Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
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venecia1 Escribió:
Nathanian83 Escribió:
jajajaja
Pues llegar hasta ahí, Acinipo, no es nada sencillo. El burro no es una mala opción dentro de lo que cabe
Si por lo menos el alojamiento estuviera en Acinipo ya tendría su no se qué
Jejeje, la verdad es que en Acinipo aparte del teatro reconstruido que es lo que se ve en la imagen, no hay mucho más, a parte claro de estas fabulosas tiendas de campaña
Hace varias semanas he sido víctima de un fraude a través Booking. Están proporcionado datos a establecimientos fraudulentos que se meten en tu cuenta bancaria y realizar cargos sin tu consentimiento.
Reserva en un establecimiento en Venecia, ya que iba a realizar un viaje allí en unas semanas. El responsable del establecimiento se pone en contacto conmigo y me comenta que tengo que confirmar los datos de mi tarjeta en booking. Realizo dicha confirmación y al poco me doy cuenta que me han realizado 5 cargos que se encuentran retenidos del importe del establecimiento. Además el banco me envía un SMS que estoy sufriendo un fraude. Por lo cual hago las gestiones pertinentes con el banco y ellos me confirma que al haber metido los datos de mi tarjeta en el booking ellos no se harán cargo de esos importes que me pusiera en contacto con booking porque ese día había tenido varios ciberataques.
Con todo esto, este mismo día me pongo en contacto con booking el cual me comenta que es un establecimiento fraudulento que ya se habían quejado otros clientes. Que ellos cuando me cargarán los importes me lo devolvería y que reservará en otro establecimiento mejor. Vamos que no se hacen cargo de nada.
Una vez se me realizan los cargos me pongo en contacto con booking y ellos me dicen que envíe un correo con un documento del banco en el cual no se hace cargo. Le aporto la documentación y me dicen que ya me contestarán todo esto por vía chat.
Hace semanas envié el correo que me pidieron con toda la documentación pertinente y no he obtenido respuesta.
Me e**(AutoEdit)**a en total 480€, 5 veces 96 euros que era lo que me costó el establecimiento. Y no han sido capaces de hacerse cargo de haber dado mis datos personales y bancarios a personas fraudulentas para que comentan un delito contra mi persona. He realizado la denuncia pero finalmente tendré que realizarla contra booking al ser ellos los que aportaron mis datos a esos establecimiento sin asegurarse de que era seguro.
Además han perdido una clienta genius que varias veces al año realizaban reserva con ellos pero ya optaré por realizarlo de otra manera para no sufrir esta clase de fraudes contra mi persona.
POR LO QUE RECOMIENDO A TODO EL MUNDO QUE DEJE DE RESERVAR EN BOOKING YA QUE PROPORCIONA TUS DATOS PERSONALES A ESTABLECIMIENTOS FRAUDULENTOS SIN HACERSE RESPONSABLES. YA QUE SOLO MIRA EN GANAR DINERO NO QUE CLASE DE ESTABLECIMIENTOS OFERTA. PORQUE SU DEBER ES OFERTAR EN SU PÁGINA ESTABLECIMIENTOS FIABLES Y TENER UNA BUENA PROTECCION DE DATOS, DE TAL MANERA QUE ELLOS NO PROPORCIONEN DATOS SON ASEGURARSE DE SU VERACIDAD.
SI RESEVAN CON BOOKING TIENEN LA POSIBILIDAD DE SUFRIR UN FRAUDE
Tengo que decir que el establecimiento ofertado no existía, ni cargo se hicieron de hacer un reconocimiento de lo que ofertan
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 2051
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A mi también me gustaría saber donde metiste los datos de tu tarjeta porque yo siempre he reservado en booking.com y nunca se han puesto en contacto conmigo directamente ningún establecimiento para realizar el pago.
Hace unas semanas reservé un hotel con una tarjeta que caducaba en 11/21. El
Hotel me escribió para que actualizase la tarjeta porque caducaba Antea de mi viaje. Yo lo hice a través de la web de booking y de momento no tengo ningún cargo.
Como te comentan fue a través de booking o de un link que te enviasen ellos?
Pagaste con tarjeta de crédito o de débito ? Las de crédito suelen tener un seguro añadido para recuperar el dinero por servicios no prestados
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
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Si el "establecimiento" no era tal sino una simple tapadera para cobrar reservas... Mala pinta tiene ese tema.
Booking deberia comprobar los servicios que ofrecen por los que hace de intermediario. No es posible que alguien monte un chiringuito ficticio y empiece a cobrar reservas (que son interesantisimas si las pagas al momento....) y que después se descubra que ese alojamiento no existe
Lamentablemente este tipo de "actividades" ilicitas van a estar cada vez mas presente
@Xiomara_sanchez los datos de la tarjeta los introdujiste en la web de Booking o a través de algún enlace que te facilitó el establecimiento??
Yo actualice en booking todos los datos con los códigos de verificación, además me llegó un correo de booking que ponía has confirmado tus datos. Por lo que me comentaron de booking habían más quejas de otros clientes de ese establecimiento como que era fraudulento. Y según el banco el día que yo llame llamaron más personas quejándose de booking como que sufrieron algún ciberatque o algo por el estilo.
Hace unas semanas reservé un hotel con una tarjeta que caducaba en 11/21. El
Hotel me escribió para que actualizase la tarjeta porque caducaba Antea de mi viaje. Yo lo hice a través de la web de booking y de momento no tengo ningún cargo.
Como te comentan fue a través de booking o de un link que te enviasen ellos?
Pagaste con tarjeta de crédito o de débito ? Las de crédito suelen tener un seguro añadido para recuperar el dinero por servicios no prestados
Pague a través de una tarjeta de débito lamentablemente. Eso me comentaron que las de crédito tiene un seguro.
A la otra pregunta conteste antes. A mi justamente me llegó un correo de booking como que confirme mis datos de la tarjeta.
Yo introduje mis datos en booking que me llego un correo de confirmación de la tarjeta pero justamente ese día sufrió booking un ciberataques según me comentó el banco.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
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xiomara_sanchez Escribió:
Brigantina Escribió:
@Xiomara_sanchez los datos de la tarjeta los introdujiste en la web de Booking o a través de algún enlace que te facilitó el establecimiento??
Yo actualice en booking todos los datos con los códigos de verificación, además me llegó un correo de booking que ponía has confirmado tus datos. Por lo que me comentaron de booking habían más quejas de otros clientes de ese establecimiento como que era fraudulento. Y según el banco el día que yo llame llamaron más personas quejándose de booking como que sufrieron algún ciberatque o algo por el estilo.
Esto se empieza a enredar entonces ¿suplantaron la pagina de booking para cobrar?