Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
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Busca en la confirmación de la reserva. “Actualizar tarjeta” es una de las opciones bajo el epígrafe “Está todo correcto?
Creo que hay que cambiar los datos de la tarjeta en cada reserva que te interesa conservar. Aunque la tarjeta monedero no tenga mucho saldo, en principio creo que no hay problema hasta que el hotel tenga que hacer el cargo, si es que las condiciones aceptadas le permiten hacerlo. Los hoteles que quieren hacer una prueba aleatoria para comprobar la validez de una tarjeta suelen cargar una cantidad inferior a 1€ y a continuación anulan el cargo.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3106
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Abdelkrim Escribió:
Busca en la confirmación de la reserva. “Actualizar tarjeta” es una de las opciones bajo el epígrafe “Está todo correcto?
Creo que hay que cambiar los datos de la tarjeta en cada reserva que te interesa conservar. Aunque la tarjeta monedero no tenga mucho saldo, en principio creo que no hay problema hasta que el hotel tenga que hacer el cargo, si es que las condiciones aceptadas le permiten hacerlo. Los hoteles que quieren hacer una prueba aleatoria para comprobar la validez de una tarjeta suelen cargar una cantidad inferior a 1€ y a continuación anulan el cargo.
Eso haré, lo único es tener que estar pendiente que haya fondos, algunas reservas tienen pago automático días antes de la reserva. Gracias de nuevo
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
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santina Escribió:
Hola a todos,
Comparto mi experiencia este verano. Tenia una reserva en un hotel de Milan, y recibí un correo y SMS advirtiendo de que tenía que volver a meter los datos de mi tarjeta en un enlace que me adjuntaban, en el plazo de 24 h, y de otro modo cancelarían. Harían un cargo de combrobación para seguidamente revertirlo. Adjuntaban todos los datos: hotel, fechas, precio, etc. De mi reserva en booking.
Cuando meses antes yo hice mi reserva, en el chat de booking recibí un mensaje de bienvenida del hotel, y fue en ese mismo diálogo de chat donde me escribieron los piratas, seguido al mensaje auténtico del hotel. Eso fue lo que me hizo confiar. Quiero dejar claro que me escribieron también a traves de la plataforma booking no sólo a través de SMS o correo electrónico, y eso es lo que considero peligroso. Me puse en contacto con booking para preguntar (porque tenía dudas), y me contestaron vaguedades, vamos, un párrafo de copia-pega que me hizo ver que no se habían molestado en leerme con atención. Después me mandaron una encuesta de satisfacción, y los puse finos.
Fue el propio hotel, al que escribí un correo, quien me advirtió de que la plataforma booking había sido hackeada, y que no diera ningún dato, que mi reserva estaba bien. Para entonces, ya era demasiado tarde.
Felizmente, creo que el banco detectó el intento de e**(AutoEdit)**a puesto que no ejecutaron la orden que yo sí autoricé. Tuve que cambiar de tarjeta porque ya no era segura.
No me considero una persona incauta, pero realmente me hizo confiar el hecho de que el requerimiento me llegaba dentro de la plataforma, no de manera externa. Creo que booking tiene un problema de seguridad importante, sin duda lo saben pero hacen como si nada para proteger su negocio. A mi nunca me dieron ninguna explicación sobre mi problema, ni reconocieron su existencia. Muy mal, ya se lo dije a ellos.
Gracia por leerme.
Exacto con la única diferencia de que mi banco, aunque les avisé nada mas que el hotel me dijo que era una ^es ta fa^, no hicieron nada. Una cosa curiosa es que nada más que te hacen el cargo te llega el mensaje del hotel diciendo que la reserva es correcta y que no des tus datos bancarios, porque tienen hackeada la página.
Booking ahora mismo no es una plataforma segura, supongo que esto le va a pasar factura. Quererlo ignorar y hacerse los tontos no es la solución. La pelota se va a hacer más grande cada día, porque no creo que estén timando solo a los españoles.p
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
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spainsun Escribió:
dagolu Escribió:
A ver si este
Claramente ese mensaje no es de Booking. Fijate que el dominio es un pitorreo y no dice nada concreto sobre a que reserva se refieren.
En agosto es facil si mandas correos de estos masivos diciendo que te van a cancelar la reserva o que quieren comprobar tu tarjeta, como mucha gente tiene reservas, algunos pican.
Pero fijate en el dominio y ves que no es booking, sino bloklng (con l). Para colmo el dominio es muy raro y acabado en .info.
Ya lo avisaba aquí Josean: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking
Los he visto mucho mejores, donde el dominio que aparecía si era el correcto, pero el enlace llevaba a un dominio incorrecto.
Yo estas cosa las gestiono siempre con el ordenador, porque pongo el cursor sobre el enlace y veo que canta. En el movil ni te enteras de que te están redirigiendo al dominio falso.
En este tipo de fraudes, el problema te lo comes al 100%, porque has picado en un mensaje de phishing.
@spainsun y que hace ese mensaje dentro de la plataforma de Booking? Y encima con un enlace? Es o no es un problema de seguridad de Booking. Te imaginas encontrarte un mensaje de ese tipo en la plataformacde tu banco
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2349
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Si eso te lo mandan por mail, dudas más o estás más alerta
Si te lo manda el hotel desde los mensajes de la propia app(sabes en concreto a qué reserva se refieren porque es un mensaje privado de un hotel concreto a través de la plataforma de la misma app de booking),te fías,por inercia,porque nunca has tenido un problema en la app de booking,porque es un sitio pleno de tu confianza. Hasta ahora
Yo no he gestionado una reserva de booking desde un ordenador desde hace más de 12 años,todo por la app, y desde luego si no puedo hacerlo así adiós booking
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24702
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Está claro que si llega un mensaje dentro de la plataforma de Booking, o es el hotel, o es Booking, y si el hotel no es, significa que Booking tiene un problema gordo
Vemos como los "carteristas" online siguen modernizándose.
Aquí el que nos sorprende a todos es los mensajes que vienen desde la misma app de booking.
Si vienen de formas externas es más fácil de desconfiar.
A mí por ejemplo reserve un coche mediante rentalcars que luego anule la reserva.
A los pocos días recibí un correo pidiéndome el número de reserva de la agencia directamente donde había reservado el coche.
Llamé a rentalcars y me dijeron que por supuesto no será nada.
Según dice el articulista "... pues los hoteles pueden perder el acceso a sus cuentas de gestión (tanto de Booking como de otras plataformas)." Osea, entiendo que el hackeador puede entrar vía la plataforma de Booking suplantando al hotel comunicándose con un cliente
Con ello no digo que se exima a Booking de tener que tomar medidas, bien al contrario, tanto por sus clientes como por su propio futuro.
Pero debemos reconocer que si alguien comete una es ta fa suplantando nuestra identidad, hay dos victimas: el suplantado, además del es ta fa do.
Vuelvo a lo que me importa: conviene enterarse bien de qué ha pasado, y que cada uno tome medidas para evitar lo que pueda pasar según lo que cada uno entienda. Aparte de otras medidas ya citadas como consejos por varios foreros, yo, a priori, no utilizo la APP de Booking ni la de ninguna plataforma. Aunque con las Apps se gane agilidad, se pierde trasparencia y capacidad de visualización y de reacción.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
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Yo compro y contrato por internet lo mínimamente necesario (o sea transportes y alojamientos xD) así que no suelo vivir en estado permanente de alerta.
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1594
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Pues yo tenía la app instalada y este año al menos no tuve nada sospechoso,pero leyendo vuestros mensajes, acabo de desinstalarla y hasta que no sea segura no voy a coger por Booking, una lastima se me hacía cómoda pero hasta que no lo solucionen paso... Gracias por avisar 😉
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
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Quiero aclarar que yo no uso la app de Booking, nunca me la he descargado. El mensaje me llegó a la web de Booking dentro de mi perfil, dentro de la reserva, en los mensajes que envía el hotel.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3106
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Es que si no me equivoco cuando te envían un mensaje llega a ambos sitios, a la web y si usas app también ahí. Y al menos a mí, además llega un mail comunicando el mensaje.