Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
Milikito70 Escribió:
Tengo una duda importante. Voy 11 días a Noruega contanto los dos de viaje. Mis preguntas son:
- ¿merece la pena subir hasta las Lofoten para luego bajar hasta Trondheim y allí empezar las rutas de los fiordos y glaciares?. Me quedarían 5 días desde Trondheim. ¿Sn suficientes?
- ¿conocéis una forma económica y rápida para ir desde Bodo hasta Trondheim?
Gracias a todos
Yo no llegué a las Lofoten y he quedado con las ganas, creo que son muy bonitas. Otra vez será.
Trondheim no me gustó nada, unicamente la catedral.
En 5 días.... Un poco justo, pero lo mas bonito creo que lo verás.
Te doy mis recomendaciones, pero eso va en gustos ..... Te recomiendo un glaciar, en este momento Nigardsbreen tendrá mas hielo. No dejes de hacer los dos minicruceros por Geiranger y por el Sognefjor (fiordo de los sueños). Trollstigen (escalera del troll), la vista es espectacular con dos cataratas. La catarata del tren de Flam es preciosa, ademas de que te pones perdido de agua de tan cerca como cae. Bryggen (Bergen) es muy bonito. Y si llegas a Stavanger aunque la excursión sea dificultosilla sube a Preikestolen y procura que sea a primera hora y nosea fin de semana (sube mucha gente).
Saludos y buen viaje.
Super Expert Registrado: 18-10-2006 Mensajes: 583
Hola a todos!
Yo personalmente con 11 días te recomiendo que te lo tomes con calma y veas el sur o el norte (lofoten, etc) porque es un país maravilloso y te vas a dejar mucho por ver, es mejor que vuelvas otra vez y veas el resto.
Te dejo mi blog para si quieres ver fotos. Nosotros fuimos de Stavanger (bien al sur) a Bergen, vimos los fiordos y luego por el interior fuimos a Lillehamer y de ahí a Oslo. www.losviajeros.com/ ...lay&id=193
El norte debe ser precioso también pero otra vez será. Nosotros fuimos 14 días (2 eran para Estocolmo, de acuerdo) pero el tiempo no da para mucho pues las distancias son largas y hay mucho ferry que coger.
MINETA: cuando vi tus fotos no cai en la cuenta, pero ahora que dices lo de los carprones en el glaciar me he fijado que en 2 años la cantidad de hielo ha bajado una barbaridad, me ha dado muchisima pena ¿os han explicado que ha ocurrido en tan poco tiempo?
Saludos a todos!
Indiana Jones Registrado: 10-01-2007 Mensajes: 1194
Vane ( o viajares... ), nos han explicado que es por el calor que hace en verano y que hay veces que la cantidad de hielo derretida en un día ha sido de un metro ( no sé si son algo exagerados pero bueno ) y que por eso ya no se puede ir con los crampones porque el hielo está rajado...
Ehhh, si vas al norte avisa, que nosotros queremos ir, podríamos hacer expedition, ejejejejeje.
Un beso wapa
Hola Mineta!!
Pues ya me gustaría!! La pena que estoy embarazada de 2 meses, me ha debido de sentar muy bien el relax por las islas griegas, y esta epoca me la tendre que tomar con mas calma, y en unos años proseguir.
En esta epoca “barriguera” me voy a dedicar a visitar Asturias, Leon, Andorra, de momento y todo lo más que pueda.
En cuanto me pueda coger al enanín y colgármelo de una mochila me lo llevo donde sea!! Jejeje.
Indiana Jones Registrado: 10-01-2007 Mensajes: 1194
Alaaaaaa, felicidadessssssssssssss!!! Yo estoy en trámites de adopción y cuando tenga al nene ( o nena ) pues nos tocará hacer lo mismo, ejejejej.
Si venís por aki, ya sabes!!!!
¡Que dices! Que guay!
Te imaginas irnos con los churumbeles al norte de Noruega en verano, jejeje, me encantó el país para ir con niños también! Las cabañas son tan bonitas, tanta naturaleza, poco trafico, tantos lagos y fiordos...
¡Si no el primero que vaya tenemos que contarnoslo para darnos envidiuchi!
Suerte con los tramites, estaremos en contacto. Un beso!
Me presento, soy JM. Como novato en viajes al norte de Europa, pido consejo a los viajeros pioneros.
Conseguí con Ryanair unos billetes a Oslo-Torp, del 12 al 17 de septiembre. Sí, sé que es poco tiempo, pero tampoco hay mucho más disponible. Curioseando entre las posibilidades, parecen interesantes dos opciones: o bien alquilar un coche e ir a nuestro aire, o bien contratar algún tour tipo Norway in a nutshell o similar. Por lo que me comentaron Oslo da poco de sí, con lo que quizá un día en la capital e ir a Bergen. ¿Es más interesante alargar el camino con paradas intermedias o ir directamente y ver algo de los fiordos? Respecto al alojamiento, si hay coche quizá buscar esas cabañas de las que hablabais.
Hola JM mi mujer y yo tb vamos a Oslo en esas fechas así q nos vemos en el aeropuerto. Yo ando todo liado para ver si encuentro excursiones desde Oslo a los fiordos como hizo Carmen Machi en el reportaje de Planeta Finito
Tienes ya alojamiento?
Un saludo
JoseM Escribió:
Saludos a todos.
Me presento, soy JM. Como novato en viajes al norte de Europa, pido consejo a los viajeros pioneros.
Conseguí con Ryanair unos billetes a Oslo-Torp, del 12 al 17 de septiembre. Sí, sé que es poco tiempo, pero tampoco hay mucho más disponible. Curioseando entre las posibilidades, parecen interesantes dos opciones: o bien alquilar un coche e ir a nuestro aire, o bien contratar algún tour tipo Norway in a nutshell o similar. Por lo que me comentaron Oslo da poco de sí, con lo que quizá un día en la capital e ir a Bergen. ¿Es más interesante alargar el camino con paradas intermedias o ir directamente y ver algo de los fiordos? Respecto al alojamiento, si hay coche quizá buscar esas cabañas de las que hablabais.
¡Gracias!
De Oslo a Bergen tienes linea directa de tren y creo que el recorrido es fantastico. Hay una parada intermedia que es Myrdal la estación a la que llega el tren de Flam y combinando el viaje te puede resultar interesante de paso que vas a Bergen hacer el recorrido hasta Flam, una hora de ida y otra de vuelta aprox.
Desde luego para recorrer fiordos etc, yo aconsejo alquilar coche, te da la ventaja de parar e ir por donde quieres y ver todos los paisajes, lo puedes meter en cualquier transbordador, e incluso en los mini cruceros de los fiordos. En cuanto a las cabañas, dependerá de la fecha en que vayas, es posible que julio y agosto haya mucha gente, pero desde luego hay muchisimas por todos sitios, en campings, en pueblos, etc. Desde luego yo estuve los primeros días de junio y no había ningún problema.
Si necesitas alguna otra otra información y te lo puedo resolver ........
Saludos
HOLA!!!
Yo salgo para OSLO Y LOS FIODOS DEL SUR en agosto.Me puede decir alguien que haya estado en esa fecha que ropa me recominda que me lleve???de verano ,de invierno ,un poco de todo????
Hola Laki,
Nosotros estuvimos hace 2 años en la primera quincena de agosto.
Ningun día superamos los 15-17 grados y eso que solo nos llovió un día, ni siquiera llovió en Bergen.
Lo mejor, como yo digo, ir vestido a capas, como una cebolleta.
Camiseta de manga corta, jersey encima y luego polar o cortavientos.
Así vas quitandote o poniendote segun pase el día, creeme que es necesario.
No te olvides llevar buen calzado de deporte, ni se te ocurra meter un tacón, y llevar en la mochilita siempre un paraguas plegable o chubasquero.
Sporty, el viaje todavía anda en pañales. Ni alojamiento ni ruta confirmada, sólo unos billetes que compré al instante xD. Por economía buscaré algo asequible, o bien youth hostels o esas afamadas cabañas si mi pareja se anima a conducir. Cuando encuentre algo interesante te lo haré saber.
Chaba, el trayecto en tren Oslo-Bergen casi lo doy por descontado. Todo lo que he leído hasta el momento es fantástico. En cambio, respecto al de Flam dicen que es caro para lo que es. ¿Cierto o falso? Coincido con lo del coche, espero que los precios de alquiler sean un poco más bajos que la media económica noruega. Otro tour que parece interesante de Fjord Tours incluye tren desde Oslo a Trondheim, hurtigruten hasta Bergen y luego el Norway in a nutshell hasta Oslo. Más o menos sería algo así:
Oslo – Trondheim – Hurtigruten – Bergen – Myrdal – Flåm – Gudvangen – Stalheim – Voss – Oslo.
¿Problema? Que sólo incluye los transportes (tren/barco/bus), nada de alojamiento, y ya se va por encima de los 400€. ¿Alguien lo ha tomado para saber si vale la pena? No tengo problema en exprimir los ahorros al máximo porque le tengo ganas a este viaje, pero sólo si el resultado dejará a mi acompañante sin respiración.
¡Gracias a todos!
(Edito: buscaré ese reportaje de Planeta Finito en busca de ideas.)
laki Escribió:
HOLA!!!
Yo salgo para OSLO Y LOS FIODOS DEL SUR en agosto.Me puede decir alguien que haya estado en esa fecha que ropa me recominda que me lleve???de verano ,de invierno ,un poco de todo????
Saludos
Como ya he puesto en otro post, yo he estado en junio y he pasado calor, 24º a mediodia en Bergen y 20º en Briksdal, únicamente necesite de forro polar en Preikestolen y durante los mini cruceros que hice (en cubierta por supuesto).
Desde luego como te aconsejan, camiseta, forro polar y chubasquero y en función de las necesidades ... Te pones o quitas, ¡es Noruega!.
Saludos y que lo pases bien.
JoseM Escribió:
¡Saludos!
Chaba, el trayecto en tren Oslo-Bergen casi lo doy por descontado. Todo lo que he leído hasta el momento es fantástico. En cambio, respecto al de Flam dicen que es caro para lo que es. ¿Cierto o falso? Coincido con lo del coche, espero que los precios de alquiler sean un poco más bajos que la media económica noruega. Otro tour que parece interesante de Fjord Tours incluye tren desde Oslo a Trondheim, hurtigruten hasta Bergen y luego el Norway in a nutshell hasta Oslo. Más o menos sería algo así:
Oslo – Trondheim – Hurtigruten – Bergen – Myrdal – Flåm – Gudvangen – Stalheim – Voss – Oslo.
¡Gracias a todos!
(Edito: buscaré ese reportaje de Planeta Finito en busca de ideas.)
Solo los dos o tres primeros días fui anotando los precios, luego ya ...... Supuse que cualquier cosa era cara. Salvo error, el precio Flam-Myrdal-Flam fue de 190 nok por persona. Guardo aún los billetes, pero es que no me encuentro en casa este mes y no te lo puedo confirmar.
Preguntas si merece la pena?...... , a mi si me gustó, las vistas son preciosas y la catarata casi te cae encima y es preciosa, Myrdal no me gustó en exceso. "Me pareció caro", pero.... Es Noruega y quise verlo todo. También te digo que me gustó mas Preikestolen y los mini cruceros por los fiordos.
En el FlaggRuten hice Stavanger-Bergen, es rápido, cómodo y bonito.
Si te puedo ayudar en algo mas.....
Saludos y que lo pases bien.
Yo y mi pareja nos vamos a noruega este agosto. tenemos previsto bajar desde el aeropuerto de torp hasta kristiansand y luego subir hasta bergen. una vez ahí no sabemos si estar dos días en jostedal o bien hacer la parte más occidental, floro.
¿tienes los datos de contacto del sitio donde durmisteis en slinde? ese que dices que fue tan idilico....
Gracias
chiodorosa Escribió:
hola chaba,
Yo y mi pareja nos vamos a noruega este agosto. tenemos previsto bajar desde el aeropuerto de torp hasta kristiansand y luego subir hasta bergen. una vez ahí no sabemos si estar dos días en jostedal o bien hacer la parte más occidental, floro.
¿tienes los datos de contacto del sitio donde durmisteis en slinde? ese que dices que fue tan idilico....
Gracias
La dirección es la siguiente:
Lunden Ferieleiligheter
Bjørg og Jon Lidal
N-6859 Slinde
Norway Tel. +47-57679188
Espero que te sirva.
Si visitas la web que hice del viaje (www.telefonica.net/ ...ionoruega/), la última foto del quinto día (jardin) aparece la vista desde el jardin dela cabaña.
Saludos
Hay7 alguien por ahí que haya hecho el viaje en crucero? yo pensaba hacerlo así, pero leyendo vuestro itinerario me da la impresion que no se ven todo lo que decis vosotros.Porejemplo lo del tren flam, pues en las bajadasd hay poco tiempo.Respondedme por favor
LYSA
marylysa Escribió:
Hay7 alguien por ahí que haya hecho el viaje en crucero? yo pensaba hacerlo así, pero leyendo vuestro itinerario me da la impresion que no se ven todo lo que decis vosotros.Porejemplo lo del tren flam, pues en las bajadasd hay poco tiempo.Respondedme por favor
LYSA
No se si todos, pero los cruceros si dan tiempo para hacer el tren de Flam. El día que yo estuve en Flam habia un crucero atracado en Flam y sus pasajeros entraron en el tren, creo incluso que tienen asiento reservado para el recorrido, ya que en las ventanillas figuraba el nombre de una agencia de viajes. Evidentemente lo que el crucero no puede hacer son los recorridos interiores.
Saludos