Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Yo por lo que veo así por encima supongo que han hecho un precio muy barato y el hotel no lo quiere aceptar por eso te dicen que te reubicaran en otro hotel de la misma
Cadena pagando un suplemento.
El principio entiendo que la solución está en el hotel.
Solución, presiona a Booking, dije que te pasen con un superior.
Yo por lo que veo así por encima supongo que han hecho un precio muy barato y el hotel no lo quiere aceptar por eso te dicen que te reubicaran en otro hotel de la misma
Cadena pagando un suplemento.
El principio entiendo que la solución está en el hotel.
Solución, presiona a Booking, dije que te pasen con un superior.
Suerte.
Claro, al ser oferta de un colaborador no es reembolsable. Según me dice Booking, puede ser que el hotel tenga overbooking y hay que esperar al mismo día a que me digan si hay o no habitación, porque pueden tener no show o cancelaciones, pero que eso el hotel no me lo va a reconocer. El tema es que hasta que no vaya al hotel y comprueben que efectivamente no hay reserva, Booking no me devuelve el dinero, pero me dice que me darán opciones sin costo. El hotel a su vez me dice que no existe reserva a mi nombre pero que Booking nunca lo reconocerá......ellos me podrían realojar en otros hoteles de la cadena, pero pagando el importe correspondiente y perdiendo el pago a Booking......ya os contaré
Me parece un despropósito que pretendan que te plantes en el hotel cuando te está diciendo que no tiene ninguna reserva a tu nombre, y que no te va a alojar.
El asunto tendría que aclararlo Booking con el hotel o el colaborador entiendo yo. En ocasiones en las que no he recibido respuesta de un hotel ante alguna petición, sí que lo han hecho.
Yo intentaría también que el alojamiento me diera la respuesta por escrito. Te puede servir para intentar reclamar la devolución del importe a través de tu banco llegado el caso.
Esto es lo que indica booking en su página El alojamiento tiene overbooking/no encuentra mi reserva. ¿Qué debería hacer?
Visita la Página de ayuda lo antes posible.
No entiendo tanta urgencia para luego no solucionar nada.
Esto es lo que dice Ia IA sobre las ofertas de colaboración de booking
Las ofertas de "colaborador" en Booking.com son precios competitivos obtenidos a través de la colaboración con otras empresas, que suelen requerir pago por adelantado y no permiten cambios posteriores en la reserva ni combinación con otras promociones. Aunque pueden ofrecer buenos precios, algunas opiniones en foros como Reddit y Tripadvisor alertan de problemas con la gestión de reservas, posibles e**(AutoEdit)**a y dificultades en el servicio al cliente, sugiriendo que reservar directamente con los hoteles es una alternativa más segura.
¿Qué son las Ofertas de un colaborador?
Son acuerdos con otras empresas para ofrecer tarifas más económicas a los usuarios.
Estas ofertas se pagan de forma anticipada.
No pueden combinarse con otras promociones ni descuentos.
Una vez realizada la reserva, los datos personales y de la reserva no se pueden modificar.
Opiniones y consideraciones generales:
Pros: Ofrecen precios más bajos que los habituales.
Contras:
Riesgo de e**(AutoEdit)**a: Algunas opiniones en plataformas como Reddit advierten que estos enlaces pueden llevar a sitios web fraudulentos o de phishing.
Problemas con la reserva: Se han reportado casos de problemas con el pago al hotel, lo que puede llevar a la cancelación de la habitación, tal como se menciona en un hilo de Reddit.
Atención al cliente deficiente: Algunos usuarios han tenido dificultades para contactar o recibir ayuda del soporte de Booking.com.
Al parecer, Booking.com utiliza "socios" como Hotelbeds para algunos de sus hoteles (no especifican cuáles). Si haces una reserva con uno de ellos, estás esencialmente en una zona gris donde no ti
Al parecer, Booking.com utiliza "socios" como Hotelbeds para algunos de sus hoteles (no especifican cuáles). Si haces una reserva con uno de ellos, estás esencialmente en una zona gris donde no tienes a quién recurrir cuando surgen problemas.
La reserva la hice a través de la app de Booking, con mi usuario, osea, que nada de enlaces. Y ya os digo, tengo como 5 mails de Booking diciendo que la reserva está confirmada y el hotel sí me mandó un mail diciendo que no les consta ninguna reserva a mi nombre. Pero bueno, ya vamos concienciados ......es verdad que era muy buena oferta y por eso no quiero perderla. Porque nos habíamos planteado reservar otro hotel, pero claro, además del nuevo precio perdería lo que pagué a Booking, así que, a la aventura!!!!!
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18186
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merar Escribió:
La reserva la hice a través de la app de Booking, con mi usuario, osea, que nada de enlaces. Y ya os digo, tengo como 5 mails de Booking diciendo que la reserva está confirmada y el hotel sí me mandó un mail diciendo que no les consta ninguna reserva a mi nombre. Pero bueno, ya vamos concienciados ......es verdad que era muy buena oferta y por eso no quiero perderla. Porque nos habíamos planteado reservar otro hotel, pero claro, además del nuevo precio perdería lo que pagué a Booking, así que, a la aventura!!!!!
¿y no seria mejor, pensar friamente y tener algo sobre seguro?¿has pensado realmente en la situación que se te puede presentar llegar allí y no tener alojamiento?
Y cada cual lleva su nivel de aventura hasta donde cree oportuno...pero hay veces que eso puede salir muyu caro...Si es un destino que en esa fecha tiene mucha demanda, te pueden prometer todo lo que quieras, que ellos al final van a ir al que mas le interese, y seguro que les importa bastante que llegues allí y no tener donde alojarte. Que podras reclamar y todo lo que quieras, pero el mal rato y no saber lo que puede suceder....
Es lo que comento. Habíamos pensado en reservar otro hotel, pero perdería lo abonado y tengo que pagarme lo yo. Lo peor que nos puede pasar es que no nos realojen y tener que buscar hotel al llegar. ( entonces tocaría denunciar y que Booking devolviera lo pagado y se hiciera cargo de lo actual, mismas características), así que ese es el plan B. Llevar otras opciones de hoteles para cuando lleguemos si no hay hotel,
Y si Booking no nos realoja, ir a otro hotel que ya tenemos mirado , bueno, tenemos varios mirados...
Os cuento como quedó el final de la historia. El día que tenía que hacer el check in, llamé al hotel y me confirman que no tengo reserva. Me pongo en contacto con booking sobre las 10:30 am....no hay contestación.
Busco otro hotel, precios disparados, claro , así que, cojo una habitación individual con cama matrimonial y me ahorro 70€.
Ya en mi la habitación del hotel (230 €) contesta booking y me dicen que han encontrado un hotel por 665 €, que si me interesa, que lo gestione y booking me hará en ingreso....quién se fía de eso???? me da la opción de buscarme otro hotel con las mismas condiciones y para los mismos ocupantes hasta ese tope y booking me lo abonaría más tarde.
La nueva reserva estaba hecha a mi nombre ( la de booking a nombre de mi pareja), era una individual, la de booking era doble.....no pude averiguar si hacían el ingreso o no porque las condiciones cambiaban. Lo que sí os puedo decir, es que les solicité el reembolso y así lo hicieron, en cuestión de días tenía la devolución de los 100 € que habia pagado a booking por una habitación doble.