Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking ✈️ p45 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 3 de 19 - Tema con 361 Mensajes y 66040 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-01-2015

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
La verdad que una macana en una tarjeta de crédito en una reserva puede llegar a arruinar las vacaciones ya sea familiar, o como sea. Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 13393

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
ALFMA Escribió:
Pues deja de estar tan tranquilo, porque lo primero que hace Booking nada más que haces una reserva, es pasarle todos tus datos al hotel, incluidos los datos de tu tarjeta.

Incluso Booking publica alegremente instrucciones en Internet, para que los hoteles accedan a las tarjetas de los clientes:
partner.booking.com/ ...ito-de-los

La información esa no les sirve para lo que quieren, el CVC lo tienen que pedir a booking y a eso seguramente no se arriesgan. Podrían utilizar el número de tarjeta y fecha de caducidad sin más, pero sin ser una operación confirmada se la retrocederían al reclamar. Además lo mismo ni tienen opción de hacer las operaciones de esa manera. Son temas bancarios con los que me pierdo.

No defiendo a booking ni muchísimo menos ya que parece que no va con ellos por lo que habéis contado, y veo demasiada dejadez la suya a la hora de atender a alojamientos y viajeros, pero pienso que la única solución es extremar las precauciones porque no solo es en booking donde ocurre esto.
Estas e**(AutoEdit)**a están a la orden del día, y al final es complicado hacer vida sin usar las tarjetas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-01-2015

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
dldiegouru Escribió:
La verdad que es una macana cuando por una una tarjeta de crédito en una reserva cargan cualquier cosa. Puede llegar a arruinar las vacaciones ya sea familiar, o como sea. Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6452

Votos: 2 👍
Yo recibí recientemente este mensaje a través de booking poco después de reservar un hotel:

Dear Guest,

If you made a reservation on Booking.com and received a message about confirming the reservation, please IGNORE that message and do NOT follow the instructions written in it.
Somebody hacked into Booking.com several accounts, including ours, and sent out this message. It is a global issue unfortunately. If you followed the instructions written in the message, please contact your bank as soon as possible to cancel the transactions.

We contacted Booking.com about this issue already, they are working on to fix the problem!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11949

Votos: 0 👍
Está bien que al fin reconozcan el problema, pero yo de momento no he recibido nada parecido.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11949

Votos: 0 👍
O creo que no lo he recibido, la verdad es que me bombardean tanto con ofertas que muchos correos los elimino sin leerlos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6452

Votos: 2 👍
Aclaro que el mensaje lo recibí del hotel (a través de booking), no de booking
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11949

Votos: 0 👍
Ah, gracias. La verdad es que a mí los correos de Booking me llegan en español
Por supuesto que si dentro del correo viene un mensaje de un hotel extranjero, es muy probable que venga en inglés.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-02-2016

Mensajes: 339

Votos: 2 👍
Bueno gente, como persona que ha hecho ya algunos cursos anti-phising y todo eso (soy funcionario)...deciros que SIEMPRE que os pongan un plazo, en plan, "hazlo en una hora" o tu cuenta sera bloqueada, o tu reserva sera cancelada...ESTE TIPO DE COSAS

No es más que un medio de presión para que no pienses mucho y no lo pospongas. SOSPECHAD FUERTEMENTE...los hoteles y cualquier empresa grande, nunca tiene tanta prisa en confirmar nada.

Luego otra, los links externos, directamente ignorarlos...si hay algún problema con alguna reserva, entrais a la app, y allí haceis el cambio que necesiteis, pero nada de links externos...olvidaos de eso.

Por que aunque consigan hackear la web y enviarte un mensaje...el "PALO" te lo pegan desde fuera, entrando en ese link externo, no dentro de la web de booking.

Espero se haya entendido!!!...y mucho sentido común.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9473

Votos: 0 👍
Si el problema e que Booking al final se hace responsable ,pero el día ya te lo dan ,suerte a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12540

Votos: 0 👍
angiedel Escribió:
Si el problema e que Booking al final se hace responsable ,pero el día ya te lo dan ,suerte a todos

En mi caso Booking, después de casi tres semanas aún estoy esperando una respuesta suya de lo que ha pasado.

Por teléfono muy amables, pero de soluciones nada.

Yo sigo insistiendo para que al menos me digan que es lo que ha sucedido
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9473

Votos: 0 👍
Yo es que mi experiencia en Booking ha sido buena , cualquier pequeño problema enseguida me lo han solucionado...se qué muchos casos no tienen la misma suerte ,pero en muchos sitios tardan en responder ,no os desaniméis ....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11949

Votos: 0 👍
Para mi en general también es buena la experiencia, pero no hay que dar por sentado que el sistema de reservas y pagos es 100% seguro; siempre hay que complementarlo con otros sistemas y operar con todas las precauciones.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 11120

Votos: 0 👍
Lo q es evidente es q desde q cerraron la atención al cliente propia para subcontratarla, su calidad bajó en picado...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 3102

Votos: 0 👍
Yo tampoco he tenido ningún problema hasta el momento con ellos, ni mensajes o correos sospechosos. Pero estaré más atento a partir de ahora.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12540

Votos: 0 👍
angiedel Escribió:
Yo es que mi experiencia en Booking ha sido buena , cualquier pequeño problema enseguida me lo han solucionado...se qué muchos casos no tienen la misma suerte ,pero en muchos sitios tardan en responder ,no os desaniméis ....

Pero, te han devuelto dinero e**(AutoEdit)**a?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12540

Votos: 0 👍
No puedo editar mi mensaje anterior.

yo también toda la experiencia que he tenido con ellos ha sido siempre positiva,

Pero aquí hablamos de que piratean su app para es ta far dinero.

Y ellos se lavan las manos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1185

Votos: 1 👍
Mi experiencia también era buena hasta que me es ta faron. Cuando tienes un problema gordo como dice dagolu te atienden muy bien mucho lo sentimos , pero no resuelven nada.

Yo llevo desde el 2 de junio, ayer fue la última vez que les recordé mi tema y la respuesta es la de siempre:
^Estamos trabajando en ello, pronto le daremos una respuesta, lamentamos lo sucedido.^

Yo creo que están esperando a que me canse de reclamar o a que anule la reserva. Esa es otra, no me apetece para nada ir a ese hotel ya que al fin y al cabo los correos vienen del hotel a través de la app de Booking, quien me puede asegurar que no los han enviado ellos mismos. Y encima volver a pagar la estancia que ya he pagado...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12540

Votos: 0 👍
En mi caso, como ya conté, no es volver a pagar la misma reserva.
Sino que me cobraron diez veces más.

Y cada vez que llamo, como dice @alfma me atienden muy bien que lo sienten mucho y que están trabajando en ello.

Este pasado lunes me tuvieron el teléfono más de 45 minutos, un chico muy amable y que había tardado tanto porque había hecho todas las gestiones oportunas y las había pasado al departamento de finanzas para que me devolvieran el dinero.
De momento sólo ha recibido un correo con una encuesta sobre si van e**(AutoEdit)**a.
Al decirles que sí me han dicho que ya se pondrán en breve en contacto conmigo.
Ya han pasado dos días.

Yo cada vez que he llamado no han tenido el teléfono un montón de rato y también depende con quien topes, porque algunos les tenéis que volver a contar toda la historia y están empanados.

La semana que viene les volveré a llamar a ver qué me dicen.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 2346

Votos: 3 👍
Justo hoy he recibido este mail

Además es un hotel que cancelé el lunes porque he cambiado de fechas el viaje

Es como decís

We have detected a problem with your credit card, which may result in canceling your reservation at our hotel. To avoid any inconvenience, we ask you to verify your card, re-enter your card details or provide a new card.

Link to verify your bank card: [ editado moderación]

No money will be charged from the card! Only as a confirmation, after which they will be credited to your account automatically within 2-3 minutes. The link is valid until the end of today. It must be done within 12 hours. Otherwise the booking will be canceled and your card will be charged with penalties

Thank you for your understanding!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes