Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking ✈️ p78 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 17 de 19 - Tema con 361 Mensajes y 63498 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y  Publicado:


Experto
Registrado:
01-02-2023

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Aviso que nuevamente están llegando muchos mensajes desde la mensajería de booking que son phishing, con enlaces para re-confirmar el hotel o pagar. NO uséis ningún enlace, aunque parezca ser del hotel o de booking.

Tengo 3 reservas activas en estos momentos y el fin de semana me llegaron 17 mensajes en total a través de la mensajería directa de booking con cada hotel. Me decían de reconfirmar la reserva o enviar tarjeta para mantener la reserva. Siempre dicen que no se cobrará nada (mentira). Avisé a booking directamente y me han confirmado que son e****a.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2257

Votos: 0 👍
No puedo confirmarlo, pero creo que hay otra brecha de seguridad en Booking. He hecho una reserva, y como siempre me llega la confirmación al correo y a la aplicación. Pues bien, hoy, además, me ha llegado un SMS para que mediante un enlace me descargue la aplicación. Cuidado, me huele mal.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9452

Votos: 0 👍
Yo nunca he recibido mensajes de Booking .
Muchas gracias por la advertencia @Miqueso
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2257

Votos: 0 👍
De nuevo, mucho cuidado con Booking, tiene una web de pena que la hackea incluso "pollete". Como ya os conté, en una reserva, me llegó un mensaje por el chat de Booking del supuesto anfitrión reclamándome el cobro por transferencia cuando era pago directo. En otra ocasión, en un hotel en el que había estado salía una reseña de mi estancia que yo no había hecho.
La última, es que me está cambiando el número de personas. Hice una reserva de dos dobles para 4 adultos y me la ha cambiado por dos dobles para dos adultos, la he cancelado y la he vuelto a reservar y él solito me ha añadido dos niños. Repasad bien vuestras reservas, o soy yo el único al que le pasan estas cosas.
A todo esto, comento con ellos todo lo que pasa y ni una simple respuesta. Me voy a Agoda a ver que tal.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 11071

Votos: 0 👍
miqueso Escribió:
De nuevo, mucho cuidado con Booking, tiene una web de pena que la hackea incluso "pollete". Como ya os conté, en una reserva, me llegó un mensaje por el chat de Booking del supuesto anfitrión reclamándome el cobro por transferencia cuando era pago directo. En otra ocasión, en un hotel en el que había estado salía una reseña de mi estancia que yo no había hecho.
La última, es que me está cambiando el número de personas. Hice una reserva de dos dobles para 4 adultos y me la ha cambiado por dos dobles para dos adultos, la he cancelado y la he vuelto a reservar y él solito me ha añadido dos niños. Repasad bien vuestras reservas, o soy yo el único al que le pasan estas cosas.
A todo esto, comento con ellos todo lo que pasa y ni una simple respuesta. Me voy a Agoda a ver que tal.

Supondré q sabes q Agoda es del grupo Booking a través de Priceline
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 7262

Votos: 0 👍
Hola ,

Agoda pertenece al grupo de Booking.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2257

Votos: 0 👍
Pues no, no lo sabía ¿Opciones?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 11071

Votos: 0 👍
miqueso Escribió:
Pues no, no lo sabía ¿Opciones?

Agoda y trip en Asia son imprescindibles... Si quieres algo nacional, prueba central de reservas, yo reservo mucho con ellos y siempre muy bien
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2257

Votos: 0 👍
Gracias, miraré Central de Reservas. Lo de reservar directamente a los hoteles ya lo he hecho en alguna ocasión, pero, al menos en mi caso, pocas veces me da la opción de cancelación gratuita. Voy a ver.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10452

Votos: 0 👍
Tocare madera, pero hasta la fecha no he tenido ningún problema con booking. Es más he reservado para Enero 4 noches dentro de España y hasta el momento ningún problema. Eso si, mire en Central de reservas y en los hoteles que vi en booking, la diferencia de precio llegó en algún caso a los 100 € por habitación las cuatro noches, más caro que en Booking.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 1975

Votos: 0 👍
Yo uso todas y la verdad es que nunca he tenido problemas.

Booking ahora no es el más barato y Central de reservas muchas veces tampoco. He usado Hotelopia, dvacaciones, quehoteles etc...

Ultimamente los mejores precios los encuentro en dvacaciones y quehoteles.

Siempre compruebo varios sitios, y la web del hotel y muchas veces la del hotel es más barata pero otras no. Una vez hecha y pagada la reserva y confirmada me pongo en contacto con el hotel para asegurarme de que todo está bien.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10452

Votos: 0 👍
Normalmente siempre después de hecha la reserva a falta de 15 días / 1 mes para ir, confirmó la reserva con el hotel directamente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11866

Votos: 0 👍
Yo solo confirmo con el hotel directamente si ha habido alguna complicación, de lo contrario me parece que es bombardear a su personal sin ninguna necesidad. Nunca he tenido ningún problema importante en reservas hechas a través de Booking, pero ojo que también procuro reservar siempre en establecimientos con apariencia de ser empresas serias y no con cualquier flipado que le dé el aire de alquilar habitaciones.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 1975

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Yo solo confirmo con el hotel directamente si ha habido alguna complicación, de lo contrario me parece que es bombardear a su personal sin ninguna necesidad. Nunca he tenido ningún problema importante en reservas hechas a través de Booking, pero ojo que también procuro reservar siempre en establecimientos con apariencia de ser empresas serias y no con cualquier flipado que le dé el aire de alquilar habitaciones.

Bombardear? Yo consulto hasta cuando reservo directamente, la mayoria de las veces responden a un email enseguida otras veces pues he tenido que llamar. Es su trabajo atender al cliente.

Yo entiendo que bombardear es si todas las semanas llamo a ver como está mi reserva... Hacer una consulta unos días antes de ir no es bombardear es tu derecho a confirmar que todo está correcto o hacer las consultas sobre el hotel que necesites.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11866

Votos: 1 👍
Por supuesto. El cliente tiene derecho a la información sobre sus reservas y el trabajo del personal incluye eso también.
Si un hotel tiene 100 habitaciones, y cada día recibe llamadas de 10 clientes de la semana siguiente… les resultará llamativo, puedes creerlo.
Y si en una empresa que gestiona sólo en España más de 16000 habitaciones (NH sin ir más lejos) su central de reservas tuviera que confirmar cada una de las reservas; en fin, yo creo que algún operador se acabaría despidiendo por el stress.

En resumen, que tú puedes llamar para confirmar el 100% de tus reservas y yo aproximadamente solo el 5% de las mías; el resultado va a ser el mismo: si la empresa es seria sus reservas serán válidas porque los gestores y el resto del personal trabajan bien, no porque los clientes se acuerden de verificarlo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 21906

Votos: 0 👍
Me traigo conversación a este hilo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 1975

Votos: 0 👍
No hace falta hacer una llamada existe el correo electrónico y tienen un las grandes cadenas tiene un correo standard donde comprueban la reserva y reenvian y es 1m para ellos.

Ejemplo el día 9 tengo que ir a Madrid por trabajo y me llevo a la familia.... He ido muchas veces a ese hotel, lo he hecho por su página, aún así he tenido que escribirles por un tema y no pasa nada... En unas horas tenía la respuesta de confirmación.

Además a mi me gusta por correo todo porque así la respuesta la tengo por escrito.

Cuando voy al extranjero confirmo mucho por ejemplo si hay que pagar algún tipo de tasa en el país, impuesto a mayores, etc...

Vaya que cada uno haga lo que considere.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12513

Votos: 0 👍
Hola, yo a pesar de a ver tenido un problema con Booking , sigo reservando con ellos si el precio me interesa, siempres consulto varias web.

Nunca confirmo directamente con el hotel y nunca he tenido ningun problemas por ese motivono con booking o con otras web.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12513

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Hola, yo a pesar de a ver tenido un problema con Booking , sigo reservando con ellos si el precio me interesa, siempre consulto varias web.

Nunca confirmo directamente con el hotel y nunca he tenido ningun problema por ese motivo con booking o con otras web.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 21906

Votos: 0 👍
Me he llevado mensajes a Ofertas Genius de Booking y trucos app reservas de hotel

Gracias por comentar las experiencias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes