Viajar a Islandia: dudas y consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p89 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 53 de 101 - Tema con 2010 Mensajes y 1424398 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Mensajes movidos a hilos específicos

Clima en Islandia: época para ir, ropa, horas luz, equipo...

Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones

Islandia: rutas /itinerarios

Transporte público: Autobus en Islandia

Aduana en Islandia: llevar comida, alimentos, bebidas

Utilizad por favor los hilos específicos para cada cuestión (el buscador, los índices, los subforos están para eso)

Es la manera de mantener la info ordenada y accesible para tod@s

Gracias por la colaboración
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por cierto también existe

Foro de Dinero

Fauna en Islandia: qué ver y dónde: ballenas, focas, aves

Links/ enlaces/webs de interés para viajar a Islandia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reykjavik (Islandia) - Consejos  Publicado:

Super Expert

pascu1970 Escribió:
Hola Viajeros..!!!....este mes de junio, voy a hacer una escapada sólo por aquellas tierras, mi intención es ver fauna y paisajes...hacer trekking en glacial...kayak en el lago de los icebergs...y todo lo básico...circulo dorado, cueva de lava...mi pregunta es: me están recomendando hacerlo con coche todo esto y dormir en granjas, en lugar de contratar excursiones desde Rekyavyk...mis preguntas son:
- merece la pena contratar coche + gasolina + excursión?....o en cada lugar hay guías?....
- quiero ver fauna: ballenas, frailecillos, focas y todo lo que pueda....pero claro, desconozco si yendo por mi cuenta es algo aleatorio o si contrato excursiones y me llevan al sitio ....
Si alguien me puede asesorar !!gracias !!

Para ver todo esto no necesitas contratar excursiones, lo puedes ver todo por tu propia cuenta.

Para ver ballenas solo tienes que ir a Husavik y coger el barco que te lleva a verlos. En Reykiavik también organizan estas salidas.

Las focas yo las vi en el norte de la isla, en la península de Vatnsnes.

Y los frailecillos cuando yo fui ya habían emigrado, pero en junio creo que los puedes ver perfectamente en el sur, por la zona de Vik y Dyrhólaey.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mensajes movidos

Presupuesto para viajar, gastos, nivel de vida en Islandia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reykjavik (Islandia) - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

pascu1970 Escribió:
Hola Viajeros..!!!....este mes de junio, voy a hacer una escapada sólo por aquellas tierras, mi intención es ver fauna y paisajes...hacer trekking en glacial...kayak en el lago de los icebergs...y todo lo básico...circulo dorado, cueva de lava...mi pregunta es: me están recomendando hacerlo con coche todo esto y dormir en granjas, en lugar de contratar excursiones desde Rekyavyk...mis preguntas son:
- merece la pena contratar coche + gasolina + excursión?....o en cada lugar hay guías?....
- quiero ver fauna: ballenas, frailecillos, focas y todo lo que pueda....pero claro, desconozco si yendo por mi cuenta es algo aleatorio o si contrato excursiones y me llevan al sitio ....
Si alguien me puede asesorar !!gracias !!

Sin duda lo haria todo por mi cuenta.

En cuanto a la fauna. Pra ver ballenas en el norte, en Husavik. Yo fui en agosto y en la misma excursion que contratamos también vimos frailecillos. No se si en junio ya se veran a esas latitudes... Yo enviaria un mail a la empresa y seguro que te contestan

Focas vimos en el norte, en Illugastadir.
También vimos en Ytri Tunga beach. Una playa a unas 2 horas en coche al norte de Reykjavik.

En mi diario lo explico con mapas y fotos, por si le quieres echar un vistazo
⬆️ Arriba

Super Expert

Para dar la vuelta a Isla que es necesario una semana o algo mas? Estoy mirando y no veo claro el tema del coche. Es necesario 4x4 o sin el se puede hacer gran parte del viaje? Lo digo porque he leido lo de las carreteras exclusivas para 4X4 y no se si se puede acceder a las cascadas y a las zonas mas recomendadas con coche normal o caravana.

El tema del alojamiento también me genera dudas, no hemos acampado nunca y veo que los alojamientos son caros y no hay demasiados.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

oscarriutort Escribió:
Para dar la vuelta a Isla que es necesario una semana o algo mas? Estoy mirando y no veo claro el tema del coche. Es necesario 4x4 o sin el se puede hacer gran parte del viaje? Lo digo porque he leido lo de las carreteras exclusivas para 4X4 y no se si se puede acceder a las cascadas y a las zonas mas recomendadas con coche normal o caravana.

El tema del alojamiento también me genera dudas, no hemos acampado nunca y veo que los alojamientos son caros y no hay demasiados.

Una semana es un poco justo, aunque hay gente que lo hace. Yo la hice en dos. Para ver las principales atracciones no es necesario el 4x4.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mensaje movidos
Utilizad el buscador y/o los subforos... Ayuda a localizar la info!

Clima en Islandia: época para ir, ropa, horas luz, equipo...

Islandia con niños

Presupuesto para viajar, gastos, nivel de vida en Islandia
⬆️ Arriba

Super Expert

lou83 Escribió:
oscarriutort Escribió:

Una semana es un poco justo, aunque hay gente que lo hace. Yo la hice en dos. Para ver las principales atracciones no es necesario el 4x4.

Yo diría que minimo 9 días para dar la vuelta a la isla viendo lo principal. En que fecha vas? Yo fui en septiembre y me fue imprescindible el 4x4. En concreto para llegar a dettifos estaba el camino lleno de nieve e hielo y para algun sitio del interior como Porsmork.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s,
Hacemos una escapada a Islandia 4 días en julio (nota mental: consultar el foro antes de coger los próximos vuelos, que ya he visto es claramente insuficiente y hay que planearlo con más de mes y medio de antelación como es mi caso....). En fin, que estoy leyendo los hilos y los diarios, pero quería preguntaros vuestra opinión para ir cogiendo al menos el alojamiento:
- Tengo claro que hay que llegar a Vik, pero ¿merece la pena llegar hasta Hofn o mejor tirar otro día hacia Snæfellsjökull? (porque no creo que nos de tiempo para ambos)
- ¿los alrededores del Blue Lagoon (Reykjanesfólkvangur) merecen la pena?
Dado el poco tiempo no pensamos que sea provechoso el 4x4, así que sería llegar a los sitios que se pueda acceder con coche normal.
¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Super Expert

LauraGV Escribió:
Hola a tod@s,
Hacemos una escapada a Islandia 4 días en julio (nota mental: consultar el foro antes de coger los próximos vuelos, que ya he visto es claramente insuficiente y hay que planearlo con más de mes y medio de antelación como es mi caso....). En fin, que estoy leyendo los hilos y los diarios, pero quería preguntaros vuestra opinión para ir cogiendo al menos el alojamiento:
- Tengo claro que hay que llegar a Vik, pero ¿merece la pena llegar hasta Hofn o mejor tirar otro día hacia Snæfellsjökull? (porque no creo que nos de tiempo para ambos)
Dado el poco tiempo no pensamos que sea provechoso el 4x4, así que sería llegar a los sitios que se pueda acceder con coche normal.

Con tan pocos días, yo te recomendaria que te centraras en Reykiavik y el circulo dorado (Pingvellir, Gullfos y Geysir) y el sur de la isla, llegando hasta Jokulsarlon (para mí lo mejorcito del país) pasando por las cascadas de Seljalandsfoss y Skogafoss, Vik-Dyrhólaey el parque Skaftafell. Descartaría la zona del blue lagoon (que no el blue lagoon eh?) y Snaefellsjokull, pese a que es bonito y yo fui, es para un viaje de mas días porque es menos impresionante que el sur.

Ah, y el 4x4 no vale la pena para tan pocos días, las carreteras que recorreras seran todas practicables con un coche normal en verano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, voy con otras 10 personas a Islandia a finales de Julio y dudo si conviene reservar desde España la excursion con crampones por el glaciar o hacerlo alla...no se si arriesgarme y reservar aunque luego quiza haga mal tiempo o alguien sabe si hay espacio de sobra y no es necesario reservar
⬆️ Arriba

Travel Addict

beatbcn Escribió:
LauraGV Escribió:
Hola a tod@s,

Con tan pocos días, yo te recomendaria que te centraras en Reykiavik y el circulo dorado (Pingvellir, Gullfos y Geysir) y el sur de la isla, llegando hasta Jokulsarlon (para mí lo mejorcito del país) pasando por las cascadas de Seljalandsfoss y Skogafoss, Vik-Dyrhólaey el parque Skaftafell. Descartaría la zona del blue lagoon (que no el blue lagoon eh?) y Snaefellsjokull, pese a que es bonito y yo fui, es para un viaje de mas días porque es menos impresionante que el sur.

Ah, y el 4x4 no vale la pena para tan pocos días, las carreteras que recorreras seran todas practicables con un coche normal en verano.

Muchas gracias beatbcn, intentaremos llegar a Jokulsarlon aunque está complicado porque los alojamientos libres (sin pagar 300 euros por habitación) se acaban en Selfoss y parece mucha paliza ir hasta el glaciar y volver en el día...
⬆️ Arriba

Experto

popocho Escribió:
Hola a todos, voy con otras 10 personas a Islandia a finales de Julio y dudo si conviene reservar desde España la excursion con crampones por el glaciar o hacerlo alla...no se si arriesgarme y reservar aunque luego quiza haga mal tiempo o alguien sabe si hay espacio de sobra y no es necesario reservar

En Islandia te la juegas mucho con el tiempo... Yo reservaría directamente allí. Igual no el mismo día, pero dos días antes mira la previsión del tiempo y si veis que va a hacer bueno reservarla. Hay muchos sitios con wifi (albergues, gasolineras....) resérvala desde cualquiera de ellos un par de días antes, no creo que te quedes sin plazas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cutuflu Escribió:
popocho Escribió:

En Islandia te la juegas mucho con el tiempo... Yo reservaría directamente allí. Igual no el mismo día, pero dos días antes mira la previsión del tiempo y si veis que va a hacer bueno reservarla. Hay muchos sitios con wifi (albergues, gasolineras....) resérvala desde cualquiera de ellos un par de días antes, no creo que te quedes sin plazas.

Yo haría eso mismo
Es más, nosotros el año pasado para la excursión de las ballenas reservamos unos días antes. Cuando ya sabíamos la previsión meteorológica para los próximos días.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
Este año vamos a Islandia como última parte de nuestras vacaciones, tenemos 9 días hábiles, ¿alguna ruta aconsejada para esos días?
Alquilaremos coche, pero no tengo claro si 4x4 o no. Por otro lado, que me recomendaríais entre Askja o Landmanalagar? Para todo no dará tiempo en 9 días, y no sé que elegir. A priori Askja no me llama mucho la atención, no sé si una vez allí será mucho más impresionante o que como y he visto muchos volcanes...
Gracias!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Javier_huertas Escribió:
Hola!
Este año vamos a Islandia como última parte de nuestras vacaciones, tenemos 9 días hábiles, ¿alguna ruta aconsejada para esos días?
Alquilaremos coche, pero no tengo claro si 4x4 o no. Por otro lado, que me recomendaríais entre Askja o Landmanalagar? Para todo no dará tiempo en 9 días, y no sé que elegir. A priori Askja no me llama mucho la atención, no sé si una vez allí será mucho más impresionante o que como y he visto muchos volcanes...
Gracias!!

Me gustó mucho más Askja.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buenos días, no se si alguien me podrá aconsejar pero allá vamos..
Voy las 2 primeras semanas de Octubre a Islandia y a priori mi idea era alquilar una autocaravana, es un país ideal para esa forma de viajar..
Ayer hablando con una agencia local para alquilarla me trastocó todo... Me desaconsejaron alquilarla, comentandome que en octubre el tiempo puede ser muy malo, que las autocaravanas tienen poca estabilidad y que ya han sufrido varios accidentes en temporada baja por las inclemencias del mismo.
Me aconsejaron alquilar un 4*4 y coger hoteles.
Mi sueño era alquilar una autocaravana, considero que es un viaje que se presta para ello pero claro ha de primar la seguridad ante todo...

Si al final no decido alquilar autocaravana que ventajas tiene un 4*4 respecto a un turismo normal teniendo en cuenta que voy en octubre? me refiero entiendo que Askja y Landmanalagar están cerrados, entonces compensa pagar ese plus por alguna razón ? a que lugares imperdibles puedo acceder con un 4*4?
Muchas gracias, estoy bloqueada y necesito que alguien me de un empujón en uno u otro sentido.
Muchas gracias de antemano, la verdad es que necesito ayuda para decidirme.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

YALMA Escribió:
Buenos días, no se si alguien me podrá aconsejar pero allá vamos..
Voy las 2 primeras semanas de Octubre a Islandia y a priori mi idea era alquilar una autocaravana, es un país ideal para esa forma de viajar..
Ayer hablando con una agencia local para alquilarla me trastocó todo... Me desaconsejaron alquilarla, comentandome que en octubre el tiempo puede ser muy malo, que las autocaravanas tienen poca estabilidad y que ya han sufrido varios accidentes en temporada baja por las inclemencias del mismo.
Me aconsejaron alquilar un 4*4 y coger hoteles.
Mi sueño era alquilar una autocaravana, considero que es un viaje que se presta para ello pero claro ha de primar la seguridad ante todo...

Si al final no decido alquilar autocaravana que ventajas tiene un 4*4 respecto a un turismo normal teniendo en cuenta que voy en octubre? me refiero entiendo que Askja y Landmanalagar están cerrados, entonces compensa pagar ese plus por alguna razón ? a que lugares imperdibles puedo acceder con un 4*4?
Muchas gracias, estoy bloqueada y necesito que alguien me de un empujón en uno u otro sentido.
Muchas gracias de antemano, la verdad es que necesito ayuda para decidirme.

Yo me fiaría de lo que te aconsejen los de allí. Si te dicen que puede resultar peligroso, supongo que es porque es así. Es cierto que Islandia se presta muchísimo a esta forma de viajar, pero lo primero es la seguridad. Nosotros con una furgo ya sufrimos los fuertes vientos en septiembre.
En teoría no deberías necesitar un 4x4 para aquellos sitios con los que pensabas entrar con la autocaravana. Si hubiera nieve, los turismos suelen llevar neumáticos de invierno para adaptarse al estado de las carreteras.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias lou, tomo nota.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Landmannalaugar - Alojamiento En Islandia - Camping En Islandia - Fiordos Islandia - Excursiones En Islandia - Aguas Termales - Itinerarios En Islandia - Reykjavik ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 99, 100, 101  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes