Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1975
Votos: 0 👍
Yo uso todas y la verdad es que nunca he tenido problemas.
Booking ahora no es el más barato y Central de reservas muchas veces tampoco. He usado Hotelopia, dvacaciones, quehoteles etc...
Ultimamente los mejores precios los encuentro en dvacaciones y quehoteles.
Siempre compruebo varios sitios, y la web del hotel y muchas veces la del hotel es más barata pero otras no. Una vez hecha y pagada la reserva y confirmada me pongo en contacto con el hotel para asegurarme de que todo está bien.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11866
Yo solo confirmo con el hotel directamente si ha habido alguna complicación, de lo contrario me parece que es bombardear a su personal sin ninguna necesidad. Nunca he tenido ningún problema importante en reservas hechas a través de Booking, pero ojo que también procuro reservar siempre en establecimientos con apariencia de ser empresas serias y no con cualquier flipado que le dé el aire de alquilar habitaciones.
Abdelkrim Escribió:
Yo solo confirmo con el hotel directamente si ha habido alguna complicación, de lo contrario me parece que es bombardear a su personal sin ninguna necesidad. Nunca he tenido ningún problema importante en reservas hechas a través de Booking, pero ojo que también procuro reservar siempre en establecimientos con apariencia de ser empresas serias y no con cualquier flipado que le dé el aire de alquilar habitaciones.
Bombardear? Yo consulto hasta cuando reservo directamente, la mayoria de las veces responden a un email enseguida otras veces pues he tenido que llamar. Es su trabajo atender al cliente.
Yo entiendo que bombardear es si todas las semanas llamo a ver como está mi reserva... Hacer una consulta unos días antes de ir no es bombardear es tu derecho a confirmar que todo está correcto o hacer las consultas sobre el hotel que necesites.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11866
Votos: 1 👍
Por supuesto. El cliente tiene derecho a la información sobre sus reservas y el trabajo del personal incluye eso también.
Si un hotel tiene 100 habitaciones, y cada día recibe llamadas de 10 clientes de la semana siguiente… les resultará llamativo, puedes creerlo.
Y si en una empresa que gestiona sólo en España más de 16000 habitaciones (NH sin ir más lejos) su central de reservas tuviera que confirmar cada una de las reservas; en fin, yo creo que algún operador se acabaría despidiendo por el stress.
En resumen, que tú puedes llamar para confirmar el 100% de tus reservas y yo aproximadamente solo el 5% de las mías; el resultado va a ser el mismo: si la empresa es seria sus reservas serán válidas porque los gestores y el resto del personal trabajan bien, no porque los clientes se acuerden de verificarlo
No hace falta hacer una llamada existe el correo electrónico y tienen un las grandes cadenas tiene un correo standard donde comprueban la reserva y reenvian y es 1m para ellos.
Ejemplo el día 9 tengo que ir a Madrid por trabajo y me llevo a la familia.... He ido muchas veces a ese hotel, lo he hecho por su página, aún así he tenido que escribirles por un tema y no pasa nada... En unas horas tenía la respuesta de confirmación.
Además a mi me gusta por correo todo porque así la respuesta la tengo por escrito.
Cuando voy al extranjero confirmo mucho por ejemplo si hay que pagar algún tipo de tasa en el país, impuesto a mayores, etc...
FRAUDULENTO !!He sido usuario de Booking.com por una década, nunca había experimentado reservar con pago adelantado con posibilidad de cancelar sin cargo alguno y reembolso garantizado, en el mes de Enero pasado hice una reserva y en 24 horas cancelé, llevo un mes solicitando el reembolso y me dan largas y explicaciones absurdas justificando que la documentación que piden no cumple con los puntos mencionados, cosa que no es verdad, mi información es perfecta y revisada por abogados, tengo 100% la razón. Los he contactado telefónicamente y por su correo de mi cuenta y les da igual, todos me dan las mismas contestaciones, ya no atienden mis llamadas, inclusive en Inglaterra, para atarme las manos han borrado toda la información en mi cuenta en su página, suerte que tengo pantallazos de todo y puedo demostrar todas sus mentiras. He detectado que el error estriba en que su página es hackeada (ocurre constantemente) y ellos no admiten su fallo ni responsabilidad aunque no hacen ver su gran problema de hackeo. Veo que como no los tengo de frente se esconden y pierdo aparentemente fuerza, aunque no me rendiré y demostraré que yo tengo toda la razón. Por lo pronto esto que escribo es para avisar y advertir a todos los usuarios de esa página WEB de BOOKING.com que no es 100% segura y se pueden ocurrir grandes y desagradables riesgos, yo por suerte solo ahora he perdido solo un poco de dinero, pero si esa reserva era falsa, no quiero imaginar llegar en mi viaje y no existir la reserva, menudo problema dinero perdido y ademas en la calle, llamando y zafandose de todo, perdiéndooslo días de viaje. CUIDADO al usar ese "servicio de reserva". Lo publicaré por muchos medios en alerta al viajero.
01: RESERVANDO ALOJAMIENTO
Esperando reembolso a cancelación correcta ya me borraron todas las posibilidades de comunicación en mi cuenta en su Página de Reservas. Su argucia es vergonzosa, irresponsable, sin honorabilidad a su marca. Navegando por internet veo que tienen muchísimas quejas similares. CUIDADO amigo viajero!!
He sido usuario de Booking.com por una década, nunca había experimentado reservar con pago adelantado con posibilidad de cancelar sin cargo alguno y reembolso garantizado, en el mes de Enero pasado hice una reserva y en 24 horas cancelé, llevo un mes solicitando el reembolso y me dan largas y explicaciones absurdas justificando que la documentación que piden no cumple con los puntos mencionados, cosa que no es verdad, mi información es perfecta y revisada por abogados, tengo 100% la razón. Los he contactado telefónicamente y por su correo de mi cuenta y les da igual, todos me dan las mismas contestaciones, ya no atienden mis llamadas, inclusive en Inglaterra, para atarme las manos han borrado toda la información en mi cuenta en su página, suerte que tengo pantallazos de todo y puedo demostrar todas sus mentiras. He detectado que el error estriba en que su página es hackeada (ocurre constantemente) y ellos no admiten su fallo ni responsabilidad aunque no hacen ver su gran problema de hackeo. Veo que como no los tengo de frente se esconden y pierdo aparentemente fuerza, aunque no me rendiré y demostraré que yo tengo toda la razón. Por lo pronto esto que escribo es para avisar y advertir a todos los usuarios de esa página WEB de BOOKING.com que no es 100% segura y se pueden ocurrir grandes y desagradables riesgos, yo por suerte solo ahora he perdido solo un poco de dinero, pero si esa reserva era falsa, no quiero imaginar llegar en mi viaje y no existir la reserva, menudo problema dinero perdido y ademas en la calle, llamando y zafandose de todo, perdiéndooslo días de viaje. CUIDADO al usar ese "servicio de reserva". Lo publicaré por muchos medios en alerta al viajero.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2257
Hola @joao1951 yo ya llevo como un año teniendo problemas con Booking, y los he relatado no sé si en este hilo o en otro, pero es totalmente cierto, hackean su pagina como quieren, haces reclamaciones y no te contestan. Yo, al menos, no perdí nada, pero si que es cierto que es una auténtica ... La atención al cliente de Booking, ya seas Genius o Ingenuo.
Hola @joao1951 yo ya llevo como un año teniendo problemas con Booking, y los he relatado no sé si en este hilo o en otro, pero es totalmente cierto, hackean su pagina como quieren, haces reclamaciones y no te contestan. Yo, al menos, no perdí nada, pero si que es cierto que es una auténtica ... La atención al cliente de Booking, ya seas Genius o Ingenuo.
Hola Miqueso, aprecio tu rápida contestación, yo iniciando con mi problema en el segundo mes, he recurrido por internet a www.ocu.org que es una organización sin fines de lucro que se fundó en España en 1975 y te ayudan con problema de todo tipo legal y ya iniciaron la reclamación a Booking, va muy bien el tema, nunca hay que rendirse cuando tienes la razón, muchas personas piensan que no lograrán ganar y se rinden, con la verdad y razón nunca se debe claudicar esas empresas saben tu situación y dificultad y abusan, con fuerza doblan las manos.