Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking ✈️ p80 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 7 de 19 - Tema con 361 Mensajes y 66356 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95691

Votos: 0 👍
Josean2017 Escribió:
El tema es para preocuparse. Es decir, para intentar entender lo qué ha pasado y así poder prever que hacer, lo cual es el quiz de la cuestión.

Aporto una noticia que me ha parecido de interés:
es.linkedin.com/ ...uez-zavala

Muy bueno.

Esta claro que de ese problema no se pueden desentender.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 677

Votos: 0 👍
Josean2017 Escribió:
El tema es para preocuparse. Es decir, para intentar entender lo qué ha pasado y así poder prever que hacer, lo cual es el quiz de la cuestión.

Aporto una noticia que me ha parecido de interés:
es.linkedin.com/ ...uez-zavala

Según dice el articulista "... pues los hoteles pueden perder el acceso a sus cuentas de gestión (tanto de Booking como de otras plataformas)." Osea, entiendo que el hackeador puede entrar vía la plataforma de Booking suplantando al hotel comunicándose con un cliente

Con ello no digo que se exima a Booking de tener que tomar medidas, bien al contrario, tanto por sus clientes como por su propio futuro.
Pero debemos reconocer que si alguien comete una es ta fa suplantando nuestra identidad, hay dos victimas: el suplantado, además del es ta fa do.

Vuelvo a lo que me importa: conviene enterarse bien de qué ha pasado, y que cada uno tome medidas para evitar lo que pueda pasar según lo que cada uno entienda. Aparte de otras medidas ya citadas como consejos por varios foreros, yo, a priori, no utilizo la APP de Booking ni la de ninguna plataforma. Aunque con las Apps se gane agilidad, se pierde trasparencia y capacidad de visualización y de reacción.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 3107

Votos: 0 👍
Yo uso la app para visualizar, pero no para reservar o modificar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 3107

Votos: 0 👍
Me voy a volver paranoico, me acaba de llegar un mail de Lidl con ofertas online y he estado 10' remirando links y textos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 677

Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Me voy a volver paranoico, me acaba de llegar un mail de Lidl con ofertas online y he estado 10' remirando links y textos

Bueno, bueno ... Yo, por ahora al menos, no he pensado en destruir el smartphone éste ... Pero a saber oye, que según como se ponga estooo ....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95691

Votos: 0 👍
Josean2017 Escribió:
yonhey Escribió:
Me voy a volver paranoico, me acaba de llegar un mail de Lidl con ofertas online y he estado 10' remirando links y textos

Bueno, bueno ... Yo, por ahora al menos, no he pensado en destruir el smartphone éste ... Pero a saber oye, que según como se ponga estooo ....

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11949

Votos: 0 👍
Yo compro y contrato por internet lo mínimamente necesario (o sea transportes y alojamientos xD) así que no suelo vivir en estado permanente de alerta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
13-02-2007

Mensajes: 1594

Votos: 0 👍
Pues yo tenía la app instalada y este año al menos no tuve nada sospechoso,pero leyendo vuestros mensajes, acabo de desinstalarla y hasta que no sea segura no voy a coger por Booking, una lastima se me hacía cómoda pero hasta que no lo solucionen paso... Gracias por avisar 😉
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1185

Votos: 1 👍
Quiero aclarar que yo no uso la app de Booking, nunca me la he descargado. El mensaje me llegó a la web de Booking dentro de mi perfil, dentro de la reserva, en los mensajes que envía el hotel.

Así que el timo está en la app y en la web.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 3107

Votos: 0 👍
Es que si no me equivoco cuando te envían un mensaje llega a ambos sitios, a la web y si usas app también ahí. Y al menos a mí, además llega un mail comunicando el mensaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1185

Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Es que si no me equivoco cuando te envían un mensaje llega a ambos sitios, a la web y si usas app también ahí. Y al menos a mí, además llega un mail comunicando el mensaje.

Exacto, también me llegó el mail de Booking comunicándome el mensaje y con el mismo contenido y todos los datos de la reserva.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18088

Votos: 0 👍
Cada vez se impone mas el ver en booking el hotel y habalr directamente con ellos, tanto para confirmar la reserva como para hacerla directamente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11949

Votos: 0 👍
ALFMA Escribió:
yonhey Escribió:
Es que si no me equivoco cuando te envían un mensaje llega a ambos sitios, a la web y si usas app también ahí. Y al menos a mí, además llega un mail comunicando el mensaje.

Exacto, también me llegó el mail de Booking comunicándome el mensaje y con el mismo contenido y todos los datos de la reserva.

Yo tengo la app pero la abro muy pocas veces, me resulta más fácil y seguro entrar a través del portal de internet.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16569

Votos: 0 👍
Yo llego desde hace tiempo haciendo eso, buscando en booking el hotel y luego reservando en la pagina del propio hotel, aunque me cueste un poco más. Así me ahorro cualquier problema con booking o cualquier otra plataforma hotelera.


Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 3107

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
ALFMA Escribió:
yonhey Escribió:
Es que si no me equivoco cuando te envían un mensaje llega a ambos sitios, a la web y si usas app también ahí. Y al menos a mí, además llega un mail comunicando el mensaje.

Exacto, también me llegó el mail de Booking comunicándome el mensaje y con el mismo contenido y todos los datos de la reserva.

Yo tengo la app pero la abro muy pocas veces, me resulta más fácil y seguro entrar a través del portal de internet.

Yo la app la uso sólo para ver datos de las reservas, pero no efectúo operaciones con ella.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6454

Votos: 1 👍
Me están abrasando con mensajes en nombre de booking. Entre ayer y hoy he recibido 5 notificaciones:

- 2 han sido por SMS, ambos con el mismo contenido: "El alojamiento no ha podido procesar tu tarjeta. Para mantener la reserva, actualiza los datos en un plazo de 24 horas: ---enlace---"
Ayer recibí uno y hoy otro, cada uno de un teléfono móvil de España.

- 3 han sido por email en nombre de booking.

El primero:
"Acción necesaria: Tarjeta de crédito no válida – actualiza los datos de pago.
Tu tarjeta de crédito se ha marcado como no válida.
El hotel XXX nos ha notificado que no ha podido procesar tu tarjeta de crédito por el siguiente motivo: La transacción ha sido denegada. Comprueba los datos de la tarjeta o utiliza otra.
Para mantener la reserva, asegúrate de actualizar tu tarjeta de crédito en las próximas 24 horas. Si no actualizas los datos de pago a tiempo, el alojamiento puede cancelar tu reserva."

El segundo:
"Acción necesaria para evitar la cancelación: Tarjeta de crédito no válida – actualiza los datos de pago.
Tu tarjeta de crédito se ha marcado como no válida.
El hotel XXX nos ha notificado que no ha podido procesar tu tarjeta de crédito por el siguiente motivo: La transacción ha sido denegada. Comprueba los datos de la tarjeta o utiliza otra.
Para mantener la reserva, asegúrate de actualizar tu tarjeta de crédito en las próximas 6 horas. Si no actualizas los datos de pago a tiempo, el alojamiento puede cancelar tu reserva."

El tercero:
"Se ha cancelado la reserva en el Hotel XXX.
Esta reserva se ha anulado porque la tarjeta de crédito no era válida.
Te confirmamos que tu reserva en el Hotel XXX se ha cancelado. No tienes que hacer nada más.
Tu reserva está totalmente cancelada, aunque es posible que recibas notificaciones relacionadas con esta reserva mientras nuestro sistema se actualiza."

Todos los correos tienen el formato oficial de booking. Si entro en la plataforma, dicha reserva aparece cancelada por ellos. En fin...nada de fiar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 677

Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Abdelkrim Escribió:
ALFMA Escribió:
yonhey Escribió:
Es que si no me equivoco cuando te envían un mensaje llega a ambos sitios, a la web y si usas app también ahí. Y al menos a mí, además llega un mail comunicando el mensaje.

Exacto, también me llegó el mail de Booking comunicándome el mensaje y con el mismo contenido y todos los datos de la reserva.

Yo tengo la app pero la abro muy pocas veces, me resulta más fácil y seguro entrar a través del portal de internet.

Yo la app la uso sólo para ver datos de las reservas, pero no efectúo operaciones con ella.

Si se tiene también la App es lógico que el mensaje llegue por ambas vías, según yo entiendo, en caso de recibir un mensaje proveniente de un "hotel suplantado y/o hackeado". Si bien, tal y como yo lo veo, creo más fácil caer con la App (si bien la utilicé muy poco antes de desinstalarla), en especial según dónde y en qué momento te pille. Por eso yo solo hago reservas y modificaciones por la Web, y así lo seguiré haciendo.

Lo importante, a mi entender, es nunca contestar a mensajes dudosos, ni de la App ni de la Web. Y en caso que reciba algo sospechoso, en especial si me piden verificar la cuenta y la reserva con urgencia: nunca responder a ese mensaje. Y en caso de querer verificar el estado de la reserva, lo haría con calma y vía web o por teléfono; comunicando la sospecha a Booking (a atención al cliente) y tal vez también al hotel (si dispongo deun contacto directo). Esto es lo que se me ocurre hacer si me pasa algo similar.

A mí nunca me ha ocurrido, por el momento, y tengo ahora algunas vigentes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 677

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Me están abrasando con mensajes en nombre de booking. Entre ayer y hoy he recibido 5 notificaciones:
...

Jope, se están cebando contigo.
Una pregunta ¿son hoteles diferentes? ¿del mismo país?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6454

Votos: 0 👍
Josean2017 Escribió:
meha Escribió:
Me están abrasando con mensajes en nombre de booking. Entre ayer y hoy he recibido 5 notificaciones:
...

Jope, se están cebando contigo.
Una pregunta ¿son hoteles diferentes? ¿del mismo país?

Los mensajes que recibí por SMS ni siquiera mencionan un hotel, ni contienen más detalles que el texto que escribí antes. Obviamente, no he pinchado en el enlace que adjuntaban, pero me da la impresión de que no tienen ninguna información sobre ninguna reserva.

Los que he recibido por email desde booking sí se refieren al mismo hotel.

Yo creo que no tienen relación los SMSs con los que he recibido por email.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95691

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Josean2017 Escribió:
meha Escribió:
Me están abrasando con mensajes en nombre de booking. Entre ayer y hoy he recibido 5 notificaciones:
...

Jope, se están cebando contigo.
Una pregunta ¿son hoteles diferentes? ¿del mismo país?

Los mensajes que recibí por SMS ni siquiera mencionan un hotel, ni contienen más detalles que el texto que escribí antes. Obviamente, no he pinchado en el enlace que adjuntaban, pero me da la impresión de que no tienen ninguna información sobre ninguna reserva.

Los que he recibido por email desde booking sí se refieren al mismo hotel.

Yo creo que no tienen relación los SMSs con los que he recibido por email.

Tiene pinta de algo genérico mandado a teléfonos aleatorios.
Se utiliza booking porque es una aplicación y web muy habitual para transacciones económicas. Lo mismo se podría usar Amazon en el mismo sentido.
Lo que no se usa para estos timos es una marca local o con poca cuota de mercado.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes