Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Bueno, no sé de dónde eres, yo he tenido un par de problemas últimamente, he acudido a kontsumobide que es el servicio de reclamaciones del gobierno vasco y los dos solucionados. No sé si donde tú eres tienen ese servicio, pero si lo tienes, utilízalo, aporta toda la documentación que tienes y a por ellos. Muchas veces se aprovechan de que nos conformamos con el pataleo, pero no se les puede dejar. Aporta también la carta que te han enviado desde el seguro, porque creo que han metido la pata hasta la ingle
Un saludo
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 899
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elultimoenllegar Escribió:
Bueno, no sé de dónde eres, yo he tenido un par de problemas últimamente, he acudido a kontsumobide que es el servicio de reclamaciones del gobierno vasco y los dos solucionados. No sé si donde tú eres tienen ese servicio, pero si lo tienes, utilízalo, aporta toda la documentación que tienes y a por ellos. Muchas veces se aprovechan de que nos conformamos con el pataleo, pero no se les puede dejar
Un saludo
Estoy en Andalucia pero iré al servicio de consumo.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
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Si te corresponde la indemnización, tienes que presentar ante el departamento de defension del asegurado de la compañia la reclamación con la documentación que tiengas.
Hola! Sabeis como se les puede reclamar cuando se niegan a pagarte nada cuando se cancelo el viaje por un ingreso de urgencias? Gracias!
IATI es una correduría, un intermediario. Así que lo primero es mirar la póliza y ver cuál es la aseguradora. Muy probablemente sea ARAG.
Si tienes la negativa de la Compañía por escrito, dirígete por escrito a atención al cliente o defensa del asegurado. Si es ARAG: dac@arag.es
Indiana Jones Registrado: 25-02-2007 Mensajes: 1049
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Hemos contratado un seguro con Iati para mi hija, esta en Londres y es diabetica.
Hoy le han cancelado el vuelo de vuelta y no tiene insulina suficiente porque parece que hasta mañana no podrá volver.
Resulta que al contratarlo me equivoque y puse mi nombre en lugar del suyo aunque su dni, fecha de nacimiento y destino del viaje si esta correcto. Nos hemos puesto en contacto con ellos y la respuesta es que se hacen cargo de la gravedad de la situación pero que me peine.
Me parece vergonzoso, lo primero porque es facil de ver que se trata de un error, simplemente con ver el billete de avión pueden comprobar que su nombre coincide con el dni.
En lugar de enviarle insulina (que no hablamos de aspirina para el dolor de cabeza, sino de algo de lo que depende la vida de alguien) después ya podríamos ver como se soluciona el tema de la poliza, lo primero es la salud de las personas
Claro no somos influencers, ni somos nadie en Instagram, ni tenemos canales de viajes en Yotube, sino otro gallo cantaría
Demuestran que les importa poco que le pase algo a un cliente, humanidad cero.
Espero que esto no tenga consecuencias en la salud de mi hija porque creo que el comportamiento de la compañía roza la ilegalidad
Buenas tardes, el 15 de febrero de 2020 escribí en este foro que había tenido problemas con IATI y nunca más he vuelto a entrar pues no he recibido en mi correo alguna de las preguntas que habéis hecho. El incidente fué con AIR INDIA, un viaje de vuelta de BANGKOK a DELHI. El asunto se zanjó llevando a la compañía al juzgado acompañado (para hacer papeles) por los abogados de la OCU, la compañía alegaron que era un vuelo que no era de España y el juez dio por válido el hecho de que tiene oficina en España y se tienen que hacer responsables de las cancelaciones, por lo que se les condenó a pagar como cancelación lo estipulado así como los vuelos siguientes que perdimos. Entonces como no puedes reclamar 2 veces por lo mismo IATI se libró de no llevarlos a juicio por su incumplimiento de contrato que los abogados de la OCU decían que existía por parte de esta aseguradora. Gracias por compartir y perdonar por los años de retraso. Un saludo a tod@s.
Hola
El tema de los seguros es vergonzoso, nosotros hemos contratado muchos años el seguro medico y de cancelación con IATI y todo perfecto hasta que los necesitas claro .
He tenido que cancelar mi viaje por una separación ( imposible hacer el viaje juntos) , y además esta situación me ha llevado a una depresión y estoy de baja. Pues los señores no lo consideran bastante motivo para cancelar el viaje .
Por mi parte nunca mas volver a contratar un seguro de cancelación , porque no sirve de nada , solo si te mueres y en ese caso ya no necesito que me abonen nada. Es una perdida de dinero
IATI habla todo el mundo por que los youtubers, influencers... Que pululan por las redes lo recomiendan con descuento por que así a ellos les dan un porcentaje de cada venta que hace IATI a través de ellos.
Yo recomiendo usar una web de comparación de seguros, como la de rastreator.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1613
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Buenas tardes, escribo a ver si alguien conoce la respuesta porque estamos muy enfadados.
Contratamos un seguro de cancelación de viaje y gastos medicos con la famosa compaños IATI para ir al Caribe francés que nos costó un pastizal, y por mala suerte el día de vuelta los dos vuelos de Air France se retrasaron con 1h30 cada uno ( teniamos una escala en París y otra en Barcelona ) y `por consiguiente perdimos el ultimo enlace de Barcelona a Alicante por 10 minutos.
Tuvimos que comprarnos otro vuelo y quedarnos casi 4 horas en Barcelona, cenar y después de 24h de viaje pues como que no hace mucha gracia.
Hoy llamo a iati y no se pueden hacer cargo de los gastos de la compra del nuevo billete por el retraso de los vuelos anteriores porque fueron menos de 5 horas, según ellos, entonces me pregunto, ¿ para qué sirve dicho seguro? Si pone que hay un retraso y se pierde el enlace? esto me parece un atraco, no se si alguien conoce la formula para reclamar, lo he hecho también a Air France que es quien provocó el retraso y perdida de enlaces y voy a reclamar al seguro de la tarjeta del banco ( por si las moscas ) pero me da que no voy a conseguir nada...vamos..
Gracias por vuestra ayuda si teneis idea de como conseguir al menos el reembolso de los billetes.
Gracias,
Seguros IATI nos la meten en la sopa todos los youtubers, blogueros e influencers cons su famoso descuento si lo hacemos a través de sus enlaces, pero yo llevo unos años usando la web de Rastreator y allí compara diferentes compañías. Las hay mucho, pero mucho más baratas que IATI, con iguales o mejores coberturas.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
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orutrango Escribió:
Seguros IATI nos la meten en la sopa todos los youtubers, blogueros e influencers cons su famoso descuento si lo hacemos a través de sus enlaces, pero yo llevo unos años usando la web de Rastreator y allí compara diferentes compañías. Las hay mucho, pero mucho más baratas que IATI, con iguales o mejores coberturas.
¿y de donde creeis que sacan el dinero para pagar a esos "recomendadores"?.... Porque si alguien piensa que lo hacen gratis, que se baje del guindo pronto....
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95506
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pipiyol68 Escribió:
Lo imagino, yo no lo hice con ningún descuento,el tema es mi compensación se la pasan por el forro por ser educada ,que solución crees?
Gracias
La cuestión es si tu póliza del seguro cubría la situación.
Si tu póliza no cubre este riesgo ellos no se van a hacer cargo.
El problema es que las compañías de seguro venden supuestas coberturas con letra grande y luego con la letra pequeña lo van restringiendo hasta que queda en cero la posibilidad de que tú lo cobres.
Siento mucho tu situación, pero revisa a ver las condiciones de la póliza a ver si cubre esta situación.
Buenas tardes, escribo a ver si alguien conoce la respuesta porque estamos muy enfadados.
Contratamos un seguro de cancelación de viaje y gastos medicos con la famosa compaños IATI para ir al Caribe francés que nos costó un pastizal, y por mala suerte el día de vuelta los dos vuelos de Air France se retrasaron con 1h30 cada uno ( teniamos una escala en París y otra en Barcelona ) y `por consiguiente perdimos el ultimo enlace de Barcelona a Alicante por 10 minutos.
Tuvimos que comprarnos otro vuelo y quedarnos casi 4 horas en Barcelona, cenar y después de 24h de viaje pues como que no hace mucha gracia.
Hoy llamo a iati y no se pueden hacer cargo de los gastos de la compra del nuevo billete por el retraso de los vuelos anteriores porque fueron menos de 5 horas, según ellos, entonces me pregunto, ¿ para qué sirve dicho seguro? Si pone que hay un retraso y se pierde el enlace? esto me parece un atraco, no se si alguien conoce la formula para reclamar, lo he hecho también a Air France que es quien provocó el retraso y perdida de enlaces y voy a reclamar al seguro de la tarjeta del banco ( por si las moscas ) pero me da que no voy a conseguir nada...vamos..
Gracias por vuestra ayuda si teneis idea de como conseguir al menos el reembolso de los billetes.
Gracias,
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1613
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El caso es que en la póliza lo pone que por retraso lo cubre, pero lo que no indica es que es de más de 3 horas, y por tlf me dicen 6 los muy caras duras
Voy a ver con el seguro de la tarjeta de crédito, seguro del hogar y con Aur France
No obstante pondré también una reclamación en AESA por si acaso...el no lo tengo.
Gracias por tu ayuda
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95506
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pipiyol68 Escribió:
El caso es que en la póliza lo pone que por retraso lo cubre, pero lo que no indica es que es de más de 3 horas, y por tlf me dicen 6 los muy caras duras
Voy a ver con el seguro de la tarjeta de crédito, seguro del hogar y con Aur France
No obstante pondré también una reclamación en AESA por si acaso...el no lo tengo.
Gracias por tu ayuda
Pero en algún sitio de la póliza tiene que poner que son más de x horas.
Si no quedas a su libre albedrío.
@Pipiyol68 revisa las condiciones generales y particulares de la póliza. Forzosamente tienen que venir detallados los límites y condiciones de la garantía.
Sería muy extraño que la garantía de "retraso en el medio de transporte" cubra cualquier retraso en cualquier medio y en cualquier circunstancia, aunque a nosotros como usuarios nos gustaría pensar que es así.
Leyendo por encima las condiciones de su producto Estrella (no sé si es el de tu póliza) pone que cubren 50€ por cada 6 horas de retraso hasta un máximo de 300€ ( y solo para avión, tren de larga distancia y barcos, no para autobús o tren de cercanías, por ejemplo).
Es decir, si el retraso es inferior a 6 horas no hay cobertura.
Por eso te digo que revises las condiciones de tu seguro. Si está cubierto, reclama y te lo tienen que pagar. Por lo mismo, si no está cubierto no van a pagar nada por mucho que nos disguste el tema.
Por cierto, Iati no es una aseguradora, es un intermediario (correduría) que comercializa seguros de varias aseguradoras (en tu póliza tiene que poner cuál es la aseguradora).