Ver la Aurora Boreal en Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p65 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 14 de 25 - Tema con 488 Mensajes y 181638 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Renu10 que bien que las pudisteis ver bien, nosotros también una de las noches los verdes a simple vista era intensos y morados más suaves. La otra noche sólo verdes suaves pero por bastantes zonas del cielo a través de las nubes que había.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

vinebre1 Escribió:
Tarinda Escribió:
Quería poner que me veo en el suelo

Hola tarinda para andar por las calles heladas ... Nosotros nos compramos allí una especie de artilugio... unos grampones .. que es unas gomas con unos clavos de plastico . que se pone en los zapatos ... Muy facil de poner y sacar y va superbien para no resbalar ... vimos a mucha gente que los llevaba ....

Muchas gracias, Vinebre. Siento mucho que no las hayas visto como tú querías. Yo voy primero a Bodo y luego a Tromso. Por un error con los horarios de los ferrys no podré ir a las Lofoten y me quedaré en Bodo, donde parece que no hay mucho que hacer.
Dónde se compran los grampones? Seguro que me vienen fenomenal
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos/as:

Acabamos de volver de Tromso. La experiencia ha sido bastante buena. El día que llegamos salimos por la noche a probar suerte y vimos auroras verdes intensas en el puerto de Tromso. Eso nos animó bastante.
Al día siguiente teníamos excursión con Creative (este día coincidimos con vinebre y su grupo), al recogernos en el Radison nos avisó que no había buenas previsiones, que tendríamos que hacer muchos kilometros para buscar cielos despejados. Nos daba la opción de anular la excursión sin cargo. Decidimos arriesgar. Fuimos hasta Finlandia y nos quedamos en una zona desde la que se veía el cielo despejado, pero no tuvimos mucha suerte, vimos alguna aurora pero muy tenue.
Al día siguiente también teníamos contratada la excursión con ellos. Las previsiones tampoco eran buenas, vinebre y su grupo decidieron no venir, nosotros quisimos arriesgar... Y hubo suerte. No tuvimos que ir tan lejos y sí que las encontramos. Esta vez sí que es verdad que a la vista eran blancas brillantes, pero en las fotos aparecen verdes.
El último día decidimos alquilar un coche para conocer la zona. Todo el día hizo muy mal tiempo, nublado, lluvia, nieve... Aún así, por la noche, nos liamos la manta a la cabeza, nos abrigamos y salimos a la caza de auroras por nuestra cuenta... Increiblemente fue la mejor noche. Auroras superintensas, con colores tenues a las vista, pero muy intensos en las fotos, verdes, rosas, naranjas, morados... Fue increible.
Con Creative, Silvia, Vidar... Hemos acabado muy contentos. Son muy majos y encantadores. Te dan una clase teórica en su estudio al comienzo de la excursión y te ayudan a configurar los ajustes de tu cámara para fotografiar auroras. Te facilitan trípodes y ropa de abrigo. Recomendables sin duda.
Hemos vuelto contentos con la experiencia, incluso con ganas de repetir en un futuro.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

!!!!!Que suerte mayte.... nos alegramos que vuestro esfuezo haya valido la pena !!!
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vinebre, muy bueno tu comentario, muy sincero. HE estado en TRomso, 6noches y solo una mis ojos han visto la aurora verde. YEra muy tenue, opaca. Obviamnete en la foto se veia otra cosa, mas brillante el color verde, aunque en honor a la verdad, el ojo humano de los que hemos estado allí, no vio dicha intensidad de brillo.

Muchas gracias por la infoamación.

JOse
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Tarinda ... los grampones en Tromso se copmpran en las zapaterias ... creo que sera igual en todas las poblaciones...ya contaras como te ha ido tu experiencia
Saludos :
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sigo sin entender que alguien que no ha tenido el placer o suerte de ver auroras boreales de cierta intensidad de a entender que los miles que si lo hemos hecho no somos sinceros. Verdes claros y verdes mas intensos, junto a morados, rojizos y otros tonos se pueden ver perfectamente con el ojo humano. No siempre por supuesto pero si muchas noches. Esto no quita que una camara reflex consiga captar los colores con más fuerza. Ambas cosas son igual de ciertas.
Yo animo al que pueda que lo intente porque nuestra experiencia fue fantástica por lo visto y vivido en una de las noches más allá de hacer fotos o no.
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

vinebre1 Escribió:
Hola Tarinda ... los grampones en Tromso se copmpran en las zapaterias ... creo que sera igual en todas las poblaciones...ya contaras como te ha ido tu experiencia
Saludos :

Muchísimas gracias, Vinebre. Hoy salgo para Oslo. Estaré dos noches en Bodo y tres en Tromso. Ya os contaré..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lo que sucede es que en muchos chats de turismo, (desconozco si en este tambien), hay vendedores o vendedoras de agencias que no dicen la autentica verdad a los visitantes, sobre la diferencia entre lo que ve el ojo humano y lo que fotografia la camara...

Algunos vendedores o vendedoras quiza no quieren que esta diferencia se divulgue...
En fin... Primero la verdad, luego el marketing.

Veo que son varios los turistas que las han visto blancas o grises, con sus ojos, y verdes con sus camaras.
Yo he estado 6 noches en Tromso, hice 6 excursiones nocturnas, y solo una vez aparecio el verde muy palido, casi imperceptible...
(eso si, en las fotos, se ve verde). Las he visto blancas y estuvo muy bueno, pero no como en los folletos de las agencias publicitarias, las fotos trucadas con el turista y el fondo verde o en google o youtube.

Remotamente, puede ocurrir que se vea igual que en la foto, pero muy remotamente. Me parece maravilloso que cada uno viva su experiencia.

Al menos la ciencia de la optica, fisiologia de la vision y la experiencia de muchos viajeros ratifican la diferencia entre lo que ve el ojo humano y la foto.

Muchas gracias por el intercambio.

Saludos a todos.

Jose
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Vamos a ver hay muchísimos más viajeros que dicen haber visto los verdes y otros colores claramente y en muy diferentes to nalidades e intensidades que los que decís que apenas se podían distinguir los tonos o incluso que solo se ven grises como en tú primera intervención. No nos hagas creer lo que no es cierto por mucho que tú experiencia no fuera la pensada. Somos decenas de miles yo diría millones a lo largo del tiempo en muy distintos lugares los que hemos visto los colores claramente en muy variadas formas e intensidades.
Lo de la verdad y el marketing de risa si es por mi y otros viajeros que llevamos intentando recorrer el mundo hace ya muchos años por simple gustazo o placer e intentando ayudar a otras personas que les venga bien información REAL de los lugares por donde hayamos tenido la suerte de pasar. Mi trabajo dista mucho de este vicio que es el Viaje.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo las he visto blancas, verde claro, verde intenso y algunas con tonos morados, a simple vista y no soy de ninguna agencia de viajes .
⬆️ Arriba

Super Expert

Renu10 Escribió:
Yo las he visto blancas, verde claro, verde intenso y algunas con tonos morados, a simple vista y no soy de ninguna agencia de viajes .

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nosotros verdes claros, verdes medios, verdes intensos y morados suaves vimos y durante un largo rato con muchas formas distintas.
Que las fotos buenas sacan los colores más fuertes aún , tipo cuadro...pues también...pero una cosa no quita la otra, al igual que las fotos puede que saquen más guapa aún a Scarlett Johansson pero no por eso no la podemos ver muy guapa con nuestros propios ojos jajajaja. Yo en ambas visiones sin duda me quedo con la real, la que ven mis ojos..... Jejeje.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Os escribo desde Tromso. Mañana ya me voy a Oslo.
Vi las Auroras en el puerto de Bodo. Eran verde pálido, casi blanco, pero todo un espectáculo. Casi hora y media viéndolas.
En Tromso no he tenido suerte. La primera noche estaba muy nublado. Ayer lo intentamos con Tromso Safari en un campamento base. Hacía una noche muy clara pero las vimos muy pequeñas. A las 00:30 nos volvimos, aunque hubo gente que se quedó y, por las fotos de Facebook, parece que tuvieron más suerte. Pasé muchísimo frío por quedarme fuera por si salían!
Hoy no ha parado de nevar pero hemos hecho la excursión con huskies y nos lo hemos pasado genial. Sigue muy nublado así que parece que ya no las veremos más. Aquí las nevadas son bestiales así que, aunque es difícil andar, he disfrutado muchísimo porque me encanta la nieve.
Muchas gracias por vuestros consejos!!
:-*
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Transmito simplemente una verdad que aparece en varios sitios de internet.

A mi me gustó verlas blancas, al natural. Y lo he disfrutado mucho; ahora bien, lo unico que remarco es: hay una diferencia

Perceptual entre lo que capta el ojo humano, a diferencia del brillo que se ve en las

Fotos. Se que se puede ver verde, y otros colores con los ojos, claro que si, pero la intensidad de colores

NO es igual que en las fotografias.

Me limito a transmitir esta verdad. (esta diferencia es un hecho, no una opinion)

Lamento dañar el argumento de venta de aquellos que dicen que se ve igual con los ojos que en las fotos.

Primero la verdad, luego el marketing.

Muchas gracias por el intercambio de opiniones.

Saludos a todos, Jose

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si Tarinda, yo he tenido una experiencia similar a la tuya. Las he visto blancas, de 6 noches, solo una la he visto de color verde, muy palido. (al natural se veian asi); de todos modos, vale la pena contemplarlas blancas.

Que disfrutes tu viaje por Noruega, es un pais bellisimo.

Saludos, Jose
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo aseguro que estás equivocado.
Que marketing ni leches??? Jajajaja.
Llevo en este foro desde el 2007 aportando información real sobre paises de América, Asia ( mi continente preferido para viajar ), Europa y Africa....en Febrero fuimos por primera vez a Tromso y tuvimos la suerte de ver auroras boreales con dos agencias distintas en color suave e intenso , en las fotos se ve más luz pero una cosa no quita a la otra.
Dejemos de engañar por frustración.
Por cierto en tú primer mensaje tras verlas dices que el ojo humano no puede verlas verdes.....no sé donde te informas pero mejor cambiar de medio informativo porque no es muy bueno, opinión y equivocada. Hechos los que hemos vivido miles y miles de personas, las que han podido verlas y las que no.
Marketing....jajajaja. Que dirán a los que digo que el Sudeste asiático es actualmente el mejor destino del mundo?? Que tengo hoteles en Bangkok ?? Jajaja.
Saludos .
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Josedahab
Josedahab
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mie Feb 24, 2016 4:16 pm Asunto: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega Responder citando
Yo he estado en Tromso 6 noches, la primera semana de febrero de 2016. Las auroras las he visto grises o blancas. Jamas verdes. El ojo humano, no ve el color verde a simple vista,

Pero se ven verdes o no?? Claro hombre y bien .
No hubo suerte, solo eso y quizás mal trabajo de la agencia, esto ni idea.
Suerte para otra ocasión.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una pregunta,

Supongo que la primera semana de septiembre no es buena epoca para ver auroras boreales???

Si se pudieran ver, minimo donde hay que subir de Noruega para verlas.

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En internet, hay varios sitios que ratifican la diferencia entre la aurora boreal vista por el ojo humano y la aurora boreal fotografiada. Simplemente me limito a transmitir lo que establece la ciencia de la percepción e incluso expresan expertos en fotografia de auroras boreales. Para aquellos que deseen conocer la verdad sobre la diferencia entre lo que percibe el ojo humano y lo que capta la camara fotografica, puede googlear los sitios: (copio mas abajo textualmente el contenido de dichos sitios).

Muchas gracias y Saludos a todos los viajeros y gracias por el intercambio de opiniones ( aquellas formuladas sin sarcasmos ni ironías, con respeto y honestidad)

Googlear: apagadespertadores

¿La realidad es igual que en las fotos que se encuentran por Internet?
No. Siento decepcionaros pero no. Las cámaras de fotos son capaces de captar luz durante infinidad de segundos, incluso minutos y horas en cámaras profesionales. Esto significa que la foto resultante es toda la luz emitida (visible al ojo humano) durante un tiempo indeterminado (veinte o treinta segundo lo más normal aunque pueden ser minutos) y condensada en una sola imagen. Por eso muchas fotos son más espectaculares de lo que la realidad es. Sin embargo aunque no sean constantemente así, sí que es verdad que durante unos segundos (como medio minuto en mi caso, aunque supongo que las auroras mas grandes serán mas visibles) el ojo humano es capaz de ver la aurora igual que las imágenes de Internet. El resto del tiempo se aprecia color, forma… pero no la espectacularidad de las imágenes que aquí os muestro por ejemplo.

Googlear: aurora boreal Cristina Lozano Ainara García
(*) IMPORTANTE: CUIDADO CON LAS EXPECTATIVAS
Muchas personas se llevan una decepción al ver la aurora boreal. La culpa no la tiene la aurora boreal, sino esas personas por venir de casa con una expectativa muy alta.

Normalmente, las expectativas sobre la aurora boreal se cimientan sobre fotos profesionales y videos de otras auroras boreales. Como cualquier otra imagen de paisajes que veas en una revista, en televisión o en Internet, estas fotos y videos preciosos están editadas (digamos retocadas para entendernos), son las mejores del fotógrafo de turno. Incluso aunque las fotos que veas no estén retocadas, casi cualquier cámara bien usada capta más matices del cielo que un –estúpido– ojo humano. Al lado de las fotos y videos espectaculares que rulan por ahí, hay auroras boreales que parecen humo de fogata y, a veces, ni eso.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes