Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y disgustos ✈️ p98 ✈️


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Asunto: Re: Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y  Publicado:


Willy Fog
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@meryy1884

Muevo tu mensaje al hilo de malas experiencias.

Saludos
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Asunto: Re: Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y  Publicado:


Willy Fog
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Yo siempre que veo alojamientos que en lugar de tener un nombre registrado se autodenominan “bonito tal cerca de cual”, paso página directamente. El turismo es un negocio, no un pasatiempo, y confiar en “outsiders” suele ser mal negocio.
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Asunto: Re: Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y  Publicado:


New Traveller
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Reservé con booking.com, empresa con la que siempre me ha ido bien desde hace más de 20 años, 10 días en un Hotel de Nueva York para octubre de este año: The Herald by LuxUrban, Trademark Collection by Wyndham, con cancelación gratuita. Al día siguiente el Hotel me dice que mi tarjeta no es válida, era de debito y cancelo la reserva. El mismo día en la tarjeta que no les servía me cargan el total de los 10 días, 2.800€
Llevo reclamando a Booking desde entonces, 21 de enero, el importe de lo cargado. Me piden y me vuelven a pedir justificante del cargo que ya le he enviado en 3 ocasiones. Los empleados con los que consigo hablar me dicen que está todo correcto pero que el Hotel no responde. A pesar de eso Booking me vuelve a pedir lo que ya está enviado y considerado correcto por sus empleados.
Es desesperante y estoy pensando si reclamar por algún otra instancia.
Habéis tenido experiencias como esta? y cómo os ha ido?
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Asunto: Re: Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y  Publicado:


Experto
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volandovengo Escribió:
Reservé con booking.com, empresa con la que siempre me ha ido bien desde hace más de 20 años, 10 días en un Hotel de Nueva York para octubre de este año: The Herald by LuxUrban, Trademark Collection by Wyndham, con cancelación gratuita. Al día siguiente el Hotel me dice que mi tarjeta no es válida, era de debito y cancelo la reserva. El mismo día en la tarjeta que no les servía me cargan el total de los 10 días, 2.800€
Llevo reclamando a Booking desde entonces, 21 de enero, el importe de lo cargado. Me piden y me vuelven a pedir justificante del cargo que ya le he enviado en 3 ocasiones. Los empleados con los que consigo hablar me dicen que está todo correcto pero que el Hotel no responde. A pesar de eso Booking me vuelve a pedir lo que ya está enviado y considerado correcto por sus empleados.
Es desesperante y estoy pensando si reclamar por algún otra instancia.
Habéis tenido experiencias como esta? y cómo os ha ido?

Acabo de volver de México y he tenido una experiencia del estilo.

Reserve un hotel con pago a la llegada. Para mi sorpresa después de aceptar la reserva me cargaron la noche, encontre un mejor precio y cancele y nunca me han devuelto el dinero que ni me tenian que cobrar... Ya ha pasado un mes y booking no ha conseguido nada, solo me dicen que no han recibido respuesta del hotel y que lo esta gestionando su departamento especializado...
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Asunto: Re: Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y  Publicado:


Willy Fog
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A veces nos puede el oferton del precio en booking,y lo cogemos, pero cada vez mas es mejor reservar directamente en el alojamiento y dejarse de intermediarios. PUede que salga algo mas caro, pero en caso de problemas es infinitamente mejor hablar directamente con el que te ha cobrado y no con un intermediario.
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Asunto: Re: Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y  Publicado:


Indiana Jones
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traveller3 Escribió:
A veces nos puede el oferton del precio en booking,y lo cogemos, pero cada vez mas es mejor reservar directamente en el alojamiento y dejarse de intermediarios. PUede que salga algo mas caro, pero en caso de problemas es infinitamente mejor hablar directamente con el que te ha cobrado y no con un intermediario.

Estoy totalmente de acuerdo
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Asunto: Re: Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y  Publicado:


Willy Fog
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Cada vez mas establecimientos ofrecen el mismo precio si contactas directamente que si lo haces a traves de booking, y para ellos resulta mucho mejor porque se evita el coste de la pagina intermediaria.
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Asunto: Re: Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y  Publicado:


Willy Fog
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traveller3 Escribió:
Cada vez mas establecimientos ofrecen el mismo precio si contactas directamente que si lo haces a traves de booking, y para ellos resulta mucho mejor porque se evita el coste de la pagina intermediaria.

Eso se ajusta a los acuerdos de Booking con todos sus asociados, lo que no sería legítimo es ofertar por debajo del precio de Booking.
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Asunto: Re: Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y  Publicado:


Indiana Jones
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Abdelkrim Escribió:
traveller3 Escribió:
Cada vez mas establecimientos ofrecen el mismo precio si contactas directamente que si lo haces a traves de booking, y para ellos resulta mucho mejor porque se evita el coste de la pagina intermediaria.

Eso se ajusta a los acuerdos de Booking con todos sus asociados, lo que no sería legítimo es ofertar por debajo del precio de Booking.

Legítimo no sé, pero yo alguna vez he podido hacerlo.
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Asunto: Re: Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y  Publicado:


Willy Fog
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Los tribunales y los organismos reguladores ahí están, para garantizar derechos de unos y otros. Como se ha comentado en otro capítulo, la UE y Booking están ahora mismo enfrentados por supuestas prácticas coercitivas, con una multa colosal en ciernes. A mí personalmente me parece bastante hipócrita demandar a Booking tras haberse uno forrado gracias a las ventajas comerciales que ofrece la plataforma, pero así es el mundo.
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Asunto: Re: Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y  Publicado:


Willy Fog
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Abdelkrim Escribió:
traveller3 Escribió:
Cada vez mas establecimientos ofrecen el mismo precio si contactas directamente que si lo haces a traves de booking, y para ellos resulta mucho mejor porque se evita el coste de la pagina intermediaria.

Eso se ajusta a los acuerdos de Booking con todos sus asociados, lo que no sería legítimo es ofertar por debajo del precio de Booking.

Eso depende del acuerdo que se tenga con booking. No se como puede comprobar booking si alguien vende su alojamiento a un precio inferior al que ofrece ese mismo alojamiento a traves de ellos.
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Asunto: Re: Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y  Publicado:


Willy Fog
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Abdelkrim Escribió:
Los tribunales y los organismos reguladores ahí están, para garantizar derechos de unos y otros. Como se ha comentado en otro capítulo, la UE y Booking están ahora mismo enfrentados por supuestas prácticas coercitivas, con una multa colosal en ciernes. A mí personalmente me parece bastante hipócrita demandar a Booking tras haberse uno forrado gracias a las ventajas comerciales que ofrece la plataforma, pero así es el mundo.


Es muy español lo de aprovecharse de una ventaja y no querer pagar por ello.

Hay alojamientos que , por su tamaño no pueden pagarse una web con servicio de gestion de reservas y Booking se lo da hecho y se lo cobra. A esos no les interesa en ningun momento enfrentarse a la plataforma porque es su ventana al publico.
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Asunto: Re: Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y  Publicado:


Willy Fog
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Creo que el acuerdo básico consiste en que Booking, para las plazas que el establecimiento le autoriza a comercializar, el precio mas bajo que exista. Es decir, que si una oferta concreta la vemos en Booking por 80€, y la misma idéntica la ofrece el establecimiento por 75€, sería un incumplimiento de contrato.
Por supuesto Booking no tiene medios para controlar exhaustivamente a tantos millones de hoteles y apartamentos, eso lo notamos los clientes cuando algún chiringuito ofertado en Booking nos hace alguna triquiñuela.
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Asunto: Re: Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y  Publicado:


Willy Fog
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Abdelkrim Escribió:
Creo que el acuerdo básico consiste en que Booking, para las plazas que el establecimiento le autoriza a comercializar, puede ofrecer el precio mas bajo que exista en cualquier otro sistema de reservas. Es decir, que si una oferta concreta la vemos en Booking por 80€, y la misma idéntica la ofrece el establecimiento por 75€, sería un incumplimiento de contrato.
Por supuesto Booking no tiene medios para controlar exhaustivamente a tantos millones de hoteles y apartamentos, eso lo notamos los clientes cuando algún chiringuito ofertado en Booking nos hace alguna triquiñuela.
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Asunto: Re: Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y  Publicado:


Willy Fog
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traveller3 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Los tribunales y los organismos reguladores ahí están, para garantizar derechos de unos y otros. Como se ha comentado en otro capítulo, la UE y Booking están ahora mismo enfrentados por supuestas prácticas coercitivas, con una multa colosal en ciernes. A mí personalmente me parece bastante hipócrita demandar a Booking tras haberse uno forrado gracias a las ventajas comerciales que ofrece la plataforma, pero así es el mundo.


Es muy español lo de aprovecharse de una ventaja y no querer pagar por ello.

Hay alojamientos que , por su tamaño no pueden pagarse una web con servicio de gestion de reservas y Booking se lo da hecho y se lo cobra. A esos no les interesa en ningun momento enfrentarse a la plataforma porque es su ventana al publico.

Si, pero por otro lado los hoteles pequeños son los más perjudicados por la elevada comisión que cobra Booking, ya que el impacto sobre el margen de beneficio en 12 habitaciones es más grande que para las empresas que ofrecen miles de habitaciones.
Hay hoteles pequeños que después de unos años apareciendo en Booking abandonan la plataforma, confiando en que mientras tanto habrán fidelizado a bastantes clientes.
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Asunto: Re: Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y  Publicado:


Super Expert
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toro1991 Escribió:
volandovengo Escribió:
Reservé con booking.com, empresa con la que siempre me ha ido bien desde hace más de 20 años, 10 días en un Hotel de Nueva York para octubre de este año: The Herald by LuxUrban, Trademark Collection by Wyndham, con cancelación gratuita. Al día siguiente el Hotel me dice que mi tarjeta no es válida, era de debito y cancelo la reserva. El mismo día en la tarjeta que no les servía me cargan el total de los 10 días, 2.800€
Llevo reclamando a Booking desde entonces, 21 de enero, el importe de lo cargado. Me piden y me vuelven a pedir justificante del cargo que ya le he enviado en 3 ocasiones. Los empleados con los que consigo hablar me dicen que está todo correcto pero que el Hotel no responde. A pesar de eso Booking me vuelve a pedir lo que ya está enviado y considerado correcto por sus empleados.
Es desesperante y estoy pensando si reclamar por algún otra instancia.
Habéis tenido experiencias como esta? y cómo os ha ido?

Acabo de volver de México y he tenido una experiencia del estilo.

Reserve un hotel con pago a la llegada. Para mi sorpresa después de aceptar la reserva me cargaron la noche, encontre un mejor precio y cancele y nunca me han devuelto el dinero que ni me tenian que cobrar... Ya ha pasado un mes y booking no ha conseguido nada, solo me dicen que no han recibido respuesta del hotel y que lo esta gestionando su departamento especializado...

Un consejo: Cuando estas cosas se encallan, la opción más efectiva y rápida para recuperar vuestro dinero es una reclamación bancaria. Os vais al Banco con la tarjeta con la que habéis pagado en Booking o en establecimiento que sea y decís que queréis poner una reclamación por "servicio no prestado". Le dais al del banco todos los papelitos justificantes que tengáis y listo.
El proceso más o menos que sigue, es que les dan unos días al comercio para que presente justificación en contra... Si no la tiene, no tienen razón o no presenta nada, os abonan el dinero ipso facto.
A mi siempre me ha funcionado este sistema. 100% de las veces.
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Asunto: Re: Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y  Publicado:


Dr. Livingstone
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Yo si miro en Booking ,no suelo ponerme en contacto con el sitio directamente ,a no ser que me guste mucho y piense en volver de seguido o haga amistad con el dueño y me diga que por favor lo haga a través suyo , pero normalmente si busco en Booking reservo en Booking , también es cierto que repito en muy pocos casos
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Asunto: Re: Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y  Publicado:


Indiana Jones
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Yo hasta ahora miraba en booking y reservaba en booking, últimamente miraba en booking y después comprobaba el precio en la web del alojamiento. Ahora con todos los últimos jaleos de booking si el precio es el mismo o no hay mucha diferencia lo cojo en la web del alojamiento.
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Asunto: Re: Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y  Publicado:


Dr. Livingstone
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Yo no voy a decir nada de las malas experiencias,que las hay , pero Booking también tiene gastos ,tiene empleados y es como otra página web ,en cualquier sitio de un millón de personas puede haber una minoría que tenga problemas ,no está bien ,pues no , pero es así .....
Ojalá se solucionen vuestros problemas
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Asunto: Re: Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y  Publicado:


Indiana Jones
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Yo no he tenido aún ninguna mala experiencia, por suerte, pero no tengo ganas de tenerla y si están aumentando..... Yo espero que solucionen los problemas de alguna manera.
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