Viajar a Islandia: dudas y consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p26 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 46 de 101 - Tema con 2011 Mensajes y 1435030 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
frajamulo Escribió:
Hola viajeros, bueno pues este año se nos acaba de ocurrir ir a Islandia en la primera qincena de Mayo, como lo veis, quizás sea un poco precipitado o aun estamos a tiempo.
Hemos mirado ya los vuelos y para estar cerca las fechas la verdad es que no están mal de precio, unos 380€ cada uno con escala en Londres.
No sabemos si alquilar auto caravana o un coche y buscar alojamiento en la ruta que hagamos, en fin, a pensar.

Echa un ojo a esto

Clima en Islandia: época para ir, ropa, horas luz, equipo...

Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones
⬆️ Arriba

Super Expert

Algo he leído ya en el foro y el tama de los alojamientos parece que está un poco caro, y quizás encontrar sitio cerca de los lugares que visitaremos se aun mas complicado, hemos empezado a sopesar alquiler una auto caravana, este tema es totalmente nuevo para nosotros.
Me seduce mas alquilar un 4x4 y buscar alojamientos. Empezaremos a echar cuentas.
⬆️ Arriba

Experto

frajamulo Escribió:
Algo he leído ya en el foro y el tama de los alojamientos parece que está un poco caro, y quizás encontrar sitio cerca de los lugares que visitaremos se aun mas complicado, hemos empezado a sopesar alquiler una auto caravana, este tema es totalmente nuevo para nosotros.
Me seduce mas alquilar un 4x4 y buscar alojamientos. Empezaremos a echar cuentas.

Hola
Yo siempre que voy lo hago para Mayo, mucha luz, mas barato y menos gente. Aun así te diré que llegas bastante tarde para reservar alojamiento que por cierto es malo y carísimo para lo que te ofrecen.
No sé de donde sois si os va bien mirad Vueling. Yo voy desde Barcelona, sin escalas y por 260 eur, en cuanto al vehículo las pistas interiores en Mayo están cerradas por lo que con un coche normal tienes suficiente para ver lo que se puede ver. Yo este año tengo alquilado un Hiundai i 10 o sea un mini coche
Te aconsejo si el bolsillo te lo permite que alquiles una autocaravana y dormirás y pararas donde quieras. Hay lugares para dormir increibles, a orillas de playas , cascadas, etc
Anímate si te gusta lo que has leído en los diarios no es nada con lo que te encontrarás.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias 3tres.
Somos de Valladolid, ya tenemos los vuelos, ida el día 2 de Mayo con escala en Londres, y la vuelta directos a Barcelona, por unos 500€ los dos.
Todavía no sabemos si alquilar caravana, o coche con alojamientos, nunca hemos alquilado una caravana, pero donde esté la comodidad de un hotel......
Aunque como dices si son caros, pues tendremos q replantearnos el asunto.
Donde nos recomiendas para el alquiler de los vehículos, caravana o coche.
¿Tu también vas este año?

Última edición por Frajamulo el Jue, 26-03-2015 1:09, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

frajamulo Escribió:
Gracias 3tres.
Somos de Valladolid, ya tenemos los vuelos, ida el día 2 de Mayo con escala en Londres, y la vuelta directos a Barcelona, por unos 500€ los dos.
Todavía no sabemos si alquilar caravana, o coche con alojamientos, nunca hemos alquilado una caravana, pero donde esté la comodidad de un hotel......
Aunque como dices si son caros, pues tendremos q replantearnos el asunto.
Donde nos recomiendas para el alquiler de los vehículos, caravana o coche.
¿Tu también vas este año?

Precisamente 3tres dejó una muy buena recopilación de cías de alquiler

busca en las últimas páginas (4-5) de este hilo

Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler, seguros
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias wanderlust, lo miraré
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Contestando a Frajamulo: sí yo también vuelvo a Islandia este mayo del 7 al día 22. Voy en plan completamente de aventura es decir con tienda de campaña.
Me preguntas en que compañia de coches he alquilado, lo he hecho en Islandiacar porque tengo buenas referencias de ellos, el precio es bueno y porque está gestionado por españoles.
Si tu ingles no es bueno no te preocupes tienen un telefono en español para que tanto desde aquí como si te surge algun problema en Islandia te pongas en contacto con ellos sin problemas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que vale la pena "conservarlos" a mano

Links/ enlaces/webs de interés para viajar a Islandia
⬆️ Arriba

Super Expert

3tres Escribió:
hola
Contestando a Frajamulo: sí yo también vuelvo a Islandia este mayo del 7 al día 22. Voy en plan completamente de aventura es decir con tienda de campaña.
Me preguntas en que compañia de coches he alquilado, lo he hecho en Islandiacar porque tengo buenas referencias de ellos, el precio es bueno y porque está gestionado por españoles.
Si tu ingles no es bueno no te preocupes tienen un telefono en español para que tanto desde aquí como si te surge algun problema en Islandia te pongas en contacto con ellos sin problemas.
Así que del 7 al 22, pues quizás coincidamos en alguna sitio, nosotros vamos del 2 al 13, como digo ya tenemos los vuelos, pero el itinerario y el alquiler del vehículo, aun no sabemos como hacerlo. Tenemos un poco de lío, coche,caravana o 4x4.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mensajes movidos

Presupuesto para viajar, gastos, nivel de vida en Islandia

Alojarse en Islandia (resto del país):hostel, granja, B&B,

Para itinerarios ya definidos, dudas si recorrido horario/antihorario hay hilos específicos

Islandia: rutas /itinerarios

Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las agujas del reloj o en contra?
⬆️ Arriba

Super Expert

Perfecto wanderlust, gracias por los enlaces.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias 3tres, cualquier información es bien recibida.
Nos falta menos de un mes para nuestra llegada a Islandia.
Hoy he mirado una web que tiene cámaras en varias carreteras, y......., esta casi todo nevado y el cielo tatalmente gris, no tiene nada que ver con las fotos tan bonitas que se ven en internet. Espero que en un mes se quite al menos la mitad, jeje.
He puesto un posible itinerario en el hilo de rutas, ¿como lo ves?
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

3tres

Me he llevado los post aquí (lucen más! )

Excursiones en Islandia

Y gracias por el curro! es genial tener a alguien enamorad@ de un país!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mensajes movidos aquí

ISLANDIA: ERUPCIÓN DEL VOLCÁN
⬆️ Arriba

Willy Fog

Que tal aquí?

Carácter islandés, libros, música, curiosidades de Islandia
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas,
En nuestro recorrido vamos a seguir la ring road practicamente todo el viaje. Solo nos desviaremos en el noreste por la carretera 864 para visitar Detrifoss y Asbyrgi.
Se que la carretera No está asfaltada pero es transitable por turismos?? Se puede circular por ella razonablemente bien sin jn 4x4??
⬆️ Arriba

Experto

Hola
La carretera 864 no es apta para los turismos normales, pero puedes coger la 862 que esta un poco mas adelante dirección Akureyri si vas en el sentido contrario a las agujas del reloj . Esta está asfaltada por lo que no tendrás ningún problema para llegar. La 862 te deja al otro lado de Dettifoss y te permite subir hasta la cascada de Selfoss y Asbyrgi-
⬆️ Arriba

Indiana Jones

3tres Escribió:
Hola
La carretera 864 no es apta para los turismos normales, pero puedes coger la 862 que esta un poco mas adelante dirección Akureyri si vas en el sentido contrario a las agujas del reloj . Esta está asfaltada por lo que no tendrás ningún problema para llegar. La 862 te deja al otro lado de Dettifoss y te permite subir hasta la cascada de Selfoss y Asbyrgi-

Hola,

Yo no he estado todavía, pero por lo que he ido investigando ninguna de las dos son carreteras F, con lo cual puedes circular con cualquier vehículo. Incluso se han metido autocaravanas. Otra cosa es que el estado de la carretera sea mejor o peor, pero por poder, se puede.
⬆️ Arriba

Experto

lou83 Escribió:
3tres Escribió:
Hola

Hola,

Yo no he estado todavía, pero por lo que he ido investigando ninguna de las dos son carreteras F, con lo cual puedes circular con cualquier vehículo. Incluso se han metido autocaravanas. Otra cosa es que el estado de la carretera sea mejor o peor, pero por poder, se puede.

Hola
Efectivamente ninguna es "F" por las dos se puede circular con cualquier coche. Hay dos opciones una buena asfaltada, cómoda y segura que es la que te indico y otra mala, llena de baches, rugosa y llena de piedras por la que quieres ir tu.
Yo solo te indico que hay una mejor opción, tu haz lo que quieras También es cierto que se han metido caravanas eso dijeron tres murcianos compañeros mios en Islandia del 2010, ya hice mención en este foro hace 5 años, los tuvieron que sacar con un tractor de la cuneta y la compañía del renting les cobro 1000 euros mas por los desperfectos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo voy del 4 al 16 de Junio y por todo lo que he leido, puede ser que ni esté abierta la carretera y que si lo está habrá que ver cómo bajan los rios porque hay que hacer varios vadeos. Si no hay mucha agua se puede hacer y si no... Por unos modicos 250€ por cabeza puedes ir en superjeep

- Mensaje escrito desde HIELO Y FUEGO TAMBIÉN, PERO CON NIÑO -
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Comer En Islandia - Alojamiento En Islandia - Landmannalaugar - Keflavik - Cascadas De Islandia - Conducir En Islandia - Clima En Islandia - Sur De Islandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 99, 100, 101  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes