Escribo estas palabras porque estoy ya un poco cansada del tener que leer siempre lo mismo: EL OJO HUMANO
Creo que el tema ya esta zanjado , mi opinion
Son muchos los que las han visto de colores, i uno solo que las ha visto blancas , pues creo que no hay mas que discutir
Ni poner en cuestion la opinion de la gente con contrastes absurdos ( agencias de viaje )
Mi plan es ir el proximo marzo y estoy recopilando información, espero tener la suerte de poderlas ver
Y si no, pues mala suerte, he tenido de compañero a renu y no pongo para nada
Sus palabras en cuestion
Cada uno que se quede con su experiencia , habra gustos para todo , unos muy bueno otros no tanto
pero no se puede cuestionar la opinion de la gente por mentiroso.
No quiero entrar en polemica, solamente pongo mi opinion como cualquier persona que entre en este foro
No se de que va mucho la conversación , pero eviddentemente las auroras boreales son de colores y quedan mejor en foto que en directo.
A la maquina de fotos le puedes dar una exposición larga y queda grabada mas tiempo la aurora boreal.
Así de sencillo
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
Cuando se capta la aurora boreal, una foto no dice lo mismo que un video. Por eso, en los informativos salen vídeos o time lapse de las auroras, porque es un espectaculo con movimiento y cambios de color y se aprecia mejor en un periodo de tiempo que no en un instante. También hey que decir que lo que en un informativo dure 10 segundos, puede que sea un video que dure mucho mas tiempo reproducido a mucha mayor velocidad ….
Bueno, un poco (bastante tarde) voy a dar mi opinión respecto a las auroras boreales y mi experiencia. No he podido antes por diversos problemas personales.
Yo estuve viendo las auroras el 9 y el 10 de Marzo. Coincidí allí con Renu10 (holaaaa ) y todo lo que ha dicho es lo que vivimos juntos.
El día 9 coincidimos, de hecho nos conocimos allí, y fuimos con Creative Vacations (muy bien por cierto). La verdad es que creo que tuvimos bastante suerte, porque las vimos bastante rápido. Al principio blanquecinas, luego verde claro y luego verde intenso. La gente de Creative nos movió a otro sitio y allí fueron verdes claros e intensos desde que nos paramos a verlas. De hecho estuvimos un rato mirando al cielo flipados mientras pulsamos el botón de la cámara. Acabamos muy contentos.
Al día siguiente nosotros volvimos con Creative Vacations y costó encontrarlas. Estuvimos como hora y pico moviendonos en la furgoneta. Nos llevaron a un sitio y bueno, no fue mejor que el día anterior, pero luego nos movieron a otro sitio y ahí, aunque estuvimos viendolas por menos tiempo, empezaron por verde claro y acabaron siendo de un verde intenso que más bien parecía esmeralda. Nos gustó muchísimo, no sabría decir si más que el día anterior, porque fue diferente. Eran más amplias en el cielo que el día anterior.
En cuanto al color, yo llegué a percibir algo morado, pero no mucho. Eran, para mí, verdes. Y, efectivamente no se ven igual en las fotos, pero yo las he visto verdes de todos los tonos, y como ha dicho Renu10 no trabajo en una agencia de viajes.
Yo os recomiendo Creative Vacations, me gustaron bastante. Son fotógrafos profesionales, con lo que te ayudan y además hablan castellano, lo cual es un buen añadido. Además, te prestan un mono de nieve y unas botas, que también vienen bien.
Cuando se capta la aurora boreal, una foto no dice lo mismo que un video. Por eso, en los informativos salen vídeos o time lapse de las auroras, porque es un espectaculo con movimiento y cambios de color y se aprecia mejor en un periodo de tiempo que no en un instante. También hey que decir que lo que en un informativo dure 10 segundos, puede que sea un video que dure mucho mas tiempo reproducido a mucha mayor velocidad ….
Una matización importante, en una fotografía de exposición larga no captas lo de un instante, sino que puedes ver lo que ha ocurrido por ejemplo en 30 segundos, plasmados en la fotografía.
Por ejemplo, en un fotografía puedes ver el recorrido de una estrella en 30 minutos, plasmada en la fotografía, algo que el ojo humano no puede retener.
Aunque desde luego debe ser todo un espectáculo verlas en directo, mejor que en fotografía.
Una matización importante, en una fotografía de exposición larga no captas lo de un instante, sino que puedes ver lo que ha ocurrido por ejemplo en 30 segundos, plasmados en la fotografía.
Por ejemplo, en un fotografía puedes ver el recorrido de una estrella en 30 minutos, plasmada en la fotografía, algo que el ojo humano no puede retener.
Aunque desde luego debe ser todo un espectáculo verlas en directo, mejor que en fotografía.
Saludos
Sí, te puedo asegurar que fue un espectáculo. Me sorprendió más a mí que a mi mujer, más que nada porque yo no llevaba ni una expectactiva
Excelente opinión Dagolu, muy clarificadora, sobre la diferencia entre lo que capta la foto y lo que vé el ojo humano.
Acorde a los principios de la física de la luz de las auroras boreales y la fisiología del ojo humano.
Las agencias turisticas muestran folletos brillantes, pero no transmiten a los turistas esta diferencia.
Que bueno que en estos foros, pueda transmitirse la verdad.
Me parece buenisimo que escribas esto: (copio una frase de tu mensaje)
Esta vez sí que es verdad que a la vista eran blancas brillantes, pero en las fotos aparecen verdes. Auroras superintensas, con colores tenues a las vista, pero muy intensos en las fotos...
En mi caso personal, las percibi de modo semejante a tu experiencia, siempre blancas y grises, solo una noche de las 6 que hice las excursiones las percibi con color verde muy opaco, muy tenue. (muy diferente a las fotos de ese instante era algo totalmente diferente, muy brillante...otra imagen)
Lo organiza la Oficina de Turismo de Noruega, para el que le interese, hay un taller de fotografía para sacarle el mayor partido a las Auroras Boreales.
Los Sami y la luz del Norte en Madrid
Como ya sabes, durante dos semanas, del 18 al 30 de Abril, puedes visitar la exposición fotográfica La Luz en la tierra de los Sami en La casa de los nuevos Viajeros de B The Travel Brand Xperience en Madrid.
Además de la exposición, también hemos organizado otras actividades que os iremos informando conforme se acerque la fecha.
Si estás interesado en aprender los trucos más útiles para fotografiar Auroras Boreales, apúntate al taller de fotografía el próximo Jueves 28 de abril impartido por el fotógrafo Roberto Iván Cano. Y si te intrigan la valentía y el coraje de los exploradores, no te puedes perder la charla viajera de Ramón Larramendi el Martes 26 de Abril.
excelente opinión Dagolu, muy clarificadora, sobre la diferencia entre lo que capta la foto y lo que vé el ojo humano.
Acorde a los principios de la física de la luz de las auroras boreales y la fisiología del ojo humano.
Las agencias turisticas muestran folletos brillantes, pero no transmiten a los turistas esta diferencia.
Que bueno que en estos foros, pueda transmitirse la verdad.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5000
Nosotros estamos siguiendo el post porque igual este diciembre podemos ir y sino el siguiente jajajaja
Lo que me queda claro es que con Creative vacations al menos el primer día contrataremos con ellos fijo y según lo visto veremos al día siguiente que haremos porque vamos poquitos días.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5000
Acabo de entrar a la web de Creative y las fechas que iríamos en diciembre las tiene ocupadas, de todas formas les escribiremos por si se libra algún hueco... Que chasco jo...
Tengo apuntadas también greenfoxguiding.no que alguien del foro hizo con ellos y artic guide service y villmarkssenter.no
También he apuntado que un hotel que está a media hora con traslados, comidas, mono invierno + botas, excursión perros y traslados salía como 250€ no sé qué forero estuvo por si lo lee que cuente la experiencia y tambíen ponía que veían las auroras con una fogata
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7262
Creative es una pequeña agencia que funciona muy bien tanto para la caza de auroras como para el Tour que tiene de día que es precioso.
Tromso Safari aunque es para más gente con campos base también está bien, nosotros con ellos tuvimos una noche espectacular de Auroras preciosas que se veían perfectamente una vez la vista estaba acostumbrada a la oscuridad con diferentes intensidades de verdes y una especie de morados claros, muy distintas formas y movimientos ( Fue una experiencia fantástica ) a orillas de un fiordo, donde tienen uno de sus campos base. Yo si un día vuelvo seguramente haría una noche con cada uno. Por supuesto mucho mejor la realidad que la fotografía por muchos aspectos.
Es muy importante que la noche esté despejada o con no demasiadas nubes.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7262
Mira en tripadvisor las más recomendadas, así todo estando allí mismo si un día miráis el tiempo y os dan despejado acercaros hasta la oficina de Tromso Safaris en el Hotel Radisson junto al Mar y podéis reservar para esa noche. Nosotros así lo hicimos y sin problema.