Supongo q no seré yo el único q estando justo en la época cuando se quitan los neumáticos con clavos estaba "tenso" por si nieve o está mal la carretera y glup por unos días ya nos los montan (15 abril)
Pues leyendo el faq de zero acabo de quedar de piedra cuando leo q no usan ruedas "normales" NUNCA
Winter (Nov–Apr): Equipped with studded winter tires.
Summer (May–Oct): Fitted with all-season tires.
Uséase o clavos o all season q aquí son las homologadas para no poner cadenas y poder subir los puertos
Así q una preocupación (espero) de condución menos
Hola, @carrio . Si, fue una de las cosas que más me gustó de Zero Car y que comenté en un apartado específico en la Experiencia Zero Car - 4x4 - Toyota RAV4 - Septiembre 2024 . Al menos en el vehículo que me dieron a mí, los neumáticos estaban impecables. Y yo creo que me vinieron muy bien para conducir sin riesgos en las zonas nevadas y/o con hielo del norte. Y mi viaje fue en Septiembre. Para viajes fuera de temporada estival, lo veo todavía más conveniente.
Yo soy de secano y no estoy acostumbrado a conducir por carreteras con nieve o hielo. Y quizás le doy demasiada importancia a este tema y me paso recomendando coger 4x4 si se va a viajar fuera de los meses de Junio-Agosto. Quizás otros que estén más acostumbrados a conducir en esas condiciones no lo ven tan necesario. Pero en esto, como en lo de los seguros, prefiero pasarme que quedarme corto. Como ya he comentado en algún post, vimos algunos turistas por la zona norte que daba pena como tenían que ir con turismos "normales" y neumáticos "normales" por el norte, a velocidades ridículas y casi por el centro de la calzada por el miedo a irse hacia el arcén. Creo que fuera del verano, merece la pena gastar algo más e ir más seguro
El tema se "agraba" pq después de un par de semanas de no caer nada de nieve, lleva nevando unos días y da lo mismo hasta el miércoles en todo el norte y este de la isla, y claro si esas condiciones te pillan con ruedas normales, pues...
Ahora tengo de pasatiempos ver road.is y sus webcams a determinadas horas a ver como está carretera de limpia y la nevada q se ve a los lados
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1384
Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Al que tenga el alojamiento por ahí.... No llega
Bueno, siempre está el que lleva un vehículo oruga, pero lo más probable si hay una liada es que no esté ni el del hotel. No porque no pueda. Sino porque tener el hotel abierto para solo una persona igual no le trae cuenta y cancela por fuerza mayor.
Por tanto... Quién tenga algo reservado en cualquier caso vaya o no vaya es importante que contacte con la propiedad.
Vaya tela. Ir en épocas fresquitas en Islandia te limita al sur o si quieres subir al Norte, plantearse un plan B por si las moscas. Y poder optar por uno u otro según se vea.
Vaya tela. Ir en épocas fresquitas en Islandia te limita al sur o si quieres subir al Norte, plantearse un plan B por si las moscas. Y poder optar por uno u otro según se vea.
ES el riesgo que se corre, y parte de la gracia de un viaje es que sucedan este tipo de imprevistos y haya que cambiar de planes.
Ademas, preveer este tipo de inclemencias , es muy dificil, por lo que todavia queda algo de oportunidad a la improvisación y a disfrutar de cosas que no esperabas poder visitar....
Vaya tela. Ir en épocas fresquitas en Islandia te limita al sur o si quieres subir al Norte, plantearse un plan B por si las moscas. Y poder optar por uno u otro según se vea.
ES el riesgo que se corre, y parte de la gracia de un viaje es que sucedan este tipo de imprevistos y haya que cambiar de planes.
Ademas, preveer este tipo de inclemencias , es muy dificil, por lo que todavia queda algo de oportunidad a la improvisación y a disfrutar de cosas que no esperabas poder visitar....
Saber que hay una trampa es el primer punto para eludirla. Reconocer las posibilidades existentes y tener planes alternativos para improvisar con éxito posibles incidencias es lo mejor para pasarlo bien. Por otra parte: Consejos vendo que para mí no tengo
Los que tenéis experiencias invernales podríais indicar si eso es más o menos habitual. La verdad es que este año es muy frío. No sé si se congelará el ártico y llegarán osos polares (como parece que alguna vez pasó) pero podría ser ejemplo de año frío.
rai888 Escribió:
Elenon Escribió:
Hola viajeros!! Estamos barajando ir desde 27 o 28 de octubre, dos semanas. Nos gustaría poder hacer la Ring Road, es posible o ya puede estar cerrado por el tiempo? Muchas gracias por vuestras aportaciones y saludos. Elena
Hola,
La ring road normalment no cierra nunca, a no ser que pase algo grave en algún punto del recorrido, pero es una carretera que está siempre abierta. Otro tema son las carreteras F, esas si que casi seguro que estarn cerradas a finales de octubre.
Los que tenéis experiencias invernales podríais indicar si eso es más o menos habitual. La verdad es que este año es muy frío. No sé si se congelará el ártico y llegarán osos polares (como parece que alguna vez pasó) pero podría ser ejemplo de año frío.
rai888 Escribió:
Elenon Escribió:
Hola viajeros!! Estamos barajando ir desde 27 o 28 de octubre, dos semanas. Nos gustaría poder hacer la Ring Road, es posible o ya puede estar cerrado por el tiempo? Muchas gracias por vuestras aportaciones y saludos. Elena
Hola,
La ring road normalment no cierra nunca, a no ser que pase algo grave en algún punto del recorrido, pero es una carretera que está siempre abierta. Otro tema son las carreteras F, esas si que casi seguro que estarn cerradas a finales de octubre.
Exactamente eso es a lo que me refería con algo grave, algo excepcionalmente frío ya sea por ventisca, nieve o lo que sea.
Yo he estado un fin de año en islandia y uno de los días hubo una ventisca tremenda, como la que se ve en la foto, y la carretera no estaba cortada, es verdad que conducir no era fácil y nosotros cambiamos planes para no tener que hacerlo, pero la carretera estaba abieeta y la gente circulaba.
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1384
Votos: 0 👍
Hola,
¡Claro! Este es un año frío. Creo que queda confirmado. Disculpa que haya aprovechado la casualidad pero es que manda hvs que alguien dé una regla que se cumple el 99% de las veces y la primera bola que sale del bombo es precisamente el 1% Por eso pregunto como cuántas veces se dan estas situaciones.
Yo no he estado en Islandia en fin de año pero sí recuerdo una vez hace años, en fin de año, esperando las uvas me dió por mirar el tiempo. Pensaba ... Buahhh eso tiene que ser como el infierno pero en frío. Y para sorpresa mía vi que las minimas nocturnas no eran inferiores a -5°C en toda la zona que en la noticia enlazada no figura en problemas. Es decir, el Sur desde Snaefellness hasta Vik. Es increíble, parece que la corriente del golfo está detrás de eso. Al Norte y al Este ese escudo protector parece que se disipa y pueden pasar estas cosas aunque no sean nada habituales.
Lo q tengo claro es q si nos pilla la semana anterior, o no vamos al norte o tendríamos q cambiar buena parte de la ruta... 3 días después todavía había tramos con bastante nieve como detifoss, pero el resto yendo con precaución se circulaba bien
Eso si, todos los coches de alquiler sin ruedas con clavos cuando en el norte obviamente todos los locales si la tenía, con lo cual la norma esa de q a partir del 15 de abril no se pueden usar, como q o no la aplican o hacen la vista gorda
Eso si, todos los coches de alquiler sin ruedas con clavos cuando en el norte obviamente todos los locales si la tenía
Pues el nuestro las llevaba (y la mayoría que vimos (y escuchábamos), también).
Saludos!
El nuestro llevaba all season, pero el día de detifoss y por el norte, hubiese pagado por tener clavos
Estuve a punto de contactar con la empresa de alquiler, pero entre q teóricamente el 15 ya no se podían poner y q la previsión del tiempo mejoraba al final no lo hice, y si llega a empeorar ligeramente ya hubiesemos tenido lio, y si pillamos los vuelos una semana antes, hubiesemos tenido q cambiar la ruta y olvidarnos del norte
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95501
Votos: 0 👍
Yo supongo que se refiere a coger la 208. La 225 es la que pasa vadeos y esa no se deberia hacer ni con 4x4 por el problema de que el seguro no te cubre en caso de vadeos.
Ojo, que la 208 posiblemente se pueda hacer con un vehículo de tracción a dos ruedas, pero no está permitido, como bien pone en su señal Alfrito.
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1384
Votos: 0 👍
Sí, yo creo que salvo lluvia y la cuesta final es técnicamente asequible a un 2WD por una persona ni torpe ni loca, y creo que la conducción en 2WD por esa carretera está prohibida pero no sancionada. Pero yo no me atrevo así que voy con mi duster-caniche de los 4x4 para tener menos problemas.
El que se quiera arriesgar más es problema suyo, luego para problemas con sanciones administrativas o problemas mecánicos, con grúas y seguros, preguntar al @maestro_armero
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1384
Votos: 0 👍
Si soy más papista que el papa, con ese cartel ni el Duster estaría autorizado. Solo hay que ver el dibujito del coche. Yo voy a ir con mi Duster mordiendo el polvo y no quiero saber más ...
spainsun Escribió:
Yo supongo que se refiere a coger la 208. La 225 es la que pasa vadeos y esa no se deberia hacer ni con 4x4 por el problema de que el seguro no te cubre en caso de vadeos.
Ojo, que la 208 posiblemente se pueda hacer con un vehículo de tracción a dos ruedas, pero no está permitido, como bien pone en su señal Alfrito.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95501
Votos: 0 👍
OjoMagico Escribió:
Si soy más papista que el papa, con ese cartel ni el Duster estaría autorizado. Solo hay que ver el dibujito del coche. Yo voy a ir con mi Duster mordiendo el polvo y no quiero saber más ...
spainsun Escribió:
Yo supongo que se refiere a coger la 208. La 225 es la que pasa vadeos y esa no se deberia hacer ni con 4x4 por el problema de que el seguro no te cubre en caso de vadeos.
Ojo, que la 208 posiblemente se pueda hacer con un vehículo de tracción a dos ruedas, pero no está permitido, como bien pone en su señal Alfrito.
El Duster que yo alquile en Islandia era 4x4 y supongo que el tuyo también. Ojo, que la 225 ni con 4x4, porque tiene vadeos y el seguro no cubre.
Una cosa es que el coche pueda pasar y otra el que si tienes un problema fuera de carreteras autorizadas, te comes un marrón como la copa de un pino. Ten un accidente o una avería en una carretera no autorizada y te va a salir por un pico. Además de la falta de cobertura de móviles en amplias zonas deshabitadas.
La condución con un 4x4 la puedes hacer solo con dos ruedas. El 4x4 puedes aplicarlo solo cuando te haga falta. En la carretera 208 en casi ningún sitio... Pero solo tienes que necesitarla en 100 metros y con un 2w te quedas.