Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11798
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Cuando Booking, y otras plataformas, advierten que es muy arriesgado entrar en contacto con los prestadores de servicios para pagarles por otras vías, lo dicen por algo.
Bastante se está complicando ya la seguridad de las reservas dentro de las normas de Booking, saltárselas a la torera ya entra dentro de lo temerario.
Cuando Booking, y otras plataformas, advierten que es muy arriesgado entrar en contacto con los prestadores de servicios para pagarles por otras vías, lo dicen por algo.
Bastante se está complicando ya la seguridad de las reservas dentro de las normas de Booking, saltárselas a la torera ya entra dentro de lo temerario.
Totalmente de acuerdo, en parte lo hice porque tuve que añadir dos personas más a la reserva y lo hablé directamente con el propietario y ya que fue agradable al principio, lo hice con el para así evitarle la comisión que se lleva Booking
Mi pareja trabaja en una casa rural y lo hace así y nunca ha obrado de esta manera
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11798
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Yo la única vez que he aceptado anular una reserva vía Booking para pagar directamente al anfitrión fue porque ya estábamos allí y solo era llegar y pagar en mano; nunca me hubiera arriesgado a pagar por adelantado porque se pierde toda garantía de respeto de la reserva, eso es elemental. También lo hice porque en Italia hay cada vez menos hoteles y los alquileres turísticos privados en Booking en cambio son miles, así que apenas teníamos opción. En principio prefiero tratar con profesionales porque están obligados a respetar unas garantías si quieren mantener un mínimo prestigio, en cambio con las personas que son ajenas al sector y solo quieren sacar partido de una vivienda te la juegas mucho, porque entre tantos puede haber de todo.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18076
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fiebreviajera Escribió:
Angiedel Escribió:
Si lo haces a través de ellos Booking no se lleva comisión
Por eso mismo lo hice, un acuerdo entre ambos con beneficio para ambos
El problema radica en que después el no está actuando ni profesionalmente ni legalmente
El intentar ahorrarse la comision de booking puede llevar a situaciones como estas.
Cuando contactaste con el dueño directamente ¿ acordaste las condiciones de modificación de la reserva o de cancelación?Porque no tienen por que ser las mismas que a traves de booking.
Ya que considero importante alertar a otros posibles huéspedes. Recientemente realicé una reserva en este establecimiento y no me quieren devolver la cantidad pagada por cancelación dentro de la fecha acordada. Además, el trato recibido por parte del personal, Richy, ha sido desafiante y grosero.
Es lamentable que un establecimiento pueda recurrir a prácticas engañosas y, posiblemente, fraudulentas. Como consumidor, me siento en la obligación de compartir mi experiencia para prevenir que otros pasen por una situación similar.
Espero que mi testimonio sirva para generar conciencia sobre esta situación y contribuya a evitar que más personas sean afectadas de la misma manera."
Espero que este texto te sea útil para expresar tu situación. Recuerda siempre verificar los detalles legales antes de publicar cualquier denuncia pública. Si necesitas más ayuda, no dudes en decírmelo.
[27/1, 16:03] DLD: :
"Quiero compartir mi experiencia con el alojamiento Villa Tostón en Salamanca, ya que considero importante alertar a otros posibles huéspedes. Recientemente realicé una reserva en este establecimiento y no me quiere devolver la cantidad pagada por cancelación dentro de la fecha acordads.Además, el trato recibido por parte del personal, Richy, ha sido desafiante y grosero
Es lamentable que un establecimiento pueda recurrir a prácticas engañosas y, posiblemente, fraudulentas. Como consumidor, me siento en la obligación de compartir mi experiencia para prevenir que otros pasen por una situación similar
Muevo tu mensaje al foro adecuado. Si uno contrata un alojamiento, que previamente fue contratado en Booking, por fuera, Booking no se hace responsable.
Uno debe asegurarse por escrito que la reserva es con las mismas condiciones que tenía en Booking, pero en todo caso, ya no cubre ninguna de las garantías que ofrece la plataforma.
A mi ya me han ofrecido varias veces alojamientos y casi siempre las condiciones de reserva son diferentes, con lo cual no es el mismo producto.
Ya de por si, se sospecha que no es el mismo producto, cuando en Booking no había que pagar nada por adelantado y aquí se tuvo que hacer un bizum.
Siendo ambas partes, como sois, profesionales de la hostelería (al menos tu pareja) y existiendo una clara voluntad por ambas partes de "ahorrarse la comisión", se supone que pactasteis por escrito las condiciones de la reserva y con eso os debéis ir a Consumo para arbitrar una resolución.
Si no está pactado por escrito, lo tienes muy mal y tu mensaje es un ejemplo perfecto para alertar del peligro que tiene este tipo de "negociaciones" por fuera de la plataforma para "ahorrarse la comisión" (de Booking o de otra plataforma).
Siento tu mala experiencia, pero yo siempre rechazo estas ofertas, ya que no están claras las condiciones y se pierde la garantía de la plataforma por el obrar de ambas partes.
Ya que considero importante alertar a otros posibles huéspedes. Recientemente realicé una reserva en este establecimiento y no me quieren devolver la cantidad pagada por cancelación dentro de la fecha acordada. Además, el trato recibido por parte del personal, Richy, ha sido desafiante y grosero.
Es lamentable que un establecimiento pueda recurrir a prácticas engañosas y, posiblemente, fraudulentas. Como consumidor, me siento en la obligación de compartir mi experiencia para prevenir que otros pasen por una situación similar.
Espero que mi testimonio sirva para generar conciencia sobre esta situación y contribuya a evitar que más personas sean afectadas de la misma manera."
Espero que este texto te sea útil para expresar tu situación. Recuerda siempre verificar los detalles legales antes de publicar cualquier denuncia pública. Si necesitas más ayuda, no dudes en decírmelo.
[27/1, 16:03] DLD: :
"Quiero compartir mi experiencia con el alojamiento Villa Tostón en Salamanca, ya que considero importante alertar a otros posibles huéspedes. Recientemente realicé una reserva en este establecimiento y no me quiere devolver la cantidad pagada por cancelación dentro de la fecha acordads.Además, el trato recibido por parte del personal, Richy, ha sido desafiante y grosero
Es lamentable que un establecimiento pueda recurrir a prácticas engañosas y, posiblemente, fraudulentas. Como consumidor, me siento en la obligación de compartir mi experiencia para prevenir que otros pasen por una situación similar
Muevo tu mensaje al foro adecuado. Si uno contrata un alojamiento, que previamente fue contratado en Booking, por fuera, Booking no se hace responsable.
Uno debe asegurarse por escrito que la reserva es con las mismas condiciones que tenía en Booking, pero en todo caso, ya no cubre ninguna de las garantías que ofrece la plataforma.
A mi ya me han ofrecido varias veces alojamientos y casi siempre las condiciones de reserva son diferentes, con lo cual no es el mismo producto.
Ya de por si, se sospecha que no es el mismo producto, cuando en Booking no había que pagar nada por adelantado y aquí se tuvo que hacer un bizum.
Siendo ambas partes, como sois, profesionales de la hostelería (al menos tu pareja) y existiendo una clara voluntad por ambas partes de "ahorrarse la comisión", se supone que pactasteis por escrito las condiciones de la reserva y con eso os debéis ir a Consumo para arbitrar una resolución.
Si no está pactado por escrito, lo tienes muy mal y tu mensaje es un ejemplo perfecto para alertar del peligro que tiene este tipo de "negociaciones" por fuera de la plataforma para "ahorrarse la comisión" (de Booking o de otra plataforma).
Siento tu mala experiencia, pero yo siempre rechazo estas ofertas, ya que no están claras las condiciones y se pierde la garantía de la plataforma por el obrar de ambas partes.
Todo está por escrito y pactado por ambas partes, obvio, porque si no podría reclamar nada.
Siempre reservo con cancelación gratuita por lo qu pueda ocurrir, y en este caso el propietario me dejó por escrito que mantenía las mismass condiciones que Booking
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9445
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Muchos suelen decirte que lo hagas con ellos en vez de con Booking por qué así ellos no pagan comisiones . Pero yo prefiero la tranquilidad de Booking o buscar en otra página y hacerlo con el alojamiento directamente,las dos cosas juntas no suelen funcionar .
Suerte y que se solucione tu problema
Muchos suelen decirte que lo hagas con ellos en vez de von Booking por qué así ellos no pagan comisiones . Pero yo prefiero la tranquilidad de Booking o buscar en otra página y hacerlo con el alojamiento directamente,las dos cosas juntas no surlen funcionar .
Suerte y que se solucione tu problema
Yo también soy de fiabilidad con la plataforma, pero esta vez al ponerse en contacto directamente, cerciorarme de diferentes reseñas y al principio la rapidez de respuesta del propietario de Villa Tostón, pues me decanté a hacerlo de esta manera
Ya que considero importante alertar a otros posibles huéspedes. Recientemente realicé una reserva en este establecimiento y no me quieren devolver la cantidad pagada por cancelación dentro de la fecha acordada. Además, el trato recibido por parte del personal, Richy, ha sido desafiante y grosero.
Es lamentable que un establecimiento pueda recurrir a prácticas engañosas y, posiblemente, fraudulentas. Como consumidor, me siento en la obligación de compartir mi experiencia para prevenir que otros pasen por una situación similar.
Espero que mi testimonio sirva para generar conciencia sobre esta situación y contribuya a evitar que más personas sean afectadas de la misma manera."
Espero que este texto te sea útil para expresar tu situación. Recuerda siempre verificar los detalles legales antes de publicar cualquier denuncia pública. Si necesitas más ayuda, no dudes en decírmelo.
[27/1, 16:03] DLD: :
"Quiero compartir mi experiencia con el alojamiento Villa Tostón en Salamanca, ya que considero importante alertar a otros posibles huéspedes. Recientemente realicé una reserva en este establecimiento y no me quiere devolver la cantidad pagada por cancelación dentro de la fecha acordads.Además, el trato recibido por parte del personal, Richy, ha sido desafiante y grosero
Es lamentable que un establecimiento pueda recurrir a prácticas engañosas y, posiblemente, fraudulentas. Como consumidor, me siento en la obligación de compartir mi experiencia para prevenir que otros pasen por una situación similar
Muevo tu mensaje al foro adecuado. Si uno contrata un alojamiento, que previamente fue contratado en Booking, por fuera, Booking no se hace responsable.
Uno debe asegurarse por escrito que la reserva es con las mismas condiciones que tenía en Booking, pero en todo caso, ya no cubre ninguna de las garantías que ofrece la plataforma.
A mi ya me han ofrecido varias veces alojamientos y casi siempre las condiciones de reserva son diferentes, con lo cual no es el mismo producto.
Ya de por si, se sospecha que no es el mismo producto, cuando en Booking no había que pagar nada por adelantado y aquí se tuvo que hacer un bizum.
Siendo ambas partes, como sois, profesionales de la hostelería (al menos tu pareja) y existiendo una clara voluntad por ambas partes de "ahorrarse la comisión", se supone que pactasteis por escrito las condiciones de la reserva y con eso os debéis ir a Consumo para arbitrar una resolución.
Si no está pactado por escrito, lo tienes muy mal y tu mensaje es un ejemplo perfecto para alertar del peligro que tiene este tipo de "negociaciones" por fuera de la plataforma para "ahorrarse la comisión" (de Booking o de otra plataforma).
Siento tu mala experiencia, pero yo siempre rechazo estas ofertas, ya que no están claras las condiciones y se pierde la garantía de la plataforma por el obrar de ambas partes.
Todo está por escrito y pactado por ambas partes, obvio, porque si no podría reclamar nada.
Siempre reservo con cancelación gratuita por lo qu pueda ocurrir, y en este caso el propietario me dejó por escrito que mantenía las mismas condiciones que Booking
Pues a reclamar a consumo.
En todo caso, cuando a mi me propone algo así un alojamiento, lo primero que pienso, es que si engaña a Booking, con quien tiene una relación comercial a largo plazo, ¿Por qué no me va a engañar a mi, que solo tengo una reserva?
Por eso declino este tipo de ofertas.
Ya que considero importante alertar a otros posibles huéspedes. Recientemente realicé una reserva en este establecimiento y no me quieren devolver la cantidad pagada por cancelación dentro de la fecha acordada. Además, el trato recibido por parte del personal, Richy, ha sido desafiante y grosero.
Es lamentable que un establecimiento pueda recurrir a prácticas engañosas y, posiblemente, fraudulentas. Como consumidor, me siento en la obligación de compartir mi experiencia para prevenir que otros pasen por una situación similar.
Espero que mi testimonio sirva para generar conciencia sobre esta situación y contribuya a evitar que más personas sean afectadas de la misma manera."
Espero que este texto te sea útil para expresar tu situación. Recuerda siempre verificar los detalles legales antes de publicar cualquier denuncia pública. Si necesitas más ayuda, no dudes en decírmelo.
[27/1, 16:03] DLD: :
"Quiero compartir mi experiencia con el alojamiento Villa Tostón en Salamanca, ya que considero importante alertar a otros posibles huéspedes. Recientemente realicé una reserva en este establecimiento y no me quiere devolver la cantidad pagada por cancelación dentro de la fecha acordads.Además, el trato recibido por parte del personal, Richy, ha sido desafiante y grosero
Es lamentable que un establecimiento pueda recurrir a prácticas engañosas y, posiblemente, fraudulentas. Como consumidor, me siento en la obligación de compartir mi experiencia para prevenir que otros pasen por una situación similar
Muevo tu mensaje al foro adecuado. Si uno contrata un alojamiento, que previamente fue contratado en Booking, por fuera, Booking no se hace responsable.
Uno debe asegurarse por escrito que la reserva es con las mismas condiciones que tenía en Booking, pero en todo caso, ya no cubre ninguna de las garantías que ofrece la plataforma.
A mi ya me han ofrecido varias veces alojamientos y casi siempre las condiciones de reserva son diferentes, con lo cual no es el mismo producto.
Ya de por si, se sospecha que no es el mismo producto, cuando en Booking no había que pagar nada por adelantado y aquí se tuvo que hacer un bizum.
Siendo ambas partes, como sois, profesionales de la hostelería (al menos tu pareja) y existiendo una clara voluntad por ambas partes de "ahorrarse la comisión", se supone que pactasteis por escrito las condiciones de la reserva y con eso os debéis ir a Consumo para arbitrar una resolución.
Si no está pactado por escrito, lo tienes muy mal y tu mensaje es un ejemplo perfecto para alertar del peligro que tiene este tipo de "negociaciones" por fuera de la plataforma para "ahorrarse la comisión" (de Booking o de otra plataforma).
Siento tu mala experiencia, pero yo siempre rechazo estas ofertas, ya que no están claras las condiciones y se pierde la garantía de la plataforma por el obrar de ambas partes.
Todo está por escrito y pactado por ambas partes, obvio, porque si no podría reclamar nada.
Siempre reservo con cancelación gratuita por lo qu pueda ocurrir, y en este caso el propietario me dejó por escrito que mantenía las mismass condiciones que Booking
Entonces donde presentes la reclamación te daran la razón. Lo que no se entiende es que el alojamiento no acepte las condiciones que habia pactado.
Me molesta ya que mi económia no es muy boyante y era un regalo para mí padre a visitar su ciudad acompañado de sus hijos y nietos y ahora tengo que posponer
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