Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
Votos: 0 👍
Melvalera Escribió:
spainsun Escribió:
Hay un aviso sobre e**(AutoEdit)**a de supuestas reservas en hoteles a través de Booking.
El correo no viene de Booking, sino directamente del hotel, pero en realidad son ciberdelincuentes que adjuntan un archivo malicioso o un documento con un enlace para descargar el archivo malicioso escondido muchas veces en un botón.
Otras veces, los ciberdelincuentes han conseguido entrar en el servidor de correo del hotel y desde allí se desvía a la víctima a una web externa o a un whatsapp que simulan ser el propio hotel e intentan cobrar la reserva o parte de ella.
Os copio el texto recibido (hoy llevo varios con distintos hoteles y por diferentes cantidades):
Hola Admin,
La reserva que hiciste a través de Booking.com para nuestro hotel - [editado nombre de hotel], fechas 10 de abril de 2023 - 15 de abril de 2023 está confirmada.
Nos alegramos de que hayas elegido Fuengirola para celebrar la reunión de equipo de tu empresa [editado nombre].
El importe que debe abonar es de 3790 EUR, puede abonarlo en el momento del check-in.
Le adjuntamos la confirmación de la reserva.
Muchas gracias,
Ignacio
Equipo [editado nombre de hotel]
Los email viene con un adjunto. Ojo porque aparenta ser un pdf, pero es una pagina html y con el se puede inyectar malware para infectar vuestro dispositivo.
En todo caso, es un intento de fraude. Bajo ningún concepto se deben aportar ninguna información sobre cuentas bancarias o tarjetas.
Hola! Me ha pasado justo hoy y mi banco ha bloqueado la operación, pero me pregunto si aún así los hackers pueden intentar quitar más dinero en el futuro o si solo pueden quitarte el del importe de la reserva con el link fraudulento. Lo sabe alguien? Gracias!
Si metiste los datos de tu tarjeta lo mejor es que la anules y que el banco te dé una nueva. No te preocupes por tu reserva de hotel, puedes dejar la tarjeta anulada y continuas con la reserva, porque gracias a todo esto, hemos descubierto que Booking no comprueba las tarjetas. Se puede reservar con tarjetas monedero sin saldo y trangan.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11855
Votos: 0 👍
Booking seguramente no verifica las tarjetas o solo lo hace en reservas que les autorizamos a Booking para cobrar. Pero hay hoteles que sí las verifican, y es legítimo o por lo menos esos hoteles lo consideran necesario para evitar e**(AutoEdit)**a.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3018
Votos: 0 👍
Yo el otro día, ya con solo 3 reservas pendientes, accedí a ellas y cambié las tarjetas de mi banco por la de Revolut, y después eliminé del sistema la primera.
Sorprendentemente he logrado que me reembolsen el dinero e**(AutoEdit)**a!
Desde el día de la e**(AutoEdit)**a he estado escribiendo por las redes sociales, por correos y atención al cliente, además de llamar varias veces a la semana también. Nada de esto surtía efecto. Los mensajes que recibía eran "... Hemos pasado la información al departamento de seguridad y lo están investigando...", "... En 24 hrs te contactaremos con actualizaciones" (nunca sucedió), etc.
Hace unos días me puse a investigar a cuales organismos podía escalar el caso y decidí enviar una denuncia/reclamo a través de OCU. Lo hice de forma gratuita pensando que si en 20 días no había respuesta, pagaría la suscrición para que un abogado tomara el caso.
Pues no pasaron ni 24 horas de poner la denuncia y Booking se comunico conmigo:
"Recibirás tu crédito en breve
Hola, xxx:
Hemos empezado a procesar tu devolución de Atención al cliente. Debería estar disponible en un plazo de 5 días laborables.
Recibirás la devolución en tu Monedero en forma de crédito transferible. Podrás gastarlo en una reserva o transferírtelo a la tarjeta de tu elección.
De atención al cliente
Crédito transferible xxx
Número de confirmación de la reserva: 3xxx
Caducidad: 22 nov 2026"
Efectivamente, en menos de 2 horas tenia el crédito en el monedero. Lo he transferido a mi cuenta bancaria y en 30 minutos ya tenia el dinero en cuenta.
Para los que estáis en ese proceso, usad la página de defensa al consumidor para escalar el caso.
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1427
Votos: 0 👍
Buenas tardes; al hilo de lo que comentáis.
Por orden; tanto en Georgia como en Armenia lo mejor era llevar euros y cambiarlos en casas de cambio fuera de los lugares céntricos.
Después en cuanto a tarjetas de débito para hacer pagos la mejor opción era Revolut, Ñ26 y Vivid. No saqué dinero en los cajeros.
La Revolut me la anularon por estar "pirateada" así que solo pude hacer un pago, el del hotel el primer día.
Estoy convencido que tuve una sub plantación e intentaron sacarme un importe que no había realizado coincidía con el importe del hotel realizado por Booking, me explicaré.
Cuando reservé el hotel,por el medio descrito,en sus cláusulas, te dicen el hotel puede verificar si la tarjeta y mi identidad es correcta pero que no van hacerme un cargo.
Que no fue Booking, estoy seguro, no van a "mojarse" y perder credibilidad.Alguien lo hizo.
Así que me anularon la tarjeta por lo que no pude hacer uso de ella salvo el primer día.
Así que cuidado aunque nada se puede hacer. Tengo todo tipo de seguridad, anti todo,cortafuegos etc
Saludos
Bueno, por tercera vez esta semana me ha pasado rollo con reservas de Booking. Esta en concreto para un hotel el Mestre, Venecia, para el próximo fin de año. Dear ***, unfortunately your booking might be cancelled due to an error during verification of your payment method.
Usually in this case Booking asks to verify your payment method and confirm your identity as a holder.
You can verify your payment method through a personal link:
Please enter your payment details and wait for verification!
Booking will charge your payment method with your reservation amount, and in a minute will credit it back - this is your payment method verification!
(Payment method verification is not a payment or deposit. You pay directly when you arrive at the hotel).
If you want to save your reservation, you must do it within 24 hours, otherwise the reservation will be automatically canceled.
Me he puesto en contacto con atención al cliente de Booking, pero he anulado la reserva y he reservado a través de la propia web del hotel, que por suerte tenía disponibilidad.
Para mí Booking está perdiendo toda su credibilidad. No entiendo como una gigante de reservas como él no hace nada para arreglar esta situación.
Bueno, por tercera vez esta semana me ha pasado rollo con reservas de Booking. Esta en concreto para un hotel el Mestre, Venecia, para el próximo fin de año. Dear ..., unfortunately your booking might be cancelled due to an error during verification of your payment method.
Usually in this case Booking asks to verify your payment method and confirm your identity as a holder.
You can verify your payment method through a personal link:
Please enter your payment details and wait for verification!
Booking will charge your payment method with your reservation amount, and in a minute will credit it back - this is your payment method verification!
(Payment method verification is not a payment or deposit. You pay directly when you arrive at the hotel).
If you want to save your reservation, you must do it within 24 hours, otherwise the reservation will be automatically canceled.
Me he puesto en contacto con atención al cliente de Booking, pero he anulado la reserva y he reservado a través de la propia web del hotel, que por suerte tenía disponibilidad.
Para mí Booking está perdiendo toda su credibilidad. No entiendo como una gigante de reservas como él no hace nada para arreglar esta situación.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Votos: 0 👍
Bueno, ya tocaba que lo intentaran, acabo de recibir esto
Dear ... Unfortunately your booking might be cancelled due to an error during verification of your payment method.
Usually in this case Booking asks to verify your payment method and confirm your identity as a holder.
You can verify your payment method through a personal link:
Enlace
- Please enter your payment details and wait for verification!
- Booking will charge your payment method with your reservation amount, and in a minute will credit it back - this is your payment method verification!
(Payment method verification is not a payment or deposit. You pay directly when you arrive at the hotel).
- If you want to save your reservation, you must do it within 24 hours, otherwise the reservation will be automatically canceled.
Confirm your reservation today or we'll have to cancel. Thank you.
Please click on the link below that we have attached.
Enlace
Es de uno de los hoteles que tengo para Japón.
¿Qué hacéis en estos casos? ¿Avisáis al hotel de que les han hackeado?
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6482
Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Bueno, ya tocaba que lo intentaran, acabo de recibir esto
Dear ... Unfortunately your booking might be cancelled due to an error during verification of your payment method.
Usually in this case Booking asks to verify your payment method and confirm your identity as a holder.
You can verify your payment method through a personal link:
Enlace
- Please enter your payment details and wait for verification!
- Booking will charge your payment method with your reservation amount, and in a minute will credit it back - this is your payment method verification!
(Payment method verification is not a payment or deposit. You pay directly when you arrive at the hotel).
- If you want to save your reservation, you must do it within 24 hours, otherwise the reservation will be automatically canceled.
Confirm your reservation today or we'll have to cancel. Thank you.
Please click on the link below that we have attached.
Enlace
Es de uno de los hoteles que tengo para Japón.
¿Qué hacéis en estos casos? ¿Avisáis al hotel de que les han hackeado?
Pues desde luego, no contestar y si, avisar al hotel.
Yo recibí uno igualito este verano de un hotel de Rumanía, mientras estaba de viaje.
Yo por exceso de confianza en Booking cai , y me e**(AutoEdit)**a 500 euros.
Hoy finalmente después de cinco meses está reclamar parece que en todos los pasos para devolver el dinero
Yo recibí uno igualito este verano de un hotel de Rumanía, mientras estaba de viaje.
Yo por exceso de confianza en Booking cai , y me e**(AutoEdit)**a 500 euros.
Hoy finalmente después de cinco meses está reclamar parece que en todos los pasos para devolver el dinero
Ostras¡¡¡ no te han devuelto el dinero después de 5 meses??? A mi me paso en Erevan y a los días al volver a España.... ( eso si, di mucho la lata) , me lo devolvieron. Me parece mucho tiempo 5 meses, de verdad.
Y aún no las tengo todas conmigo. Llevo 5 meses reclamando , he debido llamar unas 10 veces y siempre me decían que estaba autorizada la devolución pero nunca llegaba el dinero.
Hoy después de decirles que parecía que me estaban tomando pelo, que si no me lo querían devolver que me lo dijeran, pero que no me dijeran que me lo devolvían y luego no fuera verdad.
La chica me ha dicho que todo estaba correcto pero que faltaba el "si" del departamento de fraudes. Que se informaría y que mas tarde me llamaría.
Al cabo de media hora me ha llamado que estaba todo correcto y me ha enviado un email confirmando la devolución y que recibe otro email en un par de días para decirles donde quiero que me abonen el dinero.
Así que espero que esta vez sea verdad. Al menos tengo un correo confirmando la devolución que antes no tenia. Ya os contare el final
Lo mío no fue una duplicidad de cargo de reserva, sino timo de 500 euros, aunque tengo que reconocer que parte de la culpa fue mía por autorizar al pago.