Rutas por Islandia: itinerarios de viaje ✈️ Foros de Viajes ✈️ p36 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 2 de 40 - Tema con 782 Mensajes y 385773 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Islandia en Coche, Caravana, Autocaravana - Alquiler, Rutas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Mon77: Si vais al camping de Hallormsstadur casi sería un crimen no acercarse a las catarata de de Litlanesfoss. En Skógafoss hay carteles que prohíben la acampada y pernoctar en autocaravanas, pero cerca tenéis muchos sitios dónde parar a pasar la noche o incluso podéis acercaros a Hrunalaug.

Wanderlust: Puede ser Sí que es cierto que cuando nosotros estuvimos todavía hacía bastante frío y no había empezado a deshelarse, no sé como estará en verano. Cada uno asume sus riesgos, sin duda, pero nosotros llegamos hasta la zona dónde llevan a las excursiones bastante escépticos de que pudiéramos hacer nada allí por libre y nos dimos cuenta de que al menos la excursión que hacían a los turistas era totalmente realizable: el hielo no resbalaba (tenía un perfil rugoso, de hecho, algo que nos sorprendió, pues en el Perito Moreno era liso), la "vuelta" no pasaba por ningún desnivel importante y no estabas nunca a más de 500-1000 metros de salir del glaciar. Dicho esto, claro que pueden existir accidentes, pero desde luego nuestra evaluación del riesgo-beneficio nos dijo que diéramos una vuelta

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Islandia en Coche, Caravana, Autocaravana - Alquiler, Rutas  Publicado:

Moderador de Zona

navi2000 Escribió:
Mon77: Si vais al camping de Hallormsstadur casi sería un crimen no acercarse a las catarata de de Litlanesfoss. En Skógafoss hay carteles que prohíben la acampada y pernoctar en autocaravanas, pero cerca tenéis muchos sitios dónde parar a pasar la noche o incluso podéis acercaros a Hrunalaug.

Wanderlust: Puede ser Sí que es cierto que cuando nosotros estuvimos todavía hacía bastante frío y no había empezado a deshelarse, no sé como estará en verano. Cada uno asume sus riesgos, sin duda, pero nosotros llegamos hasta la zona dónde llevan a las excursiones bastante escépticos de que pudiéramos hacer nada allí por libre y nos dimos cuenta de que al menos la excursión que hacían a los turistas era totalmente realizable: el hielo no resbalaba (tenía un perfil rugoso, de hecho, algo que nos sorprendió, pues en el Perito Moreno era liso), la "vuelta" no pasaba por ningún desnivel importante y no estabas nunca a más de 500-1000 metros de salir del glaciar. Dicho esto, claro que pueden existir accidentes, pero desde luego nuestra evaluación del riesgo-beneficio nos dijo que diéramos una vuelta

Saludos

Estoy de acuerdo contigo en que es una pena no llegarse a ver Hengifoss y Litlanesfoss una vez que estas acampando tan cerca.

Y estoy con lo que comenta wanderlust. Seguramente tu pudiste "caminar" sobre el glaciar porque estaría cubierto de nieve pero en verano estará el hielo "pelado" y no es conveniente ni aconsejable adentrarse en un glaciar sin crampones y sin saber la ruta conveniente a seguir sin que tenga peligro. Los glaciares, con sus serac y grietas, son muy traicioneros y hay que tenerles mucho respeto. Es cierto que cada uno tiene que valorar el riesgo que corre pero no veo muy prudente aconsejar una temeridad de este tipo.

Última edición por Alejandria el Mar, 17-06-2014 21:13, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Islandia en Coche, Caravana, Autocaravana - Alquiler,...  Publicado:

Moderador de Zona

Mon77.

El día 10 de Skaftafell a Vik: por si te sirve de algo (yo lo tengo anotado, aún no he ido)

Visitar:
Nupsstadur (casas con techos de hierba)
11 km. Antes de llegar a Klaustur la cascada Foss a Sidú y enfrente Dverghramrar (rocas de los enanos)
En Klaustur el suelo de iglesia y en la desviación a Laki (en carretera aún asfaltada) el cañón Fjardrargliufur
⬆️ Arriba

Super Expert

Navi2000,

No tenía ni p*** idea de la cascada de Litlanesfoss!! Le he echado un ojo y ciertamente parece muy recomendable. Así que me la apunto para el 7 por la mañana, creo que encaja ahí mejor que el 6 a última hora, ¿no?

Alejandria: geniales tus recomendaciones, se me había pasado por completo que mi mujer no paraba de decir que quería ver las "casas con techos de hierba" y así puedo incluir todo esto el día 10. ¡Gracias!

A todos: nosotros en ningún momento nos planteamos una excursión en el glaciar por libre... Nos gustaría hacerla con guía y en moto. Lo que no sabemos es si se pueden contratar allí sobre la marcha, si hay que reservar de antemano, etc.

Saludos,
Ramón
⬆️ Arriba

Super Expert

Mon77 Escribió:
no tenía ni p*** idea de la cascada de Litlanesfoss!! Le he echado un ojo y ciertamente parece muy recomendable. Así que me la apunto para el 7 por la mañana, creo que encaja ahí mejor que el 6 a última hora, ¿no?

Alejandria: geniales tus recomendaciones, se me había pasado por completo que mi mujer no paraba de decir que quería ver las "casas con techos de hierba" y así puedo incluir todo esto el día 10. ¡Gracias!

Desde el aparcamiento hasta la cascada más grande (si os queréis acercar hasta debajo de la cascada, por vuestra cuenta y riesgo, que yo ya no digo nada que se me echan encima ) tenéis un trekking bastante exigente de un par de horas de ida y otra de regreso (para la ida cuesta arriba total y para volver cuesta abajo). El paisaje es brutal y vale la pena, pero reservad eso, más de 3 horas porque el camino está muy embarrado y seguro que paráis mucho a hacer fotos.

Respecto a Nuppsstadur, tenéis que tener en cuenta que esa granja en concreto se encuentra en terrenos privados y cercados. Las casas están a una distancia considerable y solo podréis verlas a una distancia que no os permitirá apreciarlas. Por eso, tenéis dos opciones: parar en otros asentamientos de casas con tundra (que hay algunos por la carretera, no muchos) o tener suerte y hablar con el granjero para ver si os deja entrar a echar un vistazo, pero no confiéis mucho en esta segunda opción, no porque no os vaya a dejar, sino porque seguramente no estará allí.

(Como ya te expliqué, en el listado de puntos de interés que tengo en el blog están todos estos lugares y muchos más que os vienen literalmente de camino, pensaba que los habrías descartado por no estar interesado)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado:

Travel Addict

padi_85 Escribió:
Hola, dentro de 3 días más o menos, tengo intención de publicar nuestro diario de Islandia con toda la información del trekking de Landmannalaugar - Skogar y la posterior vuelta en coche a la isla. Intentaré describir de la mejor manera posible con fotos. Un saludo!!

Por favor!! Necesito una ruta de unos 16 días que incluya el trekking porque no sé como configurar la ruta alrededor de la isla una vez termine el trekking
¡A la espera estamos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lanner Escribió:
padi_85 Escribió:
Hola, dentro de 3 días más o menos, tengo intención de publicar nuestro diario de Islandia con toda la información del trekking de Landmannalaugar - Skogar y la posterior vuelta en coche a la isla. Intentaré describir de la mejor manera posible con fotos. Un saludo!!

Por favor!! Necesito una ruta de unos 16 días que incluya el trekking porque no sé como configurar la ruta alrededor de la isla una vez termine el trekking
¡A la espera estamos!

Además de los diarios que siempre son una buena fuente de inspiración tenemos este hilo sobre rutas...a ver si encuentras algo que te cuadre

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Lanner Escribió:
padi_85 Escribió:

¡A la espera estamos!

Nosotros hicimos este año la vuelta completa a la isla en 14 días sin el trekking de Landmannalaugar. Nuestra ruta fue en autocaravana solo por el exterior de la isla (interior inaccesible en marzo-abril). Quizás te sirva como inspiración. Lo que sin duda te servirá es el archivo para GPS que creé con los puntos de interés turístico alrededor de la isla (solo el anillo exterior, al interior no fuimos y por eso no lo añadí, lo siento).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado:

Experto

Hola, nosotros hicimos el trekking completo de Lanmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en coche en agosto de 2014 por nuestra cuenta. Si queréis echar un vistazo al diario que he terminado hace poco, encontraréis un poco de información al respecto.
Cualquier duda o lo que sea, consultarme que estaré aquí para echar una mano.. Os dejo el enlace:

www.losviajeros.com/ ...hp?b=11333
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,
Ya tengo vuelos para Islandia y estoy empezando a diseñar la ruta. La idea es alquilar una autocaravana de las grandes ya que iremos con un bebé y esto nos dará más libertad y comodidad.
Ahora bien, como el precio se dispara he pensado que igual podría ser interesante hacer unos días en coche normal o 4x4 y hacer base en Reykyavik o Keflavik para explorar el círculo dorado y lo interesante de la zona y luego ya empezar la ruta, así ahorramos en autocaravana.

1. Sabéis de algún diario de algún forero que haya hecho algo parecido para inspirarme?
2. Cómo lo veis?

Un par de páginas atrás Valeria comentava a un forero que a la ruta le faltaba lo mejor de Islandia:

3. Te referías a Landmannalaugar?
4. Cómo veis hacer Landmannalaugar con un bebé?
5. Es fácil llegar en 4x4 alquilado?

Muchas preguntas, lo sé!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Islandia: rutas itinerarios  Publicado:

Super Expert

Hola Oconee
Te intento responder...
Para el círculo dorado no te hace falta 4x4 y lo haces en un día así que no veo que te merezca la pena alquilar otro vehículo sólo para esta zona. Yo alquilé 5 días un 4x4 para recorrer el interior y luego 11 días una autocaravana, no sé si te podrá inspirar pero intentaré colgar el diario en pocas semanas.

3. Te referías a Landmannalaugar? Me refería a ver algo del interior de la isla, más salvaje, pero Landmannalaugar en concreto para mi es un imperdible.
4. Cómo veis hacer Landmannalaugar con un bebé? Yo lo veo factible, la ruta hasta allí es preciosas y se puede hacer perfectamente con un bebé. El caminar por allí más o menos ya dependerá de vosotros, su hacéis algún trekking de 2-3horas mucho mejor.
5. Es fácil llegar en 4x4 alquilado? Si, es fácil, sólo hay que ir a la velocidad que te pide el camino y con precaución. Yo recomiendo especialmente la ida por un sitio y la vuelta por otro (llegar por el norte y salir por el sud, por ejemplo). La f208 hacia el sud tiene varios vadeos pero muy muy sencillos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Valeria, muchas gracias. Tu diario me ayudará mucho porqué sería la idea que tengo en mente, combinar 4x4 y autocaravana. Me preocupa que por el hecho de ir en autocaravana dejemos de ver lo mejor de Islandia, pero por contra no veo práctico ir de hoteles con un bebé y preferiría la libertad de decidir un poco el itinerario sobre la marcha que nos daría la autocaravana.

Cómo estructuraste el viaje? Hiciste primero el 4x4 o la autocaravana?
Y qué sitios del interior visitaste y cuáles recomiendas? (Siempre pensando en el bebé, que nos permitiría caminar unas 3 horas máximo).

Muchas gracias por tu ayuda!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo hice primero los días de 4x4 pero el motivo fue que al ir en septiembre era mejor ir al interior cuanto antes ya que en septiembre se pueden dar nevadas y quedar el interior inaccesible. Si vas en junio, julio o agosto puedes hacerlo al revés.
Por el interior fui Kerlingarfjoll, Landmannalaugar y Laki. Las 2 primeras de acceso fácil con cualquier 4x4, Laki es un poco más complicado, los vadeos dan más respeto. Si combinas 4x4 y autocaravana no tienes porqué dejar de ver nada, para mi es la opción ideal a no ser que puedas pagar una camper 4x4 para todo el viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y perdona que te haga tantas preguntas pero qué tipo de alojamiento cogisteis? Volvíais a la ring road y os alojábais en hoteles (durante la ruta en 4x4)?
Entiendo que ambos alquileres los hicisteis en Reykyavik. Supone muchos kilómetros de más el volver a Reykyavik para cambiar el coche?
⬆️ Arriba

Super Expert

Los 2 vehículos los cogí en Keflavik. Monté la ruta en 4x4 circular para no tener que hacer muchos km's de más. De todas maneras, el trozo de la ring road de Kirkjubæjarklaustur a Keflavik (cerca de 300km) lo hicimos 2 veces. Pero lo hicimos de tal manera que en un sentido hicimos unas visitas y en el otro otras.
Dormimos 4 noches dentro del 4x4 alquilando colchonetas y sacos de dormir y la ultima noche en Reykjavik. Podríamos haber dormido 2 noches en Kirkjubæjarklaustur pero el alojamiento era muy caro y no nos merecía la pena ya que en el coche dormíamos bien, y para 4 noches se lleva bien. Con un bebé ya lo tienes más complicado para dormir en el coche. Podríais llevar tienda o reservar en los alojamientos. En Kerlingarfjoll hay un camping/alojamiento y en Landmannalaugar está el camping/refugio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

oconee Escribió:
Haciendo números veo que la opción de 10 días en autocaravana + 4 días en 4x4 y hotel nos sale mejor que coger autocaravana y excursiones a los sitios (por ejemplo Landmannalaugar).

Ahora la pregunta es:

10 días son suficientes para hacer la ring road con calma (vamos con el bebé).

En 3 días completos, qué zonas de interior me recomendais? Landmannalaugar quiero incluirlo seguro. La idea es ver paisajes, pudiendo hacer algún trekking corto de 2-3 horas máximo con el bebé en la mochila.

Aún no he podido leerme la guía por lo que voy un tanto perdida con las zonas de interior interesantes.

Muchas gracias!

Mensajes pasados aquí

Presupuesto para viajar, gastos, nivel de vida en Islandia

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy intentando planear el itinerario y tengo una duda existencial. Dos opciones y no sé cual nos conviene más. Viajaremos con un bebé de 1 año por lo que no queremos ir a piñón pero también queremos ver los mejores paisajes:

OPCION A: Sería hacer como hizo Valeria01, unos 10 días en autocaravana recorriendo la isla, vuelta a Keflavik, cambiar la autocaravana por un 4x4 y vuelta hacia el sur para hacer Landmannalaugar y alguna otra zona en 3 o 4 días, alojándonos en guesthouses u hoteles (aparte de Landmannalaugar no sé qué otra zona es recomendable. Alguna idea?).
-[i]PROS: Es la opción más económica ya que nos ahorramos unas 3 o 4 noches de autocaravana.
-CONTRAS: Hacemos bastantes kilómetros para ir a dejar la autocaravana y volver hacia el sur, lo que nos resta tiempo para visitas y no sé si 3 o 4 días de rutas por los Highlands puede ser demasiado para un bebé.[/i]

OPCION B: Hacer toda la vuelta en autocaravana a la isla en los 14 días y dedicar un día a Landmannalaugar alquilando un 4x4 en Hrauneyjar pero volver a la autocaravana a dormir.
[i]PROS: Nos ahorraría muchos kilómetros y sería un viaje más relajado.
CONTRAS: Sería más caro y no veríamos más zonas de las Highlands aparte de Landmannalaugar.[/i]

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

oconee Escribió:
Estoy intentando planear el itinerario y tengo una duda existencial. Dos opciones y no sé cual nos conviene más. Viajaremos con un bebé de 1 año por lo que no queremos ir a piñón pero también queremos ver los mejores paisajes:

OPCION A: Sería hacer como hizo Valeria01, unos 10 días en autocaravana recorriendo la isla, vuelta a Keflavik, cambiar la autocaravana por un 4x4 y vuelta hacia el sur para hacer Landmannalaugar y alguna otra zona en 3 o 4 días, alojándonos en guesthouses u hoteles (aparte de Landmannalaugar no sé qué otra zona es recomendable. Alguna idea?).
-[i]PROS: Es la opción más económica ya que nos ahorramos unas 3 o 4 noches de autocaravana.
-CONTRAS: Hacemos bastantes kilómetros para ir a dejar la autocaravana y volver hacia el sur, lo que nos resta tiempo para visitas y no sé si 3 o 4 días de rutas por los Highlands puede ser demasiado para un bebé.[/i]

OPCION B: Hacer toda la vuelta en autocaravana a la isla en los 14 días y dedicar un día a Landmannalaugar alquilando un 4x4 en Hrauneyjar pero volver a la autocaravana a dormir.
[i]PROS: Nos ahorraría muchos kilómetros y sería un viaje más relajado.
CONTRAS: Sería más caro y no veríamos más zonas de las Highlands aparte de Landmannalaugar.[/i]

Muchas gracias!

Yo en tu caso me decantaría por la opción B, más que nada pensando por el bebé para que el viaje sea más tranquilo.... Pero en este aspecto no tengo experiencia de viajar en autocaravana y creo que mejor te ayudaría algún otro.
⬆️ Arriba

Super Expert

En tu caso, si no lo tienes claro por el bebé, totalmente comprensible, mejor la opción b, a no ser que el alquiler del 4x4 en Hrauneyjar sea demasiado caro... Vais a Landmannalaugar por la F208 norte y volvéis a Hrauneyjar por la f225 i la 26.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Islandia: rutas itinerarios  Publicado:

Indiana Jones

Pues ya tengo precio y sale a 250 e por 12 horas de alquiler.
Carísimo pero mucho más barato que en excursión organizada, así que no sé.... Es cuestión de decidirnos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes