Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking ✈️ p61 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 14 de 19 - Tema con 361 Mensajes y 63432 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 24682

Votos: 0 👍
Una pregunta, hay alguna manera de eliminar los mensajes fraudulentos en la aplicación, o solo puede hacerlo el hotel
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1185

Votos: 0 👍
Enhorabuena @Dagolu, me alegro mucho.

Yo sigo esperando después de 7 meses, todavia no he dado con el trabajador de Booking adecuado. La última vez que reclamé fue la semana pasada y me volvieron a pedir papeles, que ya les había enviado. Se los envié por tercera o cuarta vez y la próxima semana volveré a la carga.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 950

Votos: 0 👍
Yo piqué este sábado... Y me autoconsidero bastante perspicaz para estas cosas y trabajo en un banco
Me llegó email de Booking de mensaje de chat de un hotel que tengo reservado para este agosto en Chiang Mai, diciendo que tenían que confirmar mi tarjeta, que realizaban cargo y luego lo devolvían. Como la tarjeta que tengo puesta es Revolut, y justamente un par de días antes me llegó un aviso de preautorización de un comercio con nombre raro y lo bloqueé, pues pensé que igual estaba relacionado, entré a la web de booking, allí estaba el mensaje en el histórico de mensajes con el hotel (les había solicitado cama extra para mi hija y estaba en el mismo hilo de mensajes) y piqué como una pardilla.
A las pocas horas me vuelven a escribir en el chat, esta vez ya el hotel diciendo que la reserva ya estaba confirmada, que ellos no me han pedido la numeración de la tarjeta.
Llamé a booking y me dijeron que el hotel había sufrido un hackeo, y que no era la única afectada, que les enviara un email con el cargo y a ver si se podían hacer cargo...
Paralelamente reclamé a revolut el cargo como no reconocido, y me lo han devuelto provisionalmente a la espera del estudio del caso. Entiendo que la devolución de Revolut acabará siendo firme porque no fue una compra segura, no autoricé desde la APP el cargo, es decir, es una venta no segura, y en estos casos siempre dan la razón al cliente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 6484

Votos: 0 👍
aramat4 Escribió:
Yo piqué este sábado... Y me autoconsidero bastante perspicaz para estas cosas y trabajo en un banco
Me llegó email de Booking de mensaje de chat de un hotel que tengo reservado para este agosto en Chiang Mai, diciendo que tenían que confirmar mi tarjeta, que realizaban cargo y luego lo devolvían. Como la tarjeta que tengo puesta es Revolut, y justamente un par de días antes me llegó un aviso de preautorización de un comercio con nombre raro y lo bloqueé, pues pensé que igual estaba relacionado, entré a la web de booking, allí estaba el mensaje en el histórico de mensajes con el hotel (les había solicitado cama extra para mi hija y estaba en el mismo hilo de mensajes) y piqué como una pardilla.
A las pocas horas me vuelven a escribir en el chat, esta vez ya el hotel diciendo que la reserva ya estaba confirmada, que ellos no me han pedido la numeración de la tarjeta.
Llamé a booking y me dijeron que el hotel había sufrido un hackeo, y que no era la única afectada, que les enviara un email con el cargo y a ver si se podían hacer cargo...
Paralelamente reclamé a revolut el cargo como no reconocido, y me lo han devuelto provisionalmente a la espera del estudio del caso. Entiendo que la devolución de Revolut acabará siendo firme porque no fue una compra segura, no autoricé desde la APP el cargo, es decir, es una venta no segura, y en estos casos siempre dan la razón al cliente.

Bueno, pues como somos perspicaces y del sector..... ( realmente yo "era", ya no, soy mayor ) a mi me paso exactamente lo mismo que a ti.... Pero igualito, con la diferencia que la tarjeta que tenia el hotel mia era de un banco tradicional y con limite, no Revolut, aunque siempre pago fuera con la revolut....y no dejo mis tarjetas guardadas por ahí....
Así que sucedio ( en Erevan en octubre pasado) tuve que dar de baja la visa del banco, bueno un jaleo....toda la noche hablando con booking....suerte que los del hotel eran majisimos,
A mi no me hicieron un abono provisional, pero a la que volvi a España y hable con ellos, abono en firme, no tardo nada.
No vas a tener problemas, cobras fijo.
Lo que no entiendo es como booking, aún tiene estos problemas de seguridad en su plataforma.
Cuando me paso, octubre 23, pensaba que era nuevo el tema... Y no.... Mucha gente por aquí afectada entonces....habia hasta un hilo abierto ¡¡¡¡ y veo que aún siguen. No lo entiendo.
Tranquila que cobras. Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 950

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
aramat4 Escribió:
Yo piqué este sábado... Y me autoconsidero bastante perspicaz para estas cosas y trabajo en un banco
Me llegó email de Booking de mensaje de chat de un hotel que tengo reservado para este agosto en Chiang Mai, diciendo que tenían que confirmar mi tarjeta, que realizaban cargo y luego lo devolvían. Como la tarjeta que tengo puesta es Revolut, y justamente un par de días antes me llegó un aviso de preautorización de un comercio con nombre raro y lo bloqueé, pues pensé que igual estaba relacionado, entré a la web de booking, allí estaba el mensaje en el histórico de mensajes con el hotel (les había solicitado cama extra para mi hija y estaba en el mismo hilo de mensajes) y piqué como una pardilla.
A las pocas horas me vuelven a escribir en el chat, esta vez ya el hotel diciendo que la reserva ya estaba confirmada, que ellos no me han pedido la numeración de la tarjeta.
Llamé a booking y me dijeron que el hotel había sufrido un hackeo, y que no era la única afectada, que les enviara un email con el cargo y a ver si se podían hacer cargo...
Paralelamente reclamé a revolut el cargo como no reconocido, y me lo han devuelto provisionalmente a la espera del estudio del caso. Entiendo que la devolución de Revolut acabará siendo firme porque no fue una compra segura, no autoricé desde la APP el cargo, es decir, es una venta no segura, y en estos casos siempre dan la razón al cliente.

Bueno, pues como somos perspicaces y del sector..... ( realmente yo "era", ya no, soy mayor ) a mi me paso exactamente lo mismo que a ti.... Pero igualito, con la diferencia que la tarjeta que tenia el hotel mia era de un banco tradicional y con limite, no Revolut, aunque siempre pago fuera con la revolut....y no dejo mis tarjetas guardadas por ahí....
Así que sucedio ( en Erevan en octubre pasado) tuve que dar de baja la visa del banco, bueno un jaleo....toda la noche hablando con booking....suerte que los del hotel eran majisimos,
A mi no me hicieron un abono provisional, pero a la que volvi a España y hable con ellos, abono en firme, no tardo nada.
No vas a tener problemas, cobras fijo.
Lo que no entiendo es como booking, aún tiene estos problemas de seguridad en su plataforma.
Cuando me paso, octubre 23, pensaba que era nuevo el tema... Y no.... Mucha gente por aquí afectada entonces....habia hasta un hilo abierto ¡¡¡¡ y veo que aún siguen. No lo entiendo.
Tranquila que cobras. Un saludo

Justo Revolut me ha avisado que el reembolso es en firme! Un 10 para Revolut en la rapidez (en mi banco, de los grandotes, somos muuuucho más lentos )
Yo flipo con la poca seguridad de Booking... Es como que no tienen sistema de seguridad reforzado en las cuentas de los hoteles y es muy fácil de hackear
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 6484

Votos: 0 👍
aramat4 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
aramat4 Escribió:
Yo piqué este sábado... Y me autoconsidero bastante perspicaz para estas cosas y trabajo en un banco
Me llegó email de Booking de mensaje de chat de un hotel que tengo reservado para este agosto en Chiang Mai, diciendo que tenían que confirmar mi tarjeta, que realizaban cargo y luego lo devolvían. Como la tarjeta que tengo puesta es Revolut, y justamente un par de días antes me llegó un aviso de preautorización de un comercio con nombre raro y lo bloqueé, pues pensé que igual estaba relacionado, entré a la web de booking, allí estaba el mensaje en el histórico de mensajes con el hotel (les había solicitado cama extra para mi hija y estaba en el mismo hilo de mensajes) y piqué como una pardilla.
A las pocas horas me vuelven a escribir en el chat, esta vez ya el hotel diciendo que la reserva ya estaba confirmada, que ellos no me han pedido la numeración de la tarjeta.
Llamé a booking y me dijeron que el hotel había sufrido un hackeo, y que no era la única afectada, que les enviara un email con el cargo y a ver si se podían hacer cargo...
Paralelamente reclamé a revolut el cargo como no reconocido, y me lo han devuelto provisionalmente a la espera del estudio del caso. Entiendo que la devolución de Revolut acabará siendo firme porque no fue una compra segura, no autoricé desde la APP el cargo, es decir, es una venta no segura, y en estos casos siempre dan la razón al cliente.

Bueno, pues como somos perspicaces y del sector..... ( realmente yo "era", ya no, soy mayor ) a mi me paso exactamente lo mismo que a ti.... Pero igualito, con la diferencia que la tarjeta que tenia el hotel mia era de un banco tradicional y con limite, no Revolut, aunque siempre pago fuera con la revolut....y no dejo mis tarjetas guardadas por ahí....
Así que sucedio ( en Erevan en octubre pasado) tuve que dar de baja la visa del banco, bueno un jaleo....toda la noche hablando con booking....suerte que los del hotel eran majisimos,
A mi no me hicieron un abono provisional, pero a la que volvi a España y hable con ellos, abono en firme, no tardo nada.
No vas a tener problemas, cobras fijo.
Lo que no entiendo es como booking, aún tiene estos problemas de seguridad en su plataforma.
Cuando me paso, octubre 23, pensaba que era nuevo el tema... Y no.... Mucha gente por aquí afectada entonces....habia hasta un hilo abierto ¡¡¡¡ y veo que aún siguen. No lo entiendo.
Tranquila que cobras. Un saludo

Justo Revolut me ha avisado que el reembolso es en firme! Un 10 para Revolut en la rapidez (en mi banco, de los grandotes, somos muuuucho más lentos )
Yo flipo con la poca seguridad de Booking... Es como que no tienen sistema de seguridad reforzado en las cuentas de los hoteles y es muy fácil de hackear

Me alegro infinito. A mi también me parecio que Booking trabaja bien en el asunto de reclamaciones, La seguridad... Es muy muy raro... He llegado a pensar que hasta les interesa... ( dime malpensada.)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12513

Votos: 0 👍
@aramat ya también caí como un "tonto".

A mi también me lo devolvieron, pero después de 5 meses y muchas reclamaciones.

Ayer reserve con ellos un hotel..., espero no volver a caer....

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 21906

Votos: 0 👍
Ahora cuando se recibe un mensaje del alojamiento, dan una advertencia

A mí me llegó uno dándome prisas y lo ignoré

screenshot 2024-01-22-13-54-43-067 com.booking.jpg 
 Tamaño:  45.6 KB
 Visto:  62 veces

Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 6484

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
Ahora cuando se recibe un mensaje del alojamiento, dan una advertencia

A mí me llegó uno dándome prisas y lo ignoré

Cuando fue eso??? .... es que sigo el tema....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 6484

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
@aramat ya también caí como un "tonto".

A mi también me lo devolvieron, pero después de 5 meses y muchas reclamaciones.

Ayer reserve con ellos un hotel..., espero no volver a caer....

Saludos

Si, lo se, porque he seguido tu tema, pero creo que no fue exactamente igual. Igual por eso a ti te tardaron tanto. Pero me alegre muchisimo cuando acabaste.

Después de lo de Armenia en octubre, he vuelto a reservar con ellos varias veces, no he tenido problemas, y espero no tenerlos en el futuro. Ademas piensa que nos tienen " marcados" como "clientes peligrosos" jajaja y no dejaran que nos vuelva a pasar.

Seguro que todo va bien. Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 21906

Votos: 0 👍
Marta, fue el 27-11. Lo comuniqué al hotel y me dijeron que lo ignorara, que pagara en el hotel.

screenshot 2024-01-22-14-48-26-270 com.booking.jpg 
 Tamaño:  41.78 KB
 Visto:  38 veces

Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 6484

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
Marta, fue el 27-11. Lo comuniqué al hotel y me dijeron que lo ignorara, que pagara en el hotel.

Gracias, lo nuestro fue anterior, segunda quincena septiembre.
No acabo de entender como aún persiste esto...
Tu estuviste mas lista que yo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 21906

Votos: 0 👍
Estaba en sobre aviso gracias a las aportaciones de ustedes
De todas formas, todas las reservas las tengo para pagar allí. Si me exigen cambio, la anulo y a por otra. Hace dos años en la isla de Tinos, el propietario quería que le pagara una parte por adelantado y lo comenté con Booking, que me confirmó la forma de pago. Al final anulé, por listo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 24682

Votos: 0 👍
Conmigo lo intentaron a través de una reserva en Kioto hará 10 días. No piqué gracias a tener información y el hotel además me avisó.

En fin, que sigue el problema
⬆️ Arriba
Asunto: Booking me lleva a sabeeapp para pagar  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-01-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas,
Haciendo una reserva en Booking me ha surgido una duda. La propia aplicación de Booking me envía a través de un link a un Channel manager llamado sabeeapp. Los Channel mamagers son plataformas de gestión de reservas pero no sé si es normal q Booking me haga pagar allí o si lo normal sería pagar en la propia aplicación de Booking. No te tengo mucha experiencia y es la primera vez q me pasa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Booking me lleva a sabeeapp para pagar  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 24682

Votos: 0 👍
miguel_mn Escribió:
Buenas,
Haciendo una reserva en Booking me ha surgido una duda. La propia aplicación de Booking me envía a través de un link a un Channel manager llamado sabeeapp. Los Channel mamagers son plataformas de gestión de reservas pero no sé si es normal q Booking me haga pagar allí o si lo normal sería pagar en la propia aplicación de Booking. No te tengo mucha experiencia y es la primera vez q me pasa.

No me suena de nada
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 3019

Votos: 0 👍
Ni lo había oído en mi vida, y son muchos años ya con Booking
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1719

Votos: 0 👍
Yo llevo muchos años y reservas con Booking, reservando tanto hoteles como apartamentos, y es la primera vez que oigo eso.
Siempre he pagado a través de la aplicación de Bookingo, o en el hotel una vez allí.
No me fiaría.
Ponte primero en contacto con el hotel por otros medios (correo electrónico o teléfono), a ver qué te dicen.
Suena raro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12513

Votos: 0 👍
O llama a Booking.

Lo que yo sí he visto, es que en algunas ocasiones muy raras, ofrece alojamientos de otras webs

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11862

Votos: 0 👍
Antes de pagar yo contactaría con el establecimiento por medios seguros.
Yo sistemáticamente elijo pagar en el hotel. Las pocas veces que no lo hago así es porque en las condiciones se especifica que me cobrarán x días antes, y entonces el hotel me pasa el cargo a mi tarjeta, por tanto Booking está autorizada a facilitar los datos.
Hace poco un hotel me envió un correo con un enlace para que yo mismo hiciera el pago poco antes de la fecha de la reserva. Aunque la dirección de correo parecía correcta, les llamé por teléfono aprovechando que era en España y no me costaba nada. Estaba todo correcto, me dijeron que ellos siempre lo hacían así, pero me parece una incomodidad tener que hacer un trámite yo mismo cuando podrían hacerlo ellos con ayuda de Booking.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes