Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
dagolu Escribió:
A ver si este
Claramente ese mensaje no es de Booking. Fijate que el dominio es un pitorreo y no dice nada concreto sobre a que reserva se refieren.
En agosto es facil si mandas correos de estos masivos diciendo que te van a cancelar la reserva o que quieren comprobar tu tarjeta, como mucha gente tiene reservas, algunos pican.
Pero fijate en el dominio y ves que no es booking, sino bloklng (con l). Para colmo el dominio es muy raro y acabado en .info.
Ya lo avisaba aquí Josean: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking
Los he visto mucho mejores, donde el dominio que aparecía si era el correcto, pero el enlace llevaba a un dominio incorrecto.
Yo estas cosa las gestiono siempre con el ordenador, porque pongo el cursor sobre el enlace y veo que canta. En el movil ni te enteras de que te están redirigiendo al dominio falso.
En este tipo de fraudes, el problema te lo comes al 100%, porque has picado en un mensaje de phishing.
@spainsun y que hace ese mensaje dentro de la plataforma de Booking? Y encima con un enlace? Es o no es un problema de seguridad de Booking. Te imaginas encontrarte un mensaje de ese tipo en la plataformacde tu banco
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2349
Votos: 0 👍
Si eso te lo mandan por mail, dudas más o estás más alerta
Si te lo manda el hotel desde los mensajes de la propia app(sabes en concreto a qué reserva se refieren porque es un mensaje privado de un hotel concreto a través de la plataforma de la misma app de booking),te fías,por inercia,porque nunca has tenido un problema en la app de booking,porque es un sitio pleno de tu confianza. Hasta ahora
Yo no he gestionado una reserva de booking desde un ordenador desde hace más de 12 años,todo por la app, y desde luego si no puedo hacerlo así adiós booking
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24702
Votos: 0 👍
Está claro que si llega un mensaje dentro de la plataforma de Booking, o es el hotel, o es Booking, y si el hotel no es, significa que Booking tiene un problema gordo
Vemos como los "carteristas" online siguen modernizándose.
Aquí el que nos sorprende a todos es los mensajes que vienen desde la misma app de booking.
Si vienen de formas externas es más fácil de desconfiar.
A mí por ejemplo reserve un coche mediante rentalcars que luego anule la reserva.
A los pocos días recibí un correo pidiéndome el número de reserva de la agencia directamente donde había reservado el coche.
Llamé a rentalcars y me dijeron que por supuesto no será nada.
Según dice el articulista "... pues los hoteles pueden perder el acceso a sus cuentas de gestión (tanto de Booking como de otras plataformas)." Osea, entiendo que el hackeador puede entrar vía la plataforma de Booking suplantando al hotel comunicándose con un cliente
Con ello no digo que se exima a Booking de tener que tomar medidas, bien al contrario, tanto por sus clientes como por su propio futuro.
Pero debemos reconocer que si alguien comete una es ta fa suplantando nuestra identidad, hay dos victimas: el suplantado, además del es ta fa do.
Vuelvo a lo que me importa: conviene enterarse bien de qué ha pasado, y que cada uno tome medidas para evitar lo que pueda pasar según lo que cada uno entienda. Aparte de otras medidas ya citadas como consejos por varios foreros, yo, a priori, no utilizo la APP de Booking ni la de ninguna plataforma. Aunque con las Apps se gane agilidad, se pierde trasparencia y capacidad de visualización y de reacción.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
Yo compro y contrato por internet lo mínimamente necesario (o sea transportes y alojamientos xD) así que no suelo vivir en estado permanente de alerta.
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1594
Votos: 0 👍
Pues yo tenía la app instalada y este año al menos no tuve nada sospechoso,pero leyendo vuestros mensajes, acabo de desinstalarla y hasta que no sea segura no voy a coger por Booking, una lastima se me hacía cómoda pero hasta que no lo solucionen paso... Gracias por avisar 😉
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
Votos: 1 👍
Quiero aclarar que yo no uso la app de Booking, nunca me la he descargado. El mensaje me llegó a la web de Booking dentro de mi perfil, dentro de la reserva, en los mensajes que envía el hotel.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3107
Votos: 0 👍
Es que si no me equivoco cuando te envían un mensaje llega a ambos sitios, a la web y si usas app también ahí. Y al menos a mí, además llega un mail comunicando el mensaje.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Es que si no me equivoco cuando te envían un mensaje llega a ambos sitios, a la web y si usas app también ahí. Y al menos a mí, además llega un mail comunicando el mensaje.
Exacto, también me llegó el mail de Booking comunicándome el mensaje y con el mismo contenido y todos los datos de la reserva.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
ALFMA Escribió:
yonhey Escribió:
Es que si no me equivoco cuando te envían un mensaje llega a ambos sitios, a la web y si usas app también ahí. Y al menos a mí, además llega un mail comunicando el mensaje.
Exacto, también me llegó el mail de Booking comunicándome el mensaje y con el mismo contenido y todos los datos de la reserva.
Yo tengo la app pero la abro muy pocas veces, me resulta más fácil y seguro entrar a través del portal de internet.
Yo llego desde hace tiempo haciendo eso, buscando en booking el hotel y luego reservando en la pagina del propio hotel, aunque me cueste un poco más. Así me ahorro cualquier problema con booking o cualquier otra plataforma hotelera.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3107
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
ALFMA Escribió:
yonhey Escribió:
Es que si no me equivoco cuando te envían un mensaje llega a ambos sitios, a la web y si usas app también ahí. Y al menos a mí, además llega un mail comunicando el mensaje.
Exacto, también me llegó el mail de Booking comunicándome el mensaje y con el mismo contenido y todos los datos de la reserva.
Yo tengo la app pero la abro muy pocas veces, me resulta más fácil y seguro entrar a través del portal de internet.
Yo la app la uso sólo para ver datos de las reservas, pero no efectúo operaciones con ella.