Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5000
Votos: 0 👍
Acabo de entrar a la web de Creative y las fechas que iríamos en diciembre las tiene ocupadas, de todas formas les escribiremos por si se libra algún hueco... Que chasco jo...
Tengo apuntadas también greenfoxguiding.no que alguien del foro hizo con ellos y artic guide service y villmarkssenter.no
También he apuntado que un hotel que está a media hora con traslados, comidas, mono invierno + botas, excursión perros y traslados salía como 250€ no sé qué forero estuvo por si lo lee que cuente la experiencia y tambíen ponía que veían las auroras con una fogata
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7262
Creative es una pequeña agencia que funciona muy bien tanto para la caza de auroras como para el Tour que tiene de día que es precioso.
Tromso Safari aunque es para más gente con campos base también está bien, nosotros con ellos tuvimos una noche espectacular de Auroras preciosas que se veían perfectamente una vez la vista estaba acostumbrada a la oscuridad con diferentes intensidades de verdes y una especie de morados claros, muy distintas formas y movimientos ( Fue una experiencia fantástica ) a orillas de un fiordo, donde tienen uno de sus campos base. Yo si un día vuelvo seguramente haría una noche con cada uno. Por supuesto mucho mejor la realidad que la fotografía por muchos aspectos.
Es muy importante que la noche esté despejada o con no demasiadas nubes.
Mira en tripadvisor las más recomendadas, así todo estando allí mismo si un día miráis el tiempo y os dan despejado acercaros hasta la oficina de Tromso Safaris en el Hotel Radisson junto al Mar y podéis reservar para esa noche. Nosotros así lo hicimos y sin problema.
Hola. Voy el 29 de septiembre de este mes a tromso durante 5 días
La idea es hacrr las excursiones por mi cuenta con coche alquilado
Agradecia recomendaciones de sitios para visitar como pueblos, fiordos, sitios bonitos en general, y si sabeis de lugares desde donde se puedan ver las surorss os lo agradezco también
En ultimo caso me uniria a un tour pero si puedo evitarlo mejor
Gracias
Yo vivo en tromsø hace dos anos. Tengo un amigo que QUIZAS podría darles alojamiento si vienen por untiempo corto a Tromsø. No he visto los pronósticos para las aueras boreales, pero definitivamente entre noviembre y marzo son meses en los que se pueden ver con más frecuencia. La razón es que tenemos poca luz, sino casi nada, durante el invierno. Desde el centro (de Tromsø) salen autobuses a otras localidades donde se pueden ver muy bien las aureas boreales, kvaløya (la parte alta) es uno de ellos y esta relativamente cerca. Ideal es alquilar coche, los costos de los alimentos son altos. Suele ser frío aquí pero sin duda no lo es tanto como la parte sur de Noruega ya que tromsø esta rodeado por fjordos que protegen de los vientos gélidos. Implementos que ayudarán a que tengas un buen y cómodo viaje es una buena chaqueta, botas o zapatos de invierno y muchas ganas de nieve. Las carreteras rurales de Tromsø no ofrecen pasos peatonales en muchos puntos. La gente de Tromsø es gentil y sencilla, amigable. En la Universidad de Tromsø hay alumnos Espanoles, no estarán solos. Bienvenidos
Hola a todos! Tengo planeado una escapada rápida a Tromso para finales de Noviembre. Estaré unos 3 días. Sabeis de algún punto desde donde poder intentar ver la Aurora boreal desde la misma ciudad?? Gracias.
Hay un teleférico que te sube a la montaña y desde ahí se suelen ver pero creo que está cerrado y no sé cómo será el camino andando o otra manera de subir
Sip...leí acerca del teleférico que te sube a la montaña, creo que cierra a las 22:00 en invierno. Pero como la provabilidad de que aparezcan es normalmente de 8pm - 1am (eso leí), para buscar algún otros lugares. Gracias de todos modos.
Yo las he visto en Tromso desde el puerto a las 7 pm, pero debido a la luz de la ciudad muy suaves. Mejor ir con alguna de las agencias que hay ya que saben donde llevarte.
Saludos.
SantiEsp33 Escribió:
Has mirado hacer escala en Londres? Desde aquí salen bastante más baratos.
Si desde Londres y París es muy buen precio pero luego no cuadran con vuelo a Bilbao y lo que cuadra ya sube bastante más que la búsqueda directa Bilbao Oslo...
Busqué esta semana vuelos Londres- Barcelona y habia días bastantes baratos....siempre puedes hacer un multiviaje por varios paises. Aunque podrás acabar con un lío mental entre euskera-catalán-inglés-noruego.
Buenos si alguno se anima a ir en Noviembre, yo llego el 23 a Tromso y la vuelta aún por dedicir.
Gracias Laredo-viajero, seguramente me alojaré una noche en una casa en medio de la nada (solo natura) para ver si hay suerte.
Yo las he visto en Tromso desde el puerto a las 7 pm, pero debido a la luz de la ciudad muy suaves. Mejor ir con alguna de las agencias que hay ya que saben donde llevarte.
Saludos.
O a ver si se animan a hacer como en Islandia y apagan las luces de la ciudad para poder disfrutar de las auroras boreales como toca.
Lavanguardia.com/vida/20161001/41713031530/islandia-apaga-luces-auroras-boreales.html
SantiEsp33 Escribió:
Busqué esta semana vuelos Londres- Barcelona y habia días bastantes baratos....siempre puedes hacer un multiviaje por varios paises. Aunque podrás acabar con un lío mental entre euskera-catalán-inglés-noruego.
Buenos si alguno se anima a ir en Noviembre, yo llego el 23 a Tromso y la vuelta aún por dedicir.
Gracias Laredo-viajero, seguramente me alojaré una noche en una casa en medio de la nada (solo natura) para ver si hay suerte.
Saludos.
He hecho multibúsquedas de todo tipo y nada sale carísimo... Una kk o pagamos o a esperar al año que viene y cogerlo con mucha antelación