pasaban de un comercial a otro, con lo que teníamos que volver a explicar nuestra situación una y otra vez, y seguían diciendo que ellos se harían cargo pero que estaba difícil encontrar un sitio por las fechas en que estábamos. Nosotros por la misma página de Booking encontramos un par de sitios que obviamente eran mucho más caros que el que habíamos reservado y que, lógicamente, al ser ellos los que pagarían la diferencia, decían que en realidad no estaban disponibles. Finalmente nos dicen que han encontrado (a las 12 de la noche) una casa de alquiler en Puerto Viejo, para que fuéramos esa noche (las otras ya veríamos). Nosotros contentos porque parecía que se había solucionado, al poner el lugar en el mapa, vemos que está en Puerto Viejo de Alajuela, a más de 200km de donde estábamos y que en Costa Rica, con el estado de las carreteras, supone más de 4 horas de viaje. El resultado de todo esto fue que a las 12 de la noche nos fuimos los cuatro al coche de alquiler a dormir, en medio de una carretera, mientras diluviaba.
A la mañana siguiente encontramos por la página de TripAdvisor un hotel que estaba disponible, donde nos hospedamos las otras dos noches.
Llamamos a Booking de nuevo y volvimos a explicar la situación, nos dijeron que obviamente ellos iban a pagar el coste de la estancia y los gastos adicionales que hubiera supuesto (básicamente por los desplazamientos). Nos enviaron posteriormente un email donde pone que nos pagan todos los costes hasta un máximo de 715,80€, por lo que enviamos los recibos que eran de un total de poco menos que esta cantidad. Remarco que si en realidad hubiéramos estado 3 noches el precio hubiera sido mayor que éste.
Al volver de vacaciones encontramos otro email donde dicen que sólo nos pagarán por cortesía un 25% del total, con lo que reclamamos lo que nos habían prometido y nos regatean darnos 200€.
Queremos también puntualizar que si nosotros hubiéramos cancelado la reserva con 2 días de antelación como ellos, nos hubieran cobrado la totalidad de la estancia.
De todo esto sacamos que para Booking, estar 6 horas seguidas discutiendo con ellos al teléfono en un pueblo entre el Caribe y la selva, sin capacidad para desplazarnos a otros lugares (por la hora, la oscuridad, la lluvia, el estado de las carreteras y desconocer el lugar), y dormir en un coche bajo un aguacero vale 200€.
Ojo con las webs que buscan hoteles baratos. Yo he contratado un apartahotel con BOOKING.COM para 30 días y voy a pagar 120 € mas que si hubiera reservado en el propio hotel. En su publicidad se anuncian como los que consiguen los mejores precios, añadiendo que si encuentras ofertas mas baratas te devuelven la diferencia. MENTIRA, yo encontre precios mas econonomicos, lo he reclamado y me dicien que no tengo derecho a ello ya que mi precio era cerrado.
No os fieis de nada. Miradlo todo con lupa, venden a base de publicidad engañosa.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
Votos: 0 👍
ESA22 Escribió:
Ojo con las webs que buscan hoteles baratos. Yo he contratado un apartahotel con BOOKING.COM para 30 días y voy a pagar 120 € mas que si hubiera reservado en el propio hotel. En su publicidad se anuncian como los que consiguen los mejores precios, añadiendo que si encuentras ofertas mas baratas te devuelven la diferencia. MENTIRA, yo encontre precios mas econonomicos, lo he reclamado y me dicien que no tengo derecho a ello ya que mi precio era cerrado.
No os fieis de nada. Miradlo todo con lupa, venden a base de publicidad engañosa.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1026
Votos: 0 👍
Ayer reservando un hotel para el próximo mes en Sevilla, si reservabas en la web del hotel, no te cobraban el desayuno. Resumen, para 4 noches 110 € menos reservandolo directamente.....
ESSA22 yo nunca he tenido problema con booking, y es mas en mi ultimo viaje encontre en expedia el hotel mas barato, y llame a atención al cliente me dijeron que desde mi reserva podia enviarles un correo enviandoles todos los datos, entre en mi reserva y donde ponia el precio final, habia un cartelito que decia " lo has encontrado mas barato? dinoslo y te devolvemos la diferencia", pulse les mande los datos y me dijeron que pidiera la factura y que pagase el precio de su web (booking) y que ellos cuando les enviase la factura me lo ingresaban a traves de la tarjeta de credito. Volvi del viaje, se la envié y creo que fueron 10/12 días me habian ingresado la diferencia del precio.
Yo siempre miro en un monton de paginas, hasta extranjeras, en la del hotel, acabo teniendo un monton de pestañas abiertas jajajaja pero voy apuntando lo que me interesa y punto, por ejemplo en un viaje me salia mas barato el hotel y el vuelo, que sacar los billetes con ryanair, y el hotel por otro lado. Era con edreams y mira que di vueltas al vuelo con escala sin escala, a una hora a otra y no hubo forma
ESSA22 yo nunca he tenido problema con booking, y es mas en mi ultimo viaje encontre en expedia el hotel mas barato, y llame a atención al cliente me dijeron que desde mi reserva podia enviarles un correo enviandoles todos los datos, entre en mi reserva y donde ponia el precio final, habia un cartelito que decia " lo has encontrado mas barato? dinoslo y te devolvemos la diferencia", pulse les mande los datos y me dijeron que pidiera la factura y que pagase el precio de su web (booking) y que ellos cuando les enviase la factura me lo ingresaban a traves de la tarjeta de credito. Volvi del viaje, se la envié y creo que fueron 10/12 días me habian ingresado la diferencia del precio.
Yo siempre miro en un monton de paginas, hasta extranjeras, en la del hotel, acabo teniendo un monton de pestañas abiertas jajajaja pero voy apuntando lo que me interesa y punto, por ejemplo en un viaje me salia mas barato el hotel y el vuelo, que sacar los billetes con ryanair, y el hotel por otro lado. Era con edreams y mira que di vueltas al vuelo con escala sin escala, a una hora a otra y no hubo forma
Se ve que has tenido más suerte que yo.
Yo reclamé siguiendo el mismo procedimiento que indicas tú y la respuesta fue que mi precio era cerrado _no se bien por qué_ y que no procedían devoluciones.
ESA22 yo hable con ellos y ellos me mandaron el correo antes de mi viaje. La verdad es que en ningun momenten me dijeron nada ni por telefono ni en el correo de precio cerrado.
Ya lo siento, yo creo que igual por que tu importe era mucho mas alto, el mio solo eran 9,20e, igual en eso se basan, no se
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
GABI007 Escribió:
Ayer reservando un hotel para el próximo mes en Sevilla, si reservabas en la web del hotel, no te cobraban el desayuno. Resumen, para 4 noches 110 € menos reservandolo directamente.....
A nosotros nos pasó también lo mismo en un hotel de Sevilla. Nos salió mas barato llamando directamente al hotel que con booking y además nos ofreció una tarifa reembolsable mientras que con Booking no daba esa posibilidad. Es cuestión de comparar precios y condiciones de la reserva.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Es cierto
Booking esta muy bien y tiene buenos precios pero no siempre tiene las mejores condiciones ni los mejores precios
Simplemente comparando con otras webs y con la web propia del alojamiento veras la diferencia que a veces es poca pero alguna vez yo ya he reservado con bastante mejor precio en otras webs que con booking
Normalmente siempre reservo con booking o lo tengo como referencia pero anualmente varias noches siempre lo hago con otras webs por mejores precios o condiciones
Ayer reservando un hotel para el próximo mes en Sevilla, si reservabas en la web del hotel, no te cobraban el desayuno. Resumen, para 4 noches 110 € menos reservandolo directamente.....
A nosotros nos pasó también lo mismo en un hotel de Sevilla. Nos salió mas barato llamando directamente al hotel que con booking y además nos ofreció una tarifa reembolsable mientras que con Booking no daba esa posibilidad. Es cuestión de comparar precios y condiciones de la reserva.
A mi me ha pasado como amon1976 mas de una vez y de dos y de tres....incluso mas barato y mejor condición con hotel directamente o con otras web similares, no siempre son la mejor opción
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo en que puede que muchas veces no sean la mejor opción, pero como web para hacerte una idea de los alojamientos de tu destino, junto con TA si son de los mejores. Luego, en base al precio que ellos te den, debes ir a la web del hotel y otras webs para comparar. Al final hacemos lo mismo con los billetes, creo yo.
Mi experiencia con booking siempre ha sido buena...hasta que hemos reservado unas noches de hotel en las ISlas mauricio y claro te ponene el precio que te cuesta en grande!!y luego cuando pagan te dicen el 15% mas las tasas locales-..vamos total 450 euros de mas!!!NOS HEMOS QUEDADOOOOO MUERTOSSS!!!De que (editado moderación) van!!Expedia son muchos mas baratos y no te clavan esas barbaridades!!y lo mejor es que no puedo cancelarlo!!!Asi que nada!!Ni denunciarlo!!!Esta es la ultima vez que reservo con booking!!La ultima!!!450 euros!!madre mia!!!Espero que os sirva para no reservar en esta pagina (editado moderación)!!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
Votos: 0 👍
SUJIHER Escribió:
BOOKING UNA (editado moderación)!!
Mi experiencia con booking siempre ha sido buena...hasta que hemos reservado unas noches de hotel en las ISlas mauricio y claro te ponene el precio que te cuesta en grande!!y luego cuando pagan te dicen el 15% mas las tasas locales-..vamos total 450 euros de mas!!!NOS HEMOS QUEDADOOOOO MUERTOSSS!!!De que (editado moderación) van!!Expedia son muchos mas baratos y no te clavan esas barbaridades!!y lo mejor es que no puedo cancelarlo!!!Asi que nada!!Ni denunciarlo!!!Esta es la ultima vez que reservo con booking!!La ultima!!!450 euros!!madre mia!!!Espero que os sirva para no reservar en esta pagina (editado moderación)!!
Un saludo
Edito varias expresiones de tu mensaje, por no estar permitidas por las normas del foro.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6474
Votos: 0 👍
Me juego a que ha sido un despiste o falta de fijarse, porque SIEMPRE pone qué impuestos están incluidos y que no, sobre todo en sitios donde cobran tasas de alojamiento turístico.
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
Votos: 0 👍
Efectivamente siempre esta todo bien especificado, es más en booking tienes varios apartados cuando pinchas en el hotel que debes de leer como A tener en cuenta, Léeme, Servicios del Hotel. Que no tienen otros buscadores.