(editado moderación), verbo transitivo. Engañar [una persona] a otra u otras al no dar lo que había prometido o lo que se esperaba de ella.
es.scribd.com/ ...-270-Euros
Muy buenas, mi nombre es SAMUEL, y escribo este documento para denunciar públicamente un hecho bastante vergonzoso que me ha ocurrido con la marca Booking.com, "líder mundial en reservas de alojamiento online".
Pongo la ultima frase entre comillas porque me parece un hecho bastante vergonzoso que esta marca permita que los establecimientos queden por encima de los usuarios cuando sin nosotros ellos no serían absolutamente nada. En mi caso, realicé una reserva con 6 meses de antelación y me la cancelan 4 meses después, cuando ya había comprado los billetes de avión, alegando que "Los errores evidentes no son vinculantes." ¿Como puede el usuario saber que lo que compra es un error evidente comprando con 6 meses de antelación? A mi parecer, si reservo con tanta antelación es porque no me puedo permitir reservar el día antes, la semana antes, o el mes antes.
Llegados a este punto, ¿que puedo hacer?, pues bien, lo que he propuesto a Booking.com ha sido: 1- Que me respeten el precio y el alojamiento. 2- Que me respeten el precio y busquen un alojamiento similar en la zona. 3- Que me reembolsen el dinero de los billetes de avión... Pues en primer lugar, se estan acogiendo a un termino que es abusivo, y en segundo lugar, me han avisado aproximadamente 4 meses después de la reserva.
Sin embargo, se han remitido una y otra vez a los Términos y Condiciones en Booking.com; "Los errores evidentes (erratas incluidas) no son vinculantes." ¿Que quieren decir con ello?, pues que, o pago 420€* o me cancelan la reserva, la cual reservé por 42€ hace aproximadamente 4 meses. En mi caso, el problema se encuentra en que compré los billetes de avión aproximadamente 1 mes después de hacer la reserva en Booking.com. ¿Que quiero decir con ello? Pues que, debido tanto a mi situación personal como a la de mi pareja, ambos somos estudiantes y no recicibimos ningún ingreso, no podemos hacer frente ni por asomo al precio actual ni de ese alojamiento ni de ninguno otro de caracteristicas similares por la zona. En resumen, que el sacrificio diario de ambos por disfrutar de una semana de tranquilidad se ha convertido en unos días de angustia, tristeza, etc; y ya no por el hecho de no tener lo que esperabamos u nos prometian, sino por el sacrificio al que nos enfrentamos diariamente, pues después de todo nos quedamos sin nuestro dinero y sin nuestras vacaciones. *O pago 420€* o me cancelan la reserva. Es lo que me ofrece Booking.com el día 12 de Mayo. Dispongo de una una foto del día anterior, 11 de Mayo, donde serían 300€...
No obstante, si investigamos por internet, parece que esto es una practica habitual:
delosnervios.wordpress.com/ ...n-booking/
futbol.as.com/ ...12326.html
Asimismo, y me parece un hecho lamentable, Booking.com tan solo ha mediado para que los afectados recuperen los precios iniciales de sus reservas cuando el hecho se ha difundido por diversos medios de comunicación.
www.preferente.com/ ...60033.html
A continuación muestro y documento lo ocurrido:
1) El 26 de Enero de 2017 realicé una reserva a traves de esta marca en el Ecochiocciola: 6 noches, 1 bungalow; Número de huéspedes máx. 2 personas. Entrada lunes, 24 de julio de 2017. Salida domingo, 30 de julio de 2017. Precio total € 42.
2) El 20 de Febrero de 2017 realicé una reserva de los billetes de avión: 270,76€.
3) El 11 de Mayo recibo una petición para anular mi reserva en el Ecochiocciola:
El propietario del Ecochiocciola quiere cancelar su reserva 1643682884 con fecha de entrada: 2017-07-24. El propietario ha aceptado eliminar los cargos por cancelación.
El Ecochiocciola nos ha comunicado que no ha recibido el pago por adelantado.
No pagará ningún cargo de cancelación por esta reserva. Para confirmar esta cancelación gratuita, haga clic en: CANCELAR MI RESERVA GRATIS
4) Mensaje de Ecochiocciola escrito el 2017-05-11
Hello, the order has been cancelled because we didn't receive the payment, if you are still interested we have other prices. Sorry for the inconvenience. Regards, Ottavio
5) El 11 de Mayo contacto con el Servicio de Atención al Cliente para reclamar y recibo el siguiente e-mail:
Como le informe cuando hablamos por teléfono, de acuerdo a nuestros Términos y Condiciones en Booking.com; "Los errores evidentes (erratas incluidas) no son vinculantes."
Esto quiere decir que aunque sabemos que este error en la tarifa no es su culpa, no le podemos pedir al alojamiento que le de el precio al cual usted reservo su Bungalow originalmente, ya que 7 euros por noche no es un precio razonable.
Al hablar con mi supervisor, se me informo que debido a que los errores evidentes no son vinculantes, no se le puede ofrecer ningún tipo de compensación.
6) El 12 de Mayo vuelvo a contactar con el Servicio de Atención al Cliente para reclamar y recibo el siguiente e-mail:
Hemos recibido su petición respecto a que no está en absoluto de acuerdo con una errónea cancelación por parte del Hotel / nuevas tarifas por parte del Hotel.
7) El 12 de Mayo vuelvo a contactar con el Servicio de Atención al Cliente para reclamar y recibo el siguiente e-mail:
Le escribimos en relación a su reserva, en la cual, como sabe ha habido un error en la publicación de las tarifas.
Aprovechamos este e-mail para pedirle disculpas por este error, tanto en nombre de Booking.com como del Ecochiocciola. La tarifa correcta del Ecochiocciola es 80 Euros por noche y no 7 Euros, tal como aparece en su reserva.
Queremos pedirle su colaboración para llegar a una solución intermedia. El alojamiento está de acuerdo en ofrecerle una tarifa intermedia de 70 Euros.