Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Bueno gente, como persona que ha hecho ya algunos cursos anti-phising y todo eso (soy funcionario)...deciros que SIEMPRE que os pongan un plazo, en plan, "hazlo en una hora" o tu cuenta sera bloqueada, o tu reserva sera cancelada...ESTE TIPO DE COSAS
No es más que un medio de presión para que no pienses mucho y no lo pospongas. SOSPECHAD FUERTEMENTE...los hoteles y cualquier empresa grande, nunca tiene tanta prisa en confirmar nada.
Luego otra, los links externos, directamente ignorarlos...si hay algún problema con alguna reserva, entrais a la app, y allí haceis el cambio que necesiteis, pero nada de links externos...olvidaos de eso.
Por que aunque consigan hackear la web y enviarte un mensaje...el "PALO" te lo pegan desde fuera, entrando en ese link externo, no dentro de la web de booking.
Espero se haya entendido!!!...y mucho sentido común.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9473
Votos: 0 👍
Yo es que mi experiencia en Booking ha sido buena , cualquier pequeño problema enseguida me lo han solucionado...se qué muchos casos no tienen la misma suerte ,pero en muchos sitios tardan en responder ,no os desaniméis ....
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
Para mi en general también es buena la experiencia, pero no hay que dar por sentado que el sistema de reservas y pagos es 100% seguro; siempre hay que complementarlo con otros sistemas y operar con todas las precauciones.
Yo es que mi experiencia en Booking ha sido buena , cualquier pequeño problema enseguida me lo han solucionado...se qué muchos casos no tienen la misma suerte ,pero en muchos sitios tardan en responder ,no os desaniméis ....
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
Votos: 1 👍
Mi experiencia también era buena hasta que me es ta faron. Cuando tienes un problema gordo como dice dagolu te atienden muy bien mucho lo sentimos , pero no resuelven nada.
Yo llevo desde el 2 de junio, ayer fue la última vez que les recordé mi tema y la respuesta es la de siempre:
^Estamos trabajando en ello, pronto le daremos una respuesta, lamentamos lo sucedido.^
Yo creo que están esperando a que me canse de reclamar o a que anule la reserva. Esa es otra, no me apetece para nada ir a ese hotel ya que al fin y al cabo los correos vienen del hotel a través de la app de Booking, quien me puede asegurar que no los han enviado ellos mismos. Y encima volver a pagar la estancia que ya he pagado...
En mi caso, como ya conté, no es volver a pagar la misma reserva.
Sino que me cobraron diez veces más.
Y cada vez que llamo, como dice @alfma me atienden muy bien que lo sienten mucho y que están trabajando en ello.
Este pasado lunes me tuvieron el teléfono más de 45 minutos, un chico muy amable y que había tardado tanto porque había hecho todas las gestiones oportunas y las había pasado al departamento de finanzas para que me devolvieran el dinero.
De momento sólo ha recibido un correo con una encuesta sobre si van e**(AutoEdit)**a.
Al decirles que sí me han dicho que ya se pondrán en breve en contacto conmigo.
Ya han pasado dos días.
Yo cada vez que he llamado no han tenido el teléfono un montón de rato y también depende con quien topes, porque algunos les tenéis que volver a contar toda la historia y están empanados.
La semana que viene les volveré a llamar a ver qué me dicen.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2348
Votos: 3 👍
Justo hoy he recibido este mail
Además es un hotel que cancelé el lunes porque he cambiado de fechas el viaje
Es como decís
We have detected a problem with your credit card, which may result in canceling your reservation at our hotel. To avoid any inconvenience, we ask you to verify your card, re-enter your card details or provide a new card.
Link to verify your bank card: [ editado moderación]
No money will be charged from the card! Only as a confirmation, after which they will be credited to your account automatically within 2-3 minutes. The link is valid until the end of today. It must be done within 12 hours. Otherwise the booking will be canceled and your card will be charged with penalties
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
Gracias a ti también por la actualización. Está claro que la clave está en no dejarse conducir por nadie sino conducir uno mismo el proceso en cualquier cambio o verificación. En el fondo es lo mismo que con cualquier otro servicio de pagos telemáticos.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2348
Votos: 0 👍
Sí,pero creo que booking se había ganado con los años una reputación de " con ellos nunca hay problemas"(yo jamás los he tenido en 15 años) y ahora hay gente que es fácil que los pillen desprevenidos y caigan,porque se fían totalmente de la compañía
Yo porque justo habéis puesto todo esto esta semana,pero nunca había recibido nada parecido y me habría parecido muy raro todo
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2348
Votos: 0 👍
Por favor si algún moderador puede editar el.mensaje donde he copiado el email " malicioso" que no me deja editar, puede quitar el link al que remiten que creo que es mejor que no esté para evitar que alguien pinche, que no he caído
Gracias
Por favor si algún moderador puede editar el.mensaje donde he copiado el email " malicioso" que no me deja editar, puede quitar el link al que remiten que creo que es mejor que no esté para evitar que alguien pinche, que no he caído
Gracias
Ahora mismo lo edito. Muchas gracias por compartir la información.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9473
Votos: 0 👍
Como ya os comenté aunque no sea en este hilo , pero por si sirve de ayuda a mi me ha pasado con Vodafone y Renfe , supuestamente oficial ,en Vodafone no pique pero en Renfe si y volví loco a mi hijo para anular la tarjeta ,ahora no hago nada sin su aprobación entre comillas yo soy de dedo rápido o de cuando me llaman no prestar mucha atención 😭😭😡
Hola el mensaje que yo recibí fue este.
Las fechas eran correctas.
Recibí un correo de Booking avisándome del mensaje, y luego entre en la app de Booking.
La verdad es que al principio tuve muchas dudas, pero ya estaba de viaje. Llegue al hotel y me preparaba para salir a cenar.
Dude, pero al venir de la app de Booking me fie de ellos y caí en la trampa.
Pinche el enlace, me salió una pagina del hotel, metí la tarjeta, la tarjeta me envió un mensaje de verificación y acepte.
La cantidad del pago ( que eran cientos de euros) y el nombre de la empresa estaba en tinta gris que casi pasa desapercibida, lo vi raro pero caí como un ingenuo, porque no sabia nada de esto.
A los 5 min me di cuenta que me habían trincado y me puse en contacto con Revolut, pero poco pue hacer.
Al día siguiente por la mañana con Booking, que la chica que se puso lo entendió enseguida, pero después de 20 días Booking sigue investigando ...
[img]
[/img]
Podéis dejar el enlace, porque ya esta inactivo.
Ahora me fijo y veo que el enlace no es Booking, pero de viaje y con prisas ne te fijas.
También comentar que al menos en "La Caixa" es mas fácil reclamar el dinero. Tu ves un cargo que no te corresponde y lo reclamas y automáticamente te devuelven el dinero. Y Luego investigan quien tiene la razón.
En este viaje había un cargo que desconocía y eso es lo que me han hecho.
En este caso me lo volverán a abonar porque después me di cuenta que era correcto.