Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
Extranjero muy extranjero (Canadá).
Estoy usando el Wifi pero para el resto tengo modo avión porque el verano pasado en China tuve una mala experiencia con Vodafone. Me cobraron un día de tarifa mundo, o sea 15€, supuestamente por un SMS que yo no mandé pero que ellos dicen que sí, segun dicen ellos a lo mejor tengo una app que lo hace ella sola ) Los cachondos me dicen que mantenga el modo avión (mira que he viajado y nunca me había ocurrido esto) Estoy en espera de una mediación de la Junta Arbitral de Consumo.
Vamos que si puedo evitarlo no me conecto a red de móvil fuera de Europa.
He probado a apagar el móvil y nada. Sigue dando error.
La App me sale como actualizada el miércoles.
Sólo me queda desinstalarla y reinstalarla, pero me da un miedo...
Upsss, me corrijo a mi misma.
Acabo de probar de nuevo y ya me funciona.
Será cuestión de paciencia, menos mal que no tenía que usarla en ese preciso instante.
Bueno, seguimos haciendo pruebas en Canadá.
A mi hija no le ha dejado pagar con Contactless en una tienda, al final he pagado yo con mi Wizink.
Luego yo he probado con mi Bnext en un restaurante y sin problemas.
Hemos vuelto a intentar en otra tienda con la de mi hija, con contactless y nada, probando introduciendo la tarjeta en la máquina, tampoco.
He preguntado si podían teclear los números de la tarjeta y no tenían ni idea de como hacerlo.
Han cancelado la operación y hemos vuelto a probar directamente introduciendo la tarjeta, sin probar primero el contactless y entonces ya ha funcionado.
La verdad es que es bastante desconcertante, espero que mejore la cosa.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
GUILLERMINA75 Escribió:
Ixchel. Escribió:
os comentos el problema que tuve en el día de ayer con la tarjeta @Bnext, procedí a cargar 50€ a la tarjeta para hacer una compra , la recarga la hice desde mi otra tarjeta de mi banco,como siempre hago, pero esta vez no se recarga la tarjeta, pero si me figura descontado en mi cuenta como pago Pecunia Cards, me pongo en contacto con ellos mediante la App y la verdad que me conestaron rápido ,que lo van a mirar pero de momento nada del ingreso en mi tarjeta,de momento los 50€ perdido en no se donde. Eran 50€que aunque es poco,es dinero, si llega a ser más ,como otras veces he ingresado antes de irme de viaje, no quiero ni pensarlo. Así que no se que pensar, de momento me empieza a dar poca fiabilidad con lo que ha pasado.
¿Ixchel te lo han solucionado?
Pues aún no y eso que le aporté pruebas muy claras de la recarga con el justificante de mi banco donde se ve claramente el importe, el día y que ha sido descontado de mi cuenta. Voy a esperar que me lo devuelvan si lo hacen, si no tendré que presentar reclamación por consumo y ya después la dejaré de utilizar, no me arriesgo a ingresarle 500€ y que pasen tantos días sin tener el dinero, más que nada porque no me sobra el dinero . La usé en Indonesia y no tuve ningún problema, pero a la mínima que tengas algo, ves que demoran tanto tiempo en solucionar el problema, por algo tan claro, que ya perdí toda la confianza en @Bnext . Ahora mirando por internet veo que hay gente según comentan han tenido problemas y han pasado dos meses y sin ver el dinero,así que Carrio si en 10 días no te lo solucionan vete preparando reclamación en consumo
Y aun peor, aparte de seguir sin dinero, el tipo de cambio aplicado es mucho peor al del cambio de visa del día de la operación, no se a q se debe, pero casi 3€ cobrados de mas
Super Expert Registrado: 21-12-2009 Mensajes: 418
carrio Escribió:
pues segun me dicen es q hasta finales de mes no retroceden las comisiones por el cambio de divisas, por eso los 3€ de mas
10 días, sigo sin tener solucionada la devolución de la operación no realizada de 241$
Yo también tuve problemas con ellos. Me cobraron más de lo debido y nunca me devolvieron la comisión que me cobró el cajero. Me puse en contacto con ellos infinidad de veces y nada. Me pasó en Praga.
¿Alguna otra recomendación de tarjeta para sacar dinero en el extranjero? Tengo también ING y N26.
pues segun me dicen es q hasta finales de mes no retroceden las comisiones por el cambio de divisas, por eso los 3€ de mas
10 días, sigo sin tener solucionada la devolución de la operación no realizada de 241$
¿¿Eso es nuevo??
Antes le veía el fallo de que a veces no dejaba cargar dinero cuando querías (y no me refiero a lo de que no tengas conexión o cobertura, sino a que daba fallos con cierta frecuencia, y siempre se excusaban con que "no había constancia de ningún fallo" y "será cosa de tu banco/tarjeta, quienseaquenoseamosnosotros"). Bueno, era un fallo soportable a cambio de las ventajas de la tarjeta.
Pero es que últimamente con lo que estoy leyendo por aquí a mí también me está echando bastante para atrás, por los problemas que da, y porque veo que el soporte o servicio de atención o lo que sea es igual de eficiente para un fallo más "gordo" de lo que me pareció en un fallo más pasable.....
Vamos que me veo el lío de las comisiones (comprueba tú a fin de mes si te las han devuelto o no), que no te la estén dando con el cambio de divisa... Y lo peor, que metas una cifra elevada para un viaje, la cifra no llegue a Bnext, pero tarden en devolvértela en tu banco, mientras tú no puedes disponer de ese dinero, porque habiéndole pasado eso a Carrio, no me fío de que no pueda pasar lo otro
La verdad es que a mi me está defraudando.
Ayer intentamos sacar dinero con la tarjeta de mi hija y tras un rato esperando el cajero anuló la operación.
En cambio sí aparece descontado de su cuenta.
Puestos en contacto con Bnext nos comunican que pasan la incidencia y se le devolverá lo antes posible. A saber cuando y si ella podrá llegar a sacar dinero algún día.
Mi hija se queda a estudiar en Canadá y por eso le hicimos la tarjeta pero hasta ahora está siendo un fracaso.
Me veo teniendo que usar otra tarjeta que ella tiene (afortunadamente!!) @Bnext, puedes decirnos qué está ocurriendo??
Ayer intentamos sacar dinero con la tarjeta de mi hija y tras un rato esperando el cajero anuló la operación.
Puestos en contacto con Bnext nos comunican que pasan la incidencia y se le devolverá lo antes posible. A saber cuando y si ella podrá llegar a sacar dinero algún día.
Mi hija se queda a estudiar en Canadá y por eso le hicimos la tarjeta pero hasta ahora está siendo un fracaso.
Me veo teniendo que usar otra tarjeta que ella tiene (afortunadamente!!) @Bnext, puedes decirnos qué está ocurriendo??
Besicos
¡Hola @Mariagalleta! Lamento mucho la situación. En estos casos pueden darse varios escenarios, puede ser un fallo puntual del cajero.. O de la red... O un descuadre del cajero, entre otros. Como comentas que ya has puesto la incidencia, puede ser de ayuda para el equipo de soporte cualquier detalle que puedas dar, por ejemplo en qué momento del trámite falló la operación.
Ixchel. Escribió:
GUILLERMINA75 Escribió:
Ixchel. Escribió:
os comentos el problema que tuve en el día de ayer con la tarjeta @Bnext, procedí a cargar 50€ a la tarjeta para hacer una compra , la recarga la hice desde mi otra tarjeta de mi banco,como siempre hago, pero esta vez no se recarga la tarjeta, pero si me figura descontado en mi cuenta como pago Pecunia Cards, me pongo en contacto con ellos mediante la App y la verdad que me conestaron rápido ,que lo van a mirar pero de momento nada del ingreso en mi tarjeta,de momento los 50€ perdido en no se donde. Eran 50€que aunque es poco,es dinero, si llega a ser más ,como otras veces he ingresado antes de irme de viaje, no quiero ni pensarlo. Así que no se que pensar, de momento me empieza a dar poca fiabilidad con lo que ha pasado.
¿Ixchel te lo han solucionado?
Pues aún no y eso que le aporté pruebas muy claras de la recarga con el justificante de mi banco donde se ve claramente el importe, el día y que ha sido descontado de mi cuenta. Voy a esperar que me lo devuelvan si lo hacen, si no tendré que presentar reclamación por consumo y ya después la dejaré de utilizar, no me arriesgo a ingresarle 500€ y que pasen tantos días sin tener el dinero, más que nada porque no me sobra el dinero . La usé en Indonesia y no tuve ningún problema, pero a la mínima que tengas algo, ves que demoran tanto tiempo en solucionar el problema, por algo tan claro, que ya perdí toda la confianza en @Bnext . Ahora mirando por internet veo que hay gente según comentan han tenido problemas y han pasado dos meses y sin ver el dinero,así que Carrio si en 10 días no te lo solucionan vete preparando reclamación en consumo
Hoy me han ingresado los 50€ en la tarjeta, y ahora viene mi dilema, en 4 semanas me voy de viaje me arriesgo y recargo una cantidad importante de dinero,pues me lo estoy pensando , ahora mismo me decanto por el NO
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1531
No, estoy en EEUU ahora mismo y no me esta dejando pagar en ningun sitio...menos mal que tengo otras alternativas...
El mes pasado en New York sin problemas. El soporte dice que es por los tpv obsoletos
nessi Escribió:
No, estoy en EEUU ahora mismo y no me esta dejando pagar en ningun sitio...menos mal que tengo otras alternativas...
El mes pasado en New York sin problemas. El soporte dice que es por los tpv obsoletos
Pues me voy a Nueva York, pero tengo la WiZink que para pagaa esa me va genial sin comisión y buen cambio,supongo que allí se podra pagar en todos lados con tarjeta, para sacar es donde más me preocupa por tema comisión, por eso tenía BNEXT pero me da tanto rollito meterle dinero ahora
Bnext Escribió:
Mariagalleta Escribió:
Besicos
¡Hola @Mariagalleta! Lamento mucho la situación. En estos casos pueden darse varios escenarios, puede ser un fallo puntual del cajero.. O de la red... O un descuadre del cajero, entre otros. Como comentas que ya has puesto la incidencia, puede ser de ayuda para el equipo de soporte cualquier detalle que puedas dar, por ejemplo en qué momento del trámite falló la operación.
Gracias por contestar.
En el caso de la retirada de cajero falló ya al final, es decir tras haber seleccionado la cantidad de dinero a retirar, el cajero puso “procesando su petición” durante un buen rato y finalmente puso “Declined. Unable to process your transaction at the moment” pero el dinero sí desapareció de nuestra tarjeta y 24h después no nos lo habéis reingresado.
La verdad es que estos fallos continuos nos tienen muy descontentos porque hicimos precisamente la tarjeta para que mi hija pudiera contar con ella durante su estancia de estudios y por ahora está fallando mucho.
Pongo un copy&paste de lo q pusieron en la comunidad bnext
¡Hola Bnexters! :wave:
En las últimas semanas ha aparecido un problema recurrente :sweat: que ha sido bastante sonado y que, aunque afecta a pocos de vosotros, es algo importante y que nos lo tomamos muy en serio.
Lo primero que queremos es pediros disculpas :disappointed:. Y lo segundo, deciros que es un problema del que tanto nosotros como nuestro proveedor somos conscientes y que estamos en vías de solucionarlo.
Hay 2 casos diferentes:
1. Devoluciones de compras :point_up:
Las devoluciones son compras que han sido realizadas en firme y que luego, por cualquier motivo que fuese, pedís al comercio que las cancele. En estos casos, en el mismo día en que el comercio libera el dinero nuestro proveedor os hará la devolución y podréis verla en la app de Bnext.
2. Preautorizaciones :v:
¿Qué son las preautorizaciones? Se trata de un bloqueo temporal de tu dinero para comprobar que tienes saldo. Os doy algunos ejemplos:
Cuando sacas de cajero, el banco primero hace una “comprobación” de si tienes saldo suficiente. Esta comprobación es la pre-autorización.
Cuando alquilas un coche y te piden que les des una tarjeta, la tienda está haciendo una pre-autorización para retener tu dinero por si tienes cualquier accidente con tu coche.
Cuando compras en Amazon, aunque ellos te cobran solo cuando envían el pedido, realmente en el momento de pedirlo hacen una comprobación de que tienes dinero suficiente para pagarlo. Esto es la preautorización.
¿Qué está ocurriendo? :thinking:
Lo que está ocurriendo es que las pre-autorizaciones, en algunos casos, NO se están devolviendo al momento, sino que, si no se reclaman, tardan 60 días en devolverse.
Nosotros llevamos ya trabajando un tiempo con nuestro proveedor para que solucione este problema y se automatice.
¿Qué podéis hacer? :muscle:
Mientras tanto, para acelerar el proceso, desde Bnext estamos reclamando en vuestro nombre todas las transacciones que nos decís.
Así que, si veis que tenéis transacciones de este tipo sin devolver, seguid estos pasos:
Paso 1
Escribid por el chat de soporte** identificando la transacción que debería haberse devuelto.
Paso 2
Comprobaremos de qué caso se trata y os daremos 2 posibilidades:
Si es una devolución de un pago (caso 1): Esto ocurre automáticamente, así que os pediremos paciencia.
Si es una pre-autorización (caso 2 - cancelación de un pedido, duplicado, pago erroneo o retirada infructuosa de cajero-), abriremos una incidencia con nuestro proveedor para estar pendientes de la liquidación o devolución del importe y que se os ingrese lo antes posible, pero siempre teniendo en cuenta que aunque el comercio haya hecho la devolución del importe, este puede tardar hasta 15 días en llegar según el comercio.
Paso 3
Una vez tengamos la respuesta, pueden ocurrir 2 cosas:
A. Que todo esté OK: El dinero lo veréis en vuestra cuenta al momento.
B. Que se nos diga que la compra está autorizada y no procede devolución. En este caso:
Tendréis que hablar con el comercio en cuestión para que os hagan la devolución del dinero
Si es algún tipo de fraude o el comercio no responde os enviaremos un formulario para que podáis reclamar ante las autoridades competentes. Estas reclamaciones pueden tardar hasta 90 días en solucionarse desde que son procesadas ya que es el plazo que nos da Redsys para investigar la operativa.
¡Espero que ahora haya quedado más claro! Gracias por vuestra paciencia Bnexters :hugs:
Se acaba el mes, y viendo lo q teneis montado o lo arreglais o vais a tener bajas masivas
Buenos días @carrio, como te comenté en otro foro, tu incie¡dencia es diferente a la del retraso en devolución de comisiones. En tu caso es necesario hacer una reclamación para que puedan ingresarte el dinero en tu cuenta, para ello debes ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte para que te indiquen el procedimiento y los plazos.
Como he comentado antes, sabemos que el tema de las devoluciones es algo que genera muchas incomodidades y frustración a nuestros usuarios, por eso estamos trabajando en una solución que nos permita hacer devoluciones automáticas. Lamento las molestias que esta situación te pueda estar ocasionando