Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking ✈️ p29 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 1 de 19 - Tema con 361 Mensajes y 65929 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 22171

Votos: 0 👍
Gracias, @ALFMA, por compartir tu experiencia. Lamento el mal trago
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16563

Votos: 0 👍
Otra e**(AutoEdit)**a mas:

Una familia paga 1.800 euros por un alquiler vacacional. Al llegar no hay casa, llaman a Booking y "se cortan las llamadas"


www.genbeta.com/ ...n-llamadas
⬆️ Arriba
Asunto: Concienciación sobre seguridad online: phishing  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 25962

Votos: 1 👍
Concienciación sobre seguridad online: phishing

partner.booking.com/ ...e-phishing

partner.booking.com/ ...e-phishing




¿Has confirmado una reserva en Booking? Alertan de una e**(AutoEdit)**a con phishing que accede a tus datos personales

www.20minutos.es/ ...g-5143933/




Ciberdelincuentes usan reservas de hotel de Booking para robar datos de correos electrónicos

www.infobae.com/ ...ctronicos/


Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y  Publicado:


Experto
Registrado:
01-02-2023

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Por primera vez en años que llevo usando Booking he tenido un problema.

Tengo una reserva hecha del 23-28 de septiembre. La reversa está hecha desde marzo. He tenido un par de conversaciones con el hotel, siempre a través de booking, sobre detalles de la reserva y todo bien.

El 13 de septiembre me cobran a la tarjeta, como correspondía.

El 14 de septiembre me llega un mensaje del hotel a través de la APP de Booking indicando que no han podido verificar mi tarjeta y debo verificarla o la reserva se cancela en unas horas.

Rápidamente, me meto en la página (no la app) de Booking y vuelvo a leer el mensaje del hotel. Me indican el enlace donde debo verificar la tarjeta y me indican que no es cobro, solo una verificación para cualquier gasto extra, etc. Me meto, pongo los datos y no la pueden verificar. Me parece raro pero veo que hay un ventana de chat con soporte así que pregunto que está pasando y que intento verificar la tarjeta y no pasa. Me indican que están teniendo problemas con las tarjetas visa, que use una mastercard.
Vale, pongo la de mi hijo (quien también está en la reserva). Mi hijo autoriza la verificación a través del móvil e inmediatamente vemos que nos han vuelto a cobrar por la reserva. Vuelvo a hablar con soporte y me indican que no me preocupe que ahora se devuelve el cargo. Sin embargo, a mi hijo le empiezan a llegar notificaciones de volver a autorizar el cargo, una y otra vez. Ya el se mosquea, no aprueba ningún otro y empieza a mirar la pagina web (el trabaja en esa área) y verifica que la pagina web en donde estamos fue creada AYER!

Caemos rápidamente que ha sido una e**(AutoEdit)**a. Bloqueamos tarjeta y contactamos a Booking (no la ventana de soporte, si no a través de correo). Nos indican lo que temíamos, no había que verificar ni pagar nada extra.

En fin, estamos con la reclamación en booking, hablando con el banco y hablando con el hotel a ver desde que lado pueden resolver.

El hotel, por ahora, nos dice que hablemos con la tarjeta de crédito. Dicen que ese mensaje se envió por error a través de la plataforma de Booking. Hemos confirmado que el perfil de Instagram del hotel ha sido hackeado, así que estamos seguros que la brecha vino por parte del hotel ya que las notificaciones y comunicaciones fueron todas a través de la app y web de Booking y el enlace era idéntico al de Booking cuando piden datos de la tarjeta para reservar.

El banco está con la reclamación intentando efectuar un reembolso.

Si hubiese sido un correo simplemente, no caigo seguro. Pero al ser directamente comunicación desde la app, no dudé de nada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
@KtLoYu

Muevo tu mensaje al hilo del tema. Siento tu mala experiencia, deseo se resuelva favorablemente y recuperes tu dinero. Ya nos contarás.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Experto
Registrado:
01-02-2023

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@KtLoYu

Muevo tu mensaje al hilo del tema. Siento tu mala experiencia, deseo se resuelva favorablemente y recuperes tu dinero. Ya nos contarás.

Saludos

Gracias, no sabia que ya había hilo de esto. Es la primera vez que tengo un problema con Booking
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-03-2009

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
KtLoYu Escribió:
Por primera vez en años que llevo usando Booking he tenido un problema.

Tengo una reserva hecha del 23-28 de septiembre. La reversa está hecha desde marzo. He tenido un par de conversaciones con el hotel, siempre a través de booking, sobre detalles de la reserva y todo bien.

El 13 de septiembre me cobran a la tarjeta, como correspondía.

El 14 de septiembre me llega un mensaje del hotel a través de la APP de Booking indicando que no han podido verificar mi tarjeta y debo verificarla o la reserva se cancela en unas horas.

Rápidamente, me meto en la página (no la app) de Booking y vuelvo a leer el mensaje del hotel. Me indican el enlace donde debo verificar la tarjeta y me indican que no es cobro, solo una verificación para cualquier gasto extra, etc. Me meto, pongo los datos y no la pueden verificar. Me parece raro pero veo que hay un ventana de chat con soporte así que pregunto que está pasando y que intento verificar la tarjeta y no pasa. Me indican que están teniendo problemas con las tarjetas visa, que use una mastercard.
Vale, pongo la de mi hijo (quien también está en la reserva). Mi hijo autoriza la verificación a través del móvil e inmediatamente vemos que nos han vuelto a cobrar por la reserva. Vuelvo a hablar con soporte y me indican que no me preocupe que ahora se devuelve el cargo. Sin embargo, a mi hijo le empiezan a llegar notificaciones de volver a autorizar el cargo, una y otra vez. Ya el se mosquea, no aprueba ningún otro y empieza a mirar la pagina web (el trabaja en esa área) y verifica que la pagina web en donde estamos fue creada AYER!

Caemos rápidamente que ha sido una e**(AutoEdit)**a. Bloqueamos tarjeta y contactamos a Booking (no la ventana de soporte, si no a través de correo). Nos indican lo que temíamos, no había que verificar ni pagar nada extra.

En fin, estamos con la reclamación en booking, hablando con el banco y hablando con el hotel a ver desde que lado pueden resolver.

El hotel, por ahora, nos dice que hablemos con la tarjeta de crédito. Dicen que ese mensaje se envió por error a través de la plataforma de Booking. Hemos confirmado que el perfil de Instagram del hotel ha sido hackeado, así que estamos seguros que la brecha vino por parte del hotel ya que las notificaciones y comunicaciones fueron todas a través de la app y web de Booking y el enlace era idéntico al de Booking cuando piden datos de la tarjeta para reservar.

El banco está con la reclamación intentando efectuar un reembolso.

Si hubiese sido un correo simplemente, no caigo seguro. Pero al ser directamente comunicación desde la app, no dudé de nada.

Dos como estas he tenido yo últimamente. En la primera me pasó exactamente lo mismo. Pensé que como era un mensaje a través de la propia aplicación de Booking no habría problema.
Lógicamente la segunda vez ya no piqué.
La primera fue desde un hotel de Vietnam, pero la segunda ha sido un hotel en Madrid.
Booking me ha aburrido con contestaciones estandard, les he mandado la documentación que me pedían cuatro veces y siempre me contestaban que faltaba algo que ya les había enviado. Lo he dejado por imposible.
En el banco tampoco he conseguido nada.
Les deben estar hackeando las cuentas a los hoteles y escriben desde allí. Al hotel de Madrid le avisé yo, porque igual que me han escrito a mí habrán escrito a todos los clientes del hotel. No se habían enterado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y  Publicado:


Experto
Registrado:
01-02-2023

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Nachingo Escribió:
KtLoYu Escribió:
Por primera vez en años que llevo usando Booking he tenido un problema.

Tengo una reserva hecha del 23-28 de septiembre. La reversa está hecha desde marzo. He tenido un par de conversaciones con el hotel, siempre a través de booking, sobre detalles de la reserva y todo bien.

El 13 de septiembre me cobran a la tarjeta, como correspondía.

El 14 de septiembre me llega un mensaje del hotel a través de la APP de Booking indicando que no han podido verificar mi tarjeta y debo verificarla o la reserva se cancela en unas horas.

Rápidamente, me meto en la página (no la app) de Booking y vuelvo a leer el mensaje del hotel. Me indican el enlace donde debo verificar la tarjeta y me indican que no es cobro, solo una verificación para cualquier gasto extra, etc. Me meto, pongo los datos y no la pueden verificar. Me parece raro pero veo que hay un ventana de chat con soporte así que pregunto que está pasando y que intento verificar la tarjeta y no pasa. Me indican que están teniendo problemas con las tarjetas visa, que use una mastercard.
Vale, pongo la de mi hijo (quien también está en la reserva). Mi hijo autoriza la verificación a través del móvil e inmediatamente vemos que nos han vuelto a cobrar por la reserva. Vuelvo a hablar con soporte y me indican que no me preocupe que ahora se devuelve el cargo. Sin embargo, a mi hijo le empiezan a llegar notificaciones de volver a autorizar el cargo, una y otra vez. Ya el se mosquea, no aprueba ningún otro y empieza a mirar la pagina web (el trabaja en esa área) y verifica que la pagina web en donde estamos fue creada AYER!

Caemos rápidamente que ha sido una e**(AutoEdit)**a. Bloqueamos tarjeta y contactamos a Booking (no la ventana de soporte, si no a través de correo). Nos indican lo que temíamos, no había que verificar ni pagar nada extra.

En fin, estamos con la reclamación en booking, hablando con el banco y hablando con el hotel a ver desde que lado pueden resolver.

El hotel, por ahora, nos dice que hablemos con la tarjeta de crédito. Dicen que ese mensaje se envió por error a través de la plataforma de Booking. Hemos confirmado que el perfil de Instagram del hotel ha sido hackeado, así que estamos seguros que la brecha vino por parte del hotel ya que las notificaciones y comunicaciones fueron todas a través de la app y web de Booking y el enlace era idéntico al de Booking cuando piden datos de la tarjeta para reservar.

El banco está con la reclamación intentando efectuar un reembolso.

Si hubiese sido un correo simplemente, no caigo seguro. Pero al ser directamente comunicación desde la app, no dudé de nada.

Dos como estas he tenido yo últimamente. En la primera me pasó exactamente lo mismo. Pensé que como era un mensaje a través de la propia aplicación de Booking no habría problema.
Lógicamente la segunda vez ya no piqué.
La primera fue desde un hotel de Vietnam, pero la segunda ha sido un hotel en Madrid.
Booking me ha aburrido con contestaciones estandard, les he mandado la documentación que me pedían cuatro veces y siempre me contestaban que faltaba algo que ya les había enviado. Lo he dejado por imposible.
En el banco tampoco he conseguido nada.
Les deben estar hackeando las cuentas a los hoteles y escriben desde allí. Al hotel de Madrid le avisé yo, porque igual que me han escrito a mí habrán escrito a todos los clientes del hotel. No se habían enterado.

Ay, pues veo que tengo pocas esperanzas de recuperar ese dinero
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10451

Votos: 2 👍
Me ha pasado algo muy similar con hoteles.com, aunque por suerte ya había leído estos casos e iba sobre aviso, y al ver un par de cosas raras no he caído. Pero vamos, que sepáis que parece que no sólo hay que tener cuidado con booking, ya no me fío de ningún mensaje pidiéndome confirmar nada, llamada al hotel y punto.

He dejado por aquí lo sucedido:

Hotels.com, Expedia.es, travelnow.com malas experiencias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 25584

Votos: 0 👍
Es muy interesante lo que contáis. Realmente, es fácil caer, si no estás sobre aviso.
Como dice Univad, abstenerse de pinchar enlaces y llamada al hotel.
¿La tarjeta no llevará asociado un seguro para estas contingencias?
Buena suerte con la reclamación.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18083

Votos: 0 👍
KtLoYu Escribió:
Por primera vez en años que llevo usando Booking he tenido un problema.

Tengo una reserva hecha del 23-28 de septiembre. La reversa está hecha desde marzo. He tenido un par de conversaciones con el hotel, siempre a través de booking, sobre detalles de la reserva y todo bien.

El 13 de septiembre me cobran a la tarjeta, como correspondía.

El 14 de septiembre me llega un mensaje del hotel a través de la APP de Booking indicando que no han podido verificar mi tarjeta y debo verificarla o la reserva se cancela en unas horas.

Rápidamente, me meto en la página (no la app) de Booking y vuelvo a leer el mensaje del hotel. Me indican el enlace donde debo verificar la tarjeta y me indican que no es cobro, solo una verificación para cualquier gasto extra, etc. Me meto, pongo los datos y no la pueden verificar. Me parece raro pero veo que hay un ventana de chat con soporte así que pregunto que está pasando y que intento verificar la tarjeta y no pasa. Me indican que están teniendo problemas con las tarjetas visa, que use una mastercard.
Vale, pongo la de mi hijo (quien también está en la reserva). Mi hijo autoriza la verificación a través del móvil e inmediatamente vemos que nos han vuelto a cobrar por la reserva. Vuelvo a hablar con soporte y me indican que no me preocupe que ahora se devuelve el cargo. Sin embargo, a mi hijo le empiezan a llegar notificaciones de volver a autorizar el cargo, una y otra vez. Ya el se mosquea, no aprueba ningún otro y empieza a mirar la pagina web (el trabaja en esa área) y verifica que la pagina web en donde estamos fue creada AYER!

Caemos rápidamente que ha sido una e**(AutoEdit)**a. Bloqueamos tarjeta y contactamos a Booking (no la ventana de soporte, si no a través de correo). Nos indican lo que temíamos, no había que verificar ni pagar nada extra.

En fin, estamos con la reclamación en booking, hablando con el banco y hablando con el hotel a ver desde que lado pueden resolver.

El hotel, por ahora, nos dice que hablemos con la tarjeta de crédito. Dicen que ese mensaje se envió por error a través de la plataforma de Booking. Hemos confirmado que el perfil de Instagram del hotel ha sido hackeado, así que estamos seguros que la brecha vino por parte del hotel ya que las notificaciones y comunicaciones fueron todas a través de la app y web de Booking y el enlace era idéntico al de Booking cuando piden datos de la tarjeta para reservar.

El banco está con la reclamación intentando efectuar un reembolso.

Si hubiese sido un correo simplemente, no caigo seguro. Pero al ser directamente comunicación desde la app, no dudé de nada.

Probablemente habran suplantado la pagina de booking y sera un phishing.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9471

Votos: 1 👍
No viene en este hilo pero por si sirve últimamente hay problemas de ese tipo con Vodafone y Renfe ,no se cómo tienen los datos y se hacen pasar por ellos ...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Experto
Registrado:
01-02-2023

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Es muy interesante lo que contáis. Realmente, es fácil caer, si no estás sobre aviso.
Como dice Univad, abstenerse de pinchar enlaces y llamada al hotel.
¿La tarjeta no llevará asociado un seguro para estas contingencias?
Buena suerte con la reclamación.

Estamos tratando de recuperar el dinero también por esa vía
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12539

Votos: 0 👍
Hola a mi me ha pasado lo mismo este verano.

Recibí desde la app de Booking confirma una tarjeta y caí en la trampa y me quitaran varios cientos de euros.

Por suerte, ya los he recuperado gracias a Revolut que me los ha devuelto.

Os dejo el enlace de mi experiencia.

www.losviajeros.com/ ...31#6810831


Ayer estuve casi una hora al teléfono con Booking, esperando que me cuente que ha sucedido. Estoy esperando respuesta.

Ya os contare


Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 9100

Votos: 0 👍
Hoy he recibido dos correos, uno en la mañana y otro hace unos minutos, simulando la página de booking. Es igualita. El correo adjuntaba un enlace para que verificara mi tarjeta de crédito.

Alertada por vuestros avisos no he hecho ni caso. He llamado al hotel y me dicen que han recibido varias llamadas de clientes con el mismo tema.

Booking tiene un problema serio (bueno, lo tenemos sus clientes).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18083

Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
Hoy he recibido dos correos, uno en la mañana y otro hace unos minutos, simulando la página de booking. Es igualita. El correo adjuntaba un enlace para que verificara mi tarjeta de crédito.

Alertada por vuestros avisos no he hecho ni caso. He llamado al hotel y me dicen que han recibido varias llamadas de clientes con el mismo tema.

Booking tiene un problema serio (bueno, lo tenemos sus clientes).

Hay veces que es muy dificil diferenciar las paginas, porque los que se dedican a estas "cosas" hacen muy bien su "trabajo" ¿y que responsabilidad se le puede exigir a booking si los clientes piensan que actuan con ellos cuando lo estan haciendo con una pagina falsa?....Es el propio cliente quien debe saber con quien esta contratando.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11949

Votos: 0 👍
Una pregunta, ¿en esos correos hay algún dato cierto de reservas que habéis hecho? Sería preocupante que unos timadores sepan con qué hoteles está relacionada cada cuenta de correo, porque esa información habría salido de algún sitio..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 9100

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Una pregunta, ¿en esos correos hay algún dato cierto de reservas que habéis hecho? Sería preocupante que unos timadores sepan con qué hoteles está relacionada cada cuenta de correo, porque esa información habría salido de algún sitio..

Eso mismo he pensado. Indican las fechas de estancia, el número de reserva...Es un calco de la página de booking y con datos ciertos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11949

Votos: 0 👍
Pues entonces al menos hay que evitar el error de entrar en el enlace que te proponen. La información sobre nuestra tarjeta de crédito se puede modificar desde nuestro espacio personal en Booking (y tarde o temprano hay que hacerlo, puesto que todas las tarjetas caducan algún día). Y por supuesto llamar al hotel para verificar si hay algún problema con la reserva, aunque si está en el extranjero hay que buscar una manera más barata; de nuevo en nuestro espacio personal en Booking cada reserva tiene una ventana para enviar mensajes al establecimiento, ése puede ser el medio más seguro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Experto
Registrado:
01-02-2023

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Hola a mi me ha pasado lo mismo este verano.

Recibí desde la app de Booking confirma una tarjeta y caí en la trampa y me quitaran varios cientos de euros.

Por suerte, ya los he recuperado gracias a Revolut que me los ha devuelto.

Os dejo el enlace de mi experiencia.

www.losviajeros.com/ ...31#6810831


Ayer estuve casi una hora al teléfono con Booking, esperando que me cuente que ha sucedido. Estoy esperando respuesta.

Ya os contare


Saludos

Hola, Nosotros también pagamos por revolut. Hemos puesto la solicitud el mismo día (14/09) de devolución del dinero peor todavia no tenemos respuesta.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes