Página 6 de 20 - Tema con 388 Mensajes y 180563 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Excursiones al desierto, Sousse, Kairouan, Dougga, El Djem, Sidi Bou Said, Cartago, información sobre transporte y como o con quien realizarlas, es la información que encontraréis en este hilo
Hola Cory666, una visita a Túnez completa estaría compuesta por visitar tanto el sur como el norte, los dos son muy interesantes.
El sur por sus paisajes, contrastes de luz, las gentes sin occidentalizar todavía…
El norte por la cantidad de restos arqueológicos que alberga y conocer la parte más moderna de Túnez, por supuesto que también sus vistas y su luz mediterránea.
Por libre, por tu cuenta vas a ver mucho más, pero te vas a tener que buscar la vida con transportes, lugares donde dormir, comer, etc. Esto a veces es lo más divertido de un viaje porque no sabes lo que te vas a encontrar, pero si no te quieres complicar la vida lo que puedes hacer de no encontrar la combinación que quieres, es contratar un circuito que te lleve a ver Cartago, El bardo, etc., en el centro El Jem, la isla de Djerba y la parte sur Matmata, Douz, Tozeur, Nafta, Chot el Djerid, etc., luego coges los días que quieras como extensiones en la playa.
Saludos y buen viaje.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Votos: 0 👍
Hola Cory66, si piensas bajar al desierto yo te recomendaria un circuito, puesto que son un montón de kilómetros en dos días. Si tienes opción podrias añadir alguna noche extra y por lo menos descansarias antes de volver a casa.
Y q opinais de ir en Julio a Túnez?Es que en las agencias me dicen que sin problema que hace calor pero que no es para tanto y tal (que me van a decir quieren tener la venta)Y en comentarios leo que es muy agobiante el calor para hacer excursiones...Q no se disfruta por el agobio que se tiene:S
HOLA,ME GUSTARIA SI ALGUIEN PUEDE INFORMARNOS A CERCA DE LAS EXCURSIONES EN TUNEZ...SOMO 3 Y HEMOS COMPRADO EL PAQUETE DE SOLPLAN PERO NO VIENE CON EXCURSIONES...SI ALGUIEN ES TAN AMABLE DE INFORMARME SI ES POSIBLE HACER EXCURSIONES POR LIBRE DESDE HAMMAMMET, YA Q ESTAREMOS AHI; Y SUS PRECIOS TB.
MUCHAS GRACIAS!
HOLA A TODOS!, DISCULPEN MI INSISTENCIA, YA Q EN OTROS HILOS TB HE PEDIDO NFO, NOS VAMOS EN 1 SEMANA 8 DIAS , AL MIRAMAR HAMMAMMET (EX BARCELO), SOMOS 3...EL TEMA ES Q ELPAQUETE DE SOLPLAN Q CONTRATAMOS NO INCLUYE EXCURSIONES...Y NECESITAMOS SABER MAS MENOS LOS PRECIOS, CUALES SON LAS EXC Q PODEMOS HACER POR LIBRE?, LA Q ESTA CLARO Q HAREMOS ES LA 4X4 DE 2 DIAS...PERO EL PRECIO?. POR FAVOR...AYUDA!
MIL GRACIAS!!!
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Hola idnati, ya te he contestado en otro hilo. La excursión al desierto puede estarentre 90-100€ persona, por lo que creo recordar... Aunque yo desde luego, ni la he hecho ni la haría, es un palizón de mucho cuidado los compañeros de viaje que la hicieron volvieron exhaustos, y era en febrero.
He trasladado aquí algunos mensajes.
Por favor, no repitáis el mismo mensaje en diferentes hilos, lo único que se consigues es dispersar la información y que los usuarios no sepan dónde contestar.
Gracias.
Hola a todos:
Me voy en julio a túnez, voy a hacer con iberojet el circuito del sur confort, en el que se visitan los siguientes sitios:
-anfiteatro romano de el djem
-mahdia/sfax
-gabes
-vivienda troglodita en matmata
-douz
-chott el jerid
-tozeur
Nefta
Kairouan
No incluye visita a túnez, cartago ni sidi bou said, ¿ creeis que dería cogerla como opcional? por lo que he leido son lugares que merece la pena visitar.
¿alguien sabe cuanto cuesta dicha excursión con iberojet?
Gracias
Hola!! ver la medina , sidi bou said, pasar por los zocos merece la pena, en un día puedes ver todo con el museo de bardo!!
Puedes hacerla por libre , solo te pagaras el gasto del transporte publico , tren o metro , estar en la cafeteria de sidi bou said, estar frente del mar y oler el jasmin , fumar shisha de naranjas esto esta bien!!!
Hola Carmening, yo el año pasado hice esa excursión con Iberojet y me costó 70 dinares, con la comida incluida y la entrada a las ruinas de Carthago y al Museo del Bardo (porque eso si lo haces por libre lo tienes que pagar, Cartago33 está equivocado), aparte de que si vas por libre tienes que esperar a las colas y si vas con excursión nada más llegar se entra.
Con Iberojet te recojen a las 7-7:30 de la mañana y llegas sobre las 6-6:30 de la tarde, todavía te da tiempo de darte un chapuzón en la piscina.
Un saludo.
Muchas gracias naoret. Me estás resolviendo muchas dudas. Creo que haré la excursión y con iberojet, es que yo soy muy miedicas y me da un poco de miedo ir por libre, voy más tranquila con guía.
Un saludo.
Hola Carmening, yo sinceramente pienso como tú, si fuera en España alquilaba un coche, pero allí no me atrevo.
Aparte ten en cuenta que tienes un guía que te va explicando en todo momento, también hay que decir que de un guía a otro hay direrencia, los hay más agradables y los hay menos. Nosotros concretamente en la excursión del norte nos tocó uno fabuloso, te hablaba como de estar por casa aparte que había vivido unos años en Barcelona y se le entendía perfectamente, sin embargo en la excursión del sur nos tocó otro que era diferente porque te explicaba pero no como el otro y se le entendía peor.
En el museo del Bardo tienes que pagar un dinar por hacer fotos y en las ruinas de Carthago está prohibido porque está en frente la casa del Presidente de Túnez y los guardias vigilan, pero bueno yo me las arreglé y sacé algunas.
Un saludo.
Hola naoret, veo que somos de la misma opinión, yo también en España me voy para arriba y para abajo sin ningún problema pero en los países que no conozco prefiero que me lleven, para mi es más cómodo, je,je,je; además te van contando las cosas, sea mucho o sea poco, los guías saben más que yo.
Espero pasármelo muy bien en Túnez y traer muchas fotos.
Yo tengo duda entre estas dos excursiones facultativas:ruinas de dougga/thuburbo maius y .museo del bardo/cartago/sidibau said.¿alguien me ayuda?Acabo de leer,que en cartago no dejan hacer fotos,¿es verdad?Otra duda:¿puedo sacar dinares como suvenir?
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
Hola Zeru.
Yo hice la excursión de Cartago/Tunez/Sidi bou Said. En las ruinas de Cartago sí puedes hacer fotos siempre y cuando no enfoques al palacio presidencial que allí se encuentra, porque si t ven sacarle fotos te quitarán la cámara o la tarjeta o puede que alargues tu estancia en Tunez unos días mas...jejeje , pero vamos que yo en las ruinas hice fotos y sin problema (nunca apuntando a dicho palacio).
La excursión a mi m gustó mucho, está interesante , además nuestro guía era muy simpatico y nos contaba muchos detalles en cada sitio.
En cuanto a los dinares, yo me quedé con unos cuantos para un amigo que los colecciona y no tuve problema en pasarlos en el aeropuerto, nadie me miró nada. Tampoco era una cantidad excesiva, pero he leído que como máximo puedes sacar del pais 100 dinares.
Si tienes alguna duda más y puedo ayudarte, aquí estaré.
HOla
Yo la excursión de Sidi bou said/cartago/tunez la hice con un grupo de gente que conocimos durante el circuito, nos gustó unmontón, desde el hotel (vincci center) llamaron a una compañía tunecina, vino un minibus de11 plazas con chofer y guía, una chica super agradable.
Es la misma que nos ofrecía travelplan, pero la hicimos por menos dinero y durando dos horas más (la verdad es que la playa nos daba un poco lo mismo).
También hicimos (travelplan mediante) durante el circuito la ruta en camello, la cena típica y el palmeral, creo que merece la pena, sobre todo si no has estado antes. Yo tenía lumbago y me monté en el camello, no me lo pensaba perder, y me alegro de haberlo hecho.
Nosotros al ir de circuito no hicimos noche en el desierto, pero la gente comentaba que les gustaba bastante
Si quieres fotos o más información mándame privado y te las cuelgo, a veces no encuentro los hilos en los que he publicado respuestas