Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Yo estoy en el proceso de poner una reclamación ante consumo.
El día 22 de Diciembre llego a Singapur y el hotel donde me alojo tiene una plaga de cucarachas, lo comunico al hotel y no hacen nada. Se lo digo a Booking y la callada por respuesta. El pago lo realice a booking.com y como entenderéis en la segunda ciudad mas cara del mundo, en Navidad y el mismo día no tenia opción de buscar otra cosa aceptable dentro de mi presupuesto.
Ahora bien, me encuentro con el problema de saber si esta empresa Booking, esta adherida a algún sistema de Arbitraje a nivel Europeo, así como sus datos para poner la pertinente reclamación.
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1345
Votos: 0 👍
Hola, he hecho una reserva de un hotel como otras muchísimas veces pero esta vez me han pasado el cobro pero no tengo la reserva ni email de confirmación.
Vamos que la reserva no está hecha pero si que booking me ha cobrado.
He llamado a booking pero me dicen que no aparece la reserva aunque estoy venga a insistir que eso ya lo sé porque no me aparece pero el cobro del hotel si que está hecho.
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1345
Votos: 0 👍
Bueno pues al parecer efectivamente ha habido un error y no se ha gestionado la reserva pero si me han cobrado el hotel.
Ahora me dicen que tardarán entre 7 y 12 días en devolvérmelo. Mira que he reservado con booking cientos de veces pero esto que me ha pasado … que no tenga ni el dinero ni la reserva me parece denunciable.
Cuidado con Booking.com, cuando todo va bien con los hoteles ningún problema pero como haya alguna incidencia se desentienden. Siempre que damos la tarjeta de crédito en Booking para garantizar una reserva todos los datos de la tarjeta incluida fecha de caducidad y código de verificación se transmiten a los hoteles apartamentos o a cualquier propietario donde estemos reservando sin ningún tipo de pasarelas ni encriptación.
Cancelé una reservas gratuitamente para un hotel en Estados Unidos. El hotel no se dio por enterado de la cancelación de la reserva y empezaron a hacerme cargos por no presentarme recurrentes durante tres días. Más de 600 euros. Fue complicado contactar con Booking y cuando lo conseguí me dijeron que simplemente el hotel no contestaba a las llamadas que esperara unos días.
Tuve que dar mil vueltas para poder contactar con el hotel que finalmente me devolvió los cargos pero al haber cambio de divisa me supuso un coste el cargo y la devolución. Reclamé a booking y tardaron un mes prácticamente en darme 15 euros por las molestias.
El trato por parte de Booking.com a través del servicio de soporte no fue adecuado, las personas con las que hablaba prácticamente me colgaban el teléfono porque no sabían qué hacer mientras que yo tenía 600 euros de cargo en mi cuenta sin venir a cuento...
Ahí queda mi aportación. Desde entonces solo uso tarjetas prepago con poco saldo para estas reservas.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9443
Votos: 1 👍
Yo no he tenido ningún problema con Booking y estoy contenta con su gestión, eso pasa en cualquier sitio donde pones la tarjeta ,incluso en el banco ,no debería de pasar, pero pasa....
Espero que se solucionen los problemas y contéis vuestra experiencia para ayudarnos unos a otros
El domingo 24 de enero, a través del móvil vi un hotel en Booking que me interesaba, indicaba en el mensaje Reserva sin gastos, cuando pincho sobre reservar me aparece el mensaje de que la entrada al hotel de Travelodge es a las 15:00, así que escribo para saber si aceptan entrada a la 13:00, al ver que no contestaban llamé por teléfono y me dijeron que no, que la entrada era a las 15:00. Así que decidí no continuar con la reserva. Ingenúa de mí: Creía que el sistema de reserva, según mi experiencia de otras ocasiones era la de, verificar datos, verificar medio de pago y, por último, confirmar la reserva.
A las 20:00, mirando en mi cuenta otros datos, vi que tenía un cargo retenido desde el hotel. Llamé de inmediato para decirles que no iba a ir, ya que no había llegado a confirmar la reserva y que, por favor, no ejecutaran el cobro. Me indicaron que llamara a Booking. Me contestó una chica con una voz somnolienta y me dijo que se pondría en contacto con el hotel. Al minuto me encuentro con un mensaje del hotel diciéndome que no aceptan la cancelación y al minuto siguiente un mensaje de Booking, adjuntándome el mensaje del hotel, para indicarme que lamentan que no hayan podido hacer nada, pero que el hotel no acepta la cancelación.
Les vuelvo a contactar para saber porqué han utilizado mi medio de pago sin confirmar la operación. Me envían un mensaje diciéndome que lo estudiarán y lo que me encuentro al día siguiente es un mensaje preguntándome que cuál es mi experiencia en el hotel. Me parecía ya de recochineo. Así que les he puesto la peor calificación posible y, en conclusión:
NO HAY QUE DEJAR EL MEDIO DE PAGO GRABADO EN LA PÁGINA DE BOOKING, HACEN UN USO INDEBIDO DEL MISMO Y DESPUÉS SE DESENTIENDEN!!!
Me he dado de baja en Booking y, por lo que a mi respecta, es mejor contratar directamente con el hotel. De hecho, ese mismo domingo, conseguí un hotel más barato y pagando directamente en el hotel.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11762
Votos: 0 👍
A mí desde luego no me ha pasado nunca. Eso sí, cuando no autorizo un pago al final de un proceso de reserva, Booking me bombardea con mensajes un par de días para recordármelo.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
Votos: 0 👍
aymarasanmar Escribió:
El domingo 24 de enero, a través del móvil vi un hotel en Booking que me interesaba, indicaba en el mensaje Reserva sin gastos, cuando pincho sobre reservar me aparece el mensaje de que la entrada al hotel de Travelodge es a las 15:00, así que escribo para saber si aceptan entrada a la 13:00, al ver que no contestaban llamé por teléfono y me dijeron que no, que la entrada era a las 15:00. Así que decidí no continuar con la reserva. Ingenúa de mí: Creía que el sistema de reserva, según mi experiencia de otras ocasiones era la de, verificar datos, verificar medio de pago y, por último, confirmar la reserva.
A las 20:00, mirando en mi cuenta otros datos, vi que tenía un cargo retenido desde el hotel. Llamé de inmediato para decirles que no iba a ir, ya que no había llegado a confirmar la reserva y que, por favor, no ejecutaran el cobro. Me indicaron que llamara a Booking. Me contestó una chica con una voz somnolienta y me dijo que se pondría en contacto con el hotel. Al minuto me encuentro con un mensaje del hotel diciéndome que no aceptan la cancelación y al minuto siguiente un mensaje de Booking, adjuntándome el mensaje del hotel, para indicarme que lamentan que no hayan podido hacer nada, pero que el hotel no acepta la cancelación.
Les vuelvo a contactar para saber porqué han utilizado mi medio de pago sin confirmar la operación. Me envían un mensaje diciéndome que lo estudiarán y lo que me encuentro al día siguiente es un mensaje preguntándome que cuál es mi experiencia en el hotel. Me parecía ya de recochineo. Así que les he puesto la peor calificación posible y, en conclusión:
NO HAY QUE DEJAR EL MEDIO DE PAGO GRABADO EN LA PÁGINA DE BOOKING, HACEN UN USO INDEBIDO DEL MISMO Y DESPUÉS SE DESENTIENDEN!!!
Me he dado de baja en Booking y, por lo que a mi respecta, es mejor contratar directamente con el hotel. De hecho, ese mismo domingo, conseguí un hotel más barato y pagando directamente en el hotel.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9443
Votos: 0 👍
Yo no he tenido ningún problema de ese tipo con Booking ,si en otros lados , cuando hago reserva o me cobran al momento o luego pago en el hotel ....pero según van las cosas no me extraña cada día hay más problemas de esa índole.....lo peor es que no se hagan responsables y te mareen ..
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1345
Votos: 0 👍
Bueno yo os escribo porque el otro día os comenté también lo que paso con mi “no reserva “ y ayer ya me devolvieron el dinero mucho antes de lo esperado.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9443
Votos: 0 👍
No estoy ni a favor ni en contra de booking,solo cuento mi experiencia , pero es cierto que las cuentas tarjetas ... últimamente en todos sitios hay problemas y siempre pagamos los mismos 😭😠😠😠
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
Votos: 0 👍
OihanaP Escribió:
Bueno yo os escribo porque el otro día os comenté también lo que paso con mi “no reserva “ y ayer ya me devolvieron el dinero mucho antes de lo esperado.
es de agradecer que se cuenten también la resolución de problemas.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
Votos: 0 👍
angiedel Escribió:
Si .eso ayuda a todos
Claro que ayuda, porque si no la gente solo se queda con que hay problemas, y no tienen constancia de que también se solucionan los problemas, no tan rapido como se espera, pero al final se soluciona.