Mucho cuidado con Rumbo: Malas Experiencias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p99 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Travel Addict
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21-06-2009

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Hola Thorbender.

Intentaré explicarme.
El mismo día que compre los billetes Rumbo me los ofrecia por 220 euros
Y Ryanair en su web 240.
Que Ryanair le de los billetes a 170 a Rumbo, eso ya son cosas de ellos.

Saludos
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Indiana Jones
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05-01-2010

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Yo miraría el precio final, considerando precio final la cantidad que encuentras en el momento de tener que introducir los datos de la tarjeta. En otras palabras: el valor de los billetes más los gastos de gestión. Rumbo tiene unos gastos de gestión que, no se si es el caso, puede que haga que lo que inicialmente nos parece más barato al final resulte un poco más caro.
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 43

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Evidentemente hablo siempre de precios finales.

Saludos
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Asunto: Re: RUMBO.....  Publicado:


New Traveller
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strike Escribió:
Hola, os cuento, el pasado 12.7.12, procedo a reservar el crucero que os detallo, me dicen dos días después que debo pagar 4500 eur adicionales por los gastos del vuelo que no he pedido ni reservado, ni presupuestaban... El lunes lo paso a los abogados cueste lo que me cueste...
Cuidado con estos


Date: Thu, 12 Jul 2012 12:50:32 +0000
From: cruceros@rumbo.es
To: cpt027@hotmail.com
Subject: Petición de reserva de crucero 12571607 en Rumbo.es


Reserva pendiente de confirmar
Estimado Señor/a xxxxxxxxxxx
Gracias por confiar en Rumbo.es. Nos complace informarle que en un plazo máximo de 48 horas laborables le informaremos del estado de su reserva. Le recordamos que una vez confirmada, cualquier cambio ó cancelación generará gastos por parte de la naviera.
Su localizador de viaje es: 12571607
Recuerde tener a mano este localizador para cualquier consulta sobre su reserva.
Una vez esté confirmada su reserva al 100%, nuestro sistema cargará, en la tarjeta de débito ó crédito facilitada, el importe correspondiente a la reserva (más información en el epígrafe “plazos de pago”, al final de este e-mail).
A continuación le recordamos los detalles de la misma.
Su crucero
CAPITALES BÁLTICAS, 8 DÍAS

Naviera: MSC CRUCEROS Barco: MSC Magnifica
Categoría: Exterior 05 (v.o.), 05 Cubierta: Pendiente de confirmar
Camarote elegido: Pendiente de confirmar NºPasajeros: 4
Edades: 42 40 8 6 Puerto de embarque: Copenhague (Dinamarca)
Fecha de salida: 25/08/2012 Fecha de regreso: 01/09/2012
Camarote

Categoría: Exterior 05 (v.o.) - 05
Capacidad maxima: 4 pasajeros
Situación en las cubiertas: Pendiente de confirmar
Descripción: Los camarotes disponen de cama de matrimonio convertible en dos camas individuales (bajo petición), aire acondicionado, cuarto de baño con ducha, televisión, radio (disponible en canal televisivo), teléfono, conexión a internet (tarifado), minibar y caja fuerte.
Descripción del itinerario

DÍA PUERTO LLEGADA SALIDA
Día 1 Copenhague (Dinamarca) Embarque 18:00
Día 2 Kiel (Alemania) 08:00 16:00
Día 3 Navegación - -
Día 4 Estocolmo (Suecia) 08:30 16:30
Día 5 Tallin (Estonia) 09:00 16:00
Día 6 San Petersburgo (Rusia) 07:00 19:00
Día 7 Navegación - -
Día 8 Copenhague (Dinamarca) 09:00 Fin
Descripción del barco


El barco MSC Magnífica entró en servicio en Marzo de 2010. Ofrece un espectacular diseño, confort y elegancia todo ello combinado con la mejor tecnología y ofreciendo ahorro energético y protección mediambiental. Dispone de grandes espacios para el relax y el bienestar, el MSC Aure Spa donde puede disfrutar y relajarse con los masajes balineses tradicionales, saunas, baños turcos, salón de belleza, Talasoterapia y una gran variedad de tratamientos de belleza. Este maravilloso Barco dispone de 3 piscinas, incluyendo la ingeniosa Magrodome con cúpula acristalada móvil, todo tipo de actividades deportivas como el baloncesto, pista de jogging, minigolf, gimnasio, fitness y shuffleboard. MSC Magnifica ofrece una amplia gama gastronómica donde podrá disfrutarla en 5 restaurantes, numerosos bares, un cibercafé y hasta un salón de fumadores. Asimismo presume de unas fantásticas instalaciones de entretenimiento como cine, casino, teatro y discoteca. Todo ello hace de este gran barco una experiencia inolvidable e irrepetible.
Datos del pasajero
Nombre Apellido Fecha de nacimiento
Pasajero 1 xxxxxS
Pasajero 2 XXXXXX x
Pasajero 3xxxxxxxxxxxxxx 08/05/2004
Pasajero 4 xxxxxxxxxx 17/03/2006
Desglose de precios
Concepto Precio Cantidad Importe total
Precio por pasajero 1 (sólo camarote) 230,00 € 1 230,00 €
Precio por pasajero 2 (sólo camarote) 230,00 € 1 230,00 €
Precio por pasajero 3 (sólo camarote) 230,00 € 1 230,00 €
Precio por pasajero 4 (sólo camarote) 230,00 € 1 230,00 €
Tasas de embarque 120,00 € 4 480,00 €
*Descuento especial Rumbo -64,40 €
Precio total reserva 1.335,60 €
EL PRECIO INCLUYE: Tasas de embarque. Camarote en categoría elegida con limpieza diaria del mismo. Pensión completa en todas las categorías: desayuno, comida, merienda, cena y bufé de medianoche. Además puedes disfrutar del desayuno en tu camarote sin coste adicional. Todas las actividades de entretenimiento están incluidas: juegos, competiciones, concursos de baile, noches temáticas y espectáculos en el teatro. Actividades de entretenimiento para niños a partir de 3 años. Gimnasio y Deportes.
EL PRECIO NO INCLUYE: Seguro de viaje. Tasas de servicio o propinas (obligatorias, pago a bordo). Bebidas en bares y restaurantes. Excursiones facultativas. Otros servicios (peluquería, masajes, medico, la navegación por Internet , Videojuegos, Simulador de Golf, Bolera, Simulador de F1, etc.).
Plazos de pago
Concepto Fecha de pago Importe
Garantía de reserva (*) 12/07/2012 333,90 €
Importe restante 26/07/2012 1.001,70 €
Total reserva 1.335,60 €
(*)Rumbo procederá a efectuar el cobro por el importe arriba indicado, una vez confirmada su reserva al 100%. Hasta entonces no procederemos a efectuar cargo alguno en su tarjeta
Información adicional
Una vez realizado el cobro del importe total de la reserva, le enviaremos, a la dirección de e-mail facilitada, la documentación de su viaje. Le recomendamos que revise el e-mail cpt027@hotmail.com durante los próximos días, ya que cualquier información con respecto a su viaje será realizada a través de este correo electrónico.
Si desea consultar las condiciones de contratación y cancelación de su crucero, haga clic aquí.
Recuerde que todos los pasajeros (incluidos niños y bebés) deberán llevar su pasaporte en regla (con al menos 6 meses de vigencia). En algunos itinerarios puede ser necesaria la tramitación de un visado.
No dude en contactar con nuestro Departamento de Cruceros para cualquier consulta ó sugerencia, a través del e-mail cruceros@rumbo.es
Le deseamos un feliz viaje, esperamos volver a viajar juntos muy pronto.
Dpto. De Cruceros RUMBO


Buenas strike, me gustaria saber que paso al final en tu caso, ya que me ha sucedido algo muy similar aunque no en un crucero sino en un viaje organizado. En mi caso, encontre un viaje por mucho menos de lo que suelen costar este tipo de viajes, y claro como pa dejarlo escapar, así que lo compre.
Cual fue mi sorpresa cuando en mi de confirmación de la compra, aparece reserva pendiente de confirmar....
Ahora claro me dicen que en este tipo de viajes el precio no es seguro porque depende del mayorista y de las plazas.
Me he leido las condiciones de la reserva y dice en el punto de precios:
[color=red]2.2 Revisión de precios.

El precio del viaje combinado ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa o de las posteriores que, en su caso, se hayan hecho públicas de forma impresa.

Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja, en los importes estrictos de las variaciones de precio aludidas.

Estas modificaciones serán notificadas al consumidor, por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada, pudiendo, cuando la modificación efectuada sea significativa, desistir del viaje, sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato.

En ningún caso, se revisará al alza en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto de solicitudes ya realizadas.

Por lo tanto entiendo que lo unico que pueden variar es el precio de las tasas de aeropuerto, combustible, etc, no??
El tema de las plazas no lo entiendo, yo ahí que tengo que ver? Si en la oferta en ningun momento pone "hasta agotar existencias", deberia darme el producto o en su defecto otro de categoria similar no??
La verdad es que estoy empezando a pensar que estos de legales no tienen nada.

Gracias a todos
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


New Traveller
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11-03-2013

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Buenas noches a todos, os voy a contar la resolución del asunto que os comentaba ayer:
Bien, el caso es que veo en la pagina de rumbo.es, una oferta impresionante, cancún 7 noches/9 días con vuelos, hotel (alojamiento y DESAYUNO) y traslados desde 154 euros por persona, tasas e IVA incluidos.
Como comprendereis me falto tiempo para buscar en que fecha de salida se daba este precio, ya que cada vez que veo ofertas de este tipo miro un poco a ver si existen....
Pues SI existia, saliendo de madrid el 21 de Julio. Según lo vi, saque la tarjeta y realicé 2 reservas para 2 persona cada una.
Hasta hay todo correcto.
Me mandan la confirmación de compra y empiezo a preocuoparme, dentro del desglose de precios veo como el total del viaje aparece en la columna de tasas; pero bueno...
Al día siguiente me vuelto a meter en la oferta y veo que esta ahora cuesta 1201 euros (AUNQUE ESTA ES TODO INCLUIDO)
Bien, pues hoy se ponen en contacto conmigo desde rumbo, para decirme en pocas palabras que ha sido un error de sistema y que no, que mi reserva no es valida.
Este tema no es que me lo imaginase pero lo intuia, y esto me ha dejado con varias preguntas:

-El sitema se equivoco y colgo una oferta que incluia solo el desayuno, cuando todas packs de este viaje son de pension completa?
-Es esto un gancho para que los clientes nos calentemos con el viaje y acabemos comprandolo al "precio real"?

Hay que puntualizar que no es que el sistema se equivocase al darme el precio, sino que el precio de la oferta se me desgloso integro en el cuadro de tasas (tengo pantallazo de la oferta), con lo cual me pregunto:
-Es esto publicidad engañosa??

Como comprendereis lo tengo en manos de la OCU, no porque quiera sacar un viaje por este precio, sino porque este tipo de empresas tienen que empezar a responsabilizarse de sus actos, sobretodo de sus errores, se trate o no de publicidad engañosa, tienen que asumir lo que publican.
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Asunto: cuidado con Rumbo  Publicado:


New Traveller
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20-05-2013

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Hola, solo quiero poner en aviso a los viajeros que se fijen mucho cuando contraten con Rumbo. Yo estaba mirando un vuelo de ida a Ginebra y su precio era el mejor ofertado, con lo cual lo contrate. El precio del vuelo era de 16,49e, fui avanzando pantalla cuando llegue a añadir maleta pulse, se me sumaron 16eu, seguí avanzando en la página hasta llegar al pago. Cuando vi lo que me cobraban por pagar con Master card, borre los números y puse la visa que no tenía ese coste, en total la reserva me salía por 44,89.
La sorpresa vino cuando saque las tarjetas de embarque y vi que no tenía ninguna maleta facturada, al habla con ellos me dicen que yo no contrate ninguna maleta, cuando le digo que entonces me desglosen lo pagado, ahí ya no quieren saber nada, incluso la señorita con la que hable por teléfono me colgó en mis narices. En fin, tuve que contratar la facturación a través de la compañía de vuelo y al final tuve un coste superior a si lo hubiera hecho todo directamente con la compañía aerea. [b]POR ESO NO SE FIEN DE LOS PRECIOS DE RUMBO, MIRENLO TODO MUY BIEN ANTES DE PAGAR. Un saludo
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Site Admin
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Fusiono tu mensaje en el hilo de la empresa.

Siento tu mala experiencia.

Un saludo
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Indiana Jones
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mapipial:
Uno tiene que comprobar aquello que paga y por lo que paga con Rumbo o con cualquier otro proveedor de servicios.
Yo tengo contratado con ellos y nunca tuve problemas. Lo que puedo asegurar es que antes de introducir los datos de la tarjeta aparece el desglose de aquello por lo que pagas, el coste de cada uno de los conceptos y el coste final.
No entiendo muy bien cual es el problema que comentas: en un momento determinado dices que añadiste la maleta y se sumaron 16 €. Luego comentas que cambiaste de tarjeta. Rumbo cobra gastos de gestión (por cierto acabo de comprobar en un justificante de compra y los gastos de gestión que me cobraron por la contratación de un vuelo fue de 16,50€).
Rumbo siempre envía ese "justificante de compra" en el que viene el desglose de los conceptos. Míralo y podrás comprobar los distintos conceptos por los que te cobraron. Si estas en lo cierto realiza la pertinente reclamación aportando ese justificante y el justificante del pago de la facturación de la maleta que tenía ya pagado.
Siempre es recomendable perder un minuto en comprobar el desglose de los conceptos antes de introducir los datos de la tarjeta. Ese escaso tiempo puede liberarnos de muchos problemas y disgustos posteriores.
Un saludo y bienvenida
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


New Traveller
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Me acaba de pasar lo siguiente con unos billetes que he comprado en rumbo.es. Me piden que les envíe por correo electrónico o fax copia de mis documentos y mi tarjeta de crédito (anverso y reverso), así como una autorización. Naturalmente de esto no me avisaron nada al hacer la reserva. Es una exigencia completamente irregular y fuera de lugar, además de muy peligrosa.
Termino de llamar a Atención al cliente. No me han dado ninguna solución. Dicen que es culpa de la compañía aérea, etc., etc. Obviamente he cancelado la reserva. He viajado mucho y comprado billetes por internet muchas veces y nunca me habían salido con algo así. Además, la atención es bastante mala. Creo que voy a poner a Rumbo en mi propia lista negra.
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Dr. Livingstone
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vysser Escribió:
Me piden que les envíe por correo electrónico o fax copia de mis documentos y mi tarjeta de crédito así como una autorización.

No es tan extraño eso, hay algunos buscadores que lo piden, tubillete, por ejemplo, porque lo que has hecho es comprar un vuelo para otra persona con tu tarjeta de crédito. Quieren asegurarse de que no se trata de una e**(AutoEdit)**a con una tarjeta robada o de la que se han copiado los datos. No te lo pedirían si tú tb viajaras.
Es este caso, ¿no?
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


New Traveller
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Es que yo (titular de la tarjeta) soy uno de los pasajeros. Insisto, nunca me había pasado.
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Dr. Livingstone
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13-03-2007

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Pues entonces sí es inadmisible, yo tampoco lo he visto. Has hecho bien en cancelar...
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Moderador de Zona
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09-05-2009

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Yo de las veces que he reservado vuelos, hoteles, etc. Nunca me han pedido tal cosa (nunca utilicé Rumbo), así que creo que has hecho muy bien en anular.
Está la cosa como para que ande pululando por ahí una copia de tu tarjeta, te podrían hacer un buen estropicio con esa información. Yo habría hecho lo mismo que tú.
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


New Traveller
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Pues sí. He vuelto a hacer la misma reserva por eDreams y no me han pedido nada de eso. Nunca más con Rumbo
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Experto
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07-07-2008

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vysser Escribió:
Me acaba de pasar lo siguiente con unos billetes que he comprado en rumbo.es. Me piden que les envíe por correo electrónico o fax copia de mis documentos y mi tarjeta de crédito (anverso y reverso), así como una autorización. Naturalmente de esto no me avisaron nada al hacer la reserva. Es una exigencia completamente irregular y fuera de lugar, además de muy peligrosa.
Termino de llamar a Atención al cliente. No me han dado ninguna solución. Dicen que es culpa de la compañía aérea, etc., etc. Obviamente he cancelado la reserva. He viajado mucho y comprado billetes por internet muchas veces y nunca me habían salido con algo así. Además, la atención es bastante mala. Creo que voy a poner a Rumbo en mi propia lista negra.

Buenos días vysser,

En primer lugar, lamentamos los inconvenientes derivados de la solicitud de documentación para la emisión de su billete. No se trata de una de una práctica empresarial con la finalidad de recabar datos confidenciales de nuestros clientes sino que es una comprobación necesaria en determinadas ocasiones. Dichos datos confidenciales son gestionados con la máxima confidencialidad dentro del departamento específico de la agencia y únicamente utilizados para la validación de la transacción, siendo inmediatamente destruidos a continuación. Quedamos a su disposición para cualquier otra duda o consulta.

Un saludo,

RUMBO
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


New Traveller
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01-10-2013

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Ojooooo!!!!!mucho cuidado al reservar en rumbo.es o viajar.es (es la mima agencia). A nosotros nos TIMARON. Os cuento mi experiencia para que no le pase a nadie mas porque se pasa fatal y te fastidia las tan deseadas vacaciones.
Nos fuimos a TENERIFE 10 días y reserve con esta "agencia" un vuelo+hotel y fué un autentico desastre. Unos días antes de salir llame personalmente a la agencia para confirmar que todo estaba correcto y q no tendriamos ningun problema y por supuesto la señorita que me atendio me aseguro varias veces que todo estaba bien y que con el mail de confirmación era suficiente para el avión y el hotel. Pues bien, el vuelo bien pero nuestra sorpresa fue al llegar a Tenerife (sobre las 1 de la madrugada, ya que el hotel estaba en el norte y nosotros llegamos al sur) y entrar en el hotel (HOTEL H10 TENERIFE PLAYA)el amable recepcionista nos dice q NO TENEMOS RESERVA EN ESE HOTEL!!!! Imaginaros nuestra reacción......no sabiamos ni que acer ni a donde ir ni a quien dirigirnos a esas horas!!!!! UNA PESADILLA!!! pues bien, pasamos la noche en ese hotel ya que yo tenia impreso la confirmación del viaje donde aparecian todos los datos (nombre del hotel incluido) y el recepcionista pidiendo mil disculpas por si fuera un error de ellos nos llevo a una habitación dond pasar la noche y al día siguiente arreglariamos el problema. Pues la mañana siguiente después de llamar a los impresentables de RUMBO unas 30 veces nos enteramos de que el problema fue que los de RUMBO RESERVARON OTRO HOTEL!!!! El RF ASTORIA que está en la misma zona pero no tiene nada que ver con el que nosotros elegimos y PAGAMOS ya que es una pensión residencial no UN 4 ESTRELLAS como el que pagamos. Pues bien, después de muchos rompederos de cabeza, doscientas llamadas telefonicas y de perder un día y medio de mis vacaciones los impresentables de RUMBO me dicen que si quiero ir a un hotel de 4 estrellas tengo que irme al HOTEL PUERTO DE LA CRUZ que está a mas o menos 1km y medio del que yo habia reservado porque si me quiero quedar en el q estaba tenia q pagar yo la estacia y después ellos me devolverian el dinero y claro.....no podiamos arriesgarnos a pagar dos veces el mismo viaje y que esta gente se quedara tan pancha. Con lo cual nos fuimos al puerto de la cruz(que no está mal pero no era el que yo pagara) pero tube que PAGAR YO LA NOCHE QUE PASAMOS EN EL H10 TENERIFE!!! y a día de hoy, ya ace 10 diás que volvimos y aun estoy esperando a que me ingresen los 85euros que yo tube que pagar sin tener porque....les envie la fra. De esa noche pero parece que para pagar y emendar un ERROR SUYO Y SOLO SUYO no tienen prisa. Así que si reservais con esta gente MUCHO CUIDADO y llamar siempre al hotel para confirmar porque está comprobado que de ellos no te puedes fiar un pelo. Ademas de esta denuncia publica para que a nadie mas le pase esto yo iré a consumo a acer la denuncia pertinente porque esto me parece una tomadura de pelo ya no solo tubieron un grave error sino que no icieron ni acen absolutamente nada para remediarlo y me parece vergonzoso!!!!!!!!
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Experto
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dianamontes Escribió:
Ojooooo!!!!!mucho cuidado al reservar en rumbo.es o viajar.es (es la mima agencia). A nosotros nos TIMARON. Os cuento mi experiencia para que no le pase a nadie mas porque se pasa fatal y te fastidia las tan deseadas vacaciones.
Nos fuimos a TENERIFE 10 días y reserve con esta "agencia" un vuelo+hotel y fué un autentico desastre. Unos días antes de salir llame personalmente a la agencia para confirmar que todo estaba correcto y q no tendriamos ningun problema y por supuesto la señorita que me atendio me aseguro varias veces que todo estaba bien y que con el mail de confirmación era suficiente para el avión y el hotel. Pues bien, el vuelo bien pero nuestra sorpresa fue al llegar a Tenerife (sobre las 1 de la madrugada, ya que el hotel estaba en el norte y nosotros llegamos al sur) y entrar en el hotel (HOTEL H10 TENERIFE PLAYA)el amable recepcionista nos dice q NO TENEMOS RESERVA EN ESE HOTEL!!!! Imaginaros nuestra reacción......no sabiamos ni que acer ni a donde ir ni a quien dirigirnos a esas horas!!!!! UNA PESADILLA!!! pues bien, pasamos la noche en ese hotel ya que yo tenia impreso la confirmación del viaje donde aparecian todos los datos (nombre del hotel incluido) y el recepcionista pidiendo mil disculpas por si fuera un error de ellos nos llevo a una habitación dond pasar la noche y al día siguiente arreglariamos el problema. Pues la mañana siguiente después de llamar a los impresentables de RUMBO unas 30 veces nos enteramos de que el problema fue que los de RUMBO RESERVARON OTRO HOTEL!!!! El RF ASTORIA que está en la misma zona pero no tiene nada que ver con el que nosotros elegimos y PAGAMOS ya que es una pensión residencial no UN 4 ESTRELLAS como el que pagamos. Pues bien, después de muchos rompederos de cabeza, doscientas llamadas telefonicas y de perder un día y medio de mis vacaciones los impresentables de RUMBO me dicen que si quiero ir a un hotel de 4 estrellas tengo que irme al HOTEL PUERTO DE LA CRUZ que está a mas o menos 1km y medio del que yo habia reservado porque si me quiero quedar en el q estaba tenia q pagar yo la estacia y después ellos me devolverian el dinero y claro.....no podiamos arriesgarnos a pagar dos veces el mismo viaje y que esta gente se quedara tan pancha. Con lo cual nos fuimos al puerto de la cruz(que no está mal pero no era el que yo pagara) pero tube que PAGAR YO LA NOCHE QUE PASAMOS EN EL H10 TENERIFE!!! y a día de hoy, ya ace 10 diás que volvimos y aun estoy esperando a que me ingresen los 85euros que yo tube que pagar sin tener porque....les envie la fra. De esa noche pero parece que para pagar y emendar un ERROR SUYO Y SOLO SUYO no tienen prisa. Así que si reservais con esta gente MUCHO CUIDADO y llamar siempre al hotel para confirmar porque está comprobado que de ellos no te puedes fiar un pelo. Ademas de esta denuncia publica para que a nadie mas le pase esto yo iré a consumo a acer la denuncia pertinente porque esto me parece una tomadura de pelo ya no solo tubieron un grave error sino que no icieron ni acen absolutamente nada para remediarlo y me parece vergonzoso!!!!!!!!

Buenos días dianamontes,

En primer lugar y ante todo, pedirle disculpas por las molestias ocasionadas con su reserva.
Con el fin de solucionar su incidencia lo antes posible, le agradeceríamos que nos mandase por mensaje privado el localizador de su reserva para comprobar el estado de su reembolso.

Muchas gracias y un saludo,

RUMBO
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


New Traveller
Registrado:
01-10-2013

Mensajes: 3

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Disculpas???no valen unas simples disculpas después de estropearme las vacaciones que tanto esperaba durante todo el año y que tanto me constó poder pagar......es vergonzoso que tengais este tipo de errores y que pretendais enmendarlos con unas simples "disculpas" porque eso es lo que haceis.....pedir perdón y nosotros a tragar!!!
En cuanto al reembolso espero que esté tramitado porque ya os mande dos o tres correos con la fra. Adjunta y mis datos, así como el localizador pero sigo sin respuesta. Lo dicho....UNA AUTENTICA VERGÜENZA!!!!
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Experto
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07-07-2008

Mensajes: 245

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dianamontes Escribió:
disculpas???no valen unas simples disculpas después de estropearme las vacaciones que tanto esperaba durante todo el año y que tanto me constó poder pagar......es vergonzoso que tengais este tipo de errores y que pretendais enmendarlos con unas simples "disculpas" porque eso es lo que haceis.....pedir perdón y nosotros a tragar!!!
En cuanto al reembolso espero que esté tramitado porque ya os mande dos o tres correos con la fra. Adjunta y mis datos, así como el localizador pero sigo sin respuesta. Lo dicho....UNA AUTENTICA VERGÜENZA!!!!

Buenos días dianamontes,

Para comprobar qué sucedió con su reserva y saber el estado de su reembolso necesitamos el número de localizador.
Nuestro departamento no está dentro de atención al cliente y es por ello que sin el localizador no podemos hacer las comprobaciones necesarias.
Esperamos pues que nos facilite este dato para hablar con nuestros compañeros y agilizar el proceso.

Muchas gracias y un saludo,

RUMBO.
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
14-10-2013

Mensajes: 12

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Si puedes evita contratar con RUMBO, esa es mi experiencia.
Les he mandado 2 email a su buzon de reclamaciones y ni siquiera he recibido acuse de recibo.
Tuvimos un problema con un hotel de San Francisco contratado en RUMBO.
No se por que, pero bastantes hoteles de California tienen 2 nombres (quizas los cambian cada cierto tiempo), el caso es que no hay problema porque con la dirección se puede encontrar. Bueno todos menos el de San Francisco,que al contratar aparecía con 2 nombres, como siempre fuimos a la dirección indicada y para sorpresa no teniamos reserva allí.
Así que tuvimos que buscar el hotel por el otro nombre, sin conocer en que calle estaba, sin conocer la ciudad, y teniendo solamente una tarde y una mañana para estar en la ciudad.
El caso es que perdimos media tarde, nos costo llegar al hotel contratado y para terminar era horrible, solo decir que habia ratones.
Para rematar el tema, después de regresar del viaje, RUMBO envia una encuesta sobre el hotel, repitiendo el mismo error, aparecen 2 nombres de hotel y la dirección del que no es.
RUMBO no responde, ni compensa la perdida de dinero, de tiempo perdido, y de una noche horrible en un hotel que no es el que anunciaban.
Ahora voy a reclamar en la Comunidad de Madrid a ver que ocurre.
Por esto en lo que pueda intentare evitar contratar con RUMBO.
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