Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
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Bnext Escribió:
Mariagalleta Escribió:
La verdad es que a mi me está defraudando.
Ayer intentamos sacar dinero con la tarjeta de mi hija y tras un rato esperando el cajero anuló la operación.
En cambio sí aparece descontado de su cuenta.
Puestos en contacto con Bnext nos comunican que pasan la incidencia y se le devolverá lo antes posible. A saber cuando y si ella podrá llegar a sacar dinero algún día.
Mi hija se queda a estudiar en Canadá y por eso le hicimos la tarjeta pero hasta ahora está siendo un fracaso.
Me veo teniendo que usar otra tarjeta que ella tiene (afortunadamente!!) @Bnext, puedes decirnos qué está ocurriendo??
Besicos
¡Hola @Mariagalleta! Lamento mucho la situación. En estos casos pueden darse varios escenarios, puede ser un fallo puntual del cajero.. O de la red... O un descuadre del cajero, entre otros. Como comentas que ya has puesto la incidencia, puede ser de ayuda para el equipo de soporte cualquier detalle que puedas dar, por ejemplo en qué momento del trámite falló la operación.
Gracias por contestar.
En el caso de la retirada de cajero falló ya al final, es decir tras haber seleccionado la cantidad de dinero a retirar, el cajero puso “procesando su petición” durante un buen rato y finalmente puso “Declined. Unable to process your transaction at the moment” pero el dinero sí desapareció de nuestra tarjeta y 24h después no nos lo habéis reingresado.
La verdad es que estos fallos continuos nos tienen muy descontentos porque hicimos precisamente la tarjeta para que mi hija pudiera contar con ella durante su estancia de estudios y por ahora está fallando mucho.
Pongo un copy&paste de lo q pusieron en la comunidad bnext
¡Hola Bnexters! :wave:
En las últimas semanas ha aparecido un problema recurrente :sweat: que ha sido bastante sonado y que, aunque afecta a pocos de vosotros, es algo importante y que nos lo tomamos muy en serio.
Lo primero que queremos es pediros disculpas :disappointed:. Y lo segundo, deciros que es un problema del que tanto nosotros como nuestro proveedor somos conscientes y que estamos en vías de solucionarlo.
Hay 2 casos diferentes:
1. Devoluciones de compras :point_up:
Las devoluciones son compras que han sido realizadas en firme y que luego, por cualquier motivo que fuese, pedís al comercio que las cancele. En estos casos, en el mismo día en que el comercio libera el dinero nuestro proveedor os hará la devolución y podréis verla en la app de Bnext.
2. Preautorizaciones :v:
¿Qué son las preautorizaciones? Se trata de un bloqueo temporal de tu dinero para comprobar que tienes saldo. Os doy algunos ejemplos:
Cuando sacas de cajero, el banco primero hace una “comprobación” de si tienes saldo suficiente. Esta comprobación es la pre-autorización.
Cuando alquilas un coche y te piden que les des una tarjeta, la tienda está haciendo una pre-autorización para retener tu dinero por si tienes cualquier accidente con tu coche.
Cuando compras en Amazon, aunque ellos te cobran solo cuando envían el pedido, realmente en el momento de pedirlo hacen una comprobación de que tienes dinero suficiente para pagarlo. Esto es la preautorización.
¿Qué está ocurriendo? :thinking:
Lo que está ocurriendo es que las pre-autorizaciones, en algunos casos, NO se están devolviendo al momento, sino que, si no se reclaman, tardan 60 días en devolverse.
Nosotros llevamos ya trabajando un tiempo con nuestro proveedor para que solucione este problema y se automatice.
¿Qué podéis hacer? :muscle:
Mientras tanto, para acelerar el proceso, desde Bnext estamos reclamando en vuestro nombre todas las transacciones que nos decís.
Así que, si veis que tenéis transacciones de este tipo sin devolver, seguid estos pasos:
Paso 1
Escribid por el chat de soporte** identificando la transacción que debería haberse devuelto.
Paso 2
Comprobaremos de qué caso se trata y os daremos 2 posibilidades:
Si es una devolución de un pago (caso 1): Esto ocurre automáticamente, así que os pediremos paciencia.
Si es una pre-autorización (caso 2 - cancelación de un pedido, duplicado, pago erroneo o retirada infructuosa de cajero-), abriremos una incidencia con nuestro proveedor para estar pendientes de la liquidación o devolución del importe y que se os ingrese lo antes posible, pero siempre teniendo en cuenta que aunque el comercio haya hecho la devolución del importe, este puede tardar hasta 15 días en llegar según el comercio.
Paso 3
Una vez tengamos la respuesta, pueden ocurrir 2 cosas:
A. Que todo esté OK: El dinero lo veréis en vuestra cuenta al momento.
B. Que se nos diga que la compra está autorizada y no procede devolución. En este caso:
Tendréis que hablar con el comercio en cuestión para que os hagan la devolución del dinero
Si es algún tipo de fraude o el comercio no responde os enviaremos un formulario para que podáis reclamar ante las autoridades competentes. Estas reclamaciones pueden tardar hasta 90 días en solucionarse desde que son procesadas ya que es el plazo que nos da Redsys para investigar la operativa.
¡Espero que ahora haya quedado más claro! Gracias por vuestra paciencia Bnexters :hugs:
Se acaba el mes, y viendo lo q teneis montado o lo arreglais o vais a tener bajas masivas
Buenos días @carrio, como te comenté en otro foro, tu incie¡dencia es diferente a la del retraso en devolución de comisiones. En tu caso es necesario hacer una reclamación para que puedan ingresarte el dinero en tu cuenta, para ello debes ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte para que te indiquen el procedimiento y los plazos.
Como he comentado antes, sabemos que el tema de las devoluciones es algo que genera muchas incomodidades y frustración a nuestros usuarios, por eso estamos trabajando en una solución que nos permita hacer devoluciones automáticas. Lamento las molestias que esta situación te pueda estar ocasionando
Se acaba el mes, y viendo lo q teneis montado o lo arreglais o vais a tener bajas masivas
Buenos días @carrio, como te comenté en otro foro, tu incie¡dencia es diferente a la del retraso en devolución de comisiones. En tu caso es necesario hacer una reclamación para que puedan ingresarte el dinero en tu cuenta, para ello debes ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte para que te indiquen el procedimiento y los plazos.
Como he comentado antes, sabemos que el tema de las devoluciones es algo que genera muchas incomodidades y frustración a nuestros usuarios, por eso estamos trabajando en una solución que nos permita hacer devoluciones automáticas. Lamento las molestias que esta situación te pueda estar ocasionando
Hace 12 días q esta el tema reportado al chat...
Segun las variadas disculpas, el plazo maximo de redsys para la devolución es de 14 días, veremos si el viernes esta el tema arreglado
Viendo el hilo de la comunidad del tema, lo dudo, pero ver veremos...
Se acaba el mes, y viendo lo q teneis montado o lo arreglais o vais a tener bajas masivas
Buenos días @carrio, como te comenté en otro foro, tu incie¡dencia es diferente a la del retraso en devolución de comisiones. En tu caso es necesario hacer una reclamación para que puedan ingresarte el dinero en tu cuenta, para ello debes ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte para que te indiquen el procedimiento y los plazos.
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¡Hola @carrio! ¿Puedes rellenar este formulario para que pueda revisar tu incidencia por favor? Así puedo localizar e intentar ayudarte ¡Gracias!
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Hola
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Un saludo
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¡Hola @carrio! ¿Puedes rellenar este formulario para que pueda revisar tu incidencia por favor? Así puedo localizar e intentar ayudarte ¡Gracias!
Deberia quedar solucionado hoy, si veo q no es así, mañana lo hago
Se acaba el mes, y viendo lo q teneis montado o lo arreglais o vais a tener bajas masivas
Buenos días @carrio, como te comenté en otro foro, tu incie¡dencia es diferente a la del retraso en devolución de comisiones. En tu caso es necesario hacer una reclamación para que puedan ingresarte el dinero en tu cuenta, para ello debes ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte para que te indiquen el procedimiento y los plazos.
Como he comentado antes, sabemos que el tema de las devoluciones es algo que genera muchas incomodidades y frustración a nuestros usuarios, por eso estamos trabajando en una solución que nos permita hacer devoluciones automáticas. Lamento las molestias que esta situación te pueda estar ocasionando
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Segun las variadas disculpas, el plazo maximo de redsys para la devolución es de 14 días, veremos si el viernes esta el tema arreglado
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¡Hola @carrio! ¿Puedes rellenar este formulario para que pueda revisar tu incidencia por favor? Así puedo localizar e intentar ayudarte ¡Gracias!
@Bnext no hay formulario, es la entrada a typeform para registrarse, lo cual ya lo tengo realizado
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
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Nosotros hoy hace una semana desde la retirada de cajero infructuosa y seguimos esperando a la devolución.
Mi hija ayer logró sacar desde otro cajero (un alivio, la verdad), pero de los 69€ del domingo pasado, aún sin noticias.
Hace 2 horas q pregunte por enesima vez por el chat... Sin respuesta, de chiste
Hola Carrio, supongo que no has podido rellenar el formulario porque te dio error antes, intenté enviártelo pero no se publicó el comentario. Voy a enviártelo por privado. Por favor, rellénalo y vemos que es lo que está retrasando tanto la resolución de tu incidencia
Hoy ni entra la app, esta todo el mundo q trina en los foros después de la ultima actualización de ayer
Ni q decir q sin respuesta después de haber enviado ayer el formulario, como me digan otra vez q desde el chat q me priorizan el tema me daran un pin o algo