Destinia no me devuelve el dinero por cancelación COVID-19 ✈️ p79 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 41 Mensajes y 20683 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Destinia no me devuelve el dinero por cancelación  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-06-2020

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
LibertadBP Escribió:
encargom Escribió:
Pongo este mensaje en este tema porque creo que es el que más se le acerca.
Quería saber las experiencias en las devoluciones de otras personas con Evaneos.
Nosotros llevamos batallando con Evaneos la paga y señal de un tour por Sri Lanka desde finales de marzo. Nos llevan mareando con mil excusas y petición de datos, el caso es que seguimos sin cobrar. Los vuelos ya nos dijeron que hasta un mes antes de salir que ni les habláramos. Todos nuestros amigos, con otros operadores, ya han cobrado los viajes y seguros y nos sentimos que nos están tomando el pelo. Sabemos que son momentos muy duros para todos, pero si es legal la devolución de todo, viaje y seguro, pues que lo hagan ya de una vez y si el pago no pueden hacerlo hasta una fecha concreta pues que te lo digan pero que no te enreden con excusas y mareo de peticiones que, viendo los resultados, son absurdas.

Nosotros estamos igual: llevamos 2 meses peleando con Evaneos: te dicen que es la agencia local, la local que es evaneos,..el seguro se desentiende: nos dicen que se la agencia cancela no es su culpa (claro, son ellos mismos!!, una auténtica e**(AutoEdit)**a!). Una pasta que no nos quieren devolver. Nos han llamado " poco solidarios con el país de destino"!!!. Nos han dicho que no nos pueden devolver el dinero porque está en agente local, pero luego (insistiende en que queremos NUESTRO dinero)nos ofrecen un bono para viajar a otros destinos....Pero no habiamos quedado que ese dinero estaba ya en el país??? Me parece genial el Bono como alternativa para quien le sirva, pero es eso, una alternativa no estamos obligados si queremos el reintegro del dinero. Nos sentimos e**(AutoEdit)**a, nos cuantan menteria tras mentira...y me parece que no debemos ser los único...
Ir arriba
Asunto: Re: Destinia no me devuelve el dinero por cancelación  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-06-2020

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Evaneos no devuelve el depósito del viaje a pesar de estar obligados por la ley, así lo especifica la ley, RD 21/2020 por el que se modifica el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, y solo ofrecen un bono, a mí me ha pasado lo mismo con un viaje a Kenia contratado con ellos.
LLevo 2 meses de pelea con ellos y nada, se niegan. Finalmente he recurrido a Legalitas y tengo un abogado que lo está llevando.
Tenéis que reclamar a Evaneos, no a la agencia local, Evaneos es la agencia con la que contratamos y a la que hemos pagado el depósito.
Ir arriba
Asunto: Re: Destinia no me devuelve el dinero por cancelación  Publicado:


Experto
Registrado:
18-06-2012

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Escribí hace un tiempo de qué tal era Evaneos con las devoluciones. La verdad es que teníamos un viaje a Sri Lanka de 21 días y el tour y el seguro nos lo han devuelto íntegramente. Todo gracias a que la agencia local procedió, finalmente, a la devolución total y Evaneos ha procedido a la devolución del seguro. Ha costado, ya no sé el tiempo que llevo perdido escribiendo mails aquí y allá pero al final esta parte ya lo he conseguido. Evaneos es un intermediario con los agentes locales, si estos no devuelven, Evaneos no devuelve.
Ahora, además me están ayudando en la comunicación con Option Way con quien compramos los billetes de avión, tmbién vía Evaneos. Esta gente nos han obligado a esperar a un mes antes de la salida, cuando les escribí, a falta de un mes, me dijeron que debía esperar más todavía. Hast la compañía aérea nos escribió diciendo que el vuelo se anulaba y que nos devolverían el importe o si cogíamos un bono nos gratificarían. Se lo reenviamos a Option Way y nos han venido con que nos cobrarán 15€/persona de trámites cuando en la factura pone 9€ y que el seguro no nos lo devuelven.
La verdad, estoy pasando tan mal trago reclamando y reclamando que ni me atrevo a reservar nada por España hasta el día antes de irme. Esto es una pesadilla.
Ir arriba
Asunto: Re: Destinia no me devuelve el dinero por cancelación  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-06-2020

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
encargom Escribió:
Escribí hace un tiempo de qué tal era Evaneos con las devoluciones. La verdad es que teníamos un viaje a Sri Lanka de 21 días y el tour y el seguro nos lo han devuelto íntegramente. Todo gracias a que la agencia local procedió, finalmente, a la devolución total y Evaneos ha procedido a la devolución del seguro. Ha costado, ya no sé el tiempo que llevo perdido escribiendo mails aquí y allá pero al final esta parte ya lo he conseguido. Evaneos es un intermediario con los agentes locales, si estos no devuelven, Evaneos no devuelve.
Ahora, además me están ayudando en la comunicación con Option Way con quien compramos los billetes de avión, tmbién vía Evaneos. Esta gente nos han obligado a esperar a un mes antes de la salida, cuando les escribí, a falta de un mes, me dijeron que debía esperar más todavía. Hast la compañía aérea nos escribió diciendo que el vuelo se anulaba y que nos devolverían el importe o si cogíamos un bono nos gratificarían. Se lo reenviamos a Option Way y nos han venido con que nos cobrarán 15€/persona de trámites cuando en la factura pone 9€ y que el seguro no nos lo devuelven.
La verdad, estoy pasando tan mal trago reclamando y reclamando que ni me atrevo a reservar nada por España hasta el día antes de irme. Esto es una pesadilla.

Me alegro que hayas conseguido el reembolso de tu dinero por parte de Evaneos.
A mí no me han devuelto nada, ni Evaneos ni la agencia local local de Kenia/Tanzania que se llama Tabia Safaris, por lo que después de dos meses perdidos hablando con ellos, y siempre insistiendo en que no me iban a devolver el dinero y solo me dan un bono, he recurrido a un abogado para poder recuperar mi dinero debido a que hice un depósito del 40% del total del viaje, una cantidad importante.
Como dije anteriormente están obligados por la ley RD 21/2020 por el que se modifica el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, a devolver todo el dinero si el cliente no quiere un bono, pero no hacen caso a la ley.
Yo reservé los vuelos directamente con Qatar Airways, y he de decir que desde el primer momento en que cancelaron los vuelos a Nairobi, esta cía aérea me dio la opción de devolución de dinero, y al día de hoy ya está el proceso hecho y estoy esperando el dinero integro de los billetes de un momento a otro, no he tenido ningún problema con Qatar Airways.
Sé de agencias de viajes que están devolviendo el dinero integro de los depósitos sin problemas, no es el caso de Evaneos ni su agencia local Tabia Safaris.
Ir arriba
Asunto: Re: Destinia no me devuelve el dinero por cancelación  Publicado:


Experto
Registrado:
18-06-2012

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Marisol25 Escribió:
encargom Escribió:
Escribí hace un tiempo de qué tal era Evaneos con las devoluciones. La verdad es que teníamos un viaje a Sri Lanka de 21 días y el tour y el seguro nos lo han devuelto íntegramente. Todo gracias a que la agencia local procedió, finalmente, a la devolución total y Evaneos ha procedido a la devolución del seguro. Ha costado, ya no sé el tiempo que llevo perdido escribiendo mails aquí y allá pero al final esta parte ya lo he conseguido. Evaneos es un intermediario con los agentes locales, si estos no devuelven, Evaneos no devuelve.
Ahora, además me están ayudando en la comunicación con Option Way con quien compramos los billetes de avión, tmbién vía Evaneos. Esta gente nos han obligado a esperar a un mes antes de la salida, cuando les escribí, a falta de un mes, me dijeron que debía esperar más todavía. Hast la compañía aérea nos escribió diciendo que el vuelo se anulaba y que nos devolverían el importe o si cogíamos un bono nos gratificarían. Se lo reenviamos a Option Way y nos han venido con que nos cobrarán 15€/persona de trámites cuando en la factura pone 9€ y que el seguro no nos lo devuelven.
La verdad, estoy pasando tan mal trago reclamando y reclamando que ni me atrevo a reservar nada por España hasta el día antes de irme. Esto es una pesadilla.

Me alegro que hayas conseguido el reembolso de tu dinero por parte de Evaneos.
A mí no me han devuelto nada, ni Evaneos ni la agencia local local de Kenia/Tanzania que se llama Tabia Safaris, por lo que después de dos meses perdidos hablando con ellos, y siempre insistiendo en que no me iban a devolver el dinero y solo me dan un bono, he recurrido a un abogado para poder recuperar mi dinero debido a que hice un depósito del 40% del total del viaje, una cantidad importante.
Como dije anteriormente están obligados por la ley RD 21/2020 por el que se modifica el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, a devolver todo el dinero si el cliente no quiere un bono, pero no hacen caso a la ley.
Yo reservé los vuelos directamente con Qatar Airways, y he de decir que desde el primer momento en que cancelaron los vuelos a Nairobi, esta cía aérea me dio la opción de devolución de dinero, y al día de hoy ya está el proceso hecho y estoy esperando el dinero integro de los billetes de un momento a otro, no he tenido ningún problema con Qatar Airways.
Sé de agencias de viajes que están devolviendo el dinero integro de los depósitos sin problemas, no es el caso de Evaneos ni su agencia local Tabia Safaris.

La verdad es que todo depende de la agencia local, en el caso de la de Sri Lanka, Agencia Adhvan Tours, el trato ha sido fabuloso a lo largo de toda la contratación, lento en la devolución pero conseguido. Además, con la particularidad que Sri Lanka sufrió el año el atentado y ya tuvo que devolver la tira de tours, espero las cosas se arreglen y esta agencia pueda seguir con el trabajo tan personalizado y amable que hace. Nosotros también habíamos pagado el 40% y finalmente, el recuperar esta parte que ascendía, con el seguro, a casi casi 2000€, me ha dado un poco de tranquilidad.
Por lo que he visto Evaneos son meros intemediarios, ahora con Option Way la cosa parece que va a ser diferente. El seguro me han dicho que no lo devolverán, les he seguido preguntando y diciendo que deben devolvermelo y ni me contestan al respecto, aquí tengo atrapados otros 1700€ que me temo me van a dar unos cuantos dolores de cabeza recuperarlos. Si se quieren quedar con los 30€ de servicios que se los queden pero ya os contaré como sigue el resto.
Ir arriba
Asunto: Re: Destinia no me devuelve el dinero por cancelación  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-06-2020

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
No creo que Evaneos sean solo meros intermediarios, en mi caso, cuando hice el depósito del viaje, el acuse de recibo del dinero me lo dio Evaneos. Pero en cualquier caso me da igual, Evaneos o Tabia Safaris no pueden quedarse con el dinero.
Ir arriba
Asunto: Re: Destinia no me devuelve el dinero por cancelación  Publicado:


Experto
Registrado:
18-06-2012

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Marisol25 Escribió:
No creo que Evaneos sean solo meros intermediarios, en mi caso, cuando hice el depósito del viaje, el acuse de recibo del dinero me lo dio Evaneos. Pero en cualquier caso me da igual, Evaneos o Tabia Safaris no pueden quedarse con el dinero.

Por descontado. Igual que pagamos cuando toca, ellos deben devolver cuando se ha de devolver. Espero tengamos suerte y acabemos explicando que el mal sueño terminó y hemos recuperado, si no todo, prácticamente todo NUESTRO dinero. Suerte, salud y feliz verano a pesar de todo!
Ir arriba
Asunto: Re: Destinia no me devuelve el dinero por cancelación  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-06-2020

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
encargom Escribió:
Marisol25 Escribió:
No creo que Evaneos sean solo meros intermediarios, en mi caso, cuando hice el depósito del viaje, el acuse de recibo del dinero me lo dio Evaneos. Pero en cualquier caso me da igual, Evaneos o Tabia Safaris no pueden quedarse con el dinero.

Por descontado. Igual que pagamos cuando toca, ellos deben devolver cuando se ha de devolver. Espero tengamos suerte y acabemos explicando que el mal sueño terminó y hemos recuperado, si no todo, prácticamente todo NUESTRO dinero. Suerte, salud y feliz verano a pesar de todo!

Igualmente un feliz verano!!
Ir arriba

SubForos: Alquiler De Coches - Hoteles - Timos - Booking - Edreams - Idiomas - Cajas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes