Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
A mi también me lo devolvieron, pero después de 5 meses y muchas reclamaciones.
Ayer reserve con ellos un hotel..., espero no volver a caer....
Saludos
Si, lo se, porque he seguido tu tema, pero creo que no fue exactamente igual. Igual por eso a ti te tardaron tanto. Pero me alegre muchisimo cuando acabaste.
Después de lo de Armenia en octubre, he vuelto a reservar con ellos varias veces, no he tenido problemas, y espero no tenerlos en el futuro. Ademas piensa que nos tienen " marcados" como "clientes peligrosos" jajaja y no dejaran que nos vuelva a pasar.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21906
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Estaba en sobre aviso gracias a las aportaciones de ustedes
De todas formas, todas las reservas las tengo para pagar allí. Si me exigen cambio, la anulo y a por otra. Hace dos años en la isla de Tinos, el propietario quería que le pagara una parte por adelantado y lo comenté con Booking, que me confirmó la forma de pago. Al final anulé, por listo
Buenas,
Haciendo una reserva en Booking me ha surgido una duda. La propia aplicación de Booking me envía a través de un link a un Channel manager llamado sabeeapp. Los Channel mamagers son plataformas de gestión de reservas pero no sé si es normal q Booking me haga pagar allí o si lo normal sería pagar en la propia aplicación de Booking. No te tengo mucha experiencia y es la primera vez q me pasa.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
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miguel_mn Escribió:
Buenas,
Haciendo una reserva en Booking me ha surgido una duda. La propia aplicación de Booking me envía a través de un link a un Channel manager llamado sabeeapp. Los Channel mamagers son plataformas de gestión de reservas pero no sé si es normal q Booking me haga pagar allí o si lo normal sería pagar en la propia aplicación de Booking. No te tengo mucha experiencia y es la primera vez q me pasa.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
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Yo llevo muchos años y reservas con Booking, reservando tanto hoteles como apartamentos, y es la primera vez que oigo eso.
Siempre he pagado a través de la aplicación de Bookingo, o en el hotel una vez allí.
No me fiaría.
Ponte primero en contacto con el hotel por otros medios (correo electrónico o teléfono), a ver qué te dicen.
Suena raro.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11862
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Antes de pagar yo contactaría con el establecimiento por medios seguros.
Yo sistemáticamente elijo pagar en el hotel. Las pocas veces que no lo hago así es porque en las condiciones se especifica que me cobrarán x días antes, y entonces el hotel me pasa el cargo a mi tarjeta, por tanto Booking está autorizada a facilitar los datos.
Hace poco un hotel me envió un correo con un enlace para que yo mismo hiciera el pago poco antes de la fecha de la reserva. Aunque la dirección de correo parecía correcta, les llamé por teléfono aprovechando que era en España y no me costaba nada. Estaba todo correcto, me dijeron que ellos siempre lo hacían así, pero me parece una incomodidad tener que hacer un trámite yo mismo cuando podrían hacerlo ellos con ayuda de Booking.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
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Abdelkrim Escribió:
Antes de pagar yo contactaría con el establecimiento por medios seguros.
Yo sistemáticamente elijo pagar en el hotel. Las pocas veces que no lo hago así es porque en las condiciones se especifica que me cobrarán x días antes, y entonces el hotel me pasa el cargo a mi tarjeta, por tanto Booking está autorizada a facilitar los datos.
Hace poco un hotel me envió un correo con un enlace para que yo mismo hiciera el pago poco antes de la fecha de la reserva. Aunque la dirección de correo parecía correcta, les llamé por teléfono aprovechando que era en España y no me costaba nada. Estaba todo correcto, me dijeron que ellos siempre lo hacían así, pero me parece una incomodidad tener que hacer un trámite yo mismo cuando podrían hacerlo ellos con ayuda de Booking.
A mi hermana le paso esto exactamente, también llamó y era en España.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14581
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También he recibido un mensaje instándome a verificar el medio de pago. Por suerte ya estaba alerta.
Por otro lado, si en un mensaje aparentemente legítimo instan a hacer algo con mucha urgencia, indicando que de lo contrario se bloquea una cuenta, se cancela reserva, etc... Pues mala pinta.
Al utilizar el chat de Booking para comunicarme con los alojamientos, desde recientemente me aparece este mensaje:
Evita las actividades sospechosas. Si ves algún enlace o mensaje inusuales, no hagas clic ni respondas. Puedes informar de ello contactando con Atención al cliente. Informar de un problema Leer más
Ya antes, al hacer una reserva, un mensaje advertía respecto a los modos de pagos seguros. Pero por las prisas o por imprudencia, o seguramente por ambas, hay gente que ha caído con el pishing suplantando a alojamientos hackeados.
Y, lamentablemente, creo que a pesar de este nuevo mensaje habrá gente que siga siendo engañada.
La prudencia y el sentido común son los mejores métodos para no ser victima de estos métodos; y es necesario leer y atender a los mensajes de seguridad. En especial en cuestiones de este tipo que son cada vez más comunes, no solo para reservas online, y que tanto se innovan: phising, pharming, smishing, .. Y ahora el vishing y el spoofing (a través de una llamada telefónica que suplanta la identidad de un tercero de confianza).
¿Sabes qué es el Vishing, qué riesgos implica y cómo puedes evitarlo?
El Vishing es un tipo de e**(AutoEdit)**a informática, en el que el cibercriminal, utilizando el teléfono móvil o el correo electrónico, se hace pasar por una fuente fiable.
Para conseguir un Vishing eficaz, el cibercriminal busca engañar al objetivo y obtener sus datos personales, normalmente alegando supuestas razones de seguridad.
La finalidad del Vishing es robar la identidad o el dinero de los usuarios y empresas.
¿Sabes qué es el Smishing, qué riesgos implica y cómo puedes evitarlo?
Los cibercriminales están apostando por la técnica conocida como Smishing a la hora de e**(AutoEdit)**a a los usuarios a través de mensajes de texto (SMS).
El objetivo del Smishing es el mismo que el de otros tipos de e**(AutoEdit)**a como, por ejemplo, el Phishing: recabar datos confidenciales y obtener dinero ilícitamente.
Nadie está a salvo de los ataques de Phishing, especialmente del Phishing bancario.
Desde ciudadanos, a profesionales pasando por empresas de todos los tamaños e instituciones públicas están cayendo reiteradamente en la trampa.
El Phishing es muy popular entre los cibercriminales porque va directamente dirigido a la parte más vulnerable de cualquier red, al eslabón más débil de cualquier sistema de seguridad: los usuarios.
El Phishing bancario está siendo cada vez más utilizado por facilitar el acceso de organizaciones criminales a ingentes recursos económicos de particulares y empresas.